Cuantos de por aqui vivis solos?

eR_lok0s

yo desde los 18 vivo solo y bueno al principio si t aburres y tal pero despues ya uno se acostumbra , sera q a mi tb me gusta la soledad y mi espacio y bueno x la convivencia , nunca e tenido problemas siempre me e relacionado y lo q llevado bien , o bien te tumbas en el sofa o en la cama y t pones a ver una peli o la tv a a jugar en la consola o si no me pongo a ordenar o cocinar q me gusta , tambien soy un poco maniatico del orden y si no pos llamo algun amigo q se venga a mi piso a pasarlo bien ^^ o salgo por ahi de compras a pasear con alguno , en general no me aburro , ni tengo problemas :)

B

A parte, has dicho que tienes 24. Creo yo que lo ideal sería comprobar que puedes vivir con alguien antes de tener un crío ¿no?

Porque tienes un plazo de 5 años xD

LaChilvy

#122 tengo un plazo de 5 años antes de tener un hijo? wtf?!

pero que avanzados sois algunos xD

B

un plazo de cinco años para tener un hijo ??? virgen santa, que horror xDD.

porque te parecemos avanzados :S ?

AikonCWD

Yo el bebé lo quiero tener sobre los 30.

Y me gustaría irme a vivir solo o en pareja a partir del año que viene, por ejemplo.

LaChilvy

#124 pues porque irse a vivir solo o en pareja antes de los 25 no es lo normal. al menos aqui en Bcn, mis amigos tienen mi edad, unos 24, y que vivan solos o compartiendo piso... muuuuuy pocos :/

la cosa esta muy chunga, es muy costoso el poder independizarte.

B

#126 si, yo no digo que sea lo normal, te hablo de relaciones estables. A qué edad, o cuando, quieras empezar una relación estable ya es otra cosa. Yo en ese aspecto, he sido algo precoz (que, de hecho, si ahora retrocediera en el tiempo, tal vez lo hubiera dilatado algo más) pero vamos...

B

#126

Yo soy de Barcelona y tengo 22. Mi chica 25.

Y lo del niño pues... antes de los 35 debes tenerlo, y debes pensar que no es lo mismo que tu hijo tenga 20 y aún te mantengas bien teniendo 46 o 49 que 60...

Yo tengo un plazo de unos 4 años xD

M

Yo lo que no se es como hay gente que con 24-25 años tiene un piso propio sin hipoteca cuando cuestan 200000-300000 euros uno NORMALITO. De verdad, decidme de dónde sacáis el dinero porque yo no soy capaz de asimilarlo xD

fuNN

#126 mi situacion es igual que la tuya, solo 2 parejas, una de alquiler y la otra hipotecados 40 años con 27 años. la cosa no pinta bien

B

#129

A lachilvy se lo han dado sus padres y solo debe pagar los gastos típicos de agua, luz, gas, comunidad, etc... (o quizá incluso ni eso, porque si no quiere vivir en pareja es que va sobrada de dinero xDDD, cualquier diría que sí a que viniese otro al piso para poder pagar 50/50). Mi novia también le dieron el piso pero sí pagamos los susodichos gastos.

B

#129 yo eso tampoco lo entiendo xDD, no se de donde puede sacar la gente dinero para pagar una casa a tocateja...

A ver, hay casos en los que los padres pueden rezumar dinero y regalar una casa al hijo, pero ojo; yo eso no lo considero independecia práctica... Es indepencia relativa...

Shendraf

Compartiendo piso siempre acabas confinado en tu habitación donde se te permite hacer lo que quieras. Si quieres usar el salón para estar con los amigos, pareja o para jugar a la consola mismamente, siempre hay que estar pendiente que a tu compañer@ no le molesta. El no tener hueco en el frigo y la vajilla sucia cuando tienes prisa es otro inconveniente que no soporto.

Por el tema de aburrirte, pues depende. Siempre habrá algún colega que hará más visitas de lo normal y estarás encantado de eso. Y por el tema de chico o chica para compartir, pues depende de la persona, no del género. Lo digo por experiencia

LaChilvy

#129 mucho trabajo!

#128 hombre un hijo antes de los 30 me gustaría tener, la verdad xD

Pero bueno que este hilo va de irse a vivir solos! Jaja.

Y lo dicho, pa finales de este año me voy a vivir sola. Ya os pediré ayuda y consejos :qq:

Respecto al tema de mi piso, lo pague con dinero mio ahorrado de 4 años de trabajo, ayuda de mis padres y ayuda de mis abuelos. Duda despejada xD

IntelInside

Pues yo actualmente también vivo solo, anteriormente en piso compartido (con 2 compañeros de trabajo) y anteriormente con mis padres.

Mi experiencia... Con mis padres, la verdad es que vivía bastante bien, pero también era gracias a que mis padres dentro de unos límites me dejaban hacer lo que quería.... Llevar gente a casa, llegar (dentro de unos límites) a la hora que quisiera, traerme a alguna tía a dormir....

Que echo de menos de cuando vivía con mis padres: La comida de mi madre, el ver a mi familia todos los días y el pasar de apenas hacer nada a tenértelo que hacer todo.

En piso compartido con 2 compañeros de trabajo, con ellos estuve cerca de un año y acabaron siendo buenos amigos, de mi experiencia viviendo con ellos puedo destacar:

Te acabas cansando de ser el único que limpia (si es que lo haces) y ya pasas de limpiar las zonas comunes hasta que tienes que "hacer una reunión con el resto" por que hay que hacer limpieza general o si no, no entráis vosotros en las zonas comunes ;. Si esto ocurría, se hacía y hasta que no volviese a pasar la situación anterior por lo general no se volvía a limpiar....
(A algunos parece que les da igual que su vivienda sea un laboratorio de nuevas enfermedades....)

Si curráis con distinto horario, en especial si tú o ellos trabaja en fin de semana es una putada ya que te tienes que cortar mucho a la hora de llevar a gente a casa o "tomar la ultima" en casa.

El tema de la comida, suele traer problemillas, yo con esto no tuve mucho problema pero siempre te encontraras algún caso en el que "te moleste" alguna cosa.
Y si compras comida por separado, casi siempre te encontraras con el típico gorrón (el cual puede ser de dos formas el que te lo pide y el que directamente lo coje).

Ventajas que le veo, si te llevas bien con tus compañeros lo pasaras muy bien y harás muy buenos amigos.

Resumiendo, como dijeron antes si no eres un poco nazi o tienes muchísima suerte con tus compañeros, seguramente te acabes cansando. Para un tiempo mola, pero cuanto más tiempo pasa suelen irse deteriorando las cosas.

Actualmente vivo solo, llevo 9 meses y la verdad estoy bastante bien, aunque no negare que de vez en cuando echo de menos el que no haya nadie más, en muchos otros momentos agradezco eso mismo (vease anteriores comentarios de andar desnudo o semi x casa, no tener "problemas" con la televisión....).

Puedes hacer lo que quieras cuando quieras y como quieras.
No tienes problema de llevarte a casa a quien te de la gana a la hora que te de la gana.
Comes lo que quieres cuando quieras (viviendo juntos soliamos hacer comida para los tres ya que sale más económico).
Invitas a tus amigos/as a pasar unos días en tu casa sin problemas. Y si se quieren quedar más tiempo pues es cosa tuya y no dependes de más gente.

Aunque como he comentado, a veces te puedes llegar a sentir "algo solo", ya que igual no todos los días puedes quedar, ir a ver o que te vengan a ver los amigos.
Pero vamos, desde mi propia experiencia si te lo puedes permitir yo prefiero el vivir solo, a vivir con más gente.

Pero bueno para gustos los colores y para sabores los condones.... Ya que si tienes suerte con los compañeros puedes tener unas muy gratas experiencias, pero sigo pensando que a largo plazo te cansaras, y por muchas libertades que te den tus padres..... No es lo mismo....

Soltrac

Hoygan, teneis un hilo para forochatear

B

#134 pagaste de golpe un piso trabajando cuatro años ???

LaChilvy

Ayuda de mis padres, es decir, la mayor parte la pagaron ellos. Ahora ya solo pago los gastos mensuales de agua, luz y gas.

Panda de cotillas... hahaha

M

#134 sigo sin entenderlo xD

#138 ahhh

B

#136

Si no vives solo y no te interesa el tema, GTFO, porque aquí no pintas nada y estamos hablando gente que lo está.

#138

Y comunidad y comida supongo, ¿no?

B

#140 y una pregunta, a la hora de comprar electrodomésticos nuevos, o invertir en el piso, etc... estás cómodo?

trancevk

#129 papi, mami, show me the money!

LaChilvy

#140 claro, comunidad y comida también.

Masme pero si el piso es de tu novia, y tu compras por decirte algo una nevera y el dia de mañana lo dejáis, que se hace con la nevera? xD

B

Por ahí iba...

IntelInside

Eso de vivir juntos al poco de conocerse o incluso como he visto comprarse un piso en su momento es muy "idilico y bonito" y generalmente cuando se es joven, pero despues llega la realidad....

Yo simplemente te comento un amigo mio con 25 se metio con su novia a un piso despues de estar un año juntos (que no viviendo juntos) y a los 3 años ya estan cada uno por su lado, el se quedo con el piso ya que no lo lograron vender. Y creeme no lo esta pasando precisamente bien ya que por motivos de trabajo se tuvo que ir a vivir a otra ciudad y pagar la hipoteca + el alquiler del piso compartido.....

Sinceramente si te sale bien y no teneis problemas way por ti pero como te dicen como lleguen problemas a ver como solucionais las cosas si tu has gastado dinero en cosas para SU piso....

B

Pues mira, justo tuvimos que comprar un congelador y ayer compré un aire acondicionado portátil. El aire lo he pagado yo, 300€, y el congelador lo paguemos entre los 2 (200 y 200).

Además le presté 1000€ por una tema de su empresa que me está devolviendo cada mes. O mejor dicho, ella va pagando todos los gastos hasta que se zanje ese préstamo.

Yo es que tal como estoy y como soy, no me preocupo en si algún día lo dejo, más que nada porque ni lo pienso. Y si llega el día, pues a medias todo lo comprado o... no sé la verdad. Es como si me preguntases qué ocurriría si alguna vez ella muriera, más que nada porque el piso es de sus padres, por lo que... ¿me lo podría quedar? ¿me echarían? No sé :\

Soltrac

#140 Vivo solo, gracias por tu interés. Una cosa es contar tu experiencia y otra cosa el forochateo q os traeis por aquí.

Pero vamos, q no eres nadie para decirme nada. Si un moderador lo cree oportuno me punisheará. No te preocupes ;)

Ahora ale, a seguir de chateo.

B

#147

Y tanto que soy alguien para decirte algo. Si estamos aquí gente preguntando cómo llevan unos y otros el tema en pareja o solos (temática del hilo) y vienes a decir que paremos de forochatear, tengo todo el derecho de decirte que podemos hacer, siempre y cuando sea tema del hilo, hablar de lo que queramos.

Vivir solos lo relaciono no solamente a vivir uno solo sino más que nada al hecho de vivir sin los padres, pero con compañeros, amigos o pareja.

Soltrac

#148 Q casualidad q ignorais a varios q comentan sus experiencias y si contestais al mismo usuario. Signo de....espera espera, no me lo digas...aish...como se decía....

En fin, si sigo con este juego voy a seguir desviando el tema, así que me callo y dejo que podais seguir debatiendo sobre vuestra interesante vida.

Y de paso, tomo nota, q nunca está de mais! :)

B

#149

En estas 2 páginas nadie ha preguntado nada. El que ha empezado página ha puesto su experiencia y ya está :\

Pero a cosas como el hecho de que alguien no quier vivir en pareja pues interesa, y se pregunta y se le saca el jugo al tema xD

Usuarios habituales