¿Cuanto dinero se necesita para vivir en Madrid?

Resa

Buenas, soy de Galicia y me ha salido una oferta de trabajo en prácticas de lo mio en Fuenlabrada con sueldo de 850 euros brutos que se quedarian en 750 euros segun un calculador de sueldos que encontre en google. Quisiera saber si sería posible vivir con eso en plan estudiante y casi sin ahorrar.

El gasto mas importante es el piso, que he buscado en pisocompartido.com habitaciones sueltas para vivir con quien sea. Los precios que he visto son entre 200 y 350 euros. No he llamado a nadie porque solo queria ver por donde rondaban los precios.

Yo creo que no da, pero para asegurarme ahi os dejo mis calculos:

  • Vivienda: Entre 220 y 330 euros.

    Luz,gas, comunidad, inet...: 150 euros al mes

    Comida: 200 euros al mes

    Transporte: He leido por ahi que el abono son 52 euros, pero ni puta idea de como funciona el Transporte en Madrid.

    Ocio: 100 euros al mes. (supongo que con este presupuesto no da ni para salir los sabados, pero bueno)

Pues con estos números, el total varía entre 720 y 830 euros. Asi que es mas de lo que cobro asi que estaria trabajando para perder dinero, asi que paso. Quizas seria posible rascarle algo mas a la empresa pero lo dudo mucho.

¿Hay algo que se pueda rascar ahi? ¿No vale la pena?

#Putacrisis

SasSeR_18

De esos 200€ de comida al mes intenta rascar algo comiendo cosas baratas hasta desnutrirte. Pan de molde y embutidos... ir a las ofertas... no tengo ni idea de como se vive en Madrid pero si es en el centro te saldrá por un ojo y tendrás que hacer malabares

sorte compañeiro xd

1 respuesta
B

#2 antes me quito 100€ de ocio que dinero de la comida. hay mil formas de divertirse aparte de salir un sábado y mil formas de hacerlo gratis.

53 1 respuesta
Dralions

Con 600 euros vives de sobra si encuentras buen piso (que los hay) y no te das a la vida derrochadora, es decir, que no hace falta que para salir un sábado tengas que ir a reservados y coger taxis xd.

2 respuestas
benjajim

#1 Yo me suelo gastar unos 1100/1300 pavos al mes. Madrid es cara, muy cara.

Lo que si te puedo decir es que la comunidad suele estar incluida en los pisos. Y el abono creo que está casi en 55 pavos zona A. Si trabajas en otra zona más.

Con 200€ de comida para ti solo vas sobradisimo. Yo no me suelo gastar eso ni de coña, eso si, hay que saber cocinar ;) .

2 respuestas
Sinso

Temas como este hay un millón y todos sabemos como va a acabar.

Por otro lado, tres personas viviendo no se gastan 450€ en luz , gas e internet, la comunidad la va a pagar el propietario, así como basuras etc. Esa partida va a ser menor. Si vivos cuatro más rebaja aún.

Comida 200€/mes según lo que comas, ahí también puedes rascar algo.

Transporte, npi , cada vez que voy a Fuenla lo hago en coche y no lo uso.

Viable sin ahorrar es, pero claro, con limitaciones.

Cherry_Pie

200€ en comida?? quieres alimentar a toda la finca?

8 2 respuestas
Dralions

#7

8
Zerokkk

#1 No sé cómo será de cara la vida en Madrid, pero sinceramente, creo que puedes rascar bastante de los gastos básicos. 150€ Para ellos me parece un poco exagerado, especialmente si lo que buscas es compartir piso (la opción más barata sin duda), que puede bajar a 30-35€/persona (siendo 3) fácilmente, como pago hoy en día. La comida también puedes rascar, 200€ al mes me parecen una locura, ¿qué comes, marisco todos los días? xDDD.

Yo creo que te puedes sacar más de 100 euros en total de ahí. Aún así, me parece poco como para que te cunda, no me iría a vivir trabajando ni de coña si no puedo ahorrar aunque sea un poquito sin sacrificar un nivel de vida decente (algo difícil hoy en día, sí, pero paso de tirar mi vida).

Elinombrable

#5 1100/1300?? Madre mia... salvo que vivas tú solo o tengas hipoteca/coche/préstamos ya me dirás tú en qué gastas eso.

Si compartes piso (pareja, amigos o lo que sea)... 350-400€.
Gastos mensuales 50-70€
Comida... vamos a poner que comes bien, 250-300€
Transportes suponiendo que vives lejos 70€ por el abono.
Gastos varios al mes 150€

Al final, sumando el máximo de todo y tirando muy por arriba me salen unos 900€....

#1 Si compartes piso, comunidad+ internet 150€ mensuales es una salvajada. Con 50-70€ sueles ir de sobra salvo que vivas tú solo.

2 respuestas
Resa

#3 Bueno, yo en ocio he metido el ir al cine, ir a tomar una caña un dia... Considerando que no conozco a nadie no creo que gaste mucho ahi, pero tampoco se trata de morir de aburrimiento. Para vivir como un mendigo me quedo en casa de papa, y al primero a quien le duele es a mi.

#5 ¿Incluso sin vivir en Madrid capital?, seria para vivir en Fuenlabrada y sin salir de alli excepto para dar la visita obligada a Madrid para poder decir que has visto la puerta del sol al menos xd

#7 No se a cuanto esta el menu por Madrid, pero en Galicia comer de menu del dia por menos de 10 euros es raro (trabajo de jornada completa). 10 euros5 dias a la semana4 semanas son 200 euros, si como dos o tres dias a la semana de bocadillo supongo que se queda en 200 si cuento que tengo que comprar comida para la casa.

5 respuestas
Elinombrable

#11 Si la empresa no te paga comidas, existen los tuppers que te haces con comidita de tu casa. Y en vez de 10€ al día te gastas 4€ que a lo largo del mes significa que en vez de 150-200€ en comer fuera gastas 80.

#11 Yo vivo en Madrid Capital aunque no en el centro (zona norte) y el alquiler con gastos son 400€ (con piscina y gimnasio). En comida puedo gastar 200€ al mes y súmale transporte (que no uso casi) y otros gastos... En fuenlabrada los alquileres seguramente sean bastante más baratos.

Sinso

La comida del menú del día la haces en tu casa por menos de la mitad, obviamente si partes de esa premisa pues mal vas xd

1
benjajim

#10 Si. Vivo yo solo.

Piso 500 €.
Gastos 150
Comida 150€
Transportes 130€.

Solo en eso se me van casi 950, luego ponle minimo 150/200 de caprichos y gastos varios.

Profit.

#11 En Fuenla están las casas más baratas y supongo que la vida en general.

Yo he visto cosas alli que vosotros no creeriais.

1 2 respuestas
Cherry_Pie

#11 Y por qué no cocinas te y te llevas unos tuppers? Barato y sano

De todos modos esto ya lo irás comprobando poco a poco. Yo me independicé hace 7 años y tenía unas expectativas diferentes a lo que luego fue surgiendo.

B

#11 Si no quieres vivir como un mendigo no comas como un mendigo. Hago enfasis en lo de la comida porque la gente que vive sola o en un piso compartido si van apretados con el dinero al final terminan por comprar arroz y pasta y comen todo el mes lo mismo por 30€. Se puede mal-vivir de esa forma pero no es nada saludable. Prefiero ganar menos dinero en alcohol o putas y comer lo que me gusta de forma sana.

Elinombrable

#14 Evidentemente si vives solo, tienes que pagar tú solo todos los gastos que son fijos, es decir comunidad y todos los gastos base de luz/agua/gas y el internet, que te lo cobran igual seas 1 o 5. Yo no me planteo vivir solo ahora mismo, aparte de los gastos, estoy mucho más cómodo con gente en casa con quien poder estar. He estado solo 1 mes y me moría del asco. Soy más de estar en compañía (eso sí, no cualquier compañía claro está). Y a eso le sumo todo el dinero que ahorro gracias a ello. Obviamente no será así toda mi vida pero de momento lo prefiero mil veces.

Aún así, lo que plantea #1 es compartir piso así que tus cálculos de gastos carecen de sentido para su caso.

1 respuesta
benjajim

#17 Yo al revés. Vivo solo porque no puedo soportar gente (amigos/desconocidos) en casa. Tengo muchas manías de hiperlimpieza, horarios, ruidos, sentido común que me conllevarían discusiones y malos rollos con ellos.

Además a mi personalmente cuando llego de currar me gusta estar en casa solo a mis anchas ; soy un antisocial ¯_(ツ)_/¯ .

Yo de todas formas le aviso a #1 de lo que puede haber. Quizás en un futuro tenga que plantearse la posibilidad de vivir solo.

2
B

#1 A parte de los gastos tochos de alquiler y tal... Vigila con las tonterías diarias. A mi me cambia mucho una semana de vigilar de comprar cosillas durante el día en plan cafés, algo para merendar... Sé previsor y compra lo que necesites.

1 respuesta
ekOO

#4 La vida no derrochadora significa como mucho pagarte el piso y comer, no? 600 euros, dice. xDD

1 respuesta
Resa

#19 Si, se lo que es eso, en el pasado he llegado a gastarme 10 euros a la semana en mierdas de maquinas expenderoras sin darme cuenta. Pero eso ya ha pasado afortunadamente.

Por lo que leo, el gasto en luz... puedo recortarlo a 75, asi que ahora las cuentas me dan entre 645 y 755 euros, lo que si cojo un piso barato esta bastante bien.

La prevision para gasto en comida prefiero no cortarla porque cuando estudiaba en Coruña gastaba 150 y, si acabo gastando menos, una alegria que me llevo. Estaria bien cobrar algo como dios manda pero al menos no me moriria de hambre.

Respecto al ocio no creo que gaste tanto, estando en casa con mis amigos y todo, gasto sobre 50 euros (no bebo normalmente), pero prefiero tener el colchon ahi.

C

Todo depende de lo que entiendas por "necesidades para vivir".

El desarrapado te dirá que con 5 euros en limosnas al día vive.

Otros te dirán que menos de 3000 euros es un infierno...

Yo no he vivido nunca en Madrid, pero si en Santander tengo que hacer esfuerzos para no gastar más de 1800 euros al mes compartiendo piso con mi novia... no quiero ni imaginarme lo que me podría costar allí la vida. Bueno sí, recientemente fui a visitar a un amigo en Madrid y salir a cenar y tomar algo un día entre semana... tuvo un coste terrorífico.

El me contó, eso sí, que viviendo sólo en un apartamento pequeño reformado en una zona relativamente céntrinca (750 euros no recuerdo exactamente la zona) le debía costar en total sobre 1200 euros al mes la estancia allí. Y viviendo como un desgraciado, haciendo botellon con vino peleón en casa.

1 respuesta
ferhache

#1 Por experiencia propia te digo que vas sobrado para compartir piso en Fuenla, el tema comida ya lo irás viendo conforme a tus horarios y demás, pero no es algo que deba preocuparte a mi juicio.

Y luz,comunidad e inet como dice #10 con 50-70euros compartiendo piso vas sobradísimo.

Lo importante es la oportunidad de trabajo, no deberías desaprovecharla!!

1
Nitamo

Si lo de comer de menú lo harías en Fuenlabrada, encontrarás menús por incluso menos de 8€ bastante decentes, Madrid sur no es caro, y con respecto a salir... yo salgo Viernes y Sábado (procura no beber en los garitos, o como mucho una copa) y tengo 70-80€ euros de presupuesto mensual para Ocio, suelo salir por Leganés y a veces voy a Madrid, eso sí, siempre botellón. No te agobies que con ese dinero te va a llegar para vivir decentemente.

Y con respecto al cine, pues yo intento ir los miércoles que vale 3,90€ o si vas cada 15 días, al menos en cinesa, vale 5€ en vez de 9,20€.

3D30

#1 tambien te digo, si vas a trabajar en Fuenlabrada podrias buscar algun piso en fuenlabrada (mas baratos que en Madrid) y asi ademas te ahorras el transporte (si te lo pillas cerca del trabajo). O te compras el abono transporte de FUENLABRADA (no necesitas el de 60 y pico euros que es de viajar por Madrid capital y ciudades cercanas, te valdria con el de SOLO Fuenlabrada).

No se si te convence, pero con truquillos te las puedes apañar. Para salir los fines de semana no hace falta que te vayas a Madrid, Fuenlabrada tiene suficiente ocio .

1 respuesta
C

Con un sueldo de menos de 1200 Euros/mes olvídate.

1 1 respuesta
Resa

#25 Si, eso lo he mirado y hay algún piso a 1 km, y muchos a 3 km del trabajo (hay una urbanizacion grande). A mi me gusta bastante andar y sobre todo ahora que mejora el tiempo no tendria ningun problema en levantarme 30 min antes e ir andando.

Si voy andando, ¿me puedo ahorrar el abono y usar el transporte de vez en cuando? ¿cuanto ahorro tiene el abono respecto a usar de vez en cuando el bus?

3 respuestas
B

#22 Será porque vives entre barcos y putas, te cuesta gastarte menos de 1800 euros... lo que hay que oír, supongo que al menos tendrás 7 hijos.

#1 O comes mucho y muy caro o en comida te puedes ahorrar más de 50 euros. Si vives con alguien compras packs de carne familiar, pasta y verdura no es lo que vale, frutas de aquí... que yo me drogo con mandarinas y no me gasto más de 5 euros a la semana y tengo para desayuno comida merienda y antes de acostarse xD

Ocio 100 euros está bien, yo salgo de fiesta casi cada semana y si vas con ojo, cubatillas en casa y tal, 10-15 euros me sale una fiesta legendarien...

El piso ya no se como estará... pero creo que carillo

Elinombrable

#26 Venga, lo que tú digas, a trollear a otra parte. Será porque no tengo amigos aquí viviendo con menos de eso. No comen caviar a diario pero tampoco se alimentan con arroz y lo que encuentren en los contenedores. Eso sí, tampoco viven en serreano.

#27 Yo he vivido a 3Km de mi trabajo e iba andando todos los días tranquilamente con la radio y sin problema. Compraba el billete de 10 viajes de metro que son 12€ y me duraba entre 2 semanas y un mes usándolo algún día que no me apetecía andar, que iba cargado o que hacía mal tiempo. Así que sí, es una opción perfectamente factible.

1 respuesta
Nitamo

#27 Depende de tu edad, si ya no eres "Joven" el B1-B2 (solo para Madrid Sur) 47,90€/mes y si quisieras ir a Madrid unos 72€/mes creo que es (el B2).

pues contando con que te pillarías el B1-B2 para ahorrar gastos (ir a Atocha y venir son unos 3€ y algo) pues para amortizarlo tendrías que hacer unos 40 viajes por Madrid Sur.

Si vas a ir andando al trabajo yo te recomendaría comprarte bonos de 10

Usuarios habituales