Cuanto dar en una boda de regalo?

Soy_ZdRaVo

Yo ayer estuve tomando algo con una pareja que decidió sacar como tema si se nos ocurría algún negocio que pudieran montar con lo que habían sacado en la boda.

Lo normal, la gente se casa como medio de capitalizarse

2
RavageR

Veo que el post se resume en los que dan 5k € por boda pero nunca han ido a ninguna desde que no los llevan sus padres.

1
Io-

A la última que fui puse 150€ y creo que está más que bien.

LeonMD

150€ por cabeza es lo normal y minimo que se considera en mi circulo y ciudad (no es Madrid ni Barcelona)

LucianESP

5 leuros y da grasias, premoh, ke pa argo invitran, zi no de ké, invitan de KEH.

Nah, 150 normalmente, soy pobre

ReEpER

Va como va.

Cuando yo me casé un amigo me dió 1k. Luego tube familiares que me dieron 50eur xd

Yo creo que la ultima vez que fuí di 200eur pero hará unos 10 años.

Meaven

#75 Yo tampoco entiendo esa mentalidad de pretender que los invitados te paguen la boda por la cara, yo quiero casarme con una boda bien montada, pero dentro del presupuesto que tengamos mi pareja y yo para los invitados que nos parezca conveniente invitar, sin contar con regalos de nadie. Y si alguien no puede permitirse pagar una pasta, incluso nada, que no lo haga, ningún problema, si le invito será porque quiero que esté presente en ese día, nada más.

Tengo una boda el mes que viene y había pensado en unos 200 euros, creo que está bien.

1
zazgan

150 y van que chutas.

Nyhz

0€.

Me parece ridículo dar dinero a dos personas porque se casen xd

Nyulocka

#12 El cubierto está entorno a los 120 130 euros, con 200 euros no pagas ni las copas xd.

s3niK

#14
Quieres ser mi hermanito, me caso en mayo de 2025! Acepto Doges! ;D

1 1 respuesta
quetzalcube

Buena pregunta, @Tetrianico . Yo suelo decir que las bodas españolas contienen, entre otras cosas, una extraña fiesta fiesta privada: los novios organizan un fiestorro y seleccionan a los invitados, la "entrada" la pagas con el regalo. Con esa óptica todos están tranquilos, novios e invitados, y es lo que realmente subyace en el inconsciente. Por ej: si los novios no ponen barra libre, verás a más de un invitado protestar porque "menudos ratas, con el regalo que le hemos hecho". O imagínate que a unos novios les da como a la antigua Duquesa de Alba, y ponen de convite gazpacho y tortilla... Les lloverían críticas por ratas, y lo que subyace es los invitados han regalado mucho y —en el subconsciente— esperan que monten un buen bodorrio con buena comida y copas.

Visto así, debes cubrir con tu regalo, grosso modo, el precio por persona de la organización de una boda. Un bodorrio estándar de clase media en Madrid está alrededor de los 150€/persona, una cuñada y una buena amiga se han casado esta temporada y la próxima respectivamente y se puede lograr algo así. Lo que pasa de ahí son caprichos o mala gestión. Así las cosas, yo esta temporada considero eso el mínimo. Lo que pasa de ahí es lo que real y genuinamente "regalas"... por encima de regalarles un bodorrio, claro, que eso sí se lo estás regalando.

EDIT: No creo que tus amigos se hayan enfadado con un regalo de 225€/persona, a veces el texto escrito da impresiones incorrectas y los días después de una boda son una locura. Además, si diste en sobre puede haber pasado de todo. Y si realmente se han enfadado el problema es de ellos

LLoskka

#114 xDdd

que esto viene de siendo enanos en las comuniones.

Pero antes te lo pasabas pipa , castillos, piscina de bolas , camas elásticas , y si dios tenía piedad de ti hasta un arcade del double dragon.

H

que dinero malgastado, total al cabo de poco tiempo la mayoría de parejas acabaran divorciándose, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas

Oihan

Por no hacer un tema a parte, pero lo de invitar hasta el apuntador a las bodas me parece una locura.
Invitan a mi hermana, una ex amiga de universidad, la cual acabó hace... 15 años. A la otra punta de España. Noche de hotel y dejar 200 x cabeza. Estás jodiendo en un fin de semana 800 euros tu pareja y tu para estar en el evento que organiza alguien que hace casi media vida que no ves.

Pero en ese micro cosmos es correcto.

Yo he tenido AMIGOS que he perdido por el camino, en el instituto o en la universidad por ejemplo.
Uno de mis mejores amigos de la uni se casa este año. Acabamos la universidad hace 10... le he visto 2 veces (porque fui yo a verle), que es lo de menos, es que da igual, ya no existe relación. Si voy a la boda hay muchas papeletas que sea la última vez que le vea en la vida. O penúltima. Además en la otra punta de España también. Que si, que pasamos 4 años de locos, pero hace 10 que no somos amigos. Fin.

Yo creo que la gente si realmente invitara de corazón a aquellas personas que son de verdad algo para ellos y que tienen relación, no invitan a nadie... por eso tiene que invitar hasta a los de párvulos. Para que les salgan bodas de 300 que son muy bonitas para la foto.

Yo si me casara, invitaría a mi familia cercana : padres + hermanos + cuñadas + sobrinos (10), los tíos con los que tengo relación (2/3) los primos con los que tengo ALGO de relación, -verles una vez al año cojones- que son (3/8) más sus parientas e hijos. Ya de familia me salen 20.

Y MIS AMIGOS DE VERDAD. Que son 10 tíos que tengo relación con ellos desde hace 20 años. Fin. Más sus parejas. Me salen 15 aprox.

Y me salen 35, y con la gente que de verdad me interesa que esté. No puede ser mi boda y que no conozca a la gente o piense que cojones pinta este aquí.
Un evento de 80 personas queda está más que bien. Que cojones pinta mi vecino Manolete el del tercero derecha.

Ha sido un desahogo jajajaja es que me crispa tanta pantomima.

2 2 respuestas
Vireca

Considero que una boda no está para sacar dinero ni para cubrir los gastos de la boda, y ya ni te cuento como para pagar los gastos de luna de miel o similares. Y el que pretenda hacer eso casándose es un caradura. Ajústate al dinero que tienes en la celebración

Para mí el regalo en dinero debería ser como el que le haces a alguien en su cumpleaños, navidad o similar, algo más, porque entendemos que no es lo mismo. Al igual que no le regalo 400€ a alguien en navidad, tampoco lo voy a hacer en una boda. 100€ vas que chutas

H

#135 He leido hasta donde pone

organiza alguien que hace casi media vida que no ves

No será pocas las veces que he dicho que no a una boda

1 respuesta
CerdoVerde

Yo solo doy dinero si no me invitan a la boda

Vireca

#135 mis cojones voy a dejarme 800€ para ir a la boda de un colega que hace que no veo 10 años y el cual ni te llama por telefono

Hay que aprender a decir que no, no pasa nada

1 respuesta
Cryoned

vaya excel más de puta madre me está saliendo para invitar a los mvideros que sueltan +800€ por asistente el día que me case.

6 1 respuesta
Oihan

#137 Pero la gente si suele tener esa mentalidad... para invitar y para asistir eh

Que con alguno de estos 10 amigos íntimos lo he hablado a veces, y alguno ha dicho, pues yo Josele que fue amigo nuestro de pequeños me gustaría que estuviera. Como que quieren que estén todas las personas que han pasado por su vida con cierto grado de importancia aunque ya no se lleven.

Y subrayo lo último porque para mi es clave. Fui a la uni del 2010 al 2014 y es verdad que éramos un grupo de 6. Día y noche con ellos mil aventuras etc. Pero joder. Es que hace 10 putos años que no te veo. Que si, que los primeros 8 nos enviábamos memes por WhatsApp o recordábamos viejos tiempos. Pero que te he visto 2 veces en 10 años. Y si te hubiera visto 5... pues igual. Ahí ya no hay relación. De ese grupo iría a la boda de 2, que son del grupo de 10 personas que considero AMIGOS.

Pongo este ejemplo que yo entiendo que esté un poco en la línea de todo el mundo de dudar de si ir o no. Porque es que ya hablar de los ex amigos de instituto. Es que no tiene sentido ninguno ir a eso que hace 15 años que no sé de ti.... los mismos que hacía que mi hermana no veía a su ex compañera de carrera. Y aún así ha ido a la boda. La gente suele ser más de esa forma de pensar que de la mia.

Y luego claro, o te lo gozas, o amargado como la mayoría en este post. Porque si pones ahí el listón, pues en vez de ir a 10 bodas en tu vida que son a las que iré yo como máximo. que la mitad no se casarán seguramente, os toca ir a 50.

Oihan

#139 a ver que yo la relación de ellas no sé cual sería, igual se llamaban cada 2 meses y hablaban un rato por teléfono. A mi con eso no me sirve.
De hecho a la gente le sirve con... que haya pasado por tu vida y ya,

1 respuesta
hda

#131 ¡Felicidades!

1
Vireca

#142 te he entendido mal entonces. Pensé que decias que para la de tu amigo de la universidad tenías que ir a la otra punta de españa y de ahí los 800€. Mis disculpas

1 respuesta
Oihan

#144 No, sí si. De Euskadi a Granada + lo que hubiera que soltar. Pero que yo no fui, no por eso, es que eso es lo de menos. Es que no tenemos ya relación de verdad. Osea si fuera de mi ciudad igual me pasaba a saludar por la iglesia y ya.

Lo de mi hermana Idem pero en valencia. Y si, le toco todo el pack.

NickNack

Aparentar es lo que tiene. Si no tienes para organizar una boda de 20k€, no dependas de los demás para que te la paguen.

Cásate por lo civil, coge 2000€ y monta una mini fiestecita para aquellos que consideres tus amistades de verdad y familia, y déjate de mierdas. Al final lo que cuenta es el recuerdo, no la cantidad de pasta que te gastes o el sitio en el que montes la boda.

Estoy seguro que si pensáis en las ultimas bodas a las que habéis ido no os acordáis ni del sitio, pero si de las cosas que pasaron. Pues eso.

1
Xi_Jinping

60 si es una boda humilde. No he ido a bodas no humildes

s3niK

#140
Puedes invitar a @ocelotee y te pone del tiri 20000 y unos cuantos turbantes.

Dante90

#8 la ultima vez que fui a una boda debería tener 9 años y mis padres dieron 100€ entre todos.

Si te parece poco 450€ te invito a ti y a 100 personas más para que vengáis a alguna boda ficticia que haga...

Piensa que una boda está en torno a los 10-12K por cada 100 asistentes, unos 100€ por cubierto + barra libre + fotógrafo.

Si crees que 450€ no es suficiente, lo dicho te invito a ti y a 100 más.

1 respuesta
s3niK

#149
Un poco boda el aliexpress la tuya no? que das de comer doritos y barra libre de cerveza, no?

2 respuestas

Usuarios habituales