Cuanto dar en una boda de regalo?

totespare

#179 grande, así es como se hace!

2
Maldia

Las últimas tres bodas que he ido han sido precisamente todas con cocina de Miguel Martí y me niego a pensar que esos menús cuesten más de 100€. Es una putísima estafa.

MTX_Anubis

#49 Si se da dinero es por comodidad y porque, aunque no te lo creas y tengas esa mentalidad, te va a venir mejor el dinero que 80 regalos distintos aunque te la hayas pagado entérica de tu bolsillo.

Aura-

#98 75-80€ no tienes cubiertos.
Se casa mi hermana el año que viene en Guadalajara y lo más barato eran 140€ de cubierto.

Lo que no sé es si aparte la barra libre o cómo va, pero por 80€ no tienes cubierto en casi ningún sitio

1 respuesta
darkf1re

#184 me parece que damos por hecho cosas, cuando a lo mejor la gente busca ostentar en esos momentos. Que oye, cada cual con su dinero que haga lo que quiera.

Veo una salvajada 140€ por cubierto en una boda, que encima compran a volumen. Espero que en ese precio se incluya, fotografo, dj, barra libre y un enano trapecista dando volteretas.

1 respuesta
Aura-

#185 si vas a un sitio de bodas, lo normal es pagar eso.

También puedes ir al bar de tu pueblo y pagar un menú del día de 24€ y listo, está claro.

Pero si vas a un sitio de bodas con su banquete de bodas y tal, es el precio normal por cubierto.

Que cada uno podéis dar lo que queráis en una boda, como si regaláis una cafetera o no dais nada, pero dar 100€ pensando que estáis cubriendo el cubierto y encima sobra pasta es ridículo

Cuánto cuesta el menú del banquete de boda en Vizcaya? · 94€ Precio más bajo · 110€ - 176€ El gasto más habitual · 144€ Precio medio · 203€ Precio más alto.

1 respuesta
DunedainBF

#186 Y luego hay que sumar otros gastos, que si hay fotógrafo, músicos en directo, DJ, vestido de la novia, o lo que sea.

La idea de pagar al menos lo que cuesta me parece correcta.

Yo me casé relativamente pronto, de los primeros de mi grupo de amigos, y la gente se portó sorprendentemente generosa conmigo y ahora intento hacer lo mismo con ellos según se van casando.

1
eXtreM3

#179 y en las bodas que asistís dais regalo?

1 respuesta
PaCoX

yo me caso este año y me sale el cubierto x 150. A eso añadele el iva, el dj, el alquiler, la barra libre, las flores, el traje, el coche, fotografo y su padre xd. Yo no pido nada de regalo, si quieren dar que den si no pues na.
Incluso tengo que poner de mi bolsillo facilidades a la peña para que venga, (salarios de sustitutos, buses, hoteles, etc.) xDD ;_
Si alguien quiere bodorrio ya sabe xD

A las bodas que he ido he dado 500+

1
Dredston
#178eXtreM3:

o he visto gente comer arroz con tomate muchos días del mismo mes para tener las rayban y el iphone, no invent.

Khe? Espero que sea fake

Knelo

Lo q puedas. En mi boda hubo gente q no dio nada pq estaban apurados.

usarmy

La propina o el IVA del cubierto ya está bien. O menos, algo puramente simbólico, como un libro de Dickens que ejemplifique lo avaro que eres.

shenrom

125-150 si es familiar o del grupo de amigos, si es alguien conocido 0€

jarobado

#188 Pues de momento hemos ido a 3 de amigos: las 2 primeras fueron bodorrios y entre todos los amigos acordamos cuánta pasta poner de regalo y se la dimos de forma conjunta de formas originales (básicamente juegos que tenían que ganar para llevarse la pasta).

La 3º fue estilo la nuestra: no aceptaron regalos (hablo de regalos económicos/materiales, obviamente preparamos cosas chulas para la boda).

Yuih

Yo he ido "invitada" a dos bodas y di 150€ en cada una. Vamos, lo que cuesta aprox. el cubierto. Y fui pq eran amigos importantes y no me dolió devolverles el dinero de mi comida. Si no son amigos cercanos no voy a la boda.

contris

Una pregunta que siempre me he hecho. QUe opina Hacienda de todo el desembolso que le entra a los novios de su boda? no me creo que no haya alguna ley que diga que tienes que declararlo (lo dado en cash imagino que no podrán controlarlo) pero bizums y transferencias que están tan de moda ultimamente...

3 respuestas
CerdoVerde

#196 pues claro que deberías declararlo, otra cosa es que hagan la vista gorda, pero es dinero que has recibido y por tanto hacienda quiere su parte.

1 respuesta
Aguiluxo

#176 pido el prestamo y lo meto a PAMBI antes que financiar una puta boda

1
MeCagoEnDios

#196 hasta el dinero que te da tu abuela para una Cocacola cuando la visitas debería declararse se supone xD
Si llegas a los miles de euros en bizums sí te van a meter mano

1 respuesta
Ridote

No vayas, pon una excusa y listo, es lo que hago yo. Yo en mi boda invité literalmente a 12 personas, toda familia cercana. Porque invitar a alguien a una boda es un putadón. Nadie quiere ir a una boda petada de gente a menos que seas del círculo super cercano de familiares y amigos.

Por ende, no vayas. Esa persona te hace la putada de invitarte? Pues sin miedo a no ir. Ahora, si es alguien muy cercano, pues te gastas lo que sientas.

1
eXtreM3

#196 #197 #199 escenario en el que la pareja que se casa recibe 20.000€ :

En España, las donaciones, incluyendo el dinero que se recibe en eventos como bodas, están sujetas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD). Este impuesto varía según la comunidad autónoma donde residas, ya que cada una tiene sus propias regulaciones y tipos impositivos. Para darte una idea general, te explicaré cómo funciona el proceso:

Declaración del Dinero Recibido: Toda donación debe ser declarada a Hacienda mediante el formulario correspondiente (modelo 651) en un plazo de 30 días hábiles desde que se recibe el dinero.

Cálculo del Impuesto: El ISD se calcula en base a varios factores, incluyendo el grado de parentesco entre el donante y el receptor, y la cantidad recibida. En el caso de una boda, normalmente los donantes no son familiares directos, por lo que se aplica el tipo impositivo general.

Para simplificar, vamos a suponer que el tipo impositivo promedio es del 7.65%, que es una tasa común para donaciones de cierta cuantía en varias comunidades autónomas. Esta tasa puede variar, así que es importante verificar la tasa exacta aplicable en tu comunidad autónoma.

Entonces, si la pareja recibe 20.000€ en su cuenta como regalos de boda, el cálculo del impuesto sería el siguiente:

Impuesto a pagar=20.000€×7.65%=1.530€Impuesto a pagar=20.000€×7.65%=1.530€

Por lo tanto, en este ejemplo, la pareja tendría que pagar aproximadamente 1.530€ en impuestos por los 20.000€ recibidos como donación.
Nota Importante:

Este cálculo es una estimación general y los tipos impositivos pueden variar significativamente dependiendo de la comunidad autónoma. Además, algunas comunidades ofrecen reducciones o bonificaciones en el impuesto por donaciones, especialmente en casos de familiares cercanos, pero en el contexto de regalos de boda de múltiples personas no familiares, estos beneficios no suelen aplicarse.

Para obtener un cálculo preciso y ajustado a tu situación específica, te recomiendo que consultes con un asesor fiscal o revises las normativas fiscales de tu comunidad autónoma.


Primera Transacción:
    Cantidad recibida: 20.000€
    Impuesto (7.65%): 1.530€
    Cantidad neta: 18.470€

Si esta pareja decide donar los 18.470€ a otra pareja amiga que se casa, esta segunda pareja también tendría que pagar impuestos:

Segunda Transacción:
    Cantidad recibida: 18.470€
    Impuesto (7.65%): 1.412.96€
    Cantidad neta: 17.057,04€

Y si esta segunda pareja repite el proceso con una tercera pareja:

Tercera Transacción:
    Cantidad recibida: 17.057,04€
    Impuesto (7.65%): 1.305,37€
    Cantidad neta: 15.751,67€

Todo el dinero tiende a irse al Estado xD

zerhos

Yo x mi Boda te diría que los cubiertos suelen rondar los 100 a 200, y es lo que suele dar la gente por cabeza, también hubo un par de amigos que no dieron nada, pero conocía su situación y prefería que estuviesen sin dar nada, faltaría más, de hecho un tercero no vino por vergüenza a no dar nada... Mira que le dije x activa y pasiva que me la sudaba, que quería que estuviese....
En fin, si vas pelado puedes no dar nada, o lo que puedas, algo normal yo creo que rondaría los 100-150 y si cagas oro pues ya pórtate con los novios.
Por ejemplo en la nuestra pagamos en torno a un 60-65% de los gastos.

Yuih

Unos amigos míos no tenían pasta para hacer un bodorrio y nos mandaron la invitación informando de que a pesar de ir mal de dinero querían celebrarlo con nosotros por lo que quién quisiera podía pagarse el menú. Menú de puta madre por 40 € - 50 € y creo que fue todo el mundo. Las bodas deberían ser así.

2 1 respuesta
HashAfgano

#203 Me has recordado una cosa que me jode muchísimo y es cuando vas mal de pasta pero tus "amigos" no y sus planes implican gastar sí o sí y a ti nadie te da un duro, pero de buen rollo, eh. Ni que se pudiesen hacer planes pensando en todo el mundo o directamente pagues tu idea de bombero al colega que no puede... Uf. Hora de cambiar de amigos.

Si quieres a la gente, te preocupas porque estén, no porque te paguen los caprichos. Cuando el dinero es excluyente, se acabo la amistad; porque no era amistad.

1

Usuarios habituales