¿Cuanto dinero se suele dar en una boda?

V_V_S

Si se rebusca mucho puedes encontrar sitios en pequeñas poblaciones a 45 o 50€, pero claro que coño haces, desplazar a todo el mundo para que te salga más barato??? Lo normal es de 90 a 120 el cubierto.

B

Las bodas las tiene que pagar el que se casa y/o su familia, no los invitados. Si no puedes invitar a 200 personas a 300€ el cubierto ABER ESTUDIAO.

1
ReibenN

De momento no he pagado en ninguna .

GaN2

#72 #74 En ningún momento he dicho que quisiera que la gente me pagara la boda, para nada era la idea. De hecho la idea que teníamos al principio era casarnos por el juzgado a irnos a comer con nuestros padres, luego la idea cambió porque queríamos un día en el que la gente se lo pasara bien y lo recordaran. Y tampoco fue un bodorrio, fueron 65 personas.

Lo que si me jode es que hubiera gente que diera cero y ni siquiera hiciera un mísero regalo a pesar de tener posibilidad de permitírselo. No es cuestión de dar 200 pavos por cabeza pero joder, aunque sea un puto detalle de un album de fotos o una mísera nota dando las gracias pro la invitación. Hubo gente que se costeo el vuelo desde USA y de ellos no esperaba nada, de estudiantes o gente que cobraba una mierda lo mismo. Creo que el "regalo" de las bodas se puede de hacer muchas maneras sin quedar como un rata...

2 respuestas
HeXaN

#94 Bueno, ya sabes que gente rata hay en todos lados. Lo de que no dieran ni una tarjetita dando las gracias es para analizarlo a parte xD

Letalius

#89 No creo que hayas sido duro. Consideras un error una cosa que yo no veo así. Al final si podemos casarnos por todo lo alto y con ello contentar a nuestros padres pues por qué no? Nosotros también somos felices cuando los demás lo son. Eso sí, a la Iglesia iba a ir spm, esa era una linea roja clara.

#94 Gente así hay en todos lados. Es verdad que no esperas regalo de nadie, y luego está el amigo de tus padres que has visto dos veces y te suelta 2000€, y tu tío al cual le pagaste todo el Vega Sicilia Único de su boda que no te hace regalo. Las bodas generan muchos cotilleos pero bueno, también es parte de la experiencia xDD

1
staz

Yo diría que unos 150-200

PiPePiTo

Los que os quejais de los precios de los menús en los restaurantes... habeis probado a preguntar de organizar una reunión familiar en lugar de una boda? La cosa cambia...El sarao se hace pa enseñar y lucir, que los invitados disfruten es necesario, pero cada uno organiza la boda como quiere...

Si para mi llega el día yo lo tengo claro, mi parienta no quiere boda pero yo si que quiero celebrarlo, así que el plan es saltarse banquete y mierdas y directamente ir a un bar y barra libre y a tomar por culo.

Al tema del hilo, depende, 150€ sería lo normal, luego a algún amigo le he dado más, pero no sería lo normal.

1 respuesta
Kiwith

De 150€ a 200€ para amigos.
De 300€ a 1000€ para familia.

tiche

Ese dinero siempre se ha dado para ayudar con los gastos que va a tener esa nueva familia y que seguramente ya estará esperando al primer nano... hoy tan sólo les pagas el capricho del viajecito para el postureo fotográfico, el kit iphone/ipad/macbook pro mas tocho del momento, el coche molón para la parejita o mierdas por el estilo.

Si no hay posibilidad de escaquearme, aporto lo mínimo posible.

_Rpv

#17 recuérdame que te invite a la boda.
Y no hace falta que te compres traje ni nada por el estilo

1 1 respuesta
RayF

#98 SIempre he pensado exactamente lo mismo.

Menú cerrado con inclusión de barra libre. Y luego por la noche el que quiera salir o tomar algo bienvenido sea.

También invitaría a los familiares y a 3/5 amigos como muchísimo con sus respectivas parejas. Aunque me quedo más cerca de 3 que de 5.

n3krO

Pero a ver, si te montas un fieston pagatelo tu hijo de puta. Yo no doy ni un puto duro en las bodas. Si eso doy algun regalo fisico pero que sea algo sentimental pa mi colega, no puto dinero.

Si no se puede permitir la puta fiesta que no la monte.

1 1 respuesta
StormTropzon

#103 lamantapla. Con amigos como tú...

1 respuesta
n3krO

#104 Los amigos no estan para pagarte las bodas, estan para estar en el resto de tu vida. Si por no ser un hipocrita de mierda crees que no soy buen amigo, que te den por culo. Hay gente que me valora por encima del dinero.

2 respuestas
HeXaN
#105n3krO:

Hay gente que me valora por encima del dinero.

Y la cual no te invita a su boda jajajaja.

2 1 respuesta
Shaka

Justo en este hilo hemos visto los 2 ejemplos de gente que se casa.

Uno con personalidad que no se deja decir como tiene que hacer su boda y la hace efectiva con la gente que realmente quiere tener en ese dia y con los gastos normales y que todo dios entiende. Y si ya a partir de aqui, alguien les quiere regalar o dar dinero de pm.

Y otro al que le comen el coco ( y se deja) para realizar un bodorrio por todo lo alto a coste de los invitados. Y ya de paso si me lleva para el viaje de pm. Y encima me responde que no todos son iguales xDDD cuando el ha caido en hacer la tipica boda ...

El caso, que no llamen INVITACION a boda cuando tu te estas pagando el ir !! es lo unico que veo falso.

Dime, tio me caso en 4 meses con fulanito o menganita y quiero que vengas. De pm voy y si lo considero oportuno te pregunto, necesitais algun regalo o lista de bodas ?? o si me parece le pregunto por el numero de cuenta. Pero ponerlo en la "invitacion" de boda es lamentable.

vSr

#10 35€ el cubierto con barra libre? Anda ya!

1 respuesta
n3krO

#106 Si no me invita a la boda que tampoco cuente conmigo en cualquier otro dia del año.

1 respuesta
HeXaN

#109

#105n3krO:

estan para estar en el resto de tu vida.

#109n3krO:

Si no me invita a la boda que tampoco cuente conmigo en cualquier otro dia del año.

:thinking:

1 respuesta
n3krO

#110 Me entiendes perfectamente no me seas gym bro.

V_V_S

#10 Donde yo lo hago la barra libre la compro yo y me sale infinitamente más barato :)

Franark

Yo no sé qué tipo de familias, amigos y/o conocidos tiene aquí la gente, pero no todo el mundo puede dar dinero, en mi caso hubo gente que no puso ni un duro y eran familias de hasta 4 miembros y no pasó nada, el que puede dar da y el que no pues no da, y es la voluntariedad, como un regalo, no la obligatoriedad ni cubrir cubierto.

Hay familias de 3, 4, 5 o más miembros que no llegan a cubrir el cubierto de todos y no pasa nada, el tema es que os pensáis que con esos regalos se cubren gastos y no es así, al final se tiene que palmar mucha pasta a la hora de casarse, pero claro, visto lo visto y el dineral que sueltan algunos, que para mi gusto es tirarse los peos más altos que el culo y encima quejarse de que se pagan las bodas a costa de los invitados, normal, quién coño se puede permitir con los sueldos que hay en este país pagar los dinerales que están diciendo algunos por aquí, estamos locos o qué?

Cuando yo me casé fuimos personalmente a entregar todas y cada una de las invitaciones con número de cuenta dentro del sobre, y a todos y cada uno se les dijo que no hacía falta que pusieran nada, que solo lo que quisieran, pudieran, les apeteciera, etc, pero que ni Dios se quedara sin ir por no tener dinero en ese momento, nos daba igual, porque lo que queríamos era que estuvieran ese día, y así fue.

Y no, no dio para cubrir ni de lejos, y eso que no tuvimos viaje de novios hasta 2 años después.

2 2 respuestas
Franark

#108 Solo te quedas con lo que te interesa no? :P jajajaja como digo en mi post fue hace ya 12 años, en 2008, cuando la crisis estaba metiendo puntita y bien gorda, además que nos pateamos chorrocientos locales y restaurantes hasta dar con el que mejor oferta tenía. Una de las últimas bodas a la que he ido y que tenga datos económicos fue hace unos 4 años, el sitio estaba cojonudo, junto al mar, con unas vistas tremendas y con pinta de ser caro, pero mira tú por donde que el cubierto fue 30€ y con barra libre también. Supongo que todo es cuestión de buscar hasta dar con lo que mejor te parece o de engañar a tus invitados y así pedir más pasta de la necesaria o de aceptar precios abusivos de locales que extorsionan a las parejas.

vSr

#40 Me voy a casar en Septiembre y he estado ahorrando unos años para poder pagarlo todo(evento y viaje), pero evidentemente no voy a decirles que no me den dinero a los invitados. Que entiendo que cada uno es como es, pero me sorprende todo el cinismo que se destila XD

He entrado porque es la primera vez que me caso y el primero del grupo de amigos y no sabia que esperar de los invitados. Si consigo dar la fiesta y no quedarme en números rojos sera todo un lujo.

Si me dan 100/120€ creo que lo cubrirá (el evento) que es lo que me preocupa. El viaje llevo pagandolo unos meses ya xD y termino en agosto justo antes de la boda :P

2 respuestas
Perico97

He visto gente dando un billete de 50 (Siendo él, la mujer y 2 hijos, que ya es de ser rata), 200 euros me parece hasta generoso teniendo en cuenta lo que se suele dar.
Yo personalmente daría entre 100-150, ya que me dan de cenar gratis y me invitan a una ocasión así es lo mínimo, daría más o menos dependiendo de la relación que tuviera con la persona.

1 respuesta
Shaka
#115vSr:

que es lo que me preocupa.

Ves tu mismo te delatas, vas a que te paguen la boda, estas preocupado por si te lo van a pagar o no.

Has empezado muy bien, diciendo que llevas ahorrando etc etc, y vas y sueltas que lo que te preocupa realmente es que te lo peguen.

Cinimos no, ya hay un usuario aqui que hizo la boda que quiso y con la gente que quiso sin pedir dinero. Y yo desde que vi el tema de los bodorrios y la pasta, tb lo tego claro que el dia que me case sera de esa manera. No a la vuestra.

Cinismo ninguno, no voy a entrar en el juego de las bodas y que me lo paguen todo.

1 respuesta
C

150€

Shaka

#113 Te aplaudo por ir uno por uno diciendo que no hacia falta. Eso te horran desde luego.

Por otro lado ya otro caso mio, es que la tia me vino criticando a la gente que les fallo que se presentaron 4 invitados de una familia y no cubrieron los cubiertos y yo con cara de wtf ... si tengo que ir yo mi pareja y 2 niños, no esperara que le de 400€ mas vestidos de niños, mujer ... estamos locos.

Es que la gente se cree que la boda solo es el sobre, pero esta el vestido y traje y demas. No todo el mundo puede permitirse meter en el sobre un buen dinero. Pero lo dicho, luego los de la boda encima se quejan. Manda cojones.

1 respuesta
Letalius

#119 Nadie pide que nadie pague nada para ir a una boda. Ahora bien, si es tradición y no te sientes incómodo con ella pues tarjetita y pones la mano y vía.

Lo de los comentarios que dices yo no he visto ninguno. En mi caso y hablando de lo que sé de ese tipo solo uno, el que ya he comentado anteriormente. Y no me parece un mal comentario.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Riocorvo
  • ISAILOVIC
  • AikonCWD
  • SwarkO1
  • Letalius
  • V_V_S