¿Cuanto dinero se necesita para vivir bien?

Urien

Sin leer el thread la mayoria diría que nunca se tiene lo suficiente pero la pregunta va orientada en otro sentido, me explico.

Supongamos que acaba la crisis (lo digo esencialmente para que no la nombreis como impedimento para nada) y tienes tu trabajo con sueldo fijo, ahora bien, ¿cuanto deberías cobrar para asegurarte un estilo de vida en el que llegues a fin de mes medio-holgadamente?.

Cada vez oigo una cifra distinta y creo que corresponde a estilos de vida distintos, iba a plantear el mio pero soy bastante sencillo, una habitación, un salon, una cocina y un baño, con 40 o 50 m2 me basta (más de 70 me pareceria tirar la pasta), aun no tengo coche y no lo necesito pero si llegase a tenerlo no me gastaría más de 10.000€ (que no está nada mal digo yo).

En mi situación financiera ideal estoy viviendo solo y sin cargas familiares, luego todo esto se irá al traste pero en principio eso es lo que me gustaría. Lo que pretendo es llegar a fin de mes, ahorrar algo y poder permitirme algun pseudolujo (dentista, ir a restaurantes, algun viaje de allá para cuando... ese tipo de cosas).

¿Cuanto creeis que deberia ganar para llevar un estilo de vida más o menos bueno?
¿Cuanto creeis que necesitariais vosotros para ello segun vuestros propios planes y estilos de vida?

En cualquier caso... vamos echando los euromillones xD.

Aidanciyo

Vivir en una casa heredada, es decir sin hipoteca es vivir holgadamente.

Imagínate que cobras 1000€, si tienes q pagar hipoteca de 600€ esto es iguala 400€ para vivir.

Si no tienes hipoteca, son 1000€ a la saca mensuales para vivir.

(Si gastas mas de 1000€ al mes sin hipoteca entonces no sabes manejar dinero)

1 respuesta
Truy

Yo? Muchisimo dinero.
Sí, me gustarían muchos caprichos.

_BusH_

si vives con tus padres y ganas 1300€ puedes ahorrar 500€ cada mes y permitirte algun lujo que otro ^^

si tienes piso esta muy chunga la vida que deseas xD

ungarense

3.000€ es una buena cifra

Poisonous

Con 24000€/año (unos 2000€ al mes) se puede vivir bien.

Hades13

.

desbocada

Depende de la situación de cada uno... de si vives solo o con pareja/pareja+hijos. El tipo de vivienda que tengas, si quieres tener una segunda residencia... lo que te quieras gastar en comida... si compras marcas blancas o no... también depende de lo caro que te salga el ocio, hay gente que tiene hobbies muy caros...hay tantas variables que no te podría decir un número.

Pero vamos, yo creo que para vivir lo que es "bien" en una situación normal, sin muchos excesos... pues de 1500 a 2000 me parece una buena cifra (para empezar xD).

M4k4rr0n1

#4 viviendo con los padres ya me dirás en que gastas 800€ mensuales...

V

La verdad que todo depende del precio de la vivienda por k no es lo miso vivir en madrid centro que un pueblo de la montaña .

Pero echale 500 hipoteca (media)
45 internet
30 luz
20 agua
30 gas
100-150 comida

Hablamos de unos 700-750 de gastos fijos al mes.

Ahora bien si tienes k amueblar el piso es mas si pillas un coche algo mas , tienes seguro de coche y de vivienda , desplazamientos hasta el trabajo si es lejos etc.

Algun lujillo como le llamas tu pues salir 2 fines de semana con cena prepara unos 10-15 pavos para cada cena y unos 30-50 euros para la bebida (sin contar que esta la posibilidad de hacer botellon) ponle 100 pavos mas tenemos un total de 800-850 pavos .

Asi que echale que para vivir medianamente bien 1000 pavos.

PD: Si te echas novia echale que ronda el doble ^^

Interesante los que dicen 2000€/mes y cosas asi sabiendo que el 58% de españoles es mileurista y muchos ni llegan a eso

Zc3Dr1ck

Un soltero, 1500 pavos. Hablamos de "bien". Sin excesos.

danao

1000€ sin hipoteca esta muy muy bien, sin hijos y novia ubercaprichosa

SaMu22

Hombre, la verdad que mi familia nunca ha excedido de 1800€ y la verdad nunca nos ha faltado de nada, hemos sido 5 (en total) y nos dábamos siempre nuestras vacaciones.

Yo creo que con las características que das, pues con unos 1200€ tienes suficiente siempre y cuando ajustes bien y te organices los dineritos bien claro.

danao

#13 las pagas extras dan un gusto que flipas xD por eso tenias vacas ^^

Morkar

600.000€ y dejo de currar

Me explico.

Si tengo 600.000€ y conseguimos un 6% aunal, tendremos: 36000€ al año por no hacer nada!!!!
si le restamos el 18% (puta hacienda) se nos queda en unos 30000€

Un suendo ma que aceptable para estar todo el dia haciendo lo que mas te guste :D.

como se que hay gente que se aburriria, pues tambien puedes trabajar xD

Urien

#2 tengo un piso que podria servirme para tal efecto pero creo que mis padres lo venderán cuando se jubile (y muy bien que hace) asique en principio cuento con pagar yo la hipoteca. Hay otra historia de por medio con los padres de mi novia de fondo, por lo visto ella dice que sus padres quieren regalarle una casa cuando se case o el terreno donde se construya o no se que... claro que yo intención de casarme tengo ningunas xD.

#4 la cosa está en no vivir con mis padres eternamente, que estoy la mar de agusto pero tiene que llegar el dia en el que vuele del nido, vivir solo me atrae bastante (ya lo estuve haciendo con anterioridad).

#5 estoy de acuerdo pero ¿crees que un programador web podría cobrar eso algun día de su carrera profesional? no se.

#6 esa es la cifra que yo barajo como posible xD.

#9 parece una gilipollez pero vuelan, yo gano 650 actualmente (el mes que viene paso a 900) y solo al inicio de mes entre pagar ingles + gimnasio ya se me van 120€, ayer encima me compré unas gafas porque me cambió la graduación... 300€, échale xD.

#10 @_@, me acabas de asustar :/

#14 en los curros normales los cabrones las progratean ¬¬

Una cosa si que quiero aclarar, en caso de tener novia yo no la mantendria, es decir, o entran 2 sueldos al piso o nada, a mi tambien me gustaria que me mantuviesen y a chupar del bote toda la vida, creo que los tiempos han cambiado lo suficiente como para que esto no sea así.

#15 no es por preguntar de donde sacas los 600.000 pero me interesa saber como le vas a sacar un 6% anual a ese dinero porque ningun banco te da un 6, el que mas te da es el Banco Popular que da un 4 y eso le va a estallar algun dia en las manos por el interbancario.

B

#12
Hombre, yo lo cobro (y sólo tengo gastos obligatorios la gasolina), y a la que te des algún capricho la pasta baja. Vamos, que aún viviendo sin pagar nada, me gustaría cobrar más de 1000€ al mes.

Para vivir bien (con tus gastos de hipoteca y tal) mínimo 2000€ creo yo (amigos míos que curran ya cobran eso). Con 3000€ al mes pagas tus facturas, tienes caprichos y ahorras.

P.D: Sin tener gastos, la verdad, 1000€ están bien (y puedes ahorrar), pero a la que quieras algo o tengas algún gasto imprevisto, yo almenos veo que 1000€ no son nada.

desbocada

A mi me las querían pagar así pero dije que nanai, que las quería por separado! xD

UnoPoWa

#10 Los que dicen 2000 euros es interesante? Con lo que tú dices de 500€ mensuales para la hipoteca, vas a estar prácticamente toda tu vida currando y pagándote el piso con lo que por lo menos para mi no es una buena forma de vivir bien, siempre con una deuda a la espalda...

Con 2000 euros ya puedes vivir más holgadamente y además pagar la hipoteca sin que te sangren tantos años

PancreasYEAH

Como dicen por arriba, sin hipoteca y una casa (heredada por ejemplo) , seria perfecto.

Pero es dificil asi que para vivir bien y tranquilo creo que con 1200 euros aguantas bien, depende de tu nivel de vida y como seas.

Normalmente si llegas a los 1000 euros limpios te puedes dar con un canto en los dientes.

V

#19 Digo 500 pavos como media se que en madrid pues puede irse a 1000 pavos yo aqui donde vivo en santiago de compostela ronda eso , en igualada (a 60kms de barcelona) cuesta sobre 600 , es que lo de la hipoteca al final es lo mas importante por que es lo que te lleva la mayoria del sueldo.

Tb te puedes pillar un chalet y pagar mas XD

Deoxys

a mi me dan 500 al mes y vivo como dios

PruDeN

#1

Tienes suerte de que aspires a tan poco, te sera mucho mas facil conseguir ese dinero para vivir bien.

Una casa de mas de 70m cuadrados te parece tirar el dinero ¿?

Un coche ... 10k ??

No se, yo con 2500 euros al mes (mas las pagas extra) creo q se puede tener una vida bastante decente, con caprichitos y demas.

El problema es que TODO el mundo cuanto mas tiene, mas quiere ... Y el que le da para vivir ajustado en Vallecas no tiene las mismas "necesidades" que el que tiene un piso en Pozuelo

PD: no se que es mas fantasioso, si decir mas de 2000 euros al mes o que un joven hoy en dia pueda vivir independiente

ChaRliFuM

Depende a lo que aspire cada uno... habra gente que con 500€ al mes viva y gente que con 3000€ no le llegue ni para empezar xD.

Pero vamos... xD

Urien

#23 Es porque no lo necesito, un coche que me traiga y me lleve me basta, una casa muy grande hay que limpiarla y pagar por ella asique salvo que vea una oferta muy muy tentadora... pillaré una casa que la pueda pagar en poco tiempo para no tener que afrontar ese gasto más.

Y agree con la PD xD

Morkar

#16 hoy en dia, si es dificl conseguir un 6% en un banco. (aunque yo lo tengo :)
Pero creeme, conseguir un 6% es viable ^^

Gastos poco aproximados que preveeo al independizarme.

Alquiler/hipoteca 750€
Coche 300€
Luz 75€
internet+tlf 50€
comunidad 35€
movil 25€
compra 175€

gasolina 50€

1460€

A todo esto hay que sumarle el ocio (mensual), ropa (anual), seguros (casa, coche,..) (anual), el gas si se tiene, etc

Se puede quitar el choche, ya que se puede pillar uno de 2º mano.
se puede sumar gas. se puede restar tlefono fijo, etc... pero mas o menos mis 1500€ mensuales .... miedo me da independizarme :S

KueS

Yo creo que para vivir 'bien' (sin que el dentista sea un capricho, como he leido por ahí arriba), el sueldo debe rondar los 3000e.
Te da para pagar la hipoteca de una buena casa, de un buen coche, tener a tu mujer sin trabajar (en casi de que ambos querais) y salir de vacaciones cada semana santa/verano/navidad. Y creo que no me quedaría corto si dijera que también ahorrarías algo, con lo que invertir en el futuro.

Deoxys

750 euros de alquiler? no es un poco demasiado? por curiosidad, cuantos metros tiene el piso?

PancreasYEAH

#27 ¿Y por que iba a estar mi mujer sin trabajar?

Morkar

#28

Es algo poco aproximado. Pero vamos aqui en Madrid, 700€ no te los quita nadie por algo de 75+ metros cuadrados, 3 habitaciones, amueblado.
Otra cosa es un estudio, o apartamento de una habitación.

Tema cerrado

Usuarios habituales