¿Por cuanto te quedarías en España?

B

¿Qué has hecho tú para esa subida de sueldo heavy...? ¬¬'

Yo con 1500€ sería completamente feliz y tendría el banco llenito. Si ya con menos de 1000€ tengo mi alquiler, coche, gastos, etc...

1 respuesta
LaChilvy

#119 Es que yo no me iria de aqui por mi familia/amigos y por mi trabajo. Eso no quita con que esté de acuerdo con #4 , a este país aún le falta evolucionar y progresar mucho.

#121 pues trabajar, cumplir con éxito todo lo que se me pide, etc.

Pero vamos, que sigue siendo un sueldo pequeño en comparación a otros paises.

alalaz_XV

Aspiro a carrera científica, nada me espera en el país en el que casi la mitad de la gente no sabe dar el nombre de ningún científico.

3
KILLOXON

#86 Tu quedate en tu mundo de yupi dónde te crees que la media del alquiler que pagan los españoles ronda los 200€ y los impuestos te los regalan.

O vives en 4º mundo y todo te parece un lujo o no vives la relaidad, mas de un forero te lo puede demostrar con sus cuentas personales.

2
Nilxd

#112 Bueno, yo he vivido una parte de mi vida en suiza, y la verdad, el nivel de vida es muy superior al de la mayoria de paises europeos, ademas es un pais bastante honesto en cuanto a su politica, referendums constantes etc.

El problema es la actitud de la gente, te lo pasas infinitamente mejor saliendo con los amigos en España que en Suiza o asi lo veo yo, luego el clima si que es verdad que me da mucho asco, odio el frio aunque lo soporto muy bien. Pero es basicamente por la gente y porque mis amigos estan aqui.

Seguramente en mi caso sea algo bastante personal, y animo a la gente que quiera salir por motivos economicos a probar Suiza porque tiene muy buen nivel de vida.

#91 en parte si, y en parte no.
La tecnologia en general es mas barata alli, la alimentacion básica mas o menos parecido salvo la fruta que es bastante mas caro. Lo que pasa es que las cosas digamos de lujo son mucho mas caras, ir al cine te cuesta 20e, salir a comer por ahi te gastas 25e facil en un restaurante normal.

Y la vivienda pues depende de la zona, en zürich que es bastante caro por 1800 tienes un piso bastante amplio con tus tres habitaciones, dos baños y salon espacioso.

Lo que es la risa es que con la crisis del euro, el franco suizo esta casi 1:1 con el euro, y la gente aprovecha para comprar mucho en el extranjero y claro, yo me he indignado viendo que compraban mas barato que yo en España.

1 respuesta
allmy

#86 No se tio, tu con 1000€ te conformarás, pero hay gente que tiene más ambiciones y vive o quiere vivir con un mayor estandard de vida. Que tu te conformes con comer todos los días arroz y no desayunes porque no tienes pasta no significa que todo el mundo quiera vivir así.

1 respuesta
R

#126 No hablaba de mi caso en especial, ni siquiera he dicho lo que yo cobro, o ni siquiera he dicho si tengo trabajo. Hablaba de vivir con 1.000€ siendo tu, yo o cualquiera.

Que en vez de comer arroz quieras comer sushi eso ya no es querer poder vivir bien con 1.000€, es querer vivir con mas de lo que tienes.

Veo que no se ha entendido muy claro el punto que quiero 'enfocar'. xD

Gusete

A España ni loco ni por todo el oro del mundo me volveria... solo a ver a la familia y poco mas.

1 1 respuesta
davidgsanpab

Con 800-1000€ si me gusta el trabajo y no quema mucho me quedo sin pensarlo.

M

he vuelto pq tenia que acabar la carrera y espero irme a principios de verano de este año, posiblemente a Argentina y no se por cuanto tiempo, que le den por culo a esto así me dieran 500000 €

1
franzo

Me voy gratis.
#1 DAM+ INGLES =EPIC WIN.
Ya tenemos un proyecto yankee David y yo para ir a EEUU, jajaja, te puedes apuntar :D

1 respuesta
B

Lo que se puede sacar en conclusión es que este pais está muy mal, porque si se crean post de cuanto tendrías que cobrar para irte... regresamos a los años 50.

Cris_Curtis

La variable que aporta # 29 es clave.

Hace 5 años cobraba 1.500, y pensaba que por 2.000 me jubilaría tranquilamente en mi empresa.

Hoy los cobro, incluso los paso, y voy mas justo que por aquellos años.

La vida sube de precio, y en estos últimos años con el incremento del iva y las estafas tipo carburantes luz/gas etc ya ni te cuento. Por otra parte, y sin menos interés, amoldamos nuestro estilo de vida a nuestra renta: si ganas 1000> gastas 1000. Si ganas 2000> pules 2000, mejor vida pero seguirás ahorrando 0.000

Y SIII, me piraria de esta mierda, con mi mismo sueldo llevadme donde queráis.

B

#35
Joder el segundo puto día ya quería empadronarme xd.

#93
Por ahora el clima que me has comentado es el ideal para mí. Lo de que la gente es muy distante y tal tendría que verlo con las mujeres (que los hombres sean como quieran xD), dado que si en un bar y demás de tranquis puedes hablar con ellas bien (no suelo ligar en las discotecas, todo el entramado social que lo rodea me exaspera, tanto la mala música por tónica general en España como por la cantidad de personas, etc...). Si son catalan-style ya me enfadaría.

Y vamos, quizás sea porque soy típico español (de físico, moreno pelo negro rasgos característicos), pero en cada sitio que han dicho "la gente es fría", he empezado a hablar con mi inglés malísimo a cualquier persona, y todos atentísimos y simpáticos (yendo de fiesta, en cualquier paseo de Italia a las 9-10 de la mañana, por la tarde tomando algo en cualquier bar...). Quizás por el efecto "nuevo", vete a saber. Pero aquí en España en muchos sitios te ponen una cara de asco que flipas según qué situaciones.

#128
Un tío listo :).

cryevil93

Si las cosas siguen empeorando si me iré fuera de España al acabar los estudios!

rockfuck666

Yo no sé decir por qué cantidad en dinero, porque eso depende de muchos factores. No me iría de España si aquí pudiera tener un trabajo digno relacionado con lo que he estudiado, me sobrase un piquito al mes para poder costear mi ocio (no tengo aficiones caras), y si pudiera tener una vivienda decente. Si tuviera hijos, a lo que he dicho le añadiría a que mis hijos no les faltara nada de lo necesario para vivir, incluyendo una buena educación.

R

Iros a la mierda.

:clint:

En vez de intentar mejorar, intentan huir, es el pensamiento de las ratas.

2 respuestas
turanga

Para quedarme en plan permanente, unos 1500-1800 euros (que se irían reajustando con los años, espero xD). Me gusta mi país y me gustaría quedarme aquí a largo plazo. A medio-corto supongo que me tocará salir de aquí, al menos unos años, si quiero dejar de sangrar a mis padres.

B

#137
Smart rats !_!

ZelD4

primero encontrar curro y luego pedir pasta, que os estais saltando el paso más importante xDDDDD

_KzD_

Si se me ofreciese una vida digna fuera, me iba sin pensarlo.

Homyu

yo me quedaria por un bocadillo de chorizo al dia y un par de cartones nuevos para dormir, pero ya no hay trabajos que paguen tan bien.

CaNaRy_r00lz

Yo me iria encantado de españa si pudiera, teniendo encuentra que los juniors de lo mio cobran entorno a los 30k al año aqui jamás veria tener ese dinero, a parte de lo atrasados que estamos en muchisimos aspectos, que pagamos un dineral por cosas que en otros paises son de menor valor y una persona de clase media puede permitirse sin pensarselo mucho no como es el caso aqui

cournichon

#137 cuando ves que haces lo mismo por la mitad de sueldo y trabajando mas horas que un negro, quedarse no es de ratas sino de tontos, aparte de la aversion de la sociedad espanola a todo cientifico/investigador

KinachO

#131 Ok, voy preparando mi equipación de ciclista xDDDD

S

Por un sueldo normal, me quedaría en España xD Vamos, con el que tengo xD

La mayoría de gente, prefiere vivir en España a pirarse al extranjero, donde no conoce a nadie, ni tiene nada suyo allí.

Eterno

Muchos decís que España es una mierda, que es un país del tercer mundo, pero si vais a Turquía a un hotel y os dan un yogur agrio, os vuelve la españolidad.

2 1 respuesta
B

#147
De esos comió muchos el de tu avatar xd.

Viendo el almuerzo típico en Galicia, me quedaría por nada va.

PereFC

Yo estoy enamorado de mi país, que no de su gente (de algunos).

Por 1.500 los primeros años y 2.000 el resto de mi vida. Me quedaba.

Pd: Un médico de atención primaria en Portugal cobra 5.000euros/mes. De locos.

Khrixso

2.340 napos

Usuarios habituales