¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?

aNNiBaL

#353 y que tiene que ver la iglesia con el estado?

alblanesjr

Donde estan los buenos locos???? donde???? y los anarquistas?

Necesitamos un sonao

P.D: QUIERO QUE VENGA EL IMAN MAS IMPORTANTE DEL MUNDO ISLAMICO Y LOS HINDUES TAMBIEN!

Anubis_1

Lo que me parece penoso es que, por cuatro mataos que vinieron a santiago a ver al papa, se monte la que se montó, y sí, repito lo de cuatro mataos porque estuve todo el dia por las calles, así que hablo con conocimiento de causa directo, no después de leer el ABC.

1º Se corta el tráfico aereo.
2º Se instalan inhibidores de frecuencia en la zona vieja de santiago, por lo tanto no se pudo utilizar teléfonos móviles durante el día de ayer.
3º Se instalan pantallas gigantes (pero gigantes eh? no grandotas) y miles de vatios de sonido que empiezan a emitir a las 08:00AM.
4º Se roban 4 millones de euros del dinero público para todo esto.

En fin.. donde están mis derechos como ciudadano? ¿Por qué no me respetan?

T

E a aqui vuestra libertad.

El tiempo esta dando la razon a David icke

BuLLeT_AZ

#363
Anubis, déjalo, que llevo intentando explicarlo yo todo el día. xD

plasticoss

#363 Lo mismo cuando se monta un concierto de alguien que no me gusta y con fondos publicos hay que pagar esa seguridad, lo mismo en eventos deportivos que no me gustan se pagan con mis impuestos la seguridad y demas cosas. Pero bueno quizas tu sean algunos de estos juristas que salen aqui.

http://www.youtube.com/watch?v=Qmv2lImeXFo

XDDDDDDDDDDDDDD

2
Anubis_1

#366 la diferencia está en que en esos ejemplos que tu pones:

Primero no se gastan 6 o 7 millones de euros del dinero público (si nos dicen 4 públicamente, realmente serán 6 o 7 seguro, o 9 o 10).

Segundo, no se corta el tráfico aereo, no se cortan los servicios de telefonía móvil y tampoco se ponen tropecientos mil vatios de sonido a las 8 de la mañana en 7 puntos diferentes de la ciudad.

Y por último, como tercer matíz a tu razonamiento de perogrullo, decir que, un concierto es un acto cultural, no religioso, creo que hay diferencia.

No sé a ti, pero a mi no me parece mal que se invierta dinero en aumentar la oferta cultural de mi ciudad, la cual es muy amplia por cierto.

1
plasticoss

Primero dijeron 3M de € y eso de 10 millones lo dices tu que estas sumando millones de € como quien suma pesetas pero bueno como dices tu vamos a hacerle caso a las cifras que diga la sexta ;)

Segundo, A mi el trafico aereo que se cerro 1h me da igual, estamos discutiendo dinero del erario publico ya sean 10€ o 200.000€ es dinero publico, y no tienen que gastarlo en algo que no estoy de acuerdo segun tu razonamiento.

Tercero, Pues me das la razon un concierto no es un acto cultural? En cambio este acto religioso del cual el 70% de la poblacion segun el CIS se considera catolica pues hombre...

Y ultimo la oferta cultural de santiago de compostela es la catedral y el casco viejo de santiago, santiago sin esto no seria nada de nada, asique por una vez que potenciamos lo nuestro no tireis piedras contra nuestro propio tejado....

1
Ninja-Killer

#367 Estás hablando de preferencias subjetivas. Alomejor, solo alomejor, hay gente que prefiere un acto religioso antes que un concierto (yo no xD). Pero se debe respetar como mínimo

Y lo de la seguridad y despliegue es que es de cajón... Al igual que no hay el mismo despliegue si va un grupo de rock semidesconocido que si van los Rolling Stone. ¿O verías normal que solo hubiera una pareja de guardias civiles para este evento?

Joder, que estamos hablando de 8 putas horas que probablemente no se repita en décadas... Si vivierais en Valencia os suicidaríais directamente en fallas.

De verdad que no me entra en la cabeza tanta indignación.

Anubis_1

#368, desde un primer momento la cifra oficial de la visita papal a Santiago fue 3,5 millones de euros, te repito que si esa es la cifra oficial, la cifra real debe ser el doble, aproximadamente, o es que somos tontos ahora todos aquí? No sé cual será la cifra real, pero 3,5 no lo es, ni de coña, pero vamos que como si son 2 millones, sigue siendo una barbaridad.

No consiste en ganar el dinero público en lo que a mi personalmente me gusta, por favor un poquito de madurez, se trata de gastarlo correctamente. A mi que se financie una obra de ballet de un alto nivel mundialmente hablando con 30.000 euros del dinero público, pues me parece bien, yo no voy a ir a verlo, porque no me gusta el ballet, pero como ya dije antes, me parece bien que se amplíe la oferta cultural de mi ciudad

El problema está en tratar a la religión como algo cultural, la religión no es cultura amigos, así que ya no veo bien el gasto público.

Que tiene que ver ese dato del CIS (por cierto, a mi no me preguntaron) para afirmar que este gasto público es correcto o no? Tambiém bisbal vende millones de discos... ya ves tu..

Anubis_1

#369 yo claro que respeto el acto religioso, no fui alli a tirarle una botella en la cabeza a nadie, aunque más de uno se la merecia. Estamos hablando de si el gasto público es correcto o no. También habrá gente dispuesta a poner dinero público para hacer un homenaje a franco... pero no por ello es correcto. Lo de hoy se parecía a un homenaje a franco (lo digo por las banderas que ví por allí) pero no lo era.

Claro que si viene un grupo "semiconocido" habrá seguridad, la cual seguramente correrá a cuenta del propio grupo y aun así, en caso de no ser así, no estaríamos hablando de X millones de euros, además de que la música es cultura y la religión no.

Que me quieres decir con las fallas? aquí tenemos todos los años el dia del apostol, patrón de españa, tampoco nos quedamos cortos.

plasticoss

#370 La cifra oficial no salio en ningun lado, a no ser que seas asesor economico en la xunta de galicia, la cifra oficial no salio en ningun lado si no extimaciones de lo que puede ser y varia de 3 a 4 puede ser 3.3 3.6 etc etc...

Repito ¿quien eres tu para decir que la religion no es algo cultural? repito la catedral de la que tanto presumen los santiagueses que es? mas que cultura el camino de santiago que es? Y si se gasta tanto dinero en traer a alguien es por que mueve muchas masas. Yo en mi caso no comparto nada de lo del papa pero lo respeto cosa que vosotros no haceis y solo criticais.

La religion no solo es el padre nuestro, misa de los domingos y los discursos de rouco....

Y por ultimo en unos post atras explico el por que de estos gastos del dinero publico si son correctos y ademas explico el por que ahora, ahora puedes pensar lo que quieras.

PD: EL CIS tampoco me pregunto a mi como otras muchas encuestas, como si si los españoles querian ir a la guerra(iraq) y salia quel 95% decia no y otras muchas, pero bueno si no sabes como se hacen estas encuestras no sere yo quien te lo explique.

PD: TU GRUPO SEMICONOCIDO LA SEGURIDAD LA PAGA EL ESTADO o la CCAA o tu te crees que los Polciias nacionales que hay en muchos conciertos los paga el grupo?

BuLLeT_AZ

¿Que opinarías si en vez de el papa es el ayatolá al-suputamadre? ¿Es justificado el gasto?

Anubis_1

#372 oye que sí.... buenas noches.

1º También existe la seguridad privada, no se si te suena, mi grupo favorito la usa por el mundo adelante.

2º Estoy terminando de estudiar la licenciatura de ciencias políticas, en ellas tenemos muchas asignaturas de investigación social, como Sociología, Estructura Social, Estadística Política, Técnicas cuantitativas de investigación Social, Técnicas cualitativas de Investigación Social, Métodos y técnicas para analisís sociales etc... Así que sí, sé como va eso del CIS. Lo que quería decir con que a mi no me preguntaron es que esos datos, obviamente solo nos pueden acercar a la realidad, pero nunca son 100% fiables ni mucho menos.

3º La religión te pongas como te pongas no es cultura, al menos no en el sentido en el que aquí lo estamos tratando. No me voy a poner ahora a buscar una definición correcta de cultura, estoy muy cansado, mañana si tengo ganas quizás sí. Tu afirmas que la catedral es cultura, pues yo te digo que es un edificio, y como tal es arquitectura, es un monumento, y como tal es historia, pero nunca cultura. El término cultura viene de conocimiento, y la religión y el conocimiento son ANTÍTESIS.

4º Tu tienes una forma de pensar, y yo tengo otra, ok, me parece muy bien, no nos vamos a poner de acuerdo así que me piro a dormir que mañana madrugo, y no para ir a misa, sino para ir a un evento deportivo, osea un evento cultural, equipo para el cual mi ayuntamiento promete 200.000 euros anuales y después en la práctica no los entrega.

QueTzaL

el 70% de la poblacion segun el CIS se considera catolica

Esto no demuestra nada, te sorprenderia ver cuantos de ese 70% NO se sienten representados por el Papa pero si se siguen considerando católicos y creyentes, otros si que se sienten representados por el Papa pero no justifican el gasto ... haz la prueba, pregunta a gente de tu entorno.
Que venga el Papa es muy bonito y es algo que sucede muy muy pocas veces y que muy pocas ciudades en todo el mundo tienen el privilegio de contar, pero, montar semejante parafrenalia como la que han montado sobra, se puede hacer exactamente lo mismo con menos y este no es precisamente un momento para que un pais se ponga a derrochar.

Es mas, hoy el mismisimo Papa queria dar la misa dentro de la catedral de Santiago...

3
Anubis_1

#375 Gracias.

"Que venga el Papa es muy bonito y es algo que sucede muy muy pocas veces y que muy pocas ciudades en todo el mundo tienen el privilegio de contar, pero, montar semejante parafrenalia como la que han montado sobra, se puede hacer exactamente lo mismo con menos y este no es precisamente un momento para que un pais se ponga a derrochar."

A.K.A. visita del papa a barcelona xd

aNNiBaL

una visita,para reactivar a los nostalgicos

VonRundstedt

edit: mierda wrong post

Kenji-

Para lo que ha dicho el papa hoy... mejor que se hubiera quedado en su casa.

Ha hecho un simil con la república que no me ha gustado nada...
http://www.20minutos.es/noticia/865817/0/papa/anticlericalismo/santiago/

1
paw

Pues a mí me han hecho risa dos cosas en lo que llevamos de visita:

1) La huida de Zapatero a Afganistán en plan no quiero saber nada, voy a visitar paracaidistas.

2) La magnífica, atea y divorciada princesa besándole la mano a ese señor.

A ver qué pasa mañana.

1
Caralim0n

http://www.elpais.com/articulo/espana/Pincha/negocio/viaje/Pontifice/elpepinac/20101106elpepinac_12/Tes

La gran mayoria de los politicos y gente de bien, que no ven problema en el gasto que se hace en la visita del papa, son los que predican la austeridad en otros ambitos, curioso cuanto menos.

1
Anubis_1

#380 lo triste es que esa chica no tenga la libertad de poder decir, no, no quiero estar presente en dicho evento por miedo a las consecuencias de la opinión pública de esta, nuestra república bananera.

2
Sh1n0d4

Ayer habían muchas chicas de 14-16 años en el centro de barcelona hyper fans del papa, dignas del mísmisimo PEDOBEAR.

aNNiBaL

#380 Zapatero estarà en el Aeroperto para despedirlo

L

#384 Qué honor, madre mía.

aNNiBaL

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/07/videos/1289120997.html

hay partes del video en el que se escuchan mas abucheos que aplausos xD

Headhunt

Para relajar un poco la tensión, un "chiste" que escuché ayer en la radio:

-"En la visita el papa se va a dar auténticos baños de multitudes, como si fuera una estrella de rock, pero este spain tour del papa, ¿que tipo de tour será?
_¿Será como un tour de AC/DC?, en el que vas porque te gusta y dices que pena que se haya muerto el anterior, lo hacia mucho mejor(Bon Scott aka juan pablo segundo)
-¿será como un tour de los Rolling Stones. muy caro pero vas a verlos porque puede ser la última vez que los veas vivos?.
- O, ¿será como un tour de U2? siempre la misma mierda y lo único que cambia es el escenario."

2
Caralim0n

http://www.elcorreogallego.es/xacobeo/ecg/fumata-negra-hosteleria-comercio-un-negocio-ruinoso/idEdicion-2010-11-07/idNoticia-608131/

¿Esta claro que la escusa del Negociazo para los comercios no vale?¿No?

1
Meleagant

Retomando un poco el asunto de #1, seguimos sin saber cuánto ha costado todo.

Se especula con cifras, pero las instituciones públicas no dan un inventario detallado que incluya, desde el transporte a España a cargo de las fuerzas militares hasta el último detalle.

Tampoco sabemos nada de las supuestas ganancias, aunque a estas alturas ya creo que pocos dudan que no sólo no van a ser tan enormes como se las prometían, sino que es más que seguro que no alcanzarán ni una ínfima parte de los gastos.

Y tampoco sabemos cuánto dinero han puesto particulares para esta visita. ¿Importa? Pues sí, porque al declararse evento de interés especial, los particulares que hayan donado dinero para la visita del Papa obtendrán beneficios fiscales que pueden llegar al 80% de lo donado, más dinero que las arcas públicas dejan de ingresar.

Seguramente el total sean mucho más de 3 millones. Pero si esto os parece poco, esperad. Ahora toca Barcelona y en 2011 Madrid, para donde ya se calculan unas pérdidas de dinero público cercanas a los 50 millones.

BuLLeT_AZ

#388
Me gustaría que vinieran ahora los que me decían que la hostelería a tope y tal. Ahora saldrán con otras.

Eso pasa, por hacer caso a los chistes de estudios de los gobiernos y los medios, que de la realidad saben bien poco.

Usuarios habituales

Tags