¿Cuanto dinero se suele dar en una boda?

Ohundruida

#10 por barba te refieres a pelo en la cara del hombre y la barba de los chochos? O esque solo pagaban los hombres

1 respuesta
DiSKuN

#167 alguien que sabe del tema.

eXtreM3

#175 a las bodas que he ido y nos hemos alojado en hotel, no se hacían cargo de los gastos los novios lol. Es como si te invito a venir a mi casa y las horas de zona azul del coche te las tengo que pagar xD

1 respuesta
AikonCWD

#183 He ido a 2 bodas algo alejadas y en ambos casos el hotel estaba pagado por los novios. Igual que en otras bodas han puesto autobuses para no pillar el coche.

2 respuestas
E1n

#165 creo que te has equivocado respondiéndome ami cuando yo defiendo lo contrario pero como curiosidad eso aqui en japon no es nada. De echo es como una regla ......

1 respuesta
Serpentino

#185 no se estoy rabioso perdona.

1 respuesta
E1n

#186 tranqui xD solo que lo acabo de leer i me extraño xD

Kenderr

Lo inteligente ahora seria hacer un recopilatorio de los que pagan aquí 200 napos, invitadlos a vuestra boda y que os financien.

Serpentino

Y si la novia le da por salir corriendo luego hay que devolver ese dinero? Que hay chochitos que hacen eso a última hora

1 respuesta
Ronjoujoujou

#189 Te lo quedas en concepto de daño moral.

El nuevo robot rumba y el viaje a cancun ayuda en estos caso, espero que lo puedas entender y tomes conciencia de la próxima boda soltar 200 o 300 euros.

Franark

#181 Según la RAE la primera acepción de la palabra barba no tiene que ver ni con pelo ni con hombres, es una parte de la cara que tod@s tenemos...

1. f. Parte de la cara que está debajo de la boca.

Y la expresión por barba tampoco distingue entre sexos según la RAE:
por barba

  1. loc. adv. Por cabeza o por persona.

Ya son ganas de llamar la atención.

1 1 respuesta
Kabraxis

Yo nunca pago nada y si regalo algo es por que es un regalo conjunto y me toca poner mi parte.

Nunca entenderé eso de que tenga que pagar, me están invitando ellos a su boda, ¿por que tengo que pagar? Que no se casen o que no me inviten pero ¿pagarles yo la boda? Claro, lo siguiente es pagarles la universidad del futuro hijo... Si no tienen dinero, que no se casen.

2 respuestas
V_V_S

#192 ¿ Qué ves más normal, que cada uno ponga 150€ o que una pareja se gaste 12.000€ en el cubierto para invitar a todos?, que crees que es más sensato?

Y cuando digo cada uno es gente cercana, familia y amigos, no gente que no sabes ni donde vive.

¿Piensas casarte?, ¿que harías en tal caso?.

3 respuestas
Kabraxis

#193 El dia que me case lo primero sera hablar con mi pareja a ver que opina ella, como es lógico.

Por mi parte planearía una boda que me pueda permitir y no tenga que pedir 500 prestamos rezando poder devolverlo racaneando a mis familiares. Una vez tenga una boda que me pueda permitir quien quiera darme dinero o regalos sera por que el quiere, no por obligación.

1 1 respuesta
SwarkO1

#193 Supongo que sabes que lo unico imprescindible para casarse es el papeleo y dos testigos, no?? Todo lo demás es opcional

DiSKuN

Llamadme loco, pero cuando planeé la mia, la pague de mi bolsillo sin pedir préstamos.
Normalmente planeas los gastos sin contar quien y cuanto dinero te van a dar porque no lo sabes.

Luego sueles recuperar una parte de lo invertido, en mi caso un 50%, pero aquí nadie hace negocio.

Por otro lado, normalmente hay ciertos preparativos que familiares te los regalan (Vestido novia, traje novio, anillos, etc)
Eso también reduce el coste.

B

#193 Lo segundo, pero hay que matizar ese "todos". Con "todos" yo me refiero a "todos los que pueda costearme".

Si no puedes costearte una boda de 12.000€ pues haces una boda de 2.000€

Así está el país de parásitos, siempre pensando en que otros os paguen los caprichos.

V_V_S

#194 Ojo, nadie habla de prestamos. El dinero que me voy a gastar, ya lo tengo, lo he ganado currando. Y vamos creo que así lo hace todo el mundo. Quien pide prestamos para esto está mal del tarro.

Pero es muy distinto gastartelo y quedarte a 0, que recuperar al menos parte de lo gastado, pensar en ganar dinero es de ser muy optimista.

Sinceramente, ¿ a qué vas a esa boda sin dar un duro?, ¿aprecias a la pareja?, si me dan igual sencillamente no voy, la invitación no obliga. Piensa que durante una boda vas a comer y beber durante al menos 6 horas.

Las cosas cuando se hacen hay que pensar´porque se hacen.

3 respuestas
Fornax

#198 La cultura del ahorro murió hace mucho tiempo, desde antes de la crisis se impuso la cultura del culo veo, culo quiero, y si no tengo, pido un préstamo. Sí, todavía hay gente que ahorra, pero es anecdótico.

eXtreM3

#198 me ha dado por leer un par de foros de bodas, qué hacen los novios, y la gran mayoría dicen que el dinero de la boda lo tienen que costear ellos, independientemente del retorno que puedan tener luego con los invitados. Otros dicen que invitan a gente que saben perfectamente que no les va a regalar nada, pero que simplemente quieren que estén en ese día.

Talekxd

#10 me dan una invitacion con el numero de cuenta en ella y estas que voy. Por no hablar que tiene pinta que tu boda fue de recaudacion. 35€ por cubierto ayy lmao

bitelchuss

A mi me habían dicho que 150€ es una cantidad estándar de puta madre. No me jodas que 200€ es rata que me arruino

eXtreM3

#184 pues se te va un pico del copón invitando a todos los invitados al hotel... Igual Barcelona es otra historia, aquí en el sur he estado en 4 bodas donde había que alojarse en hotel porque suelen ser en el pueblo de la novia, y el hotel cada uno de su bolsillo.

Serpentino

#192 pienso EXACTAMENTE como tú.

Eres un tipo coherente que dice las cosas COMO SON.

Espero que te vaya todo muy bien porque gente así queda poca.

Un abrazo fuerte fuerte fuerte

Serpentino

#198 Tu no tienes que amortizar nada si está fuera de tu presupuesto simplemente no lo hagas.

Quedarse a cero hay que ser retrasado.

Tengo un proyecto de vida con alguien y me preocupo más en tener una estabilidad y tener para la entrada de un piso etc que no gastarmelo en un bodorrio y tirar todos los ahorros de una vida.

El españolito de a pie que para cervecitas y salir si pero luego llorando porque no tiene para pagar la luz

VERGÜENZA!!!!

Y encima pretender que tus seres queridos que invitas y te suda la polla su situación económica o si están en paro te paguen tu sueno estúpido de casarse en plan famoso para luego estar Pelayo

VERGÜENZA!!!

1 respuesta
Ohundruida

#191 ya son ganas de contestar.

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
Riocorvo
#166Serpentino:

Y si está pasando apuros económicos dejarle de lado ya veo el concepto de amistad que gastas, con amigos así mejor tener enemigos.

No, yo no me referia a que el que se casa le deje de lado y no le invite, si no al propio invitado que esta en apuros economicos....Osea que te inviten pero que sea el propio invitado quien decline la invitacion.

#161SwarkO1:

Y no es mas logico que si no te puedes permitir pagar el cubierto de la gente no les invites?

Ahi me has pillado, totalmente de acuerdo

Ohundruida

#207 ya veo ya blink 182

1 respuesta
CapE_

#18 Totalmente de acuerdo contigo. Yo cuando me casé no puse nada. El que quiso lo pidió.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Riocorvo
  • ISAILOVIC
  • AikonCWD
  • SwarkO1
  • Letalius
  • V_V_S