¿Por cuanto te quedarías en España?

Gandalf530

#169 Sacate unas oposiciones, y estudia una carrera, ah no, que te quedaste en la ESO... pues suerte.

1 1 respuesta
elfito

#161 Te pinchas o algo fijo xDD

150-250€ agua y luz al mes cuando aqui se paga 1-30-150 bimensual (de media) y somos de los mas caros de Europa.

No se si lo has hecho muy al tuntun y sin conocimiento de causa y exagerado para dejar clara tu opinion... pero vamos... telita xDDD 400€ de comida = mierda de comida? xDDDDDDD

Yo recalcularía y me informaría mejor. Sobre todo porque juntas alquiler con gastos de agua y luz, cuando en muchos sitios el alquiler lleva incluido ese gasto. Y hay alquileres tremendamente baratos y decentes xDD

1 respuesta
sharker

#161 2400€ mes de alquiler, y no es en Suiza. GL

Elinombrable

#182 En Londres 400€ al mes en comida no es ninguna locura. Y sin grandes lujos.

2 respuestas
NeV3rKilL

#184 En españa 400€/mes en comida tampoco es ninguna locura.

1 3 respuestas
B

#185 ¿Cómo? ¿Pero qué coméis vosotros? Yo me gasto 50€ / semana máximo, contando desayuno / comida / cena de lunes a domingo!!

Yo que se, tampoco es que coma como un berraco, pero no me privo de nada. Es que 400€ / mes me parece una burrada xD

2 respuestas
Elinombrable

#186 Pues dependerá sobretodo de qué tipos de alimentos comas. Si comes carne y sobretodo, pescado, entonces la cesta de la compra se te dispara, aparte que si te ves obligado a comer fuera algunos días por no poder estar en casa, salvo que comas de bocadillo o mc donalds también se te dispara. De todas formas 400€ al mes en comida para una sola persona sí que es mucho, aunque no imposible.

#185 Pues 400€ en España para una sola persona al mes, te dan para comer MUY bien. Carnes, pescados y verduras variadas sin privarte casi de nada.

2 respuestas
B

#187 Ya, yo es que no como como un animal y la carne que como es de ave (pollo, pavo), pescado pues atún y poco más. Pero es que con esos 50€ aprox. es que ni tengo que tirar de marcas blancas casi, que si me pusiera en plan ahorro podría reducir bastante el gasto.

Pero claro, si se le añaden salidas a comer o cenar, estás haciendo dieta hipercalórica de gimnasio y no te privas de nada... pues no parece tan difícil llegar a los 400€, pero no creo que sea lo normal!

1 respuesta
Elinombrable

#188 Estas hablando de que comes las carnes más baratas (pollo y pavo) y el pescado lo mismo. Si te metes a comer carne de ternera, merluza (fresca) y similares y algunos días te vas a comer de menú por ahí adelante porque no puedes irte a casa pues no es tan difícil llegar.

Evidentemente no hablamos de que sea necesario para sobrevivir. Estamos hablando de que con una alimentación "standard" puedas llegar a eso. Si compras sólo carnes y pescados baratos (o pasas del pescado), vas a congelados, en vez de ir de restaurante te llevas un tupper de casa y no abusas de excesos (botellitas de vino, caprichos etc) pues gastarás mucho menos evidentemente.

2 respuestas
elfito

#184 Contando que el menu del día en cualquier sitio barato son 10€*30 = 300€ y 100€ de 30 desayunos y 30 cenas... la cuenta salen pero contando por lo alto y el derroche.

Ahi los 400€ contando con el derroche de los 300€ de menús.

Yo con esos replys no se si nunca habeís hecho una compra en condiciones o comprais productos que son caros de por si. Pero vamos en un Dia% o en un Mercadona no te sale la compra mensual por 400€ ni de coña.

#189 Yo en todo momento estaba incluyendo todo tipo de comida eh? xD

B

#189 Sí, a eso me refiero, se que mi gasto en alimentos es bastante comedido. Supongo que por eso me parece un poco desorbitado lo de los 400€, aunque para otros puede parecer algo más normal. Aunque no se si añadiendo carne roja y pescado fresco doblaría el presupuesto eh! Pero vamos, que para gastar todo es ponerse xD

Gandalf530

Muy bien os alimentais vosotros, porque yo tiro de marca, no de marca blanca (mismamente las pastas, me voy a pastas gallo, leche de marca, filetes de ternera, etc...)

Y nunca gasto mas de 250 euros mensuales en comida, y creerme que no me privo de nada. Eso si, como mucho como un dia fuera de casa y ceno un dia fuera.

NeV3rKilL

#186 #187 Me refería a si vives en pareja y con mascota. De niños ya no hablo, que son todo un lujo hoy día.

Claro que con 200€/mes comes. Pero eso solo si eres un soltero amargado.

1 respuesta
B

yo ya me he ido y por ahora no me arrepiento

PrinceValium

Madre mía lis niños como se flipan con su futuro sueldo XD así nos va, vaya hostia os vais a pegar

Deoxys

¿Para siempre? Lo siento, por nada del mundo me cerraría puertas de esa manera.

B

#193 Eso de "soltero amargado" creo que es un comentario poco afortunado. Sobre todo porque nada tiene que ver el tener o no tener pareja con el ser o no un amargado.

B

Nada, será duro pero pasar años de tu vida fuera tiene que ser una experiencia increíble. Mi abuelo de lo que más se acuerda es de los años que pasó emigrado, y con bastante cariño.

PD: Me importa mucho más ir a mi trabajo con ilusión que tener un sueldo alto, aunque por pedir: las dos cosas. Mientras uno tenga para vivir y disfrutar un mínimo de la vida, qué más quiere?

Tener un BMW es una chorrada.

#161: Tengo colegas emigrados y están como Dios, no generalices.

fishone

#181 no me he quedado en la eso,este año acabo bachiller,pero me jode ver gente currando duro y profesores o similares que trabajan 3 horas y ganan el triple y mi primo acabo la carrera de derecho y esta trabajando en la obra.¿De que le ha servidor hacer una carrera?de nada.

1
Headhunt

#185 ¿400 para una sola persona?

B

#169: La diferencia está en que para obrero sirve mucha más gente que para profesor.

X

Yo gasto 20€ cada dos o tres dias en el mercadona en comida.

Usuarios habituales