¿Por cuanto te quedarías en España?

KinachO

Os propongo el debate de la semana, para que se refleje lo que realmente estamos agusto en nuestro país, o no.

¿Por cuanto dinero os quedaríais trabajando en España? Imaginaos que os dan la opción de trabajar aquí o trabajar fuera. Y que tenéis que decidir por cuánto os queréis quedar, ¿cual es el mínimo sueldo con el que estarías conforme y te quedarías trabajando en España para siempre?

La otra opción sería la de trabajar en el extranjero, pero con una condición: nunca podrías volver a España. Ni de vacaciones.

¿Estaríais dispuestos a iros fuera a trabajar con estas condiciones? ¿Por qué?

Discuss.

PD: Dejo mi opinión la primera, para que no se diga.

Yo no me querría ir nunca de España, no me gustaría tener que vérmelas tan jodido como para tener que irme. Mi mínimo para quedarme sería de unos 1500€-1800€. No creo que necesitara mucho más para ser feliz. No tengo tampoco esa ambición típica de los empresarios facinerosos, típicos hoy en día en este país, de lucrarme a cada paso que doy. Me conformo con pequeñas cosas la verdad.

Por muy mal que esté este país actualmente dudo mucho que haya para mi un mejor sitio para vivir, el clima, la gastronomía, la gente, ¡el fútbol! Y aún hay gente que a este pensamiento le llama facha... pobrecitos.

2
Rst001

A mi tampoco me haria ni puta gracia irme de España, separarme de mi ciudad, amigos y familia, pero si la unica manera de llevarme un pan a la boca es irme fuera con la condicion de no volver nunca, al menos por 1500 - 2000€.

D

A mí es que España me gusta, a pesar de la mierda de situación por la que atravesamos. Por un sueldo digno y decente, equiparable al de cualquier otro país de la UE, me quedaría.

Muchos se me echarán al cuello después de haber dicho esto, pero es mi humilde opinión.

1 respuesta
Kreidmar

Yo creo que la pregunta más bien es:

¿Por cuanto te irías?

Yo por un sueldo de 1000 euros, si me da para vivir allá donde fuera, me iba de aquí pero escopetao. Y digo 1000 euros, ojo, que con mis estudios, conocimiento y experiencia podría ganar el doble facilmente.

Yo odio esta puta mierda de país. Su gente, sus costumbres y su incultura, no se salva nada.

73 5 respuestas
biluses

españa: 1500€-2000€ / mes fijos
fuera: 2000€-2500€ /mes fijos

aún con eso, por lo de españa podría pensarme tambien en irme fuera.

#4 catalán!

1 1 respuesta
alblanesjr

#4 No vayas de listo....

8
KinachO

#4 Esa es la misma pregunta pero desde otra perspectiva. La mía es siempre con la intención de quedarme en mi país SIEMPRE.

Si a ti no te gusta España, cualquier sueldo fuera te parecerá digno de un majarajá.

kiosone

Yo estoy con vosotros, la verdad es que me gustaría no tener que marcharme, pero si es la única opción para poder vivir... en fin, me da mucha pena, pero parece, y cada vez más, que será la única solución, que volvamos a ser un país de emigrantes como antaño fuimos.

2
CsNarsil

Pues para quedarme unos 1500€-2000€, total, ganas de irme no me faltan.

ekOO

Y quién se va a quedar aquí levantando este país? Cobardes!

2
D

#5 Cataluña no existe, son los padres.

2
G

jajajaja pero que vais a ganar 2000 euros con la cara que teneis chavales!! jajaja ni vuestra novia follando lo gana..

aqui hay que trabajar, levantarse a las 6 de la mañana y estar hasta las 3 sin parar dia tras dia y luego ya vendran las pesetas... pero primero trabajar que no lo haceis ninguno

30 3 respuestas
Danico

Yo ahora mismo con lo de cobro no me iria de españa salvo catastrofe aun mas grave.

Y claro cobrando lo mismo que aqui .

Srednuht

#12 te doy manita porque me ha hecho gracia, pero vaya, que vaya tela...xD

CsNarsil

#12 Así nos va con gente como tú en el país.

#16 Eeeeeeeeejpaña!

1 respuesta
ekOO

#15 Qué país? Eujkadi o Ejpaña?

:trollface.

1 respuesta
_SlimShady_

La cantidad exacta de dinero no te sabria decir.. porque depende de la zona de España donde vivas,no es el mismo nivel de vida una ciudad que otra,pero con un sueldo en el que puedas vivir dignamente y puedas tener una indepencia con ese sueldo para vivir por tu cuenta,sin tener que depender de tener una pareja o otra persona que te ayude economicamente para poder vivir.
A eso sumandole que puedas ahorrar algo cada mes,tampoco vas a trabajar para estar viviendo al dia y luego tengas que arreglar la lavadora y no tengas ni con que pagarla.
Y yo me quedaria aqui por mi familia y amigos,el clima esta bien pero tampoco es algo que sea mi prioridad hay mas paises con un clima bueno y gastronomia rica,el futbol eso solo cuenta si eres del barsa o del madrid XDD no es mi caso,y la gente pues bueno..si les restas a la clase politica/banqueros/promotores/constructores/iglesia etc vale xDD.

Fyn4r

Algunos que llorais por iros de España me parece que nunca habeis salido de aquí, a los 6 meses todos llorando por volver

27
B

Si pudiera elegir, tendría que cobrar 2.000€ o más para quedarme en esta mierda de país. Para irme, a partir de 1.000€ vamos que nos vamos (si puedo vivir decentemente, aunque fuera sin gastos de ningún tipo más que agua, comida básica y pagar facturas). Ir a otro país, conocer su gente y su cultura es ya premio suficiente.

La cláusula "si te vas a trabajar fuera no podrías volver nunca" da risa xd. Es que nunca voy a volver. Volvería si se casara alguno de los 4-5 amigos que tengo de toda la vida y para de contar (si se muriera algún familiar mío). ¿Para que querría volver? ¿Para ir a la playa? No me gusta el sol, por lo que me quedaría en el país donde estoy o me iría a uno nórdico para ver nieve cada día.

1 respuesta
LLoskka

4
Ifz44

Lo curioso es a donde tenéis pensado iros algunos xDD Me encantaría ver a todo aquel echando pestes de los curros de España para que luego le dieran un minijob en Alemania y fuera tratado como él mismo trató a muchos otros xD

M

#19 Alguna vez has vivido fuera de España?

Llevo 2 meses fuera y en cuanto aprenda el idioma perfecto me vuelvo en 0,

1 1 respuesta
G

me hace gracia el post colega.. dice por cuanto dinero te quedarias en españa ? jajaja hombre por pedir pues dame 6.000 pavos al mes sentado en una mesa de 9:30 a 14:00 con dietas y coche de empresa sabes...

Pero no aqui la peña.." Yo con mis estudios podria cobrar 2.000 euretes facil, yo me quedaria por 1.500-2000€..." hola?!?!

aqui la peña quiere no hacer nada y cobrar un sueldazo y claro, asi va el país... jaja yo mira, en 6 horas me levanto para trabajar 7 dias seguidos y llegando a los 1.000 mas justo que dios, paga coche paga movidas paga fiesta... y no me quejo porque es lo que hay! trabajar y trabajar y trabajar y asi es la unica forma de salir de ésta en la que nos han metido los de corbata. Pero no la peña eligiendo sueldo y demas. iros todos a a la mierda hombre..

12 3 respuestas
Mayiusca

350€ al día.

Fastuquet

#1 Quedarse en España implica no poder salir de ella?

En ese caso creo que preferiría irme...

#23 Tranquilo hombre, que esto es un foro...

ArkaNNN

Por trabajar en lo que me gusta.

1
CsNarsil

#23 ¿Y alguien se queja de trabajar? La gente se queja de un sueldo de mierda para un curro decente, pero por lo visto a ti te llega con 1000€/mes.

2
Rosier_xx

Por menos de 2000 para poder vivir comodamente bien, no me quedo.

iAtlas

Este debate tiene un fallo de base, y es que de aqui a 20 años un sueldo de 1500/2000 no seria nada.

¿O sí?

Ahora en serio, mi opinión es que ahora que soy joven prefiero irme fuera a explorar mundo, me da igual lo que gane fuera. Si pudiese trabajar un año en un pais distinto, aprendiendo su idioma y su cultura, eso no hay sueldo de España que lo pueda pagar. Y por supuesto, sin olvidarme de mi tierra y de mi gente, donde volvería de vacaciones de vez en cuando, cuando la situación de fuera me lo permitiese.

5
B

#22
Casi un mes, y me gustó el ambiente, la gente, el clima... todo. Y en Abril voy a ir una semana otra vez (a Nueva Zelanda) porque mi madre quiere ir y yo voy a hacerle de "traductor" para el hotel y la gente de allí (nos coinciden vacaciones). Soy raro y prefiero niebla, nieve, temperaturas bajo cero y demás que esta mierda de país con sus 10 meses de sol y calor. Y para más información, odio Cataluña y todo lo relacionado con ella.

1 1 respuesta

Usuarios habituales