Cuanto dar en una boda de regalo?

LwZ

Es tan sencillo como que cada uno da lo que el estime oportuno, yo suelo dar 200€ por cabeza y ya para mi es mucho mas que suficiente.

killerbruf

La gente decide gastarse 30k en su día por postureo y tienes que costearlo aunque te inviten xD

2
larala93

Yo pongo 150

Obj277
5
EricDraven91

Luego llega mi hermano, más pobre que las ratas (como yo en verdad), que ha estado en tres bodas desde el confinamiento y no ha puesto un duro (siendo el padrino en una de ellas). Simplemente se ha encargado de hacer la parte audiovisual y quedando bastante bien, según dijeron los novios, en lo que menos piensan es en qué no ha dado dinero metido en sobres.

2 respuestas
Christian2

Super feo lo que te hicieron #1 , que estás dando un regalazo y encima te pongan mala cara. Que a caballo regalado no se le mira el diente. Si te mandan un mensaje por whatsapp leyéndote la cartilla, es para no volver a hablarles en la vida, sinceramente.

Nosotros llevamos un par de años que tocan bodas y es un despiporre de dinero, que literal mi madre ahorra algo y lo deja apartado para planificar los gastos de la boda. Por lo que he estado viendo, en las últimas que hemos ido nos ha salido la cosa por unos 400-450, contando menús (2 personas), regalo en cash y la gasolina de subir y bajar. ¿Que es caro de cojones? Pues sí, por lo menos pasas ese día con la familia y los amigos cercanos, te ries, y te quedas con el recuerdo, además que si la pareja es buena, no va a haber que ir a otra boda después xddddd

En base a esto, te diría que una cantidad buena depende primero de lo que puedas aportar; pero la regla de dar "otro par de menus" suena relativamente bien.

Cna

Esto de mirar mal a la gente que no pone dinero en las bodas a las que son invitados me recuerda a la parafernalia de poner dinero en un grupo de amigos para ir haciendo regalos conjuntos a todos los miembros del mismo el día de su cumpleaños.

Todo el que se casa hoy en día ha ido antes a alguna boda y ha pagado religiosamente su cubierto por lo que espera que en su día, la gente haga lo mismo. Como si tu hubieras cumplido con tu deber social de apoquinar en bodas ajenas y ahora es tu turno de que te lo devuelvan en la tuya.

Con los cumpleaños, en mi grupo de amigos, pasaba lo mismo. Todos poniendo pasta para el regalo del cumpleaños de Fulanito, al mes siguiente el de Paquita, al siguiente el de Menganita... y así hasta que llegaba el tuyo y te lo hacían a ti.

Yo lo hacía porque quería tener un detalle con mis amigos sin tener que dejarme un dineral en muchos regalos pero para qué voy a mentirme, también, en el fondo, pensaba aquello de "hoy por ti mañana por mi". Y efectivamente, en mi cumple me lo hacían.
Dejé de participar en esa espiral de comprar regalos esperando recibir el tuyo en tu día cuando me sentó mal recibir un regalo que bajo mi punto de vista no cumplía con las expectativas. Miré el precio por amazon y me di cuenta de que si hubieran puesto 5€ por cabeza no debían haber participado más de 8 personas en total y me jodió. Después de todo el año participando en distintos regalos, viendo a gente recibir cacharros de entre 150-200€ al juntarnos 20 personas a unos 10€ por barba, me di cuenta de lo enganchado que estaba a aquello al decepcionarme con el valor nominal de mi regalo en lugar de darle un abrazo a mis amigos por estar ahí y tener un detalle conmigo. Luego entendí que mi regalo era más barato y "peor" que los demás no porque me quieran menos o no se preocuparan sino porque cumplo años casi en diciembre y para mucha gente el cupo de pasta en esas cosas estaba ya agotado.

Ahora no regalo nada material a nadie el día de su cumpleaños. No participo más en esa rueda conjunta de apoquinar un % de algo. Pero me aseguro de transmitirles mi afecto de verdad o de tener un detalle intangible que les haga ilusión.

Con las bodas haría exactamente lo mismo (si me invitaran a alguna). Dejaría de pagar cubiertos a nadie que me invite con la condición de que cuando vengan a mi boda (si es que me caso) no esperen un fiestón cutre de estos, sino algo ameno entre amigos donde realmente podamos celebrar el momento sin necesidad de gastar un montón de dinero.

Se que esto es imposible y el bicho raro soy yo. Que le vamos a hacer.

3 1 respuesta
Dredston

Este octubre se casa mi cuñado, veo que tendré que poner mínimo 1000€ ya que es una villa y por los vídeos que estoy viendo no parece barata

alblanesjr

300€ entre mi mujer y yo.

frekaice

#157 Eres de los míos, yo nunca he soportado esa espiral de ir regalando cosas entre todo el grupo a cada persona.

En cuanto al OP, yo suelo poner 100€ o 150€

Dante90

#150 una boda normal, no se que es para vosotros una gran boda.

Tk7

Solo he ido a una boda, la de mi hermana. Mi regalo fue comprarle el vestido que me salió por 1600€.

tuskas

#98 jaja Brad Pitt y angelina dice xd.

En Cantabria no encuentras nada por menos de 120 euros salvo que vayas a un buffet libre y te estoy dando un precio que no existe.

Yo todo lo que mire cuando me case, eran de de 140+iva todo. Y los menús eran bastante normaluchos eh.

GR33N

#111 Claro bro, es que para eso no vayas bro, te quedas en casa y haces unos burpees.

itonny

#150 como si lo hace en el jardín de su casa xd. Ahora hay elitismo en las bodas 😂

1
contris

Lo primero de todo es que si te casas con la intención de que te salga gratis y te lo paguen tus invitados, gl hf y a llorar. Otra cosa es que te lo terminen pagando tus padres una buena parte o gente cercana de la familia te suelte un buen dinero.

Sobre si pagar y cuanto. La realidad es que es algo totalmente subjetivo y sujeto a la condición del momento. Yo tuve mis momentos de ir peladísimo y invitarme a alguna boda que sabía que el cubierto valía pasta y decírselo al novio con total confianza, oye men ahora mismo no me puedo permitir pagarte nada, si no me quieres invitar lo entenderé y al final la respuesta siempre ha sido la misma: lo que yo quiero es que vengas, si no me puedes dar nada no pasa nada (que sería lo normal y lógico).

Ahora.... eres un mediavidero fiel de 35cm de pene y 25k mensuales... si no eres capaz de que salga de ti soltar por lo menos lo que vale el cubierto eres un mierda seca pero de los buenos. Que menos que si no te supone un problema y se casa alguien cercano contribuir a la causa para que por lo menos no le salga a pagar tu parte (150/200€). Si es alguien muy cercano o un familiar y te lo puedes permitir (300/500€)

1
Shikoku

#155 es que sería ya de rata máximo que si trabajas en la boda, te hagan pagar xD

1 1 respuesta
Ayeah

Nosotros solemos poner 400/pareja (norte) y nunca me han mirado mal ni les ha parecido poco.
Me choca que alguien se desilusione con eso si lo habitual es unos 200 € por persona.

SabinoArana

Tengo una ahora a finales de junio, entre el vuelo, moverme por ciudad ajena, ropa, hotel, comer fuera y regalo se me van a ir 1.5k como nada.

1 respuesta
hombremono

#167 Tengo colegas musicos que han estado tocando durante la puta ceremonia, y despues han palmado pasta de regalo igualmente.
Yo ya se lo dije; sois GILIPOLLAS.
(en defensa de los novios, dire que lo que pidieron fue que tocasen en la ceremonia, lo del dinero salio de los musicos)

#169 yo una en agosto y quizas sea algo menos lo que palme, pero no mucho

Vhsephi

Un sobre en blanco

Te cobran el cubierto, y encima hay que dar algo XD? Venga va

2 respuestas
RavageR

#171 ahora estan haciendote la clasica de ponerte la cuenta del banco en las invitaciones para que hagas directamente transferencia o bizum , vamos que hay dos bodas a las que no voy este año, encima que me tengo que comer un evento de mierda tengo que pagar mas que para ver la velada de ibai. que se echen agua en el ojete para dos años que les va a durar el matrimonio.

3 2 respuestas
Dredston
#172RavageR:

para dos años que les va a durar el matrimonio.

Esa es otra, se casan, se divorcian y a los dos años va el pavo o la pava y se casa again y te tocar ir a la reboda, a soltar pasta again xddd

1
eXtreM3
#155EricDraven91:

Simplemente se ha encargado de hacer la parte audiovisual y quedando bastante bien

Simplemente? Este trabajo vale mucho más que los 100-200€ estándar que da la gente xD

Aguiluxo

Imagínate pedir un préstamo para una boda.

Me corto los cojones antes.

2 respuestas
darkf1re

#171 #172 JAJAJ

#175 la gente pide préstamo para ir de vacaciones y ostentar con la familia, amigos y rrss.. imagina para la boda.

2 respuestas
Vhsephi

#175 hay muchos que lo hacen sí... y todo por empeñarse en hacer un paripé para después acabar en los juzgados tirándose de los pelos por quién se queda con qué XD

eXtreM3

#176 yo he visto gente comer arroz con tomate muchos días del mismo mes para tener las rayban y el iphone, no invent.

2 1 respuesta
jarobado

En nuestra boda hemos prohibido que nos den regalos.

Montamos una fiesta solo con la gente que queremos que esté porque nos apetece y hacemos algo que nos podemos permitir.

8 3 respuestas
darkf1re

#179 es lo mejor. A disfrutar.

1

Usuarios habituales