¿Por cuanto te quedarías en España?

juanillo-jiu

Salir no es la solución ,la solución es moverse y cambiar esta mierda!!!! Despertad borreguillos

3 2 respuestas
GRinGoR

Desde Enero que deje de trabar no encontré trabajo en España... hace 5 meses me fui a Ecuador 1 mes a un centro de rescate de animales en plena amazonia, ahí me di cuenta de muchas cosas, que se puede vivir con mucho menos, pero que en España no podrías por como es la sociedad o el país consumista... Me fui de Ecuador con un proyecto en mente para volver, que al final no pude lograrlo porque se me adelantaron. Regrese a España a juntar dinero para ese proyecto pero fue tarde. Ahora llevo 2 meses en Argentina, nací aquí y e venido a probar una nueva vida.. Yo tengo 26 años, y creo que con estas edades y como esta el país es bueno salir y conocer, te enriqueces de todas las maneras posibles y te das cuenta de muchas cosas... Algún día no se si volveré a quedarme, pero lo que tengo claro es que si aquí no funciona, probaré en otro lado. De pequeños tenemos la obligación de estar donde esta la familia, pero una vez mayores tenemos que buscarnos nuestra propia vida, no la que nos quisieron construir. Así lo veo yo

4
factonni

si pudiera trabajar de lo mío me quedaría por 1500-2000€, de hecho nada me gustaría más que poder quedarme, hay demasiadas cosas buenas y os garantizo que como aqui no se vive en ningún lado (la relación calidez de la gente, vida en general en la calle, buen tiempo y seguridad es muy alta y eso es un plus importante) pero como eso es imposible (estudio arquitectura) me tendré que ir a tomar por culo, y eso no me supone un problema, pero lo que está más que claro es que me iré al sitio donde más pasta gane (almenos al principio) y luego ya veremos. a priori mis motivos para irme son de conocer mundo y económicos, si pudiera después de unos años por ahi me vendría sin dudarlo, insisto en que como aquí no creo qeu se viva en ningún lado MIENTRAS SEAS JOVEN. una vez más mayor con familia y tal seguramente vivas mejor en un francia, alemania, país rico de turno

Colacado

No sé si seré inconformista/flipao/ambicioso o como queráis llamarlo, pero 1000€ me sigue pareciendo una miseria de sueldo.

Los que como #86 decís que con eso se vive perfectamente me parece que no habéis vivido solos de verdad nunca. Mismamente, necesito el coche para trabajar (no, no me cuadran los horarios para el transporte público, ojalá) ahora ponte a sumar, compra el coche, gasolina, revisiones, seguro... Alquiler de piso (compartido) + gastos luz, agua... + comidas... Y hasta el momento 0 vicios he nombrado.

Llamadme loco, pero aspiro a un sueldo con el que poder vivir, no sobrevivir.

2
Gusete

Sabiendo que por aqui hay muchos ingenieros informaticos, mi consejo es que os marcheis de Espania cuanto antes. En la mayoria de los casos (en todos los lados cuecen habas! :P) trabajareis horas razonables (9 a 5.30 con algun que otro crunch), cobrando muchisimo mas que en Espania, en entornos de trabajo mas profesionales y con las mismas o mejores prestaciones sociales. Si teneis experiencia en C++, mates, algoritmos, etc... y os estais pensando venir para UK, mandarme un privado y os contesto a las preguntas que tengais. :)

El resto de profesiones, no se como andaran, pero teniendo en cuenta que ser informatico en espania es una de las pocas profesiones con salarios bastante mayores que la media, pues me hago una idea.

drakezisback

#1 Cuando viajes un poco te daras cuenta de lo que has escrito.

Lo que daria por vivir en Holanda,Australia,Londres,NY..

Madre mia,basta con viajar un poco para ver que mal esta este pais.

2
1 mes después
Postmortem

Teniendo en cuenta que una de mis ilusiones es vivir sea donde sea, mientras no sea España, dudo que un buen sueldo me ligara a este lugar, y ya sería muy hipotético porque gran sueldo + españa, o te metes a político o nada.

A parte, la política me deprime, las televisiones "viven" para la política o el fútbol, que no me gusta el enorme seguimiento de este [que no estoy en contra de ellos]

Poco trabajo de por sí, situación económica de la ostia... y la necesidad de necesitar un cambio en mi vida radical me impulsa aún más a salir de este país

Para mi, la pregunta no es por cuanto me quedaría, la pregunta es cuánto me falta para irme, en mi caso, 3 años y medio.

pd: uoh, no me he dado cuenta que he hecho la del pseudo thread necromancer, mil perdones :<

Shadowsoul

Hace tiempo que me marché y no volvería más que de paso.

Ahora mismo estoy en UK trabajando durante un añito y ahorrando 2500 libras mensuales, para posteriormente viajar durante varios años con lo ahorrado.

No me gusta la vida sedentaria, y menos en España.

MadK

Yo creo que al contrario, por un mismo sueldo aquí o en el culo del mundo, me iba sin pensarlo. Ahora, eso de no poder volver...

Mcdollar27

Por nada, a la mínima que tenga oportunidad (trabajo, acabe la carrera y esté mínimamente formado) me largo.

unununium

me hace gracia la gente que dice.. yo para irme fuera me tendrían que pagar en el otro país mínimo 2500€/mes limpios... pues para su información los alquileres valen el triple que aqui, el transporte, las impuestos...

Fuera de españa:
-sueldo: >2500€/mes limpios, incluso si tienes carrera >4000€/mes limpios (ni en vuestros sueños os pagaran este sueldo, como mucho 3000€/mes).
-Alquiler: >600€/semana (2400€/mes) en una mierda de casa.
-comida: 400€/mes con una mierda de comida.
-Transporte: 100€/mes
-Luz y agua: 150-250 €/mes
-Viajes para venir a España: cada viaje 150€/mes mínimo.

Conclusión: si te vas a cobrar 2500€/mes fuera de españa... te encontraras que para poder sobrevivir tienes que compartir una choza con ecuatorianos, rumanos, arabes, checos e italianos. Si tienes la suerte de ganar 4000€/mes y decides vivir por tu cuenta.. ahorraras 700€/mes...fuera de casa, sin tu gente, sin amigos, sólo en una gran ciudad desconocida. Si eso es lo que queréis en la vida... adelante. Si preferis luchar por vuestros derechos en España, salid a la calle y no ser maricas!! pelead por lo vuestro!!

PD: vivir fuera de España, es la peor mierda que existe, la peor experiencia. Al menos os hablo de Inglaterra.

Si os ofrecen un sueldo que pueda ahorrar al mes más de 1500€ me iba. Para ahorrar 500€/mes me quedo en España.

4 respuestas
SoulFunk

Solo deciros a los que ponéis dos cifras en plan 1500€ - 1800€, que la segunda cifra no tiene sentido... Os quedaríais por 1500€ y punto.

1
27 días después
V4MPiR3

#161 macho en serio no se dónde te cobraban a ti de alquiler 2400€mensuales, tú estás flipao pero al menos en inglaterra no. que mi hermana tiene un estudio alquilado en notting hill por 800 libras mensuales.

1 respuesta
B

Aquí mucha gente dice que se ve pero lo máximo a lo que aspiran es a que sus padres les pague unas vacaciones en Londres para que aprendan (una puta mierda) de inglés y vayan de viajeros bohemios para luego volver a España a la cruda realidad.

Haceros un favor: dejad de ver madrileños por el mundo y aprended un oficio.

NeV3rKilL

#151 Va, dame el fusil que empiezo a matar abuelos PPSOEros!

Yo si me dan un sueldo con el que pueda mantener una casa, dos niños, dos perros, un coche y comida sin problemas. Me quedo.

No pido una casa de 500m2 ni un ferrari. Solo lo normal. Lo que tubieron mis padres.

Hayworth

No sé si algunos de los que decís por 1000€ vive con eso independiente de sus padres. Y si lo hace, que me diga si vive solo o con pareja. Curiosidad xD

unununium

#163 Tu lo has dicho, estudio, un estudio. 800 Libras son casi 1000€. Ahora dile a tu hermana cuanto cuesta alquilar una casa donde puedas distinguir la cocina del salón o la habitación del aseo, es decir, intenta diferenciar primero un estudio de una casa y luego hablamos. Pregúntale, a ver si encuentra algo por menos de 2000-2400€/mes para ella sola... evidentemente si comparte como he dicho.. pues le saldrá más barato.

PD: en oxford, pero vaya en cualquier ciudad valen eso, de ahí para arriba y encima los tienes que pagar a la semana no al mes.

1 respuesta
V4MPiR3

#167 son euros que me equivoqué al escribir, son 600 libras. Vamos a ver pero tío que es un estudio en notting hill zona 2 limítrofe con zona 1, que tengo otra hermana que tiene una casa de dos plantas en el barrio de al lado de notting hill y su hipoteca es de 3200 euros mensuales...y estamos hablando una hipoteca cómo te va a valer un piso 2400 tío XDDDDDDDDD

1 respuesta
fishone

Luego los obreros ganan 800 euros o asi y los profesores que se tocan los cojones +2000.Tendria que ser al reves.

Los obreros trabajando 12 horas al dia y acaban reventaos y los profesores se tocan los cojones sentados y ganan mas de el doble fijo.

2 respuestas
B

Joder, leyendo las respuestas de alguno jajaja la ostia que se va a llevar va a ser tan grande.

Yo solo pido:

Un trabajo digno. (Condiciones, horarios...)
Y un sueldo que me de para poder pagarme un alquiler, comer, ocio. Vamos, salario mínimo de 1000€ mes.

Luego alguno no aceptaría 1000€ aquí pero si 1500Libras en Londres o 1600€ en Berlin :palm:

1
B

1.000.000

LiuM

Por un contrato indefinido de lo que estoy trabajando ahora esporádicamente.

La ultima obra 17 días 1800€ 12h sin descansos

unununium

#168 insisto... confundes "flats" con "houses". Una "house" en inglaterra a menos de 10 millas de una ciudad no vale menos de 1500€/mes alquilado y si lo encuentras:

  1. Se cae a pedazos.
  2. Hay truco.
1 respuesta
-Lania-

#151 JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Yo ya me fui !

V4MPiR3

#173 en eso sí tienes razón, pensaba que te referías a un flat no a una house, pero vamos es una locura alquilar una house en Londres., o te alquilas un flat, algo lógico o un estudio, las casa están para comprarlas, al menos eso es lo que yo tengo hablado siempre con mis amigos que viven allí.

Pheik

Después de vivir en el extrangero (con éxito siendo una buena experiencia), y trabajar viajando de vez en cuando por Europa, a pesar de todo, muy muy mal tendrian que estar las cosas para largarse. Es dificil superar la calidad de vida de España obviando el trabajo/sueldos.

Largarse bien, un tiempo, una experiencia. Pero o sales en españoles por el mundo o volverás en un 95% de casos...

sonrieunpoco

Vivo en el mejor sitio del mundo

G

Vivir en España es un privilegio y eso es una verdad. Antes de estos tiempos que corren la vida en España era bonita y bien llevada, el problema de este Pais ha sido entrar en el Euro, ahí poco a poco nos fuimos yendo abajo hasa el punto de llegar a estos extremos.

Yo realmente no me gustaría irme de España pero si fuera puedo encontrar el trabajo que aquí no lo encuentro pues bienvenido sea.

Es como un@ que en casa no recibe lo que quiere, lo buscas fuera ¿verdad? Pues lo mismo.

WanZ

#60 Lo de los informáticos esta empezando a rozar lo patético.

Se está empezando a deformar la figura del Analista-Programador de manera preocupante. Se llegan a buscar AP's ofreciendo sueldos de 22K-23K con 2 años de experiencia. Primero, un AP con un poco de autoestima no se vendería tan barato; y segundo, un tío con 2 años de experiencia no es un AP, es un programador senior recién estrenado, y a veces ni eso.

Por otro lado han desaparecido de la gran mayoría de las ofertas la figura de Programador Senior. La cosa, ahora quieren a Juniors haciendo trabajo de Seniors y Seniors haciendo trabajo de AP's.

Y lo que ya es el colmo es la corriente de ERE's que se están sucediendo en las diferentes grandes consultoras. T-Systems ya hizo el suyo, CapGemini lo intentó hace poco pero lo pararon con una huelga indefinida, la última que lo ha sido ha sido Alten con el mismo resultado que la anterior. Ya mismo se sumarán a la fiesta Indra o Everis. Pero que los paren momentaneamente (los ERE's) no quiere decir que no vayan a acabar rebajando el salario y echando a toda la gente que quieren echar.

Sobre T-Systems no lo sé, pero los de CapGemini y Alten se han realizado sin tener pérdidas, simplemente por una reducción de beneficio (por cortesía de Rajoy).

Básicamente todos estos sucesos me dicen que se está produciendo un ataque indiscriminado a la profesión para bajar el nivel salarial del sector. Amparados por una crisis que están sufriendo con muchísima menor intensidad que otros sectores.

Y lo que ya es cachondeo, es que están empezando a tener problemas para encontrar técnicos especializados en muchas áreas. Aumenta o como mínimo se mantiene la demanda de profesionales IT, baja la afluencia de licenciados en las universidades de manera bestial, y con este percal se acaba bajando los sueldos en vez de subir. Spain is different.

Perdonad el rage y matizar que es la experiencia que estoy viviendo en Barcelona. Matizar que nunca he tardado más de un mes en buscar y encontrar trabajo en el sector. Y esto es porque soy el puto amo, o porque realmente hay demanda; y yo me creo más lo segundo.

porroponpom

12-20k

Usuarios habituales