Cuanto dar en una boda de regalo?

KIIM

La gente aburrida y uraña te dirán que nada, que menudo negocio y que no se qué.

Si la pareja es decente y va a hacer una celebración como dios manda, con su restaurante/finca-catering, barra libre etc, yo te diría que mínimo 300 para cubrir el cubierto y dar algo de regalo.

Y más si es cercana. Si no es cercana, directamente puedes no ir y a otra cosa.

300 cada dos digo jaja

1 respuesta
Erpotro

#90 Te invito a mi boda, a ti tmb #91

1 respuesta
KIIM

#92 pues no voy. Fin del problema xd

RocKO

Conocidos que no pueden dar entrada al piso porque se han quedado pelados en la boda. Prioridades

Eckooo

Si vas a dar regalo, más o menos un 10% del tu salario bruto.

No le puedes pedir a la tipica señora de 80 años, que te limpiaba el culo de pequeño, que es pensionista y cobra 900 euros que te +250. O a tu colega que trabaja de repartidor. Es que ya hay que ser muerto de hambre para no permitirte palmar pasta en tu boda.

2
YankoFarelli

En mi caso 150€ desde que voy a bodas.

Tarifa plana con el paso de los años, como el pollo de coca que no sube.

LuisKA

Algo más del cubierto en general, un poco más + algún regalo físico si es alguien especial.

No voy a bodas donde no tengo (o mi mujer) una relación razonablemente cercana con los que se casan, puesto que ni me hace ilusión el evento, ni voy a disfrutar de la fiesta llena de desconocidos, ni el menú vale lo que cuesta.

darkf1re
#1Tetrianico:

Hace poco fui a una con mi pareja y le dimos a los novios 450€ pensé que sería suficiente pero por su reacción creo que se esperaba mas.

Con todo respeto, excelentes "amigos" tienes. El cubierto suele salir por 75-80€ a no ser que se crean Brad Pitt y Angelina Jolie haciendo algo exagerado por intentar ostentar. Todo lo que sea por encima de eso, es profit para ellos.

En Valencia https://www.bodas.net/busc.php?id_grupo=1&id_provincia=3051&showmode=list&NumPage=1&userSearch=1&isNearby=0&isOrganicSearch=1&categoryIds%5B%5D=29&hasDeals=1&priceType=menu&popularPriceRange%5B%5D=%5B50%2C80%5D&capacityRange%5B%5D=%5B%2C99%5D

He visto peña mileurista, que vive por encima de sus posibilidades, gastarse 20.000€ en una boda para 100 personas. Y que han estado pagando 5 años la boda a plazos. Es absurdo.

2 respuestas
OrODeTh

#82 #87 Ojala fuera mentira jajajaja de hecho cuando nos lo dijo íbamos ya finos de vino y dijimos "si si, claro" pero no lo hicimos, tuvimos un rato de hablarlo en el parking porque no entendíamos cómo podía pedirnos que fuésemos a mendigar dinero a la familia de nuestro amigo, la cual lógicamente no conocemos nada más que a los más cercanos. Como he dicho, al final no lo hicimos, pero antes de irnos la novia nos pidió disculpas por lo que la madre nos había pedido. Una experiencia sin duda jajaja

charlesmarri

No puedes oranizar una boda pensando en el dinero de los invitados.
No dar dinero si has sido invitado y vas es de cutres máximos.
Si no quieres dar dinero, no vayas.

No hay más.

2 1 respuesta
granaino127

Cuando los novios dan los regalos.

Aquí almenos hay tradición de que en cierto momento, los novios van mesa por mesa repartiendo un recuerdo de boda y ahí es cuando se les da el regalo a ellos para que lo pongan en la cesta donde llevan los recuerdos para repartir.

PD: Leí mal.

En cuanto a cantidades, para bodas random (compañeros de trabajo o amigos más “lejanos” mi medida son 150€ por encima de lo que calculo para el cubierto por persona que vaya a la boda.
Para amigos más íntimos 300€ + lo que calcule de cubierto por persona que vayamos, aunque depende quien sea y como me pille puede ser más

También es verdad que desde “las subidas de precios” tampoco he ido a bodas pero más o menos se que los precios del cubierto están más o menos igual, siempre calculo precio mínimo 60€ de cubierto aunque aquí hay sitios (al menos hasta hace 2 años) con precios desde 40-45€.

GR33N

Yo menos de 750€ por persona me parece un insulto. Para eso le digo, bro, no me invites a tu boda que no puedo ir.

5 1 respuesta
Shikoku

El año pasado a la que fuimos me insistieron (el amigo que se casaba) en no dar nada, ya que nos haciamos 1200km (ida y otros tantos vuelta) con la niña (3 años). Dimos 100€

Este año en 3 semanas tenemos otra (familiar) y nos hacemos esos 1200km en coche con 2 niñas y sinceramente, estoy pensando en no dar nada.

Anterior a bodas sin tener hijos, 100€ por cabeza

Nomebanees

Depende de cómo de cercano sea el de la boda , si es colega colega 1000 pavos, si es conocido 200 o asi , y si es lejano ni voy

2 respuestas
darkf1re

#104 quieres venir a mi boda? somos colega colega de toda la vida.

1 respuesta
Nomebanees

#105 Sinceramente me parece muy cutre que se case un amigo bueno tuyo y no soltarle un sobre apañao.

Por suerte ninguno está casado todavía

2 respuestas
darkf1re

#106

1
Doromil

#100 eso es peor, si yo te invito es porque quiero que estés en mi día. Si no puedes poner nada no pongas pero ven.

1 respuesta
charlesmarri

#108

Ahí entramos en cercanía del invitado, etc. Todos sabemos quienes no invitan por invitar y quienes invitan porque quieren.

Yo he dicho que no a muchas bodas de conocidos porque directamente no quería soltar pasta y no eran íntimos. No le veo el problema. Ahora bien, si voy, hago regalo.

1 respuesta
Doromil

#109 ah bueno, yo es solo invito a la gente que realmente quiero que venga, porque no hago la boda para ostentar ni para ganar pasta. Es mi día y el de ella y quiero solo a mi gente.

Ya suficiente con los que quiero que vengan yo más la novia xD.

Pero si es cierto que si haces la típica boda de flipao que invitas a 200 personas que metes hasta gente del curro, pues mejor si no pones no vengas, pero es que me parece cutre una boda así.

hombremono

#102 yo subiria a la escritura de tu coche o si te sientes generoso de tu casa, menos que eso es de miserables

#104Nomebanees:

Depende de cómo de cercano sea el de la boda , si es colega colega 1000 pavos

podias haberle puesto un par de 0's mas, total,

#106Nomebanees:

Por suerte ninguno está casado todavía

1 respuesta
totespare

Yo jamás iré a una boda a la que me digan de pagar algo. Que yo tendré un detalle con los novios ni cotiza, pero será lo que a mi me salga de la minga (probablemente algo hecho por mi mismo). Si quieres casarte y celebrarlo, te lo tendrás que poder permitir. Quién cojones soy yo para costearte tu puta boda? Y lo mismo, yo si me caso, jamás aceptaré dinero de nadie. Me pago yo lo que pueda pagarme y listo. Esperar que el invitado se pague su plato es de un absurdo y mal gusto brutal. Puta mierda de tradiciones... El video de #2 es el resumen de mi opinión.

Leoshito

#77 El 12 de octubre tengo yo una boda de una pareja que no se ha casado antes porque tenían que terminar de pagar el coche antes de meterse en otro préstamo para la boda.

120 personas, en una finca, con mil cosas para los críos y mesas temáticas para los invitados.

Lo mejor es que la mitad de los invitados son familia y esa familia es de soltar muchos billetes, así que la mitad de la boda se la pagan con regalos fijo xD

jonik2

todos sabemos que nadie va a una boda por la cara.

1 respuesta
Xetroz

#1 hay que ser arrastrado y pobretón para dejar 450 pavos en una boda, yo mínimo de los 900 euros no bajo cada vez que voy a una.

1
W

Alrededor de 200 euros ronda lo que da la gente de media a mi alrededor

Gamito

500 por los dos damos mi novia y yo a cada boda que tenemos este Junio que son dos consecutivas.,.. menuda ruina

DunedainBF

Últimamente 800€ entre mi mujer y yo.

Si van los niños pues ya 1.000€ redondos.

Mi mujer tiene anotado cuanto nos dió cada uno en nuestra boda y en función de eso nos portamos un poco mejor o peor xd

3
Serpentino

Yo no voy a ninguna boda, y no pago 450 euros ni de coña, yo se que en media vida tenéis sueldos cojonudos pero estamos unos pocos que vivimos al día, con un fondo de emergencia de 6 meses y ya.

Hipoteca, cole, seguro medico, coche, gasolina, comida , gastos , dos críos etc que 450 euros , me joden no es el mes, el trimestre! Con eso como un mes yo..

Su puta madre

1 respuesta
_Snatch_

#119 Toda la razón y si me apuras tienes para las vacaciones con la familia con un poco más .

Usuarios habituales