¿Cuanto dinero se suele dar en una boda?

C

#113 eso se dice siempre con la boquilla pequeña. "lo importante es que vengaaaais, no hase falta que pongais naaaaada".

Pero al final que te manden una invitación con una cuenta bancaria es una paletada de mil pares de cojones. Que todo el mundo lo hace, pero es el colmo de la gitanez.

A mi cada vez que me lo hacen y me dicen "que no hace falta que deis nada eh? Es por si acaso..." miro con cara de hastío y digo "venga que si, que me digas ya cuánto te ha costado el cubierto y terminemos este trámite"

1 2 respuestas
B

#121 a mí me dijeron eso en una boda y luego tenían apuntado en una libreta quién había mandado dinero a la cuenta y quien no xD .

Yo tengo una comunión en unos días y se han gastado la friolera de 100€+ por invitado y lo dijeron por el grupo como invitando a que pagases mínimo eso, la gente está loca perdida

1 respuesta
B
#69GaN2:

En la mía palmamos mucha pasta porque hubo gente que no dió regalo y porque lo que recibimos no cubrió el coste de la boda.

#72GaN2:

En ningún momento he dicho que quisiera que la gente me pagara la boda, para nada era la idea.

Por lo primero que dices hicisteis cuentas de lo que recibisteis como buenos judios lo cual deja entrever que lo segundo es mas un por el que dirán que una realidad.

Admitamoslo, o tienes pasta de sobra para cubrir la boda (por humildad del evento o soltura económica), o normalmente harás la boda según lo que esperes recibir de tus invitados. Y a las listas de invitados que he visto por ahí me remito, invitaciones de esas que son claramente forzosas a ver si se exprimen unos duritos y con suerte esa persona decide no ir, y, por el lado opuesto, gente que va porque siente tiene la obligación de dar algo, pero tampoco quiere ser tan bobo de pagar un regalo a cambio de nada.

A mi me parece algo mas recatado que cuando los gitanos pasan el cubo, pero en el fondo es exactamente igual, claro que los chachos celebran en el poblao y con tarta del mercadona, saben que los gastos los cubren si o si, nadie se tapa y puedes decir que es casi por la obligación rancia de una tradición que se vive con atentica intensidad. Pero nosotros pues ahi, con la necedad del "No, no es para nada mi intención cubrir gastos, ni me estoy haciendo pajas pensando que incluso voy a sacarle rentabilidad, lo hago por puro amor a mi pareja y a los mios." JA!

2 respuestas
V_V_S

#121 Yo digo claramente que quiero recuperar lo que me he gastado en las bodas de mis amigos, soy de los ultimos. Y no pasa nada.

B

#101 xD tendrás que invitarme antes a algo y conocernos o no voy.

1 respuesta
fraJiscow

depende del apego y lo que se gaste.

Galian

200 pavos dicen algunos xD con 200 pavos como todo el mes xD

ArThoiD

#115 Si has estado ahorrando unos años y no puedes pagar una jodida boda, algo estás haciendo mal. Por ejemplo, estás planteando una boda muuuuuuuuuuy por encima de tus posibilidades.... Lo cual es super típico y me da bastante por culo, pero whatever.

Letalius

Es normal hacer cuentas y apuntarlo en una libreta. Lo que hace la gente es dar lo mismo que le dieron cuando les inviten a ellos. Es todo un mundillo esto de las bodas xDD

Nosotros cubrimos gastos holgadamente, también tuvimos donaciones en muchos casos muy generosas.

2 respuestas
B

#125 Vamos, si tu sueldo entra dentro de unos parametros normales y tu mejor amigo se casa en Honolulu, te tienen que pagar por asistir o que?

1 respuesta
AikonCWD
#129Letalius:

Es normal hacer cuentas y apuntarlo en una libreta. Lo que hace la gente es dar lo mismo que le dieron cuando les inviten a ellos.

No siempre eh? hemos ido recientemente a una boda dando 300 y esa pareja nos dieron 150 a nosotros.
Uno da lo que quiere/puede y ya. Hacer comparaciones es querer hacerse mala sangre

2 respuestas
SwarkO1

#129 En la vida he puesto nombre en el sobre que le he dado a los novios

GaN2

#123 Oyes campanas y no sabes donde. Es bastante normal cuando haces una boda el llevar un control de gastos, más que nada para ceñirte a un presupuesto y no pasarte. En el tema de los regalos, en mi caso pusimos cuenta (en una bonita tarjeta en la que se ponía que el regalo era OPCIONAL y no una obligación, que lo importante para nosotros era su asistencia) y veía los ingresos de la gente. A eso súmale la gente que dió dinero en mano que fueron bastantes. No hay que ser muy inteligente para hacer una resta entre lo que cuesta la boda y lo que ingresó la gente para ver el resultado final. Y no para comprobar si cubríamos gastos o no que como ya he comentado anteriormente que no era nuestro objetivo, simplemente para ver el gasto que puede suponer una boda en total y cuanto desembolso nos supuso finalmente.

Verás, cuando me gasto 150 euros por persona es porque los tengo y porque esa persona para mi significa algo. Entiendo que no todo el mundo tiene la capacidad económica para gastarse 15.000 euros en una boda ni que todo el mundo puede pagar 150/200/1000/loquesea en un regalo de bodas, en mi caso los tengo y prefiero gastármelos en organizar una buena boda y que tanto mi pareja como familia y amigos disfruten del día. Dicho eso, personalmente me parece bastante cutre invitar a alguien a una boda y no dar un mísero regalo. Y no te digo dinero porque regalos puede haber muchos y de diferente tipo, te hablo de no dar absolutamente nada. Entiende que me sorprenda que gente a la que invito con todo el cariño del mundo a un día tan especial no sea capaz ni de gastarse 20 euros en comprar un regalo como album de fotos o cualquier chorrada. Y te repito que hubo gente en mi boda que nos hizo otro tipo de regalo y nos encantó, o gente que no hizo ningún regalo porque se había gastado un dineral en venir desde USA o porque no tiene medios económicos para hacer regalo (estudiante, gente que está en paro, etc).

Sobre cuanto se da en una boda, como dice el #131 cada uno da lo que quiera o pueda.

1 respuesta
Letalius

#131 Si, no siempre se cumple pero mucha gente lo hace. Precisamente para evitarse comeduras de cabeza como la del opener.
Personalmente no me acuerdo de lo que nos regaló cada persona, pero sí que lo apunté pues mi madre (que fue quien pagó mi parte de la boda) así me lo solicitó. Le pregunté que por qué esa tontería y me dijo que era para ver lo que me daban los familiares respecto a lo que había dado ella a otros sobrinos...

En fin, no es nada elegante lo sé pero así me lo explicaron.

eXtreM3

#6 te invitan a ir, no al consumo.

#1 pues depende de la cercanía, yo mínimo mínimo 50€, si es cercano 100, si es muy cercano 100-200, y si es familia directa pues lo que te puedas permitir, de 200 parriba.

1
B
#133GaN2:

En una bonita tarjeta en la que se ponía que el regalo era OPCIONAL y no una obligación, que lo importante para nosotros era su asistencia

Oigo muchas campanas y no se donde, pero pones regalo OPCIONAL y luego te quejas de que ni una misera nota de agradecimiento. En lo del control de gastos me das la razón, te falta aceptar que calculasteis los ingresos.

BTW: ¿El regalo era su compañia no? Pues lo comido por lo servido, no te puedes quejar de que faltase una nota de agradecimiento si no mandaste tu una al respecto por su asistencia.

1 respuesta
brush

Todo depende , si es una boda gallega , mínimo 200€
Si es una boda de fuera con 50€ aún les da para pagarse una tele nueva pagando todo.

1 respuesta
GaN2

#136 No hijo, me quejo de que invite a gente que no tenga ni un mísero interés en hacer un regalo en una boda. Y repito que un regalo puede ser incluso un sobre con una carta en la que te de las gracias por invitarle, en nuestro caso fueron 65 personas y creo que todos eramos lo bastante cercanos. Y sobre el control de gastos, si al final gasto de una cuenta X e ingreso Y en la misma cuenta al final veré el balance, ¿no?

EDIT: En nuestro caso mandamos una nota de agradecimiento después de la boda a todo el mundo que invitamos, tanto a los que vinieron como a los que no y que habían respondido a la invitación.

C

#137 cómo gallega

1 respuesta
brush

#139 Extacto , donde se "come" de verdad :P

Kenderr
#123ccoKee:

Por lo primero que dices hicisteis cuentas de lo que recibisteis como buenos judios lo cual deja entrever que lo segundo es mas un por el que dirán que una realidad.

¿Tu recibes dinero en efectivo y vas al banco a ingresar con todo metido en un cubo sin saber cuanto llevas?

Una cosa es contar cuanto recibes y otra es ya ir controlando lo que pone uno y lo que pone otro, que eso si lo he visto y me parece muy rancio.

1 respuesta
zodk

#116 ¿Qué te dan de cenar gratis? Pero si tú mismo estás diciendo que les pagas 150€ xDD

Lo que estás es financiandoles la boda.

Vaya tela con la cultura de los bodorrios por todo lo alto y por encima de las posibilidades de la pareja, que como le salgan mal las cuentas les dejan temblando durante unos años. Btw suelo dejar lo que les haya costado el cubierto, y ya dependiendo de quien fuese la pareja daría más.

Yo lo que tengo claro es que el día que me case será algo más bien recogido, sin excesivas florituras y pagándolo yo. Y la gente que quiera poner algo que lo ponga y quién no pueda que no lo haga.

1 respuesta
DiSKuN

Nornalmente entre mi oareja y yo unos 300-350€
Depende quien se case.

Con 200€ quedas como un señor

Para sacar beneficio de una boda una de 2:

  • eres un rata ofreciendo un banquete nornalito tirando a cutre a precio de oro
  • tienes muchos invitados que sueltan mucha guita
Perico97

#142 Les daría 100-150 como regalo dependiendo de si son amigos de toda la vida o compañeros (Para que se paguen el viaje de novios, por ejemplo), a un primo que veo cada 5 años le daría 50 como mucho (Teniendo en cuenta mi situación económica y que me invitase siquiera), como gesto de cortesía/regalo y no por mera tradición.
Yo pienso como tú, quiero una boda bastante simple y con pocos invitados, sólo gente cercana a mi (Nada de invitar a primos o tíos que llevo años sin ver y demás) y no tengo pensado fundirme 10000 euros como cree mucha gente necesario para su boda, una ceremonia normal y una cena sin escatimar pero tampoco como si fuera un banquete, lo importante es tener cerca a quienes aprecias (Y que te aprecian)

1
B

#141 Eso sí solo recibes dinero, que no suele ser normal, otra cosa es que recibas un cubo de cerveza y te pongas a jugar al precio justo, o que hagas inventario y valorización de lo que tengas apuntado en tu lista de bodas y que finalmente recibas y tambien como configures esa lista.

Pero que realmente lo que estoy denotando con todo esto es: "Nah, en ningún momento pensamos en la boda con carácter retributivo". Como no queriendo manchar el evento con la sucia perra por imagen pública...

B

Yo en la última que estuve, entre regalo conjunto con varios amigos y mi parte, 300€ en total.
Pero era la boda de un amigo de toda la vida.

n3On

Dpende de las putis que se tengan que pagar en la boda...

B

#130 si me puedo pagar el viaje a Honolulu para asistir y aprecio a esa persona como para gastarmelo pues iré, pero lo más seguro es que no le diera un duro porque me quedaría seco y por hacer la boda a tomar por culo. No quiere decir que no vaya a hacer un detalle, aunque me cueste 20 euros.

A mí me han invitado dos veces a una boda a 950km de donde vivo y me han pagado el hotel. La gasolina etc la he tenido que pagar yo obviamente, pero he aportado un detalle aunque no me venía bien. Si no es un familiar cercano o un amigo de toda la vida no me desplazo a coste mío tantos km porque no me sale del rabo.

Cruzer

A ver, le pagas la boda a otros y luego ellos te la pagan a tí.
Prestamos como buenos judios.

B

En mi familia se suele dar 50€ por persona en las comuniones y 100€ por persona las bodas.

Ej: si vamos mi padre, mi hermana y yo a una comunion pues damos 150€. Y si vamos a una boda pues 300€.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Riocorvo
  • ISAILOVIC
  • AikonCWD
  • SwarkO1
  • Letalius
  • V_V_S