Cuanto dar en una boda de regalo?

werty

#20 si el cubierto vale 150 y con 300€ cubres gastos de comensal y se llevan una desilusión por 450€... lo siento, pero no son amigos.
Yo en mi boda cubrí los gastos de la celebración y poco más con el dinero de los regalos. Los trajes (1500€ en total) y el viaje (2000€) lo pagaron nuestros padres.

1
MeCagoEnDios

Ya hay que ser puta rata asquerosa para hacer la boda esperando los putos regalitos xddd
Quien invita paga, si tengo que pagar yo no me estás invitando a nada

10
AikonCWD

Pues das lo que te venga bien y lo que te apetezca. Cada uno sabrá como está su economía

Mikess

150 por cabeza, y si son niños puedes ratear a 100 por cabeza.

Con menos palman pasta salvo que sea una boda de raticulín.

A mi en general me están dando eso para la mía.

La gente que da 250 por cabeza es el 10-20% y ya es un pedazo regalo. Si palmas basta a cascoporro es plantear si estás montando la boda de lady di.

2
alexw0w

Eso os pasa porque sois unos pringaos y unos tiesos, todo a la vez.

Yo SOLO voy a bodas de gente que me importa, con la que me ME SALE regalarles lo que me venga en gana.

Ir a las bodas de compromiso porque sois unos cobardes que obedecen a lo que os dice mami (pero Ramon, como no vas a ir a la boda del primo Arturo? - llevas sin verle 12 años y no fue a verte ni cuando te ingresaron -) es lo que conlleva, estos bobos debates

4
wHiTefOx

Mi regalo es que haga el esfuerzo de ir. Puta mierda de bodas y comuniones

Gassius

Por si te sirve de algo usando mi experiencia personal.

El cubierto en Asturias fácil que sean >150 y eso sin fliparse y poner marisco o algo así.

Luego a eso súmale fotografo, recenas, trajes, flores, fotomaton y muchas otras cosas que te cobran x10 por ser una boda.

Posiblemente les des lo que les des vayan a palmar pasta, pero eso es su puto problema y si alguien piensa en hacer la boda financiándosela gracias a los demás no va a quedar contento con nada así que que le den por el culo.

Yo creo que 200 está bien porque ya te ayuda a paliar bastante la ostia económica y hablando con los demás es lo que veo que suele dar la gente "por cumplir", luego a partir de ahí pues en función de situación individual y cercanía puedes subir o bajar lo que te plazca y si a alguien le parece mal que se joda y se lo hubiera pensado mejor.

wizar5

Yo he tenido bodas pero de nadie cercano, de hecho siempre eran familia o amigos de ex en este caso, y como ella iba peladilla y a mí me daban un poco igual, poníamos 100-150€ cada uno y a correr.

Obviamente si fuese la boda de mi hermana por ejemplo, le haría un regalo más importante pero como dice otro user intentaría que no fuese dinero, más bien algo de la casa o BTC

Dralions

Yo doy 150 por cabeza sea amigo o familiar, y al que no le guste que la chupe.

1
DonMofletes

150€ por cabeza cuando iba a bodas (excepto familiares y gente cercana).

Desde que dije que soy antibodas y paso de ellas, eso que me ahorro (tiempo y dinero). Alguno se mosquea, pero yo lo gozo.

1
wajaromau

100 pavos y a tomar por culo. Si te invittan es porque te quieren a ti alli y si es por dinero pues que la pelen basto.

eXtreM3

He dado desde 100 hasta 500.

B2MM

Que amigos más normales y sosos tenéis con las bodas de pagar.

Perico97

Nosotros pagamos el coste del menú por persona y ya (Que en la última fueron unos 100 por persona más o menos)

Nunca me ha gustado dar dinero porque se entiende que te invitan a la boda libremente, no para que se la pagues (Y al final del dia entiendo que es su decisión el lugar donde la celebran)

Shaka

Yo en mi boda de enero solo invite a hermanos y padres FIN. Éramos 10 o 12 e invitamos a la comida.

Si invito a mi boda es eso, INVITAR, no "quiero que vengas a que me financies mi boda soñada"

Si quieres una boda soñada vas y pides un prestamo.

Yo a la mayoría de bodas no voy y regalo un grupon de un spa para 2 de 30€ y a tomar por culo. Quedó bien y no les hago gastos en su boda.

3 1 respuesta
HeXaN

#45 Si regalas un Groupon de 30€ siento decirte que no quedas bien.

1 respuesta
Shaka

#46 no voy a su boda y le hago un regalo gratis sin ir a su boda. Ya me dirás...

3
Sergiov

En el norte damos siempre , por lo menos aquí 150 por persona en todas las bodas, si eres familiar cercano ahí ya no se cuanto pero será bastante más, eso que ha dicho el #1 de 400 menuda fumada y troleada a menos que seas familiar te han tangado pero bien xd

1 respuesta
0nLy

Si algún día me caso pienso poner en las invitaciones de la boda que quien me de dinero no le invito a comer.

El acto de "obligar" a dar dinero a alguien en una boda me parece lo peor. Llevo años viendo a colegas con pocos recursos que directamente no van a muchas bodas que les invitan porque no tienen dinero para dar a los novios y les da palo hablarles para contarselo, al final acaban no yendo aunque tengan ganas.

8 1 respuesta
opk

#8 Soy del norte, me he casado el año pasado y he ido a otra este mismo año. No se dan 225€ por persona.
El que espere casarse y que le den dinero, que no se case. Si los que se han casado son tus amigos y te han mirado raro, cambia de amigos.

#16 Ronda los 200€, sí.

2 respuestas
n3On

Hilo ciclico... pero bueno...

Yo he pagado desde 100 hasta 400 o asi, depende del "apego" que tengo con los novios, novias, novies o tambien el sitio que vayas a comer/cenar, he ido desde un restaurante normal, hasta estrella michelin jeje

T

#48 A ver a mi no me ha tangado nadie ya que lo he dado voluntariamente. Si el plato sale a 150 por persona y voy con mi pareja le salimos a 300 euros tranquilamente por lo que 150 a mayores pues no sé chico...

T

#50 A ti cuanto te han dado para tu boda? que es lo que suele dar la mayoría? Tu que has hecho ya la boda (no vale contar padres o hermanos)

1 respuesta
neoline

#50 Yo es que directamente no conozco a nadie que le haya sacado dinero a su boda xD
Mucha gente cree que pagando el cubierto se paga la boda, como si fuera lo único que hay que pagar.
Yo en mi boda no puse ni número de cuenta, si me parece feo EXIGIR que te paguen algo o hacer una lista de boda con cosas para la casa, pero es un detalle si alguien te quiere ayudar pues eso, con el precio del cubierto para al menos no comer de gratis.

También es comparable a si te invito a mi cumpleaños y vienes sin un regalo, "es que me has invitado, así que no te traigo nada, no haberme invitado", pues es cierto, tampoco hace falta que me regales una PS5, pero un detalle se suele dar, aunque sea una botella de vino. Ahí si se ve feo, pero en una boda no...

espikiller

Yo diría que la media son 150 por persona, si no no cubres nada. Yo me case hace año y medio, toda la gente cumplio de sobra y no sacamos nada, no perdimos pero no sacamos.

itonny

Dependiendo de quién sea la boda, mínimo el cubierto (200€).

Igualmente a las pocas que he ido eran gente muy cercana y al final como los conoces puedes hacer un buen regalo a tu amigo que simplemente apoquinar pasta.

También voy a bodas donde la finalidad no es financiarle el evento a los novios, gente normal.

PD: si me invitan a la boda de un conocido o familiar lejano directamente no voy.

opk

#53 Varió un poco, los que dieron, unos 150€ la mayoría. Y ya te digo que nosotros no esperábamos que nos dieran nada, quiero decir, sabes que la gente va a dar algo, pero que era algo que nos importaba bastante poco.

sagha
#1Tetrianico:

450€

pero que pringaos soys.

si a mi me invitan me invitan. voy pierdo mi tiempo y estoy alli, pero que no esperan nada. si no no voy y eso que me ahorro.

el negocio que lo hagan con su puta madre

1 1 respuesta
tada

Lo suyo es regalar cosas que necesiten, por ejemplo un monovolumen para llevar a los niños, una cirugía estética, una año de limpieza de hogar, etc

El dinero se pierde por el camino porque lo tienen que declarar a hacienda y pagar impuestos

tuskas

#58 no voy a entrar en valorar el tema del dinero, pero si te invitan a una boda y para ti es perder el tiempo, no se a que cojones vas.

Si es de un amigo cercano y "gastas tiempo" en ir, eres un amigo de mierda. Si es de alguien que te la bufa, no vayas, que no es obligatorio ir.

1

Usuarios habituales