Cuarto Milenio deja de emitirse indefinidamente.

B
1
eondev

#58 De lo que dices no he visto aún programa que sea así XDDDDDDDD

Se nota que lo véis, sí, lmao

1 respuesta
B

#62 el famoso programa del coronavirus lo vi en directo, despues pasaron a hablar de la experiencia de un militar con los ovnis en el principe de asturias.

Hacen exactamente lo mismo que las farmacias que venden productos de homeopatia, dar legitimidad a cosas que no la tienen. La mayor manipulacion siempre se ha hecho en base a medias verdades.

3 respuestas
Mirtor

#56 ¿A Newton el alquimista? Como digo, lo bonito de la lógica y la ciencia es que su veracidad es independiente de las opiniones. El que haya mucha gente o poca tildando de loco a alguien no es relevante para ver si lo clasificamos como magufo o como científico, hay que valorar otras cosas como sus argumentos o los datos que respaldan su postura.

#60 Pues por poner un caso, que tengo un familiar que no para de darme la chapa con él cada vez que nos vemos

Singed

#63 las partes de ovnis, enrique de vicente, fantasmas, psicofonias y demás... yo nunca las veo. No me interesa y me suelen dar risa.
Pero escuchar a Gaona on fire y a un virologo explicando cosas como son, pues sí.

2 respuestas
Mirtor

#65 Es que ese es el problema del programa, que te ponen a las dos cosas, el virólogo y los ovnis, al mismo nivel, mezcándolos. Y a lo mejor tú apagas la tele cuando empiezan a hablar de ovnis, chapó por ti, pero no todo el mundo lo hace.

2 respuestas
N3mex

Hace años que Cuarto Milenio está lejos de ser un programa magufo como tal, en mi opinión. En cualquier caso no me parece descabellado que haya un lugar en la tele para un programa así. Hay que tener especial cuidado a la hora de darle credibilidad a algunos temas, pero vaya, como un día de telediario cualquiera. Al final quien debe de profundizar sobre un tema complejo es uno mismo. Y esto último es algo que repite en todos sus programar Iker.

#46 Echo de menos a Santiago Camacho en Cuarto Milenio. Desde hace mucho tiempo que pongo DEX diariamente antes de irme a dormir la mona y me encanta, tiene algo especial el cabrón como orador. Se nota muchísimo sus años de experiencia en programas de radio.

1
Vi0LaToR

vamos vamos quiero ver a todos los borregos cabeza hueca soltar billis por la boca, esos que no son capaces ni de verse en el espejo,
gente que se ríe de una teoría que aunque no esté avalada por la ciencia podría ser cierta.

eondev

#63 De lo que has dicho a este coment hay un mundo. xD

Qué tendrá que ver, un programa como ese tiene varias secciones, es lo que hay. Pero cuando se trata de rigor, sin ser un Naukas en televisión, es lo mejor que hay.

verseker

#66 Eso es una gilipollez. No ponen al mismo nivel nada ni dejan de poner. En este programa ponen a 2 personas, cada una con un punto de vista. Y una rebate a la otra, punto.

Tú decides qué enseñanza sacar de lo que escuchas. Si haces oídos sordos al científico y te comes todo lo que dice el magufo sin escuchar al científico, pues oye, el problema no lo tiene el programa, que por cierto es bastnte honesto.

Vamos que criticar al programa por dar voz cuando la está dando con contrapuntos constantes para que esa voz no sea la verdad absoluta ni muchísimo menos, es cuanto menos quedarse con el 40% del relato, como hace un magufo cualquiera básicamente.

1 respuesta
B

Ahora parece que Iker ha inventado el genero cuando hace ya años que estos programas existen, Fernando Jiménez del Oso (tele y radio), Juan Antonio Cebrian con la Rosa de los Vientos, ahora también La Escobula de la Brújula... y no solo tratan temas paranormales, tratan temas de historia, actualidad, investigación.

El problema es encasillarlos en un tema, cuando eso es una parte del programa.

Eso si, si sales en TV te llevas mas palos que si lo haces en la radio.

1 respuesta
Lizardus

#63

También viene bien que existan programas así. Personalmente veo igual de peligroso al magufo recalcitrante nivel gorro papel de plata :

Como aquel que le chupa la polla a todo experto en una materia científica. Recalco, al experto y no al método científico. Ha de ser la propia persona la que elabore mecanismos críticos que le permitan diferenciar entre aquello racional y aquello que directamente es demencial.

Lo digo por lo de vender homeopatía en farmacías. A mi personalmente no me molesta que se venda homeopatía , lo que me molesta es que exista gente con la suficiente estupidez como para creer en ella. Y si lo hacen es por que la práctica totalidad de la gente que compra homeopatía no sabe que esta comprando.

Demos a las personas libertad de pensamiento. Generar debate siempre es positivo.

1 1 respuesta
verseker

#71 La escóbula de la bruja el problema que tiene es algunos de sus colaboradores son la peste y no hay un conductor del programa como tal.

Añado a eso Elena en el país de los horrores, que me parece muy chulo también.

1 respuesta
YokeseS

#48 pero tu te das cuenta de que a la masa no le gusta el rigor cientifico? bastante hace el bueno de iker, metiendo las espinacas en la tortilla.

1 respuesta
Rakhos

#66 Pero vamos a ver, que algo no estè demostrado cientificamente no significa que no exista, ni que en un tiempo X se demuestre, deja que la gente investigue, que plantee teorias distintas a lo establecido, sin prejuicios, si el dia de mañana se demuestra que existe otra dimension de fantasmas, o que los ovnis son de nuestros vecinos, que pasa?, que ya se podrá hablar sobre ello libremente sin que te califiquen de loco o magufo...?

1 respuesta
Mirtor

#70

No ponen al mismo nivel nada

Ah, pero la siguiente frase:

ponen a 2 personas, cada una con un punto de vista. Y una rebate a la otra, punto.

Pues eso.

#74 Pero eso es otra historia. No creo que el programa de Iker haga ningún favor para cambiar eso. Eso hay que cambiarlo desde la educación.

#75 Depende de cómo hables de ello. Hablar de la Tierra esférica en el año 8000 aC justificándolo en que se te había aparecido un señor en sueños y te había dicho que el mundo era esférico está al mismo nivel que hablar de la Tierra plana hoy en día. Repito, el qué digas y el cuánta gente te apoye no es relevante, lo relevante son los datos y los argumentos.

2 respuestas
verseker

#76 Veo que no diferencias el nivel de los ponentes del nivel del relato. Pero eh, que elproblema lo tiene el programa y no tú.

Yo sospecho bastante que la gente que critica estos contenidos no ha leído un paper cientifico, sobre la disciplina que sea, en su puta vida. Y con toda probabilidad no me equivoco.

2 respuestas
Mirtor
#77verseker:

Veo que no diferencias el nivel de los ponentes del nivel del relato. Pero eh, que elproblema lo tiene el programa y no tú.

¿Niegas que en Cuarto Milenio se presentan opiniones magufas al mismo nivel que se presentan opiniones científicas?

#77verseker:

Yo sospecho bastante que la gente que critica estos contenidos no ha leído un paper cientifico, sobre la disciplina que sea, en su puta vida. Y con toda probabilidad no me equivoco.

Pues te equivocas.

1 respuesta
YokeseS

#76 con solo una sola persona que se interese por la ciencia, ya habra hecho mas que toda la parrilla de todas las cadenas de television juntas. ahora dime tu, que prefieres eso o nada. yo creo que es mas importante sumar que restar, si este tio con sus magufadas abre conciencias, bienvenido sea.

Carcinoma

#77 Para defender a un vendedor de aceite de serpiente no hace falta cuestionar la cultura de nadie.

1 respuesta
verseker
#78Mirtor:

¿Niegas que en Cuarto Milenio se presentan opiniones magufas al mismo nivel que se presentan opiniones científicas?

Presentar opiniones magufas al mismmo nivel que opiniones científicas sería no tener una persona con cierto bagaje sobre la materia que se expone rebatiendo los datos que se dan y por lo tanto, en el caso del programa, dándolas por veraces al 100%. En el empirismo, se demuestran las cosas a través del método científico. Y eso no está reñido con teorizar o realizar hipótesis sustantivas. En este programa ponen a una persona que realiza estas hipótesis o estas teorías y en frente a otra que va detallando el por qué no existe base científica alguna. No, no es poner al mismo nivel una cosa y otra.

#78Mirtor:

Pues te equivocas.

Me extraña bastante. Además la gente con cierto bagaje cultural y estudios afines a cuestiones más desarrolladas presentan opiniones de mayor peso y no repeticiones de loro sobre lo malo que es hablar de ovnis en un contexto que lo permite:

Por ejemplo

#72Lizardus:

Ha de ser la propia persona la que elabore mecanismos críticos que le permitan diferenciar entre aquello racional y aquello que directamente es demencial.

´

Y es algo completamente acertado. De hecho, cuarto milenio, proporciona esto. Un acercamiento a según que cuestiones por la que por otras vías algunas personas no se acercarían. Y la divulgación, no te equivoques, crea interés. Y sí, 4ºMilenio también hace divulgación.

#80 Algunas respuestas como la tuya, teniendo en cuenta lo que yo he dicho, está al nivel de los argumetnos del barba blanca chiquitico que sale en cuarto milenio a soltar magufadas. Pero como él, vosotros tampoco os dobláis cuando os dan en la cara una y otra vez. Algo bueno tendría que tener creer en algo ferviertemente, aunque sea en la propia capacidad de uno para obtener según qué lecturas, producto únicamente del propio ego.

1 2 respuestas
Carcinoma

#81 Pero qué cojones me estás contando, si lo que has dicho es que quienes cuestionamos a esta gente no hemos leído un paper en nuestra vida. Y te podría enterrar con las revistas científicas que tengo.

El que desde ahora mismo te aseguro que no se lee muchos papers es el propio Íker. ¿Por qué? Porque los papers no dicen lo que te encantaría leer: son tan aburridos que solo hablan de cómo funciona la realidad.

2 1 respuesta
Mirtor
#81verseker:

Presentar opiniones magufas al mismmo nivel que opiniones científicas sería no tener una persona con cierto bagaje sobre la materia que se expone rebatiendo los datos que se dan y por lo tanto, en el caso del programa, dándolas por veraces al 100%.

No, eso sería presentar las opiniones magufas como la verdad absoluta. En ningún momento he dicho que hagan eso. Si hicieran eso, todo el mundo vería de qué pie cojean.

#81verseker:

En este programa ponen a una persona que realiza estas hipótesis o estas teorías y en frente a otra que va detallando el por qué no existe base científica alguna.

Y luego te ponen a un tipo que inventó una cosa que, francamente, no es útil, explicando que una serie de poderes fácticos le han pisoteado. O a otro diciendo que vio ovnis o fantasmas, psicofonías o movidas del estilo. Que es exactamente lo que estoy criticando.

#81verseker:

Me extraña bastante. Además la gente con cierto bagaje cultural y estudios afines a cuestiones más desarrolladas presentan opiniones de mayor peso y no repeticiones de loro sobre lo malo que es hablar de ovnis en un contexto que lo permite:

Bonito ad hominem velado, justificando que como mi opinión es "una repetición de loro" eso significa que tengo menos bagaje cultural, que qué sabrás tú, y por tanto mi opinión vale menos. También sin justificar por qué. Sinceramente, no debería ni estar contestando a este mensaje, pero la cuarentena es lo que tiene.

1 respuesta
verseker

#82 ¿Ves? no he dicho eso. No sabes leer, no pasa nada.

#82Carcinoma:

si lo que has dicho es que quienes cuestionamos a esta gente

Yo no he dicho que cuestionéis a los magufos, he dicho que cuestionáis al programa, y eso es lo que defiendo. Hay una diferencia.

1 respuesta
Ronjoujoujou

El programa trata magufadas pero lo que para mí es el puntazo es que la tratan desde todo el espectro hay desde aficionados de UFOs a gente científica (catedráticos, altos mandos del ejército, profesionales) que aportan sus opiniones y al final desmontan muchos bulos o dan luz sobre ellos.

Además de que aporta cosas muy interesantes no todo va del fantasma de la curva.

1
vinilester

#47 Como si el PP ( de Rajoy y Soraya) no estuviese secuestrado por la progresia.
#48 Eso no tiene nada que ver. Se puede ser sexador de pollos y tener opinion. Es lo que a la progresada le genera bilis cuando Iker habla de temas que no tienen nada que ver con la ciencia.

granaino127

#65 Pero es que cuando incluso hablan de ovnis no te están diciendo que sean extraterrestres, te están explicando lo sucedido, las vivencias de quien lo vivió en primera persona pero nunca he visto que afirmen lo que fue ni lo que podria ser, Iker no hace esas afirmaciones en directo. Y cualquiera con un par de dedos lo que puede deducir de lo que escucha es o bien algun experimento militar de este u otro pais, alucinación o cualquier cosa.... no te guian tampoco a pensar que "son extraterrestres".

2 respuestas
B

#73 Yo antes lo escuchaba bastante, tuvieron bastantes problemas internos, incluso salieron a la luz conversaciones por facebook criticandose unos a otros. De hecho creo que un invitado se fue a mitad de programa por trifulcas, como era grabado pues no se emitió. Han ido cambiando de emisora una y a veces se les iban programas de las manos.

Si Jesús Callejo hubiese cogido el timón otro gallo cantaría ... pero no han sabido darle una buena dirección al programa.

1
1 comentario moderado
B

#84 y te quedarás tan ancho defendiendo que solo las personas que no se han leído un paper científico en su vida cuestionan a Cuarto Milenio.

Os gusta tanto la pluralidad de opiniones que tiráis de falacias cuando alguien discrepa sobre Cuarto Milenio.

1 respuesta

Usuarios habituales