¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?

Baptiste

El taxi más caro del mundo circulará este fin de semana por Santiago de Compostela y Barcelona. Se llama papamóvil, y cada hora de trayecto con ocupante divino sale por 800.000 euros de nada. O lo que es lo mismo: 13.333 euros por cada minuto que pase Benedicto XVI en España. Aunque el problema no es el precio, sino quién paga la mayor parte de esta abultada factura. Los papamóvil –han traído dos– llegaron la semana pasada a bordo de un avión Hércules del Ejército español. Es decir, fue el dinero de todos los contribuyentes el que también cubrió el traslado del vehículo privado de este señor, don Joseph Ratzinger, cuyas próximas visitas pastorales costarán a las menguadas arcas públicas 29,8 millones de euros.

El gasto en dinero público y la tarifa por horas las ha calculado la organización Europa Laica: tres millones de euros en Santiago, 1,8 millones en Barcelona y 25 millones el año próximo en Madrid. No sabemos si estas cuentas se quedan cortas o se pasan porque, inexplicablemente, no está del todo claro el dinero público empleado. El coste de las visitas no aparece detallado, sino que se reparte en varias partidas para que abulte menos –como el traslado de los papamóvil, que paga Defensa–.

Sabemos que Benedicto XVI viene a predicar su testamento. Sabemos también que la visita es religiosa, y no como jefe del Estado teocrático del Vaticano. Sabemos que esta gira está bendecida por cada ayuntamiento y autonomía implicados, y también por el Gobierno, esos rojazos comecuras que llevan meses pactando cada detalle con Roma y Rouco Varela. Sabemos que incluso hay descuentos fiscales para las empresas que financien estas misas –dinero que dejará de cobrar Hacienda–. Pero es un misterio lo que nos cuestan los viajes del Papa a este estado aconfesional llamado España.

Fuente

Cada dia alucino mas, en pleno siglo XXI seguimos como en el medievo...

Porque se le tiene que pagar a la iglesia la visita de este personaje ? No deberian ser los millones de fieles catolicos y la propia iglesia los que abonen los gastos de esta "fiesta" ?

Si señor, justo lo que necesitamos en plena crisis, tal vez haga un milagro y nos ayude a salir de ella !!

5
BirK

Si es el emisario de dios en la tierra, porque necesita cristales blindados?

40
Beethoven

¿Por qué tiene que usar coche pudiendo alzar el vuelo a su luz eterna?

7
Homyu

#2 al ultimo le pegaron un tiro y vivio, que hay mejor que eso para reclutar fieles?

6
LaChilvy

Que vergonzoso es todo... que nos tengan que meter esta secta por los ojos sin que podamos hacer nada... en fin.

2
Saiko9

LAMENTABLE!

ReYzell

esperate que no se convierta en desgracia la visita....

HarpeR

Me cago en Dios. xd

yo por 1 millon de euros te traigo los papamoviles xD

PruDeN

#7

Seria lo mejor que nos podria pasar. Asi no volverian.

1
ReYzell

#9 que no vuelvan vale, pero el impacto económico que tendría a nivel nacional seria basto, como nos miraran todos los fieles.........

seguiríamos teniendo la posibilidad de hacer unas olimpiadas o un mundial?¿?¿

que eso es lo que realmente da dinero y caché a un país.

Snapper

La visita del papa Benedicto XVI el 7 de noviembre a Barcelona, donde consagrará la iglesia de la Sagrada Familia, costará unos 700.000 euros (966.000 dólares) y generará casi 30 millones (41,4 millones de dólares) gracias a la afluencia de visitantes, estimó este jueves el ayuntamiento de esta ciudad del nordeste de España.

"Estimamos que la visita de Benedicto XVI tendrá un impacto sobre la economía de Barcelona de 29,8 millones de euros", detalló.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8315660.shtml

Se estima que la imagen de las dos ciudades se proyectará a una audiencia de 150 millones de personas y que cada ciudad puede generar unos 30 millones de euros.

http://www.expansion.com/2010/11/01/entorno/1288613585.html

Invierto 1 millon y gano 30, si es que desde luego... ¡Que vergüenza!

36
Ks1Qn0

Estado aconfesional. Ya veo.

1
SCORPIA_VVA

y todo ese dinero que se recaudará , ira todo para la iglesia, todos sabemos que si.

alepe

Yo por 30 euros la hora llevaba al papa a cuestas si hacia falta...

1
Kenderr

No pongas los beneficios que da, no lo hagas #1 no vaya a ser que dijeras la verdad alguna vez.

Ayer en el telediario solo para Barcelona hablaban de 30 millones de euros en un dia.

Tambien os recuerdo que es el jefe del estado de una nacion, con muchisima mas relevancia internacional que nuestro propio presidente.

Nos gastamos aun mas dinero en la celebracion del mundial, pero eso da igual, los ciudadanos que quieran ver al papa no tienen derechos. A mi sinceramente me la sopla, ya trago mierda por manifestaciones, huelgas, sindicatos y otras memeces como desfile del orgullo gay que a mi ni me va ni me viene.

Pero claro llega #1 y a prohibir lo que no le gusta, eres un dictador en potencia.

5
ReYzell

dejo el hilo por que me voy a ganar un ban.

solo digo una cosa

SECTARIOS!!

B

.

B

la iglesia es un jodido cancer del que el mundo no se librará jamás...

así reviente el puto papa, el papamovil, todos los obispos, cardenales y curas pedófilos que le siguen y toda la puta corte celestial...

1
Baptiste

No empeceis con vuestras falacias jovenes nacionales.

Estoy exponiendo lo que le cuesta a un pais un acto catolico en un estado supuestamente aconfesional. punto

Repito lo que decian mas arriba, donde va a parar el supuesto dinero recaudado ? el cual me parece una completa exageracion.. 30 millones ¿?

1
ManOwaR

Da igual el gasto, el beneficio que supone una visita así es superior.

1
NocAB

#11 Déjales si estos son los mismos que luego se permiten el lujo de hablar de economía.

Cuando ellos no meterían una dinero X en algo que luego les da Y si Y > X. Eso no lo harían pero lo que sí hacen es quejarse de lo mal que está el país/mundo y exigir que les den ayudas.

Por cierto, se puede reportar un post de un mod?

#19 Recaudado? OMG, crees que se trata de pasar el cepillo? No sabes lo que significa "impacto económico"?

Además es un jefe de un estado aliado, ya que estamos, como sale caro, mejor no aceptemos la visita de ningún jefe de estado.

DeMoNSlaYeR

Ojala lo mate la señora loca (una de ellas que no son pocas) de la zona vieja de Santiago.

ManOwaR

#19 los beneficios son directos e indirectos, restaurantes, hoteles y demás también harán el agosto y serán los que se lleven mayor parte de los beneficios. No son "beneficios del estado" únicamente.

Es como si dices que unos JJ.OO/Mundial/etc... cuestan cientos de millones al país sede, pero no te paras a pensar en los beneficios que eso supone para todo, industria, estado, etc... Y no a todo el mundo le gustan los deportes, como la religión. Pero mira, si ingresan más que gastan, pues que hagan lo que les salga de la punta.

1
michi

30 millones? cuanto recaudaron las arcas publicas de la visita del papa a Valencia?? porque yo lo que he oido es que se gastaron un paston, se forraron unos cuantos y el resto (incluido el estado y nosotros) solo pusieron pasta

3
tute07011988

Soy ateo, pero me dais asco los que, como está de moda, odiais todo lo que huela a religión.

Te crees que esta visita no va a dejar dinero en forma de turismo a las dos ciudades? Eso sí, si viniera el creador del Wow de visita a nuestro país a todos se os caería la polla a trozos.

3
Kenderr

#19 Joven sin cultura, deberias saber que aconfesional no implica que el estado no deba garantizar la seguridad de un jefe de estado y la seguridad en un evento publico.

Cuando vino Michele Obama se gasto una pasta en seguridad y como esto es España y Michele Obama norteamericana no deberiamos haber gastado ni un duro ¿no?

Bueno, conociendo tus anteriores posts, para ti solo se deberia gastar el dinero publico en poner contenedores nuevos para que tengas algo que quemar en las manifestaciones.

4
GruMm

excelente...

9
SCORPIA_VVA

#25 si tan bueno es que venga el Papa a España, coño que lo haga gratis!!! que es eso que tenemos que pagar por verle, si quiere que nos vea el a nosotros, que gilipollez mas grande pagar por ver a un tio que no hace nada en su vida, solo engañar a la gente.

Ojala se abolieran todas las iglesias del mundo, para que esa secta desapareciera para siempre y dejen de robar a los pobres fieles que se creen las memeces que sueltan.

Kenderr

#28 ¿Crees que cobra por venir?

J

soy ateo las religiones me dan asco, los fieles me dan pena, si viniera el creador de cualquier juego ni me importaria.. eso si, si viene y da beneficio bienvenido sea :D

Usuarios habituales

Tags