Cuanto dar en una boda de regalo?

T

Bueno ya está la temporada de bodas abierta y abro debate de cuanto se deberia dar de regalo. Sé que muchos vais a decir que te invitan que no hay porque dar regalo sin embargo todos sabemos que nadie va a una boda por la cara.

Hace poco fui a una con mi pareja y le dimos a los novios 450€ pensé que sería suficiente pero por su reacción creo que se esperaba mas.

Cuanto dais vosotros?

1
HashAfgano

Nada. Las bodas se han transformado en pagar una fiesta hortera a un par de mamones.

26 2 respuestas
charlzjr

Ni en euro doy yo en las bodas. Nada más faltaba.

visent666

Nada. Y lo digo en serio.

Si quieren una fiesta por todo lo alto, que lo paguen ellos.

Y si no tienen tango dinero pues que hagan una con la familia directa y algunos amigos muy muy cercanos. Y qué sigan sin cobrarle a la gente.

17 2 respuestas
_Snatch_

#2 En la última qué estuve fue tal cual, se pasaron de boda haciéndola en un bodega de vinos y con el cocinero que lleva algún restaurante con estrellas. Unos 220 - 250 debió salirles por persona.

1
werty

450€ poco xdddd

buen troll.

8 2 respuestas
T

#6 de troll nada...informate lo que se da por el norte yo no digo que sea ni mucho ni poco digo que me dio la sensación de que les pareció poco pero que he dado eso ya te digo yo que si.

T

#4 Yo no me lo creo sinceramente...osea aqui en el norte vas a una boda y no das nada y no digo que te crucen la cara pero poco le falta...

Es que a mi no se me ocurre ir a una boda sin regalo no se...

2 respuestas
NigthWolf

Un rasca de la once, regalo ilusión que vale más que el dinero

39
D10X

Yo monte la boda sin contar con el dinero de los invitados, es como dice #4. No puedes hacerlo pensando en recuperar dinero, porque no sabes cómo va la gente de pasta. En la mía, la gente me dio los sobres durante el evento, después de comer ... Y los sobres sin nombre eran los q tenían menos dinero. Supongo q les daría vergüenza, pero mira, yo prefiero q estén allí a q paguen.

Lo q se suele pagar es el cubierto, ver en en restaurante lo q cuesta el plato y listo. El resto de photocall, payasos, etc ... Nunca lo incluyo, alla cada uno lo q quiera gastarse en su boda.

4
Netzach

#6 450€ por 2 personas en una boda diría que es lo normal

1
fkdlzh

yo suelo dar unos 100-150 si voy solo, 200 si voy con mi mujer. lo normal es pagar el cubierto o un pelin mas. otra cosa es que sea alguien muy cercano y entonces le doy entorno a 1000 o 2000 pero suelo darlo en plan regalo no en efectivo (rollo una tele, lavadora/secadora, etc..)

1 2 respuestas
Ekarus

Han abierto el sobre delante tuya o que? xd

1 respuesta
hda

Depende de tu capacidad económica y de la cercanía, supongo. En mi caso, que no he tenido demasiado, en su momento a mi mejor amigo le cayeron 150 €. Años más tarde, a un buen amigo, 300 €. Ese mismo año, a mi hermana 500 €.

Por cierto, a mi hermana fue en Bitcoin. Hoy son 1031,80 €

9 1 respuesta
T

#12 joder 2.000 euros? Pero eso a amigos le das o alguien cercano tipo hermanos tuyos o de tu mujer?

Yo 2.000 euros se los di en su dia a mi hermana pero a un amigo creo que no se los daría nunca.

werty

450€ de normal? ni de broma. Pero cuanto vale el cubierto en el norte? 200€?

de regalo 100€/cabeza es mínimo. 150€/cabeza ya me empieza a parecer caro.

He ido a 5 bodas estos dos últimos años (R. de Murcia).

7 2 respuestas
Valdi23

Cómo buen mediavidero suelo dar 10k ya que cobro 35k al mes

9
T

#13 No, pero por como me escribieron posteriormente por whatsapp pues eso se nota.

xArtiic

En el norte se suele dar entre 150-250€ por cabeza, ahora también te digo que me parece de muertos de hambre pedir dinero para tu boda, si no te puedes permitir invitar a alguien no lo invites o no esperes que te den nada. Si son familiares o amigos muy cercados ya creo que sale de ti hacer algún regalo, pero bueno.

3 2 respuestas
T

#16 Con 100 euros en el norte no le cubres ni el plato a los novios...depende de lo que pongas pero ya te digo yo que sale a 100-150 euros tranquilamente.

450 euros si te soy sincero me parecia un buen regalo, sin creerse alcapone obvio, pero un buen regalo y por la reacción ya te digo que me parece que se han llevado una desilusión.

1 respuesta
A1rStacK

Con 200 por cabeza en el norte no cubres ni el cubierto.

1 respuesta
gabigoxi

#19 es raro ver hoy en día la invitación de boda sin el número de cuenta detrás xD

1 respuesta
xArtiic

#22 Eso está claro jajaja, y que pasamos por el aro también pero me sigue pareciendo que es de muertos de hambre la intención de financiarte por parte de los invitados algo que no te puedes permitir.

1 1 respuesta
gabigoxi

#23 yo tengo claro que el día que me case, algo sencillito y ya. Como tenemos 4-5 grupos de amigos, con cada uno hacemos una comida-cena en la que pagamos nosotros esas comidas y au, así se se olvidan de tener que dar dinero ni de reunir en un sitio a peña que ni se conoce ni se interesan entre ellos xD

1
Eckooo

Trolaso del norte

LLoskka

Para que despues el recuerdo de la boda sea una tarjeta con un lazo, o unos dulces de esos duros peladillas.

Se paga el cubierto y ya.

1 respuesta
A1rStacK

#19 En Asturias 250 por cabeza se daban hace 20 años. Si eres un muerto de hambre y no se puede dar regalo pues no vayas a la boda. Sinceramente vas a quedar muy mal. Si es amigo íntimo, mínimo 350/400 euros por cabeza.

Los novios palman pasta siempre.

1 respuesta
gabigoxi

#26 o un abrechapas

1
xArtiic

#27 Si es amigo íntimo puede ser y no me parece mal lo que dices, incluso si es familiar directo 1.000 - 2.000.

Bodas random yo diría que son eso 150-250, hace 20 años y ahora.

Pero vuelvo a reiterar, muerto de hambre es el que hace algo que no se puede permitir, no el que no quiere pagarle la fiesta al otro.

4
D10X

#21 Pues depende ... En todo partes para sacar menús de boda de 80€ a infinito.

La diferencia es q, por ejemplo, en Madrid muchos ofertan muchos menús diferentes, y en el norte (sobretodo en zonas más rurales) suelen tener un número más acotado y por eso estén más en la parte de arriba de la tabla de precios.

Cuando yo me case, en Móstoles los menús empezaban en 75€ y ya para arriba, 100, 125,135,160,200,250,350 ... En el pueblo, en el norte, en un restaurante de toda la vida los menus eran 75, 120, 180. Y si mirabas en algún sitio un poco mas 'especial' , ahi ya empezabas en 150 para arriba.

Pero vamos, q un menu de 200€ es bastante similar en toda España. La diferencia esta, en q no es lo mismo 200€ en un hotel estandar, q en un restaurante/asador/marisquería de donde sea.

Usuarios habituales