¿Cuanto dinero se necesita para vivir bien?

shako

#88 o.O y vivir MUY bien como seria??

logandevil

En verdad, para vivir tu solo no necesitas tanto, incluso dandote caprichitos y saliendo los fines de semana. Hablo de montartelo a tu bola, compartiendo piso, etc. No teniendo uno propio ni teniendo familia ni nada.

Si te lo montas como te lo he dicho, en Valencia por ejemplo, con 400 pavos al mes vives justito, y con 500 vas de puta madre.

alienigena

Letra del coche 300 eur
Telefono + internet 70 eur
Movil 30 eur
Gasolina 100 eur
Tabaco 120 eur
Hachis 150 eur
Seguro y revisiones del coche 50 eur.
Comida 200 eur
Salir a la calle 400 eur.

En total: 1420. Y aqui no entra ni ropa, ni viajes ni otros caprichos. Cobro 1500 asi que no podria pagar hipoteca ni nada.

M

#123 que yo sepa esto son caprichazos:

Tabaco 120
Hachis 150
Salir a la calle 400

670 euros en total... vaya tela xD

alienigena

Sin esas cosas la vida no es vida.

g4sb0

#125 Tú lo que viene siendo ahorrador no eres =).

Soltrac

#125 Es decir, estás acabado, vivirás con tus padre hasta los 40.

Un poquito de por favó!

cabron

#123:

Curioso que no menciones nada de gastos de vivienda, si para ti parte de vivir bien, incluye vivir con tus padres...

D

1000€. Para qué más.

pkjn

Con 2000€ al mes que bien se viviria

alienigena

#128 Vivo en una casa heredada y mi hermano paga la luz y yo internet.

Masackre

MV, Comunidad de sobrados online !

La verdad q no se lo de vivir "bien", depende lo q sea para cada uno el "bien", y tambien depende mucho el sitio, en galicia con 1500 euros vives de puta madre, en madrid no creo xD

cabron

#131:

Pues suerte que tienes xD pero no es en absoluto lo normal, así que en tu caso puede que con la cantidad que has puesto te valga, pero en el caso medio, con esa cantidad, olvídate de caprichos por que la vivienda se funde la mitad.

Nm

la mejor manera para saber cuanto se necesita para vivir bien es independizarte y ver cuanto dinero te falta a fin de mes ...

TheV1ruSS

#134, mejor dicho, empiezas a gastarte el sueldo en vivir bien y ves en cuantos dias...no pasa nada si hasta que cobres te mueres de hambre, moriras contento con saber lo que necesitabas para el mes entero.

Nm

xDDDD

ahora en serio, se pueden hacer todas las cabalas del mundo, que hasta que no te pones en la situacion no sabes lo que vas a gastar ... y luego obviamente siempre querras mas de lo que tienes (no nos engañemos, la gente es asi).

yo soy de los que piensan que "no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita" ... aunque bueno, cada uno tiene sus circunstancias, sus inquietudes y sus propias metas muchas veces marcadas por lo que la sociedad impone como "lo que debe ser", por eso a nadie le ha extrañado que todo el mundo cuente con el gasto de una hipoteca en vez de con el gasto de un alquiler, que todo el mundo incluya en el "pack de la felicidad" un buen coche ... etc

C

La respuesta es: No se necesita dinero. Se necesita comida y ropa. Y si quieres, en un país del primer mundo (de momento) las dos cosas las encuentras en contenedores de basura y en sitios de caridad.

De ahí hacia arriba todo son lujos.

Hayworth

Yo con unos 2000 € cada mes ya tendría para vivir dignamente (que no bien)

JuNkie

Cuanto mas tienes, mas gastas. Somos así.

En mi caso:
· cuando ganaba 1300 vivia sobrado (padres) me compre mi coche y todo era derrochar.
· cuando ganaba 1890 iva justo pero llegaba sin recurrir a visas (alquiler y pareja).
· cuando gano 2600€ voy justo de cojones (alquiler sin pareja).

Conclusion. Sorpresas te da la vida, no hay planning que valga, no hay estadisticas, pues solo vivimos una vida y no podemos hacer una media de errores entre una vida y otra con respecto a las decisiones que hemos tomado en ellas.

Conclusion 2. Soy muy caprichoso, arrastro visas, pago un coche q no tengo, pago otro q tengo y morira antes de pagarlo, pago una TV de 3k€, Sanitas, no frecuento mercadillo precisamente.. y si te gusta el diseño y tienes algun hobby...

Conclusion 3. Vale la pena? vale al pena la experiencia, los jovencitos que posteais cuentas absurdas con gastos absurdos, teneis que vivir la experiencia. Subir y bajar, ser feliz con poco e infeliz con mucho, y viceversa, porque el ser humano es insaciable por naturaleza. Hay dias en que tiraria todo lo q poseo y lo cambiaria por un poquito de tranquilidad. Y dias en los que pienso lo miserable q seria si no lo tubiese. Y hay dias que no pienso nada. La cuestion es ser feliz, y probar todas las opciones que puedas con tal de tener criterio para poder elegir. Como dije, solo hay una vida, no hay estadistica, asi que a probar.

Salut i visca el Barça!

B

Depende de la ciudad, en la mía con 1000-1200€ compartiendo piso entre 2 pagando con gastos de luz, gas, internet, telefono, agua, etc... unos 400-500€ al mes + 300€ de comida daría unos gastos fijos de 700-800€ lo demás sería para transporte, móvil, gimnasio y vicios.

4tlas

A mi se me van sin pestañear 1200 al mes, y sin hacer nada del otro mundo (alquiler, gastos variables del piso, metro, café, salir, gimnasio...). Y como quiera hacer algo... a tirar de reserva. Está todo carísimo.

1 comentario moderado
6 años después
Louise

Me sorprende la gente que habla aqui de heredar casas...debo de ser la unica que piensa en comprarse una.

Si estas de alquiler y tienes los gastos normales de un alquiler mas sumado el coche y la gasolina, si como yo quieres ahorrar para una casa como muy minimo tienes que cobrar unos 1500€ netos mensuales, porque sino te compras la casa cuando tienes 40 años.

Otra cosa es que vuestras familias tengan pasta y casas que dejaros en herencia, ahi la cosa cambia, pero como yo no me incluyo pues nada a ahorrar.

ArteeMa

#2 y la comunidad, agua, ibi, teléfono, luz que? Te quedan 50 pavos para gasolina y comida.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales