Cuatro de cada diez españoles están a favor de las relaciones abiertas

eXtreM3

4 de cada 10 han puesto / quieren poner los cuernos y necesitan esa excusa para follarse a otras personas sin remordimientos ni rencores de su pareja.

El que quiera hacerlo perfecto, pero es lo que hay.

xemi

#300 Ir vacilando de ser un fucker en un foro en cambio dice mucho de ti si xDDDDD

Por no mencionar tus continuos ridiculos en posts tales como "esta todo lleno de parejas poniendose los cuernos en mi entorno, menos yo que nunca me ha pasado xDDDD" y "las rechace a todas porque yo no pongo cuernos pero ahora tengo una relacion abierta" entre otros.

Sigues contestando en un patetico intento de tener la ultima palabra, y yo sigo humillandote, asi que por mi no pares.

1 respuesta
Hanure
#302xemi:

Ir vacilando de ser un fucker en un foro

¿Decir que he conocido a muchas madres de 40 años que se tiraban a la bragueta del primero que pudieran es ser un fucker?

No entendemos lo mismo por ser un fucker xD

Que a ti no te entre ninguna tía no quiere decir que a los demás tampoco. ¿Eso lo entiendes?

#302xemi:

esta todo lleno de parejas poniendose los cuernos en mi entorno, menos yo que nunca me ha pasado xDDDD

Yo no he dicho eso en ningún momento.

A mi me han puesto los cuernos alguna vez en relaciones pasadas.

#302xemi:

"las rechace a todas porque yo no pongo cuernos pero ahora tengo una relacion abierta"

Si, ahora y desde hace casi 6 años tengo una relación abierta.

¿Te parece raro? me da bastante igual xD

También he rechazado a varias mujeres a lo largo de mi vida, me imagino que como todo el mundo. ¿También te parece raro?
¿Tú te quedas con la primera que se te acerca? pregunto.

¿Cuernos? nunca le he puesto los cuernos a ninguna pareja. ¿También te parece raro? lo siento, no puedo dar el tiempo atrás y cambiarlo para que te sientas mejor.

#302xemi:

y yo sigo humillandote

Ya te digo, qué humillación, qué bochorno, no salgo más de casa xD

Ahora en serio, ¿estás bien? ¿necesitas hablar?

1 respuesta
xemi
#303Hanure:

¿Decir que he conocido a muchas madres de 40 años que se tiraban a la bragueta del primero que pudieran es ser un fucker?

No entendemos lo mismo por ser un fucker xD

Que a ti no te entre ninguna tía no quiere decir que a los demás tampoco. ¿Eso lo entiendes?

Entiendo que sigues poniendo palabras en mi boca porque no te queda otro recurso. Eso o es que eres mucho mas tonto de lo que pensaba y con nula capacidad lectora, cosa que tampoco es descartable.

#303Hanure:

Yo no he dicho eso en ningún momento.

A mi me han puesto los cuernos alguna vez en relaciones pasadas.

Claro, nunca lo has dicho.

#273Hanure:

Sujeta la envidia que se te cae de los bolsillos jajajaja

Cuando hablo de mi experiencia personal me refiero a la gente que conozco, a la gente cercana, a las situaciones que he visto... no a que me haya pasado a mi concretamente.

xDDDD

#303Hanure:

Si, ahora y desde hace casi 6 años tengo una relación abierta.

¿Te parece raro? me da bastante igual xD

También he rechazado a varias mujeres a lo largo de mi vida, me imagino que como todo el mundo. ¿También te parece raro?

Me la pelan tus trolas e historias excepto para reirme de ti, no me cuentes tu vida.

#303Hanure:

Ya te digo, qué humillación, no salgo más de casa xD

Ahora en serio, ¿estás bien? ¿necesitas hablar?

Perfectamente, sigue haciendo el ridiculo por favor que los fantasmas en huida hacia delante me hacen mucha gracia.

1 respuesta
Sphere

#294 Dice que se dedica al arte. Al arte del invent.

1 1 respuesta
xemi

#305 Pff ni siquiera se lo curra mucho.

Hanure

#304 Ok, veo que sabes quotear, pero no entiendo qué relación guardan los quotes con lo que dices xD

¿Qué es lo que intentas decirme? ¿que no me crees?

Pues vale, no me creas, ¿a mi qué más me da?

Si quieres cualquier cosa o tienes algún traumita conmigo como pareces tener háblame por privado, no muerdo.

1 respuesta
xemi

#307 Que que intento decirte? Pues esta bastante claro desde el primer post que he dirigido a ti: que eres un fantasma y un trolas.

No tengo nada que decirte en privado, no te des tanta importancia que no la tienes campeon xDDD

1 respuesta
Hanure

#308 Y yo ya te he dicho que me da lo mismo que me creas que no, si te parece tan raro que te entre una mujer o que la rechaces allá tú. Si te parece raro que haya ligado con varias madres cuando llevaba a mi hija al colegio allá tú. Si te parece raro que actualmente tenga una relación abierta te digo lo mismo: allá tú.
Yo qué quieres que te diga jajaja.

Parece que te molesta xD

Mi vida sigue igual, duermo lo mismo y como bien, no te preocupes josé maría.

1 respuesta
ayman17

En este pais hacen falta mas hombres y menos gilipolleces.

1
sergioRG

Yo creo que las relaciones abiertas funcionan únicamente para un tipo de persona y carácter que algo me dice que no abarcan el 41% de la población del país ni de coña.

2
B
#297xemi:

Te da muy mucho igual lo que yo piense si, por eso llevas como media docena de posts justificandote, fantasmon xDDD

Filtro tus respuestas en el hilo y son todas insultando/faltando el respeto. ¿A qué viene tanto odio?

1 1 respuesta
Must

#282 el problema es ese, que estas relaciones también tienen una jerarquía. Y al final a mí me parece como las relaciones monógamas, pero con más gente en la ecuación.

Porque siempre habrá una relación "principal", a la que debes más respeto noseke, que al resto de relaciones. Tampoco me parece una manera muy sana de enfocar las cosas, con tanta regla, incluso contratos mediante, sobre qué se puede hacer o no. Es ponerle puertas al campo. Vi una vez un contrato de relación para marcar límites y me parece absurdo, pero no porque haya reglas; sino que al final dónde está lo liberal, si tienes que poner reglas como "prohibido enamorarse".

No sé, yo creo que todas las relaciones humanas (afectivo-sexuales, amistad) se basan en el respeto mutuo y en el compromiso. Para mí, que soy monógama, es tan fácil como que si la persona con la que estoy no me llena o hay otra, se lo comunico y vemos qué decidimos.
Y lo mismo en una poliamorosa o abierta.

El problema es que, creo, que las bases del respeto mutuo y del compromiso, se han roto o brillan por su ausencia. Y sobre todo el tema del hedonismo. Gente justificando cuernos porque #biología, gente que está en pareja porque se siente sola y no porque quiera a esa persona, gente que está con alguien pero en cuanto vea algo mejor, chao pescao y un sin fin más de situaciones. Bajo esta premisa, es normal que las relaciones afectivas no sean estables y se rompan, y no creo que (solamente) sea un problema del sistema monógamo, es que va más allá.

La gente habla poco, le cuesta comunicarse y muchas veces en las relaciones, los problemas se esconden "bajo la alfombra" hasta que eso estalla. He tenido colegas que era quedar con ellas y estar cada día rajando de sus novias, que qué pesada, que vaya muermo de relación etecé. Pues tío, DÉJALA. Por tu bien y por el suyo.

Y eso no es monogamia, eso es tener la capacidad emocional e introspectiva de un zapato. Que si estás contigo mismo, okey; pero si eso se lo tiene que comer alguien, es un problemón.

Y esto va a sonar un poco nancy, pero creo que hay gente que no está preparada para tener pareja ni el compromiso y cuidados que eso conlleva.

1 respuesta
xemi

#309 Fantastico, a ti no te importa y yo me sigo cachondeando de tu huida hacia delante, todos contentos no?
#312 Odiar a mentirosos e idiotas es algo natural para cualquiera con dos dedos de frente. Igual que lo es responder a los que te faltan al respeto primero. Los posts de tu colega que va de fucker insultando a los que cuestionan sus trolas, llamandonos feos, incels y demas no te han molestado tanto, eh? Ay ese doble rasero, hay que disimularlo mejor.

2 respuestas
Hanure

Hostia con los traumitas del chemita jajajaja

Hay que entender lo que se lee antes de ofenderse y llorar como una colegiala.

1 respuesta
B

#314 Un párrafo para no decir nada y llamar "mi colega" a un tío que no conozco de nada. Lo dicho, que argumentos pocos y faltas de respeto varias. Con esa actitud el que más retratado queda eres tú.

1 2 respuestas
D

#313 En la gran mayoría de relaciones actuales si hay una jerarquía muy marcada entre dos personas, pero no tiene porque ser así obligatoriamente. Con el tema de la amistad todos lo vemos más claro: aunque en general haya cierta jerarquía, muchas personas tenemos varios amigos o amigas que podrían estar más o menos en el mismo escalón jerárquico, y entre los cuales no hay a penas diferencias en cuanto al cuidado que les dedicas ni sabrías decir exactamente quién está por encima de quién. Y es que es normal, las personas somos complejas, algunas te aportan unas cosas, otras otras que no son ni mejores ni peores, y esto es bueno para todas las partes implicadas.

Lo del contrato me parece ya una frikada muy bestia xD Yo no se lo he visto hacer nunca a nadie.

En lo del respeto mutuo, compromiso y falta de comunicación estoy de acuerdo, pero no creo que sea un problema nuevo que haya aparecido en los últimos años, de hecho creo que antes era bastante peor. En las relaciones de antaño había más machismo, más situaciones de violencia cotidiana, más autoritarismo y reglas mucho más rígidas. Lo que había era una falsa sensación de compromiso y respeto, pero la mayoría de relaciones no eran para nada sanas y lo ideal es que se hubiesen roto, pero la mujer no tenía ni voz ni voto y el divorcio no era socialmente aceptable.

Definitivamente hay gente que no está preparada para tener pareja, y debería trabajarse mucho el tema de los cuidados y la comunicación antes de hacerlo. Tampoco ayuda que las expectativas sociales sigan siendo tener pareja a la fuerza, y que nos metan en la cabeza la idea de que si no tienes estás solo en la vida.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Must

#317 sí, tienes razón. Ha sido un problema siempre y ahora estamos mucho mejor que antes. Ahora hay libertad para hacer cuanto uno quiera.

Pero a lo que me refería, es que muchas veces no es problema del modelo relacional (que también, ojo) sino la base emocional de las personas implicadas en la/s pareja/s. No soy de las que piensa que, si estás jodido, no puedes tener pareja. Porque todos, en mayor o menos medida, lo estamos y arrastramos una mochila emocional bastante tocha. Mayor cuanto más adulto eres.

Pero hay gente que no tiene capacidad de introspección, no se abre, no comunica, en definitiva, no sabe estar en convivencia con otra persona. Para eso es mejor estar soltero y "arreglarte".

El tema de las jerarquías, yo lo veo "natural". Es normal tener más afecto por alguien, porque cada relación se forma en un contexto particular. Yo no puedo decir que tengo el mismo afecto por toda la gente que considero amiga, porque no es así.

1 respuesta
eVeL

Me cuesta llevar 1 pa'lante... imagina más de una, que pereza...

B

#318 It's all in your mind.

1 respuesta
xemi

#321 No eres gracioso ni ocurrente, aunque creas que si.

1 respuesta
B

#322

1 respuesta
xemi

#323 Ves? Ya te has repetido en dos posts, ni originalidad tienes. Y por cierto, cuando sueltas cosas como

#316huberman:

Un párrafo para no decir nada

o

#316huberman:

Con esa actitud el que más retratado queda eres tú.

Aplicate el cuento.

1 respuesta
1 comentario moderado
out2553

Aquí lo único que pasa es que somos todos unos hipócritas. Si la tecnología alcanzase lo suficiente para tener una pareja robótica la cual se pudiese cambiar aspecto, personalidad, desprender hormonas etc estás tú qué llorariamos por estar en relación abierta o cerrada.

1 respuesta
LeeSinGafas

#326 Seguramente nos dejaría por otra pareja robótica

3 2 respuestas
B

#327 Seguramente los robots se irían con personas que viviesen cerca de las torres eléctricas, donde la corriente es de mejor calidad.

Historia basada en hechos reales (en Japón, algunos audiófilos se mudan a zonas así porque la electricidad es de mejor calidad y suenan mejor los discos en sus equipos de cientos de miles de euros).

Electricity is like blood, if it is tainted, the whole body will get sick. No matter how expensive the audio equipment is, it will be no good if the blood is bad.

out2553

#327 Jajajajaja no lo había pensado.

D

#319 Totalmente, no creo que tenga nada que ver estar jodida con no poder tener pareja. Precisamente para eso formamos relaciones estrechas, para que apoyarnos en los momentos mas duros. Y quien no sepa relacionarse de forma sana no va a saber hacerlo ni cuando esté bien emocionalmente ni cuando esté mal.

Las relaciones son complejas e influyen muchísimos factores. El modelo relacional no es lo único que influye pero el imaginario que le rodea (amor romántico) a veces si puede tener influencia en algunas actitudes tóxicas... Como por ejemplo el entendimiento de la exclusividad sexual como marca de jerarquía superior de la relación, el mito de la media naranja que idealiza a la otra persona etc. En cualquier caso la falta de comunicación y el egoísmo no se si tiene relación directa con el amor romántico o viene por otro lado.

En mi caso, evidentemente no tengo el mismo afecto por todo el mundo, pero si puedo tener algunas relaciones tanto sexo-afectivas como afectivas, a las cuales me resultaría muy difícil ordenar por importancia. Cada persona me aporta unas cosas y valoro a cada una por ser como es y compartir unas cosas concretas de su vida conmigo. Teniendo esto claro, tampoco entiendo la necesidad de tener que jerarquizar a todas y cada una de las personas con las que nos relacionamos.

Usuarios habituales