Cuanto dar en una boda de regalo?

Jalajai

Yo doy entre 200 y 300 dependiendo de la cercanía

gyoza

150€ le di a un buen amigo y me arrepiento de no haberle darle un poco más, viendo lo cuesta arriba que se le esta siendo su nueva vida.

1 respuesta
tute07011988

En menos de 5 años están divorciados, no te calientes.

3
MaTrIx

Lo de las bodas es una auténtica estafa. Te invito pero me vas a pagar la boda y algo más a mayores. Me parece una auténtica broma.

Yo en la última que estuve, la de mi hermana, les di 300 entre mi novia y yo (lo que podismos en ese momento) pero ya no solo fue eso, si no que como decidieron irse a 50kms de donde vivimos, tocó pernoctar allí por que fue de tarde y a poco que bebieses, no iba a pillar el coche allí, así que otro gasto a mayores.

El evento estuvo bien y la comida genial, pero dieron entrantes y yo ya con eso estaba lleno hasta el punto de que no pude acabar todos los platos de la cena y mira que soy de comer bien.... Pero claro si me das unos entrantes de la leche, más luego la cena con ensalada, Merluza, y solomillo de ternera con no se que..... Pues es imposible que termine todo. Y creo que se me olvidan platos.

Eso si, la borrachera que me cogí después a Jack Daniels fue brutal xD. Tanto que desde ese momento no puedo beber Whisky del asco que le tengo jajajaja

1
HeXaN

#62 ¿Hijos, verdad?

1 respuesta
quickkk

5.000€ en cash y 70€ mensuales en comida

XarevoK

Hace unos años teniendo menos ingresos daba 100€ por cabeza, ahora daría 150€ por cabeza salvo que sea un familiar cercano. Al final no gastas solo lo de la boda sino el posible viaje, estancia, equipamiento para ir decente, etc

Por ejemplo hace poco tuve la boda de una prima en un parador y tuvimos toda la estancia gratis, 2 noches, pues hombre ahí di mucho más, depende de cada caso.

tokeh

200-250€ para buenos amigos. Si no son buenos amigos no voy, así que eso reduce mi presencia en estos eventos a 1 cada 2 años como mucho.

RocKO

Algo así he presenciado como frasecitas para pedirte la pasta. Patético

"Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor. Afortunadamente nos sobran salud y amor".

"En la vida hay cosas mucho más importantes que el dinero, pero cuestan taaaanto. ¡Gracias!".

"Ya tenemos pensado el Ferrari, la mansión y el velero. Ahora lo único que nos falta es el dinero".

"Para nosotros lo más importante es vuestra presencia, pero si nos queréis obsequiar con dinero sabremos apreciarlo".

"Recordad: lo importante es que vengáis con ilusión, alegría y ganas de pasarlo bien. Pero si queréis hacernos un regalo aquí tenéis nuestro número de cuenta".

gyoza

#65 no, pareja joven sin muchos recursos, ambos con doble trabajo y precarios.

1
Vitov

Nada, así te ahorras las siguientes bodas

Cainisabel

Todo esto para hacer ver que te han invitado a una boda? Los 450 euros es lo que te cuesta el alquiler del piso, fantasma.

MoLSpA

Un coche

OrODeTh

Yo depende de la cercanía de la persona que se casa, 100 o 150. Regalo de 400 y pico si es familia.

Para mí la experiencia horrible fue una boda, donde le pagamos la despedida al novio entre los amigos, una semana en ibiza que salió a un pico guapo por cabeza ya y, durante la celebración como a las 12 de la noche, nos cogió la madre de la novia a todos los amigos y nos pidió que fuéramos mesa por mesa pidiendo MÁS dinero porque no llegaban para pagar la boda y la luna de miel con lo que se había dado en los sobres. Verguenza máxima. Por supuesto no lo hicimos.

No sé que harían al final, pero fue de traca, la luna de miel 20 días en Japón, pero no me llega para pagar la boda. Tócatelos.

2 2 respuestas
Kenseo

Nunca entenderé el tener que pagar el cubierto y que los novios esperen eso como mínimo. Si no se puede afrontar un determinado tipo de boda, por muy "de tus sueños" que sea, habría que rebajar expectativas.

Cuando me casé, 8 años atrás, quisimos una boda íntima. Nuestros padres, familiares cercanos (hermanos/as) o con quienes teníamos más relación (algún primo) y amigos. Creo que no pasamos de los 25 invitados y a todos se les dijo, que ni regalo ni dinero. Era algo nuestro, que queríamos compartir y que iba a cosa nuestra. Vinieron, nadie se sintió obligado a nada y lo pasamos de puta madre.

Un par de años más tarde, mi hermana fue la antítesis. Bodorrio con 300 invitados, en casa de campo enorme, catering, photocall... Y claro, tuvieron que pedir un préstamo para cubrirlo. No me cabe en la cabeza algo así. Sobra decir que ni de coña cubrieron el gasto y estaban bastante molestos por ello xD. Mi mujer y yo dimos 400€, que nos tocó pagar viaje y estancia a mayores.

2 3 respuestas
tute07011988

Qué epoca aquella de las listas de boda, comunión o bautizo :qq:

Con todos esos regalos que la mitad no se iban a usar nunca pero echabas un rato yendo a la tienda de regalos (concepto casi inexistente ya) y con la esperanza de que todavía estuviera el más barato sin coger.

1
Dredston
#75Kenseo:

tuvieron que pedir un préstamo para cubrirlo.

Khe? Un préstamo para casarse, en fin...

4 respuestas
Kenseo

#77 Intenté hacerla entrar en razón, pero lo de siempre "solo lo haces una vez, es la boda de mis sueños". Muy lógico empezar una vida con -XXXXX€

1 respuesta
Dredston
#78Kenseo:

"solo lo haces una vez, es la boda de mis sueños"

Edad? Vamos, impensable endeudarme y menos para una boda, si no puedo permitírmelo cojo a la parienta, me voy al juzgado, que me case, cojo a los padres, hermanos y poco más, una cena en un sitio que pueda permitirme y ale.

La peña mira demasiado instagram.

1 respuesta
Dieter

100 pavos siempre. A mis hermanos 2000 pavos

MaTrIx

#77 conozco un caso que dilapido todos sus ahorros en la boda y después las han pasado putas.

T

#74 A mi se me caerían los cojones al suelo de pedir nada, es que podria tacharte de troll pero he oido casos cercanos no asi pero parecido xD por ejemplo de que le pusieron mortadela y queso de entrante, plato principal una milanesa y todos para casa...

1 respuesta
T

#77 Eso está la orden del dia, una boda sencilma se te van 20k tranquilamente y no todo el mundo los tiene....

1 respuesta
Kenseo

#79 Se casó con 25. Y sí, la gente tiene demasiado idealizada según qué cosas.

1
desgraciao

Yo he ido a 4 y he dado 200 cada vez. Pero no voy a ir a ninguna mas, me parece una falta de respeto que te inviten a una boda.

Dredston

#83 La peña debería vivir en base a sus posibilidades que luego vienen los dramas

Maiko

#74 tiene que ser broma verdad?
Menudas historias, y la gente que ya se endeuda es para flipar.

2 respuestas
gabigoxi

#87 si hay gente que se endeuda para viajar pagándolo a plazos, que aún no ha terminado de pagar un viaje y ya están yendo a otro... imagina una boda xD

Scientistt

#75 Pues yo en nada me caso, me ha gustado la idea.

Aura-

250€ mínimo

1 respuesta

Usuarios habituales