¿Cuanto pagas en tus facturas de electricidad?

Crucialhunte

Bueno pues llevo un par de meses dándole vueltas al tema , por que me llegan facturas altísimas, y teniendo pocos aparatos de los que realmente consumen me parecia excesivas por lo que me gustaría preguntaros. ¿Que pagáis mas o menos vosotros y que aparatos de los que consumen tenéis por casa?

Mis facturas son entre los 120 y los 170 € mensuales.

De los clásicos aparatos que consumen mucho únicamente tengo la lavadora y la nevera, luego tengo un televisor, 2 ordenadores y quizá dos portátiles de mis compañeros de piso, en verano usamos ventiladores todos, pero por lo que he leído no consumen básicamente nada y la factura no ha aumentando mucho más de 10/15€ , luego en invierno alguno de los compis usa una estufa eléctrica y yo una de gas. El agua y la cocina son con gas, lo que hace que no me explique por que me llegan facturas tan altas, cuando hablo con otras personas con calentador eléctrico y vitrocerámica e incluso secadora de ropa y que pagan lo mismo que yo.

Otra pregunta por si alguien supiera respondermela, se que en mi casa han puesto en el terrado una especie de bomba de agua por que el agua no tenia casi potencia en mi casa y se que coge la corriente de mi casa por que cuando bajo los plomos el agua no tiene presión casi, pero de esto ni los dueños ni la inmobiliaria me avisaron, ¿sabéis si esto es legal?

Y para aclarar dudas , me pasa la factura y la pago directamente a la eléctrica , no a los dueños.

RPV: Pago mucho de luz, ¿que pagas tu y que aparatos de alto consumo tienes en casa?

SasSeR_18

Pagas demasiado, puedes tener algún electrodoméstico jodido o lo más probable; te están estafando.

7 1 respuesta
trancevk

Pagas una burrada de luz. Prueba a desenchufar todo de casa y darle al agua y revisa el consumo que te marca el contador por la bomba esa....

Red_HMR

Preparaos para la nueva estafa, digo reforma

Enjoy PP !

mikail

lo que comentas de la bomba de agua, me parece rarisimo que se use tu electricidad. Pero siempre puedes preguntar al dueño, y aclararlo con el, ya que si de verdad pasa eso que dices deberían compensarte de alguna manera.

PD: usas demasiados electrodomésticos, ya te aguanta con la fuerza que tienes contratada? o te saltan los plomos muchas veces?

1 respuesta
Crucialhunte

#5 cuando dices que utilizo demasiados electrodomésticos, ¿lo dices por los ordenadores y la televisión?

Y lo de la bomba haré lo que me comentas para ver cuanto consume y como tu dices quiero hablarlo con los dueños, pero primero quiero enterarme de si es legal o no que me lo cobren, y mas si no hemos acordado que lo pague yo en ningún momento.

Kamail

Eso es una burrada, cuando yo estudiaba hace ya un par de años y vivía con compañeros, pagábamos entre 60€ y 120€ (en invierno) pero cada 2 meses. Por mucho que haya subido la luz 170€ en un mes es demasiado.

Actualmente, que he vuelto a mi casa, al mes pagamos unos 80€, a veces un poco más.

¿Qué puedes hacer?

  • revisar si hay algún electrodoméstico jodido
  • revisa los W contratados con la compañía (si tienes muchos W contratados te cobran más, si no los usas cambia el contrato)
  • revisa el desglose de la factura (consumo/impuestos)

Si de esos 170€ la mayoría recaen sobre impuestos y demás, hay pocas cosas que hacer. Si el consumo propio es lo que está inflado, es que consumís demasiada electricidad, a veces no es la cantidad de aparatos, si no el tiempo que están encendidos.

De lo del agua no te se responder. (Pero es raro, muy raro, infórmate mejor)

Suerte, espero que encuentres solución.

neiclon

#1 yo estoy pagando entre 130-150 cada dos meses y aun así lo veo demasiado porque la verdad es que gastamos en lo justo y se de gente que, gastando más y siendo más en casa, acaban pagando menos que yo.

El problema de la casa donde vivo son las luces que son tonterías de luces de diseño con lámparas muy bonitas que gastan un dineral... en fin, cosas del casero y de alquiler. Revisa las luces, te puedes quitar un pico bueno.

Soltrac

Es demasiado....

A ver si un vecino listo te está robando xDDDDD

1
Fastestwat

Yo pagaba eso pero cada dos meses y a veces incluso menos.

B

Cuando estudiaba pagábamos 32 euros de luz al mes, pasados 5 años y viviendo solo teniendo apenas electrodomésticos (nevera y luces de bajo consumo) me vienen facturas de 60 euros incluso (al mes), no veas el subidón sin apenas consumir nada, porque el agua y los fuegos los tengo de gas. Mi sueldo no se ha duplicado.

DiSKuN

A mi ya me duele cuando la factura bimensual llega a 100€

Revisa si tienes algún aparato fastidiado o te están timando porque no es normal es egasto

B

#1 Yo este año teniendo exactamente lo mismo que has mencionado (cambiando un PC por un armario lleno de maría con la consecuente bombilla de 200W 12 horas al día).

Y pagábamos 80 €. Lo tuyo no tiene sentido. Estoy con #2.

JuAn4k4

Como no tenga la estufa electrica encendida demasiado tiempo, no entiendo el volumen de la factura. Es cada mes ? Dos meses ? Tres meses ?

¿ Es estimación o lectura real ?

A mi el otro dia me vino una de 320€ de estimación, por 50 días, en la anterior, pleno inverno con calef. electrica, y 80 dias, 170€

B

http://www.estafaluz.com/

Os llevan estafando durante años.

1 respuesta
wpotro

Y teniendo un NAS y un PC todo el dia encendido 24/7 puede ser mucho consumo?

El pc tiene una fuente de 600W pero en teoria esos W solo los aprovecha si todos los componentes van a tope, con el pc en reposo tendría que ser bajo el consumo.

Todo lo que es consolas y TV lo tengo apagado desde la regleta cuando no se está usando.

Cuanto me puede venir la factura mas o menos?

PD: Me acabo de mudar.. ^'

1 respuesta
Elinombrable

#15 En tu vídeo habla del alquiler de los contadores. ¿Me explicas qué tiene que ver exactamente eso con la elevada factura que paga #1, especialmente cuando el resto de personas ha explicado que pagan mucho menos con muchos más elementos enchufados a la red?

1 respuesta
yd_reah

#1 Yo que tu avisaría para que se revisara, no vaya a ser que algún vecino se esté pasando de listo... (conozco unos cuantos casos). Y probablemente te interese cambiar las bombillas de toda la casa.

Viviendo dos en casa, me llegan facturas de electricidad & Gas de 170-190 cada dos meses. Bombillas de bajo consumo y, eso sí, utilizamos muchísimos aparatos. Un ordenador con una fuente de 700w diez horas diarias encendido, ventilador, un lavavajillas diario, lavadora cada 2-3 días, microondas todos los días, vitro, horno, frigo (y hay que añadir los aparatos que utiliza mi querida señora: plancha del pelo, secador, portátil, etc.)

#16 Si la tienes bimensual, fácilmente de 110-120 euros.

B

#17 ¿Todos los ciudadanos los mismos contadores? No. Pues ya está. El contador de #1 puede estar influyendo en la factura, y si no lo ves de entrada... miratelo.

Shikoku

#1 o tienes algo dañado q consume, o la bomba del edificio conectada a tu piso (WTF¿?¿?) consume que te cagas o en ultimo y muy raro caso, el contador esta jodido.

iroNBiN

#1 Hace unos dos años que me independice y mis electrodomésticos, tipos de bombillas, hábitos de consumo eléctrico no han cambiado para nada.

No tenemos nada de gas, todo es eléctrico en la casa.

Hace 2 años pagaba entre 35 a 50€
Actualmente de 42 a 75€

Vivo en Canarias y supongo que el tener menos impuestos debe de tener algo que ver, de igual forma no veo normal esas facturas por encima de los 120€ ¿que haces para consumir tanto?.

NeV3rKilL

Yo pago unos 220€ bimensuales en cataluña por luz+gas. Asegúrate de que lo que dices de 170€ son mensuales y no son bimensuales en realidad.

1
vinilester

#1 luego en invierno alguno de los compis usa una estufa eléctrica

Eso chupa que da gusto. Cualquier aparato que funcione mediante alguna resistencia, te come el contador como por ejemplo un horno electrico.

Cuando dices que te pasa la factura, te refieres a que el dueño te la pasa? A ver si vas a estar pagandole la luz de su casa. Se da por hecho que ya has comprobado que en la factura constan los datos de tu piso.

Se supone tambien que la bomba solo suministra agua a tu casa.

AmyMorgan

veis normal 400 euros entre luz y agua unas 6 personas mes y medio o dos??
porque a mí por poco me da un infarto y pense que los caseros querñian robarme la fianza

Desideratum

En mi casa somos 2 personas y nos ha venido 144€ ... Al reclamar nos han dicho que el revisor vino, y no estábamos y han hecho una aproximación a lo que sería la real...
Y sea como fuere, hay primero q pagarla xD

1 respuesta
Perdido

15-25 eu cada 2 meses. Eso si, vivo solo, y hago un uso muy eficiente de cocina, lavadora, luces,... :D

De coche es donde gasto demasiado :¬¬:

1 respuesta
evening0

Yo una vez pague cerca de 800 € en dos meses.

Fue un fallo con los termos eléctricos pero me comí el marrón.

Ahora pago entre 160 € 260 € cada dos meses incluyendo que no tengo nada de gas y cuatro personas viviendo en mi casa. Primavera Otoño consumo menos e invierno y verano mas.

vinilester

#25 No te preocupes de eso porque cuando cobran por estimacion (ni se pasan la mayoria de las veces), al mes siguiente te descuentan lo que habias pagado de mas.

#26 Pero como coño vas a pagar eso? Vives en un arbol o que? xDDDDD

1 respuesta
STAN

Observa a tu alrededor, debe haber algún gitano enganchado al poste de tu casa

En mi casa... 60€ o así

B

1 mes y 15 dias entre 60 y 75.

Usuarios habituales