¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?

K

Ok, ahora vas a las personas que van a alquilar los balcones de su casa por más de 2.000€ y se lo explicas.
Piensa que también genera ingresos, especialmente a la hostelería, a mí también me molesta bastante el circo que se monta con esto, pero es lo que hay.

plasticoss

#148

ART 16. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Yo entiendo por esto cooperacion, y referente a lo de angela merkel te equivocas nuestras FUerzas y cuerpos de seguridad el estado pertenecen al estado y son dirigidas por el gobierno.

SI el gobierno no le manda a la policia crear este operativo al papa tu crees que lo crearia? Ya no es una cuestuion de responsabilidad de las FCES

Meleagant

#136 Perdona iba para #120 xD

aNNiBaL

#142
2-hay estimaciones por valor de 800millones de €
3-veo que tu valoras mas a alguien que pertenecio al partido nazi
3-valoro mas Cruz Roja,que Caritas

SiCk

#152 Si te parece poca cooperación cortar una ciudad entera y cederla para las creencias privadas de parte de la población, pues no se que más quieres.

Y no me equivoco con lo de Merkel, creo que no has sido capaz de entender lo que he dicho. Te he dicho que si que considero que el estado tiene que garantizar la seguridad de la gente que vaya con sus fuerzas de seguridad. Como en una manifestación, etc. Pero dejar gastos no aclarados o el papa-movil a precio de oro y tantos otros gastos, eso no, que se lo pague el vaticano.
En cualquier caso y esto como una opinión más personal, el vaticano debería pagar, al menos parte, al estado español por los gastos que causa su visita sólo por los intereses de su negociete que es la iglesia. Es como si viniera Steve Jobs a dar una conferencia de Apple y encima le pagaramos todo con dinero público... Pues no, yo te cedo espacio y mi policia vigilará mi terrotorio, pero tus gastos son tuyos no del estado. Sus cuestiones privadas son sus cuestiones privadas y no hay beneficio para el estado si no para privados concretos con sus decisiones concretas.

plasticoss

#154

2 Que son las estimaciones de gastos??? que acaba de inventarte la cifra no? tu sabes lo que son 800 millones de €? valla animal...
3- repito yo no valoro al papa, estoy valorando al repercusion que tiene a nivel mundial el cristianismo va mas lejos que el papa, pero claro no tienes npi de lo que es la iglesia catolica.
4- yo valoro a la cruz roja, pero no quita que valorar la cruz roja no tengamos que valorar la labor de caritas o otras ongs pertenecientes a la iglesia en el mundo.

T-1000

#148 pero sigue siendo un jefe de estado igual que muchos presidentes que vienen a conferencias que no tienen que ver con la política se le pone seguridad pagada por el estado, de igual forma cuando vienen a coger premios u otras cosas que no tiene que ver con su trabajo.

Claro al ser el papa no se merece nada .

#149 a muchos jefes de estado y políticos extranjeros le pagamos su seguridad por hacer cosas que no tienen nada que ver con su trabajo igaulito que ahora con el papa.

BuLLeT_AZ

Os aseguro, de primera mano (Trabajo en la Asociación de Hostelería de Santiago), que el tema de la hostelería es una mentira como un piano xDDD No están llenos los hospedajes, es más, 70% si es que llega. Aún no ha llegado y estoy hasta los huevos del puto papa de los cojones. Van a cortar medio Santiago, y el otro medio atascado.

Que paguemos con dinero público un evento publicitario de una empresa como es la Iglesia, me parece de pandereta. Hablando hoy con un hostelero mientras le daba unos contratos, me dijo que no entiende porque pagarlo con dinero publico. Tenían que ser los propios hosteleros y comerciantes los que pagan, ya que son los que sacan beneficio. Y ojo, que este es más pesetaro que la virgen del puño, pero toda la razón que lleva.

http://www.santiagohosteleria.net/es/noticias/noticias.asp?id=641

Y luego es ver esto y me da la risa:

http://www.santiagohosteleria.net/es/noticias/noticias.asp?id=640

O sea, viene el papa y esto es una fiesta. Ni en el día del Apóstol permiten eso.

1
Kenderr

#154 Estoy seguro de que tu hubieras sido un valiente, te hubieras opuesto firmemente al juramento aunque te costara la vida.

Da igual que fuera un juramento que hizo toda la poblacion del pais y que fuera reclutado si o si como la mayoria de los jovenes de su generacion.

SiCk

#157 Estamos hablando del papa, no de otras visitas. Y te repito, lo de la seguridad si me parece un tema del estado. El resto de gastos, sobretodo los que no se sabe "de que", con dinero público, es una vergüenza.

#156 Pues hombre, igual que las estimaciones que usan algunos para decir que se ganará dinero. De hecho diría que más fieles a la realidad puesto que son presupuestos de gastos con dinero público y muy poco transparentes, por cierto.

NocAB

#153 Pues como ya te han dicho --> ¿? Que me quieres decir con eso?

Ya he explicado para qué he puesto ese link y tu?

plasticoss

#158 que esten al 70% en santiago centro por que claven una barbaridad por la habitacion, pero sin ir mas lejos los policias alumnos de avila no encontraron habitacione aqui y lo mas cerca que encoontraron fue en o grove. Por mi ojala todos los años viniera el papa y demas gente de mueva tantas masas trae una riqueza para galicia enorme...

#160 ¿Que gastos dices tu? si el dinero publico gastado es en seguridad y montaje de instalaciones.... y alguna chorrada publicitaria que le interesa al gobierno.

T-1000

#160 simplemnete comparaba al papa con otros jefes de estado. Y si el gasto en otras cosas que no sea seguridad ya sea el papa u otro jefe de estado , es una verguenza.

SiCk

¿Una riqueza enorme? ¿Por tres días de ocupación? O bueno de estimación de ocupación.
Madre mía, así va la economía de este país. Con esa mentalidad no es que no vayamos a salir de la crisis, es que vamos a desmontar el país entero y ha venderlo por piezas... Me parece una chorrada esgrimir como escusa ganancias hoteleras y de hostelería para defender una visita de la empresa Cuidamos su alma S.A. En cualquier caso, por eso mismo se cede la ciudad para realizar el evento, a cambio de las ganancias comerciales de ese día. Todo lo demás es cuestión de la iglesia, que lo pague la iglesia.

#163 Pues debería de: primero, darse el desglose transparente y total de los gastos, cosa que no se hace y segundo, todos los gastos engordados como lo del papa movil que sale a una barbaridad, fuera de dinero público.

BuLLeT_AZ

#162
Tengo un amigo de Ávila en O Grove (Entro este año). Y si no encontraron habitaciones es porque no quiso buscarlas el Gobierno. Eso te lo aseguro. Porque muuuuchos establecimientos de Santiago no llegan a estar medio llenos, y los de la comarca menos aún. Te firmo ahora mismo que si hubieran buscado, los policías no estaban más lejos que a 20 minutos de Santiago. Pero fueron a lo fácil: Zona turística fuera de temporada.

Y el tema precios, oficialmente pocos han subido precios. Más que nada porque de la mayor parte de los locales me encargo yo de hacerle las listas de precios.

plasticoss

#165 ese amigo de avila que conoces lo conozco yo tb, que yo se quien eres y seguramente sea el mismo. Si tu estas en la asociacion no te voy discutir cosas que no estoy seguro pero me gustaria que me explicaras ya no solo funcionarios sino gente que quiere ver al papa esta a hoteles a 30KM estando en santiago al 70%. ¿Precio?

BuLLeT_AZ

Pues no será por gente que ha entrado en Ávila este año xDDD

Ahora mismo estaba hablando por teléfono con el y me acaba de comentar en que hotel está, y es este:

http://www.hotelesnorat.com/es/hotel_norat_o_grove/

O sea, cuéntame la que quieras, pero creo que pagando eso se metían en el Araguaney xD
Pues por 50 € noche en un sitio majo. Y si vamos saliendo fuera, por 30-40. Siempre en sitios decentes, no pensiones de mala muerte. Ahora mismo no puedo decirte nombres de locales, pero si quieres mañana en el curro pillo las listas que he modificado estos días y te digo. Lo que si te aseguro ya es que la mayoría de los alojamientos que han subido precios son de 3 estrellas para arriba. El resto han mantenido los de temporada alta.

Edit: Quizá el Araguaney es pasarse, pero 160 € por tres noches en una burrada de hoteles de Santiago y comarca salía más barato

BuLLeT_AZ

Perdón por el doble post, pero a los que hablan de que esto no es un gasto que da asco y vergüenza les dejo esto:

Solo ese altar se habla de que son entre 200.000 y 300.000 €. Una grúa de las más grandes de Galicia se pasó más de 15 días montando todo. Y luego la verdadera vergüenza es esta (Lo pongo en spoiler porque es un tocho majo):

spoiler

Es que apoyar esto me parece ser anormales. Este mitín se lo debe pagar la Iglesia y los comerciantes, uno por ser su publicidad y otros por lo que ganaran con los palmeros.

E

viva el papa de roma

Kenderr

#168 Cuando se monto la carpa para celebrar el mundial ¿Tu querias que lo pagaran los jugadores y el seleccionador? ¿O los que estaban alli vendiendo pulpos, banderas y comida?

BuLLeT_AZ

#170
Está claro que es lo mismo xDD 4 pantallitas de mierda con un altar que ha llevado más de 15 días montar y todo el cipitostio que montan. Igualito vamos xD

#172
Creo que no estás muy bien informado del tema eventos. Así que déjalo estar no hagas el primo. Porque se ve que no sabes ni de donde te da el aire xD

sOyneGro

O cuando actuan los Rolling Stones. ¿Quien paga a la policia, a los bomberos, ambulancias, uso de instalaciones publicas...?

No solo eso, sino que encima de que les das todas las facilidades y corres con todos los gastos para que vengan a tu ciudad, se lucran cobrandote las entradas a precios exorbitados.

Ah, pero con estos no pasa nada, ¿no?

aNNiBaL

los Rolling no dicen como tienes que vivir

Kenderr

#171 Si 4 pantallitas de mierda, un desfile por la calle, una explanada llena de mierda que costo un paston limpiarla. ¿Y todo para que unos jugadores crecieran su ego y tuvieran publicidad?

Que lo hubieran pagado ellos.

Mira que yo estoy a favor de que se celebrara, pero si te pones asi, no se deberia hacer nada en este pais, por que siempre habra alguien que ponga una pega.

#173 Nadie te obliga a obedecer a la iglesia.

BuLLeT_AZ

#174
Yo opino que eso no se debería pagar con dinero público. Es más, los comerciantes pudieron hacerlo pero el Ayuntamiento puso pegas. Al menos aquí en Santiago. Yo lo disfruté , si. Pero también lo hubiera disfrutado en un bar o en casa.

Más que nada no puedes comparar algo tan ínfimo como 4 pantallas LED con que solo ese altar ya ha podido llegar casi al medio millón de euros. Porque como todos sabemos, las facturas en cosas de este palo se llegan a inflar fácilmente un 20%.

Con toda la que está cayendo en España con la crisis, temas de Ayuntamientos, pensiones, paro, etc.. Que en un tio que va a montar un mitín para la mayor empresa del mundo se lo pague con lo que yo pago en impuestos, es que me da asco, pena y todo los sentimientos malos que puedas imaginar. Y más, tocarme los cojones para poder ir a currar.

N

He oido que nos gastaremos unos pocos millones para ver al papa, pero gracias a ello comercios, bares, hoteles, etc etc, nos haran ganar 5 veces mas lo que hemos gastado.
Mas o menos xDDDDDDDDDDDD

No lo veo un gasto tan escandaloso, si vamos a ganar mas de lo que gastaremos...

Kenderr

#175 ¿Pero que 4 pantallas? ¿Tu viste la celebracion en madrid del mundial?

Yo ahi veo algo mas que 4 pantallas.

BuLLeT_AZ

#176
Yo también he oído que existen los extraterrestres, pero del dicho al hecho sabes lo que hay...

De lo que cuenten los medios creete 1 de 100. Y ese 1 tiene un gran porcentaje de manipulación y falsedades.

#177
Si, y eso en gran parte lo pagaron patrocinadores privados. Te recuerdo que los parques donde se veían llevaban publicidad. El autobús la llevaba. Lo que bebían la llevaba. Y así más. Que hubo dinero público sí. Pero que hubo mucha pasta privada, también. (Tu misma imagen tiene mucha publicidad, es que no la ves o algo xDDDD)

Esto es un caso muy distinto. Intentar compararlo me parece demagogia barata.

T

Y con ese dinero, la Iglesia no ayuda a la gente que pasa hambre?

mi no entender

marakaid

A ver qué pensaría #1 si de repente la Iglesia quisiera cobrar por toda la labor social que hace.

Si te molesta la visita del Papa te aguantas y no mires la televisión o no vayas a verle si no quieres, pero deja a la mayoría española católica que disfrute con su presencia.

Usuarios habituales

Tags