¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?

CsNarsil

#84 Tranquilo que a mí lo que hagan los negritos me la trae bastante floja. No obligarán a hacer nada de lo que dicen, pero bien que los borregos hacen caso a las predicaciones.

Eso se llama FANATISMO y es un problema, cuando defiendes tus creencias por encima de todo y causas problemas sociales entre otros.

EH! No uséis preservativo, ok, niñas teniendo hijos con 15-16 años porque los padres no quieren que aborte y enfermos de SIDA (también puedes rebatirme si te apetece con el argumento de que también los tienen sin ser religiosas haha y que la gente lo hace a pelo).

EH! No a los homosexuales es una enfermedad y es pecado, eso no es homofobia que va, y no es un problema social, para nada.

EH tíos, no a la eutanasia, que muere una persona! Pero tranquilo, que tienes a enfermos tendidos en una cama sufriendo 24/7.

Y ahora si quiere te dejo a ti el argumento de que cada uno hace lo que quiere y no le obligan.

Pero claro yo tampoco tengo derecho a opinar, ahora lo entiendo.

#87 Si hay dinero de por medio y nos beneficia "bienvenido" sea, pero vamos, que por mi parte se podía quedar en su casa con sus predicaciones y su falsa moralidad.

2
Blacksep

#77 La cosa es que la mayoría por no decir todos los puntos son ciertos , sin duda alguna Jesucristo =!= Iglesia .

Y su visita que se la paguen los católicos , que para algo viene en calidad de lider religioso .

Me gustaria veros si trajeran a un ayatolá de esos o cualquier lider de la religión árabe ( por decir una religión ;D ) a ver cual sería vuestra opinión. La mia? la misma.

1
crasten

yo le pegava un tiro en la cabeza a el puto cerdo este... y luego quien coño kiera ver al puto papa que se lo page de su bolsillo y no entendiendo que todo el mundo quiere verlo y robandonos a todos......

1
Rosier_xx

Porque no viene andando por encima del agua?xD
asi se recortarian gastos...

Ah no espera...ese es Jim Carrey

crasten

2 post so sorry...... hate religionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

TaurenMarine

pffff sin sentido algunos comentarios de este tema hay mucha polemica xDD algunos tienen unos argumentos absurdos ...

Para todo lo demas :

Netzach

#91

  • Los borregos los hay de todas clases y colores.

  • El fanatismo en la Iglesia católico es bastante nimio. Si supieras algo de la Iglesia lo sabrías.

  • Claro, todo el mundo sabe que los niños y las niñas de 15-16 años obedecen a sus padres. Supongo que no tuviste pubertad.

  • Lo del SIDA lo paso por alto porque es una chorrada y sabes tan bien como yo que no es culpa de la Iglesia, que se puede trasmitir por un pinchazo de una aguja, por ejemplo.

  • Eutanasia = es una opinión. Te guste o no (a mi no me gusta pero bueno)

Y aún así, dentro de la Iglesia un cura puede estar a favor del uso de preservativos (doy fe de esto), con otras cosas es más complicado, pero mira, no les banean de ejercer como sacerdotes.

1
van-dermeide

kien mate al papa le doy 100e. ;)

xTr3m1S

Pero que usa el papamóvil de combustible? diamantes?

1
M

Para todos los que decis, que se lo pagan de su bolsillo. Lo siento, pero vivis en un pais de 40 millones de personas (esta cifra es de hace años, supongo que seremos unos cuantos mas), cuando se hace un evento que la mayoria de personas aprueba se hace con dinero del estado (que si no he leido mal en algun lado no lo paga todo), si no os gusta ajo y agua. Hay gente que no le gusta el futbol y se gasto bastante con el mundial, hay gente que quiza no le gustan las fiestas populares y se gasta dinero con fiestas populares, y asi un huevo de ejemplos. Podeis estar a favor o no, pero este evento muchos de los españoles les satisface.

1
B
  1. De acuerdo.

  2. De acuerdo con algunos matices.

  3. Si quieres ahora negamos que la educación que se le da a tus hijos no afecta a su comportamiento en la pubertad. Y que conste que precisamente las niñas educadas en un entorno muy católico son las menos propensas a quedarse embarazadas, por eso de la castidad hasta el matrimonio. Vamos, que el argumento de #91 es absurdo.

  4. Lo del SIDA es lo menos chorrada de todo. La Iglesia tiene poder sobre esa gente y no lo utiliza para evitar muertas que podría evitar. ¿Qué se puede contraer SIDA de otras formas? Pues claro, pero no por eso está mal no utilizar tu poder para evitar lo que puedes.

  5. De acuerdo también.

NocAB

#100 Y a eso se le llama democracia.

Quien quiera llorar que le llame la dictadura del pueblo.

Si alguien tiene por ahí la previsión de gastos bien detallada y desagregada me gustaría echarle un vistazo. Estoy casi seguro de que la mayor parte son cosas de seguridad y de logística (es decir, cosas normales en la visita de cualquier jefe de estado o en la organización de cualquier evento multitudinario).

crasten

#100 que realizen una jodida enkesta..... a ver que sale.... si es que venga yo me callo.... si es que no brindaria con champane.... pero no se a realizado.....

SirPsycoSexy

#99
Dios!(Nunca mejor dicho) Estoy en medio de clase y me ha salido una carcajada al leer tu comentario xD

CsNarsil

#97 Con la primera frase ya se ha acabado la discusión, porque para todo hay borregos de todas clases y colores, para todo hay distintas opiniones, causas..

ManOwaR

Sobre lo del VIH creo recordar que lo único que dijo la iglesia es que el preservativo no era un método eficaz para evitar la propagación del VIH. Cosa que los científicos catalogaron como cierta.

Y si no me crees, te doy un condón y a una tia buena con VIH y me dices si te atreves o no a encañonarla aunque sea con condón.

Y no es por presumir de superpija, pero yo he probado muchas marcas y la mayoría se me han roto en mitad de faena xD

Meleagant

Ya lo dije en otro post sobre el mismo tema.

La información sobre todos esos gastos e ingresos es bastante difusa. Se habla de millones de ingresos pero ¿por qué no hay un sólo informe que detalle esos ingresos? ¿Son ingresos netos en impuestos o son los ingresos brutos que se van a agenciar los hoteles y restaurantes de las zonas y no Hacienda?

Pero lo peor es que no se sepan claramente los gastos, que yo pensaba que también.

¿Por qué la visita del Papa tiene la misma consideración que una organización de los Juegos Olímpicos, permitiendo a las empresas que lo sufragan desgravar hasta el 80% de lo invertido?

No lo veo nada claro.

#106

El Papa dijo que los preservativos aumentaban el problema del SIDA, cuando todos los médicos en África saben que es la única solución.

ManOwaR

#107 18% de IVA, luego está el artículo que puso strangelove páginas atrás en #64.

Meleagant

#108

No no, eso son especulaciones sobre lo que se podrá ganar (o no).

Hablo de documentos firmes, de visitas papales ya pasadas que las hay y muchas, donde se vean claramente los números.

ManOwaR

#109 ya, esa transparencia también es la que espera la sociedad.

Y lo del aumento de propagación de SIDA es cierto, ya que no existen campañas de concienciación como son debidas. Repartir preservativos sólo hace que la gente crea que ya no existe el problema, cuando sigue ahí por mucho preservativo que haya. La solución al SIDA no es esa. Y más en los paises Africanos donde existe el problema, que la tasa de violación es una barbaridad, una de cada 3 mujeres es violada en esos paises.

NocAB

#107 El tema es que la iglesia aboga por una buena educación sexual y dice que fomentar el uso de los preservativos va en contra de una buena educación sexual.

Para mi está claro que las dos cosas tienen que ir de la mano porque un condón no es un escudo mágico pero la educación sexual no se consigue en dos días.

Por otro lado el problema es que la educación sexual que piden si fuera laica muy bien, pero me da que lo que piden es algo que se ajuste a los principios y valores católicos. (La verdad es que no se exactamente que es lo piden/dicen).

También hay que tener en cuenta que en muchas zonas muy pobres los únicos que están allí tratando de ayudar son los misioneros y si ellos dicen a los feligreses que no tengan relaciones con cualquiera porque se pueden contagiar pero de repente llegan unos cooperantes a estar un tiempo y decir a todo el mundo que se pongan condón y se despreocupen luego cuando se van dejan otra vez a esa gente sin sistemas de protección y no ha servido de nada ni lo que les han dicho unos ni los que les han dicho los otros.

Silvio_Dante

y cuanto nos cuesta un mundial, y unas olimpiadas? me refiero a asistir

Meleagant

#111

No hombre no, la Iglesia siempre ha estado en contra de la educación sexual. La Iglesia lo que quiere es que nadie folle con nadie hasta que se casen, y mira si eso no lo hace casi nadie en Europa, no te quiero ni contar en África donde tienen una cultura bastante más promiscua y se pasan por el forro los llamamientos a la castidad.

¿Cómo va a enseñar educación sexual una institución que está en contra del uso del preservativo? Por mucho que le moleste al señor Papa, la gente no va a dejar de follar, y a día de hoy la forma más efectiva de evitar un contagio en una relación sexual es el preservativo.

aNNiBaL

www.elpais.es
Santiago no alcanza el lleno con la visita de Benedicto XVI...según los hosteleros, el 20% de las plazas están vacías.

por lo demas...muchas chorradas,pero la palma la de #97.

La Eutanasia NO es una opcion,salvo en 4 paises mal contaos.
La Iglesia Catolica mantiene una lucha en contra del preservativo como prevencion contra el SIDA,con grandes argumentos como: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/19/sociedad/1106160749.html

En lo que si estoy deacuerdo es en lo de "- Los borregos los hay de todas clases y colores.

3
AlejaaaN1

Supongo que también genera ingresos que no todos son /crys ¿no?

_Akiles_

No os imaginais la de policias que hay ahora mismo por Santiago xDDD

Masanc0t

AY dios mio que viene er papa con la fregoneta y los malacotones para regalarlos a los españoles

aNNiBaL

#106 en ese caso,quizas olvidaste algun paso o no pre-calientas bien el "horno"

_Zordon_

También nos visita como jefe de estado de un país.

Y me la suda lo que se va gastar en el papa puesto esta mierda de gobierno se gasta muchísimo más dinero en gilipolleces y los que ahora echan espuma por la boca en contra del papa bien defiende esas actuaciones.

1
NocAB

Pensaba que una lista que "corre por la red", #69, pasaría sin pena ni gloria pero veo que no así que intentaré comentar los puntos.

Lo primero que hay que decir es que lo que dice la iglesia y su moral va dirigida a los miembros de la Iglesia, es decir a los que son católicos. (Que coste que actualmente no me incluyo.) A los que no se consideran católicos les debería dar igual que les digan que no se ajustan a la moral católica, que están pecando o lo que sea... (además de que dudo que se lo diga nadie directamente).

1) Es contraria a la eutanasia activa, no a la pasiva.
2) Es así pero en la práctica pienso que pocos se opondrán a un aborto rápido en casos como los de violación.
3) El divorcio no existe desde el punto de vista religioso, lo único que existe es la nulidad. Es decir desde el punto de vista religioso un divorcio es lo mismo que una separación. No se lo que suele decir la Iglesia en casos de violencia de género pero me imagino que habitualmente se dará causa de nulidad.
4) Este puto es falso. El tema del matrimonio es para los matrimonios católicos y el follón que hubo en su día fue solo por el tema del nombre.
5) La homofobia creo que siempre es a los homosexuales, por lo demás este punto es "cierto". Aunque no del todo porque lo que consideran contraria a la moral católica son las practicas homosexuales no el hecho de serlo o no.
6) Normalmente lo que se pide es que la gente tenga formación religiosa general, no de una religión concreta.
7) No estoy para nada de acuerdo, siempre me parece que se confunde laicismo con ateísmo. En un estado laico hay sitios para todas las creencias, en uno ateo para ninguna (o mejor dicho, solo para el ateísmo).
8) Células madre embrionarias, con las células madre adultas no hay ningún problema.
9) Este es problema de los padres, aunque tampoco veo nada lógico bautizar a niños tan pequeños.
10) Esto es cosa de las familias y la sociedad, el acto religioso no es ostentoso (al menos el mío no lo fue).
11) Esto es general? Es una norma de la Iglesia o algo así? No estoy para nada de acuerdo con el maltrato animal pero me sorprende este punto.
12) Rechazan el preservativo y están a favor de la educación sexual, la contención y demás... En cualquier caso esto lo tienen en cuenta los sectores más conservadores no todos.
13) Con este punto estoy de acuerdo, aunque estas riquezas son más artísticas que otra cosa y hoy en día no se si sería fácil deshacerse de ellas (aunque pienso que se debería de hacer).
14) Me parece muy subjetivo... Poder dentro de la Iglesia? Es lógico que haya ciertas jerarquías de poder aunque tiene un sistema demasiado jerarquizado con el que no estoy de acuerdo.
15) Rechazan todos los métodos anticonceptivos... No estoy de acuerdo pero como ya he dicho esto lo siguen los sectores más conservadores no todos.
16) Tontería... Se supone que son cosas que han de ir unidas.
17) Con este punto estoy de acuerdo. No veo sentido a que los sacerdotes no se puedan casar.
18) Totalmente de acuerdo. Es lo que suele pasar con las organizaciones muy jerarquizadas.
19) Si se dedican plenamente a la vida sacerdotal pienso que eso se puede considerar como un trabajo.
20) Que haya contundencia suficiente o no es algo subjetivo.
21) Desde cuando la Iglesia no se opone frontalmente a la pena de muerte? O este punto a lo que se refiere es a que debería romper con dichos estados y por lo tanto desatender y dejar desamparados a los católicos que viven en ellos?
22) Este punto está equivocado. Se conmemora el nacimiento de Jesús. El consumismo que envuelve la Navidad no tiene nada que ver con la Iglesia y lo suelen criticar.
23) Esto yo no lo veo.
24) Este punto se lleva comentando todo el thread y ya he dado mi opinión. Mejor hacer las cosas de una forma sencilla? Sí. Pero este gasto luego se recupera con creces así que no es para tanto.
25) Totalmente de acuerdo. No entiendo porqué hoy en día las mujeres no pueden ser sacerdotes al igual que los hombres.
26) Este es un tema muy discutido y desde mi punto de vista falso ya que se critico el nazismo y se trató de ayudar a los judíos. Tal vez tendría que haber roto relaciones totalmente pero ya he comentado antes porqué es algo que la Iglesia suele evitar.
27) Totalmente de acuerdo. Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe (lo que correspondería actualmente a la inquisición).
28) No lo se... Podría ser pero yo no puedo ver el futuro.
29) Un micro clima? Se refieren a las medidas de seguridad?
30) No he visto el altar.
31) No estoy de acuerdo, es normal que un estado laico tenga buenas relaciones con los líderes de las distintas religiones que se practican en él. (No confundamos laicismo con ateísmo).
32) No todos pero vamos... No tiene sentido que un religioso se dedique a hablar de política.
33) Sí? No tengo ni idea la verdad pero me sorprende ya que con Benedicto XVI los Jesuítas han ganado peso en el Vaticano y además los Legionarios de Cristo están en una posición muy mala después de los escándalos de su fundador.
34) No tengo ni idea de si han manipulado o no. Supongo que será algo subjetivo. A lo último: En serio? :S
35) Eso supondría una reforma muy grande de la Iglesia. Ponerse a criticar ese punto ahora lo veo fuera de lugar.
36) Pues ni idea... si ellos lo dicen... :S
37) Esto es falso, sí que se han denunciado. El problema es que ha tenido poca repercusión y aunque oficialmente la Iglesia se haya posicionado a favor del cuidado y la preservación del medio ambiente a los sectores más conservadores parece que les da igual.
38) No estoy de acuerdo con este punto. Que podrían hacer más y deberían sí, pero ya es un tema al que se presta mucha atención.

Supongo que nadie leerá lo que he puesto así que no se para que he perdido el tiempo pero bueno... por lo menos no soy de los que critican sin tener ni idea.

#113 Hablas sin saber.

EDIT: Para quién quiera criticar con fundamento la moral y las enseñanzas de la Iglesia aquí tenéis el Catecismo de la Iglesia Católica.

4

Usuarios habituales

Tags