¿Cuánto dinero gana un Youtuber al mes? 2.0

W

el dia que YouTube pete y esta gente no tengan capacidad de reacción todo seran lloros y porque porque porque o irse a twitch a probar suerte

2 respuestas
Camperito

#73 Tienes 4 a;os ?

1 respuesta
Kaleidos

#92

#92Camperito:

4 a;os ?

4 a;os? XDDD

Cuando pensaba que nada podía superar la mañana aparece Jar Jar Binks con una sobrada de las suyas XDDD

Fliyin

#91 para ellos youtube ya ha medio petado, como han dicho ya 3 o 4 veces aquí, youtube no genera ni la mitad de sus ingresos, ganan mas ya por streams, publicidad, posts en instagram, eventos y mierdas que por la monetización de youtube, eso les ha servido para dar el salto a otras plataformas/redes etc.

#68 no.

1 respuesta
ManKorR

#94 Me alegro, tio.

Tritoman

#65 ya llego tarde xD aunque sin hacer nada tengo 1'5k de subs xD me llegó hace un tiempo el "youtube de granito" o algo así, parece q a partir de los 1000 subs puedes monetizar, va como por escalones

1 1 respuesta
BeRs3RKeR

#91 Y otra vez con el petar, si estas en un trabajo y tu empresa "peta" o cierra que haces? pues buscas trabajo en otro sitio, esto es lo mismo xD

1 respuesta
B

#96 pásate el canal gandul

1 respuesta
Tritoman

#98 subido en 2010 xDDD

vaya tela https://www.youtube.com/watch?v=vCZZl3tfQpM

1
W

#97 y te doy la razón, pero cuando peta una empresa tienes exp laboral para irte a otra o lo que sea, en cambio una petada de burbuja de redes sociales o YouTube, a que vas a dedicarte? si algunos youtubers no tienen ni estudios... igual son buenos manejando dinero pero si eso se acaba que passaria?

2 respuestas
UnleasheD

El Youtuber que haya triunfdo en youtube imagino que si se le acaba el chollo ahí no tendrá problema en irse a otra plataforma.

Al fin y al cabo, nos guste o no nos guste son gente que ha sabido vender un producto, no se por qué no podría seguir vendiendolo. Otra cosa es que quizás no hagan las millonadas que se hacen ahora. Pero bueno, eso puede pasar en cualquier profesión.

-nazgul-

#100 Tú debes tener muchos estudios escribiendo "canvio".

H

#85 Elrubius no se fue a Andora creo a diferencia del gordo del Fortnite xD.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#103 No lo sé de forma categórica, ni me importa. Pero me cuadra bastante.

https://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2018/06/20/youtuber-malagueno-lolito-muda-andorra/1015023.html

https://www.elperiodico.com/es/extra/20180620/lolito-fernandez-youtuber-marcha-a-andorra-6895314

https://www.vozpopuli.com/memesis/Andorra-Youtubers-impuestos-vegetta-Willyrex-sTaXx_0_1010299791.html

De varios medios. Si queréis leer, miraros el último de vozpopuli, que ahí ponen las excusas, el por qué. Uno dice que se muda al lado de barcelona que le pilla mejor no se qué, y es Andorra xD.

1 respuesta
H

#104 No si que el gordo del Lolito se fue a Andorra ya lo se, digo que Elrubius creo que es de los pocos que no se ha ido a Andorra.

El Lolito por lo que se es bastante retrasado y tuvo mucha suerte de estar donde esta gracias al torneo que monto Elrubius del Fornite.

T

Todos ganan más pasta de insta con la publi y con flooxer que con youtube

mi vídeo más visto de youtube era el original de este con casi 100.000 visitas

Este es el tipo de contenido en tendencias: https://www.youtube.com/feed/trending

1 respuesta
quickkk

#106 pero se necesita ser un genio para hacer ese tipo de videos que me lo han dicho en mediavida

6 2 respuestas
T

#107 Pues son todos los vídeos de la squad así

EneKka

Pero a vosotros que mas os da? Pagáis vosotros a los youtubers? Si entretienen a millones de personas ganaran lo que generan

B-eman

Que hagan contenido para retrasados no significa que sean retrasados.

1
Zerokkk

#29 Te voy a dar una de cal y otra de arena, tu trocito diario de atención "envidiosa" (más sobre esto después), una felicitación y un poco de hate. Todo con intención de conocer tu respuesta a estas palabras. Y sé que este post me va a hacer ganar más de un insulto y descalificación, pero me la suda; a mí lo que me interesa es tu opinión.

Encuentro cierta ambivalencia cuando pienso en La Gente ™ como tú: por una parte me parece cojonudo que os ganéis la vida haciendo algo que os mola y lo aprovechéis (joder, hacéis bien en ese sentido), pero por otro, no puedo evitar sentir cierta repugnancia. No por vosotros, que a fin de cuentas estáis sobreviviendo y buscándoos la vida, sino porque la sociedad os lo permita. Es cierto que generais contenido y éste seguramente alegre el día a más de un niño rata (y a otros no tan niños rata), y eso me parece algo bueno, pero me niego categóricamente a aceptar que esto legitime cobrar diez veces en un mes lo que cobra un médico, o simplemente alguien del panorama ingenieril que se ha dejado la puta vida estudiando y preparándose para saber hacer algo necesario para la sociedad, que alguien sin su preparación no podría.

Bendito tú por ganar esos 35k € algunos meses, pero a la vez, me provoca una pena sin igual ver que a través de algo tan "básico" como es este mundillo, en el que gran parte de la ecuación del éxito radica en la suerte y en un mínimo de conocimientos y habilidades que prácticamente cualquier persona puede tener. Y es que al final, ¿es comparable el mérito relativo de trabajos como los que antes mencioné, con este? ¿Hace falta la décima parte de preparación o trabajo para generar X cantidad de pasta? Es evidente y no creo que haya falta explicar que la respuesta a estas preguntas es un "no" como una catedral.

Ahora bien, yo con este post no llamo a acción ninguna por tu parte. A mí me la sudaría leer un comentario así y seguiría a mi bola, que para algo la cabra tira para el monte y la pasta es el monte de todos. Y qué coño, haces bien, y ya nos gustaría a todos haber tenido la suerte –que aunque no niega cierto mérito, espero que no niegues– que has tenido Pero sí te quiero hacer unas preguntas, a ver qué piensas:

  • ¿Te parece inmoral esta diferencia entre salarios que apunté antes entre alguien famoso (ya sea youtuber o no) y un empleo de alta cualificación? (no me refiero inmoral por tu parte, sino por parte de la sociedad y el mercado por permitirlo).
  • ¿Alguna vez sientes interés por ser capaz de dedicarte profesionalmente a empleos, no de baja cualificación, que sean distintos de lo que actualmente haces y que requieran de una cierta preparación previa? ¿Piensas meterte en algo por el estilo en el futuro y continuar tus estudios?
  • ¿Hasta qué punto te llena hacer el contenido que haces? ¿Has pensado en evolucionarlo de alguna forma, o vas a seguir con la misma fórmula mientras te siga dando pasta?

Un saludo.

2 2 respuestas
T
Neodux

#100 Pues si se acaba yt supogo que muchos youtubers de medio pelo caerán, pero el que tenga un mínimo de público no le va a faltar trabajo, se irá a otra plataforma y au.
No les paga youtube. Les paga la publicidad, y esa va a seguir estando mientras haya miles de personas pendientes de lo que dicen.

BeRs3RKeR

#111
Hola, no me ha sentado nada mal tu comentario y es mas estoy contigo en mucho de los puntos, te respondo a las preguntas :).
¿Te parece inmoral esta diferencia entre salarios que apunté antes entre alguien famoso (ya sea youtuber o no) y un empleo de alta cualificación? (no me refiero inmoral por tu parte, sino por parte de la sociedad y el mercado por permitirlo).

  • Si, me parece bastante inmoral el hecho de yo ganar ( o en algunos meses triplicar ) el salario de un medico, cirujano, bombero, policia.
    Me parece que este curro debería tener un tope o algo asi ( obviamente esto es imposible ) pero si llegué a pensar el por que?, si yo tampoco es que necesite mucho, mi pc de 600€ un micro del chino y una webcam y con eso generé miles de €.

    ¿Alguna vez sientes interés por ser capaz de dedicarte profesionalmente a empleos, no de baja cualificación, que sean distintos de lo que actualmente haces y que requieran de una cierta preparación previa? ¿Piensas meterte en algo por el estilo en el futuro y continuar tus estudios?

-Si, yo he estudiado previamente antes de dedicarme a YT y demás plataformas.
Mi idea es con el dinero que tengo ahorrado poder finalizar un par de años de estudio que me quedan y dedicarme al mundo, si es cierto que no tengo mucha experiencia laboral ya que soy bastante joven.

¿Hasta qué punto te llena hacer el contenido que haces? ¿Has pensado en evolucionarlo de alguna forma, o vas a seguir con la misma fórmula mientras te siga dando pasta?

-Va por días, hay días que estoy motivado por que ha salido un juego y le meto chicha y otros donde la inspiracion falta y tiras de lo tipico pero que en verdad lo que mas tienes ganas es de sacarlo rapido y a tomar por el culo.
Obviamente no es trabajar en la mina, pero bueno como estas "cara al publico" debes tener siempre la sonrisa.

Y es que al final, ¿es comparable el mérito relativo de trabajos como los que antes mencioné, con este? ¿Hace falta la décima parte de preparación o trabajo para generar X cantidad de pasta? Es evidente y no creo que haya falta explicar que la respuesta a estas preguntas es un "no" como una catedral.

No

2 1 respuesta
Riocorvo

#9 ¿Y eso va proporcional? Es decir, 1M=675$ y 100.000 67.5$???

2 respuestas
M

Qué cuanto dinero gana una persona que simplemente se graba mientras juega o que comenta noticias o análisis de su pasión geek mientras otros miran sus vídeos y un tercero (la gran empresa) apoquina pasta?

Pues no sé, eso es mejor preguntárselo al capitalismo, que es quien lo ha permitido.

Zerokkk

#114 Gracias por tu respuesta, es más o menos lo que esperaba.

A ver si un día hago un hilo sobre lo que considero "excesos del capitalismo", siendo este uno de ellos (aunque también el menos importante; cosas como la especulación de alquileres me parece desorbitadamente peor).

1
M

Es inmoral que un youtuber gane más que un médico.

Es inmoral que una persona se lucre con la sanidad.

La teoría del valor, para otro día.

2 1 respuesta
Unr3al

#115 no, las ganancias dependen de varios factores. En #61 he puesto un ejemplo mio para que puedas ver la diferencia.

edit:

1 1 respuesta
Colacado

#115 ni siquiera es extrapolable a todos los casos, no se paga lo mismo por anunciarse ante niños de 15 años que están más pelaos de las ratas, que por anunciarse a audiencias más jugosas

1

Usuarios habituales