$€$¿Cuánto dinero ganas al mes? €$€

B

#479
Chico, que si ese es tu objetivo en la vida guay para ti, lucha por el y se feliz, no creo que en esa posición necesites hacer ostentaciones ni cuestionar los objetivos de los demás, no creo que alguien que sea feliz necesite una constante reafirmación y gritar el dinero y ambiciones que tiene 5 veces al dia en público... ¿Tu no sabes vivir sin ello? Bueno, quizás otros encontaron la manera. No lo entiendes, bueno, quizás eso es por falta de otras cosas.

Yo vivo en una urbanización en el pueblo mas feo de toda España. Es horrible, pues aun me da para entender que hay gente en el pueblo que no cambiaba su casuca por un ático en Manhattan y no voy a decirles a su cara que son unos mierdas sin espectativas en la vida xD

Por cierto, si la expectativa es ser un nini a los 50 ¿Por que no empezar ya?

1 respuesta
B

#481

¿Cuándo he gritado el dinero que tengo? He contestado a un usuario que me ha atacado diciéndome que soy un amargado que sólo busco el dinero y todo porque me he reído de su hipocresía, y precisamente le he dicho que lo que busco no es hacerme rico, sino retirarme jóven y no tener que trabajar hasta al jubilación, es decir justamente lo contrario de lo él se piensa.

Una vez más, no quiero dinero, quiero tiempo para seguir disfrutando de mis hobbies, pero en este caso a tiempo completo. La vida es muy corta para estar trabajando toda la vida.

Es increíble que algo tan sencillo de entender siga sin entrarte en la cabeza tras dos páginas.

2 1 respuesta
GlatoR

Me voy a la cama ahora, mañana me levantaré a las 8 e iré a sacarme sangre. Seguid así para estar entretenido leyéndoos por la mañana durante el trayecto.

1
B

#482 Cuanto dinero ganas ya lo has dicho en varias ocasiones, tus expectativas, tus beneficios en bolsa, cuanto ahorras... si te parecen pocas ostentaciones xD. Si, realmente te falta una screenshot de tus cuentas bancarias.

El problema es que encuentres hipocresía en alguien que dice no querer cambiar su situación solo porque para ti otra es mejor. Para el no mejoraría, está feliz con lo que tiene. Igual el quiere seguir currando en lo que curra por el sueldo que lo hace porque le gusta lo que hace, porque igual curra en su hobby. Pero no, tienes que cuestionarlo porque tu cabecita no alcanza hasta ahí y en vez de estar en paz contigo mismo, necesitas que el tambien piense como tu.

Precisamente una de las cosas que dice es que así tiene tiempo para sus cosas, el se gestiona sus tempos... el tema es ¿Quien eres tu para llamarle hipócrita por no hacer lo que haces tu?

Por otro lado, quizás seas un fanático de la petanca, pero se me ocurren pocos hobbies de los que no se pueda vivir hoy en dia...

2 1 respuesta
B

#484

Estamos en un hilo que se titula "¿cuánto dinero ganas?" y lo he dicho una vez. Ostentación ninguna, cuida ese complejo. Con respecto a lo de Parserito sigues sin entenderlo, desisto, explicarte algo es el esfuerzo más estéril que un ser humano puede hacer. Buenas noches.

2 respuestas
flipas23

1200€, de los que se me van 280€ en alquiler, 20€ en la factura del móvil, y así a ojo unos 200€ en comida.

B

#485 Sabes lo que haría cualquier persona con 2 dedos de frente y sin ganas de ostentar en un hilo como este: no contestar y en todo caso, mentir a la baja.
Hasta que te vuelvas a liar tu solo Noveno.

1 respuesta
ArThoiD

#485 Y no te has planteado que a los 40 habrá muchas cosas que no podrás hacer y al final has acabado tirando parte del tiempo a la basura??

No digo que no estés disfrutando el presente, pero es parte de lo que denotas, y hay gente que prefiere vivir más el día a día y gastar en "nimiedades" que hagan el camino más llevadero en lugar de fabricarse el futuro perfecto. Todas esas mierdas de inversiones, fondos indexados y demás al final te acaban dando dolores de cabeza día si y día también. Yo me lo he planteado pero no estoy seguro si me renta aumentar mis temores para eso...

Mañana te atropella un camión y a tomar por culo todo.

Ambas opciones me parecen respetables pero tu forma de querer hacer ver que lo único válido es lo tuyo es bastante simplista.

2 respuestas
B

#488 Déjalo, si es que somos el resto los que no conocemos nuestras necesidades ni nuestros requisitos vitales, ya los conoce el por los demás, es un ser de luz.

B

#487

Yo no veo el dinero como algo negativo o perverso, no es nada de lo que avergonzarse. Al contrario me gusta que la gente cree riqueza y prospere. Además he querido poner mis salarios anteriores para que quede claro que se puede conseguir movilidad social sin necesidad de empezar a trabajar tras un MBA con un salario de +2500€. El odio te ciega amigo.

#488

A los 40 habrá muchas cosas que no podré hacer, pero eso será así con o sin dinero. También a los 40 me va a costar ir a trabajar mucho más de lo que me cuesta ahora, de hecho me va a pesar muchísimo más. Importante tener esto último en cuenta.

El que quiera vivir el día a día que lo haga y acabar el mes con 1€ en la cuenta adelante, yo sólo quería dejar claro que no trabajo para acumular dinero como el Tío Gilito, si no para dejar de trabajar lo antes posible. Y eso no quiere decir que ahora vaya del trabajo a casa y de casa al trabajo, ni mucho menos, tengo hobbies.

Y si fuéramos por la vida pensando que mañana nos puede atropellar un camión nadie haría planes a largo plazo: nadie se casaría, tendría hijos, etc. Estaríamos amplificando el placer en el periodo más corto de tiempo posible, los opiáceos son buenos para esto.

Como dice Epicuro en su cuadrúple fármaco: "cuando nosotros somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros ya no somos."

2 respuestas
ArThoiD
#490Noveno:

El que quiera vivir el día a día que lo haga, yo sólo quería dejar claro que no trabajo para acumular dinero como el Tío Gilito, si no para dejar de trabajar lo antes posible.

También te has perdido la parte de que muchísima gente está agusto con su trabajo y realmente le gusta lo que hace.

Mi jefe mismo es un apasionado, acaba de cumplir 41 años, con novia ya varios hijos (sin estar casados), carrera profesional que más quisieran muchos y con la novia tienen una mini-empresa de la que esperan vivir en unos años... Pero todavía disfruta mucho lo que hace y no piensa en retirarse a la de ya.

Y como ese hay mil.

Cuanto más tiempo libres tienes, menos planes e ideas tienes por hacer. Más te aburres. Menos disfrutas de ese tiempo porque para ti ese tiempo es rutina, no hay emoción. Pregúntale a muchos ninis.....

Pero vaya que tampoco tengo intención de convencerte de nada, tú eres tú y tus ideas. Cada loco con su tema.

1 1 respuesta
B

#491

Bueno si tú piensas que la mayoría de la gente se levanta entusiasmada para ir a trabajar 8 horas (mínimo) y vuelve sonriente así durante 40 años de tu vida, ok. Yo creo que es una minoría. Yo me considero un afortunado pues me encanta mi trabajo, aún así preferiría estar haciendo proyectos personales de lo mío, o directamente dedicándome a otros hobbies. Por eso en mi caso el trabajar de esto hasta los 65 no es una opción a pesar de que me guste mi trabajo.

#491ArThoiD:

Cuanto más tiempo libres tienes, menos planes e ideas tienes por hacer. Más te aburres. Menos disfrutas de ese tiempo porque para ti ese tiempo es rutina, no hay emoción. Pregúntale a muchos ninis.....

Eso le suele pasar a la gente que no tiene ni ambiciones ni planes, ni hobbies. Yo en la vida me he aburrido en unas vacaciones, siempre se me han hecho cortas. Tengo tantos sitios que ver en el mundo, tanta gente que conocer y cosas que probar, que aunque viviera 3 vidas no rascaría ni la superficie.

Además si tu pasión es trabajar, pues trabaja toda tu vida en lo que quieras, sin jefes, a tu bola. Pero claro eso no pueden hacerlo porque no tienen libertad financiera... pero bueno que este es otro tema y se desvía el hilo.

1 respuesta
B

#490 No hijo, no es por avergonzarse ni porque el dinero pueda ser más o menos pernicioso. Es por pura seguridad, clase y recato, de hecho es una cosa que suele hacer quien ha tenido dinero toda la vida, ni dicen lo que ganan, ni lo que les cuestan las cosas... nada más. Y no te odio, me lo paso de puta madre contigo xD

1 respuesta
B

#493

Pero qué dices de seguridad clase y recato al hablar de lo sueldos en un post hecho para eso jajaja, las neomonjas han vuelto y en forma de chapa.

2 respuestas
Meaven

#492 Eso es muy cierto, hay gente y no poca, que no tiene planes ni hobbies en absoluto. Yo tampoco me he aburrido nunca en unas vacaciones, siempre se me han hecho cortísimas, tenga una semana o un mes. Tuvimos una vez en el curro la típica conversación de qué harías si te tocase una lotería del copón y había gente que decía que seguiría trabajando porque si no se aburriría, flipando me quedé.

Yo personalmente trabajo porque necesito dinero para vivir, si lo tuviese le daban por culo salvo que me metiese en un proyecto que de verdad me motivase.

1 respuesta
futurman

Yo estoy en 3000 limpios aqui en Shanghai. Ahorro el 50% y por que no me corto.

B

#494 Pues eso, que sólo un gallito sin materia gris con ganas de chulearse pondría cuanto tiene o gana en un foro de internet. La próxima vez que quieras dar envidia de verdad, di que tu trabajo te gusta tanto que prefieres levantarte a las 7 a quedarte en la cama perdiendo el tiempo. Cuando puedas decir que tu trabajo es tu hobby hablamos xD

2 respuestas
ArThoiD

Los ejemplos de vacaciones no cuentan...... Obviamente se disfrutan las vacaciones porque son puntuales y rompen con nuestra rutina, pero otra cosa son vacaciones infinitas..... A no ser que puedas quemar 50k€ al año sin esfuerzo y pasarlo entero viajando, lo cual no es comun o se hace una vez en la vida en general.

quickkk

#494 toda Suiza es tan bonita como las fotos de Google?

A quien hay que matar para poder vivir aquí?

1 respuesta
Hipnos

#450 Pero la paga que te queda es proporcional a los últimos 20 años trabajados, ¿no?

GlatoR

Epicuro estaba borracho cuando dijo eso

Bayerlien

#497 Da gusto leerte tio xD Yo creo simplemente que Noveno necesita un trabajo que le guste mas xDDD

1
Lecherito

Pero si noveno ha dicho que le encanta su trabajo pero que preferiría hacer sus proyectos o dedicarse a otra cosa que le guste más, yo que sé.

Yo de verdad que lo entiendo más que nada porque pienso igual y ahora mi trabajo es mi hobby pero me gustaría hacer proyectos que ahora mismo no puedo porque tengo un trabajo y supongo que a el le pasará lo mismo.

Y a la otra persona solo le ha dicho que seguro que hay otro trabajo igual que en el que está pero ganando más, no se ha metido con nadie ni nada y le saltais a la yugular

zazgan

1300e 8h

Con horas sube bastante, lo max que gane 3400e. (Currando sabados y domingos inc xd)

Pero fuck horas extra.

bLaKnI

Si este hilo fuera la escena de una película, sería simplemente esta:

Además, la OST del hilo es precisamente la de esta misma escena.

He dicho.

1
HeXaN

El dinero siempre levanta ampollas.

2
B
#495Meaven:

y había gente que decía que seguiría trabajando porque si no se aburriría, flipando me quedé.

No es la primera ve que escucho algo así, es alucinante.

#497ccoKee:

Pues eso, que sólo un gallito sin materia gris con ganas de chulearse pondría cuanto tiene o gana en un foro de internet

Si llego a saber que te ofende tanto lo habría puesto más veces en lugar de una sola. Hay que ser el más brillante de la clase para meterse al hilo de "cuánto ganas al mes" y ofenderse. Puedes irte al de MMA también a decirles que si se creen muy chulitos por poner videos de peleas. Das verdadera lástima.

#499 Desgraciadamente aún no he podido ver Suiza, sólo he visto Zürich. Pero por lo que he visto en fotos y me han contado compañeros de trabajo es un país alucinante en cuanto a naturaleza se refiere, grandes montañas, enormes valles e inmensos y frecuentes lagos, todo con una vegetación frondosa y extensas praderas. En invierno con las nevadas es impresionante, y en verano es un sitio idílico para vivir.

#500 En España la pensión se puede cobrar a partir de los 61 años , por lo tanto es un dinero con el que ni cuento para mis planes. En Suiza sin embargo el funcionamiento es distinto y está formado por lo que llaman "los tres pilares", con respecto al primero:

En algunos casos, se puede recibir la pensión antes de la edad oficial de jubilación, aunque ésta disminuiría entre un 3,4 y un 6,8% por año. También existe la posibilidad de esperar entre 1 y 5 años después de jubilarte para pedir la pensión, en cuyo caso ésta aumentaría entre un 5,2 y un 31,5 %

El 2º y el 3º son voluntarios así que no me interesan, el segundo de hecho no lo puedes retirar hasta los 65 años o así. Y el tercero sí puedes y es privado.

1 respuesta
B

#109 ¿50-100 euros mensuales por cuántas horas? uff yo por ese dinero me plantearía no trabajar.

1 respuesta
_Rpv

#508 De eso hace tiempo ya.
Termine el grado superior, trabajo a jornada completa y el rig lo vendí xd

1
C

No se gana lo suficiente nunca, trabajar es una mierda aunque sea para lo que hemos estudiado y soñado. Yo estoy haciendo ya cálculos e inversiones para quitarme del medio a los 55 años, tengo 33.

Usuarios habituales