Cuatro de cada diez españoles están a favor de las relaciones abiertas

B

los otros 6 son cornudos

ManOwaR

Lo de ir de flor en flor está bien si eres soltero/a, que te vas con quien te da la gana sin dar explicaciones a nadie. Entiendo también que haya gente a la cual no le llene su pareja al 100% y tenga que recurrir a otra persona para tapar huecos, pero no hace falta utilizar eufemismos para decir lo que es eso.

Hanure

#258 Sujeta la envidia que se te cae de los bolsillos jajajaja

Cuando hablo de mi experiencia personal me refiero a la gente que conozco, a la gente cercana, a las situaciones que he visto... no a que me haya pasado a mi concretamente.

Yo tengo una relación abierta desde hace años y hasta el momento 0 problemas. De hecho es la mejor relación que he tenido en mi vida (de momento xD), se lo que es estar casado, tener una familia y toda la pesca y créeme que no cambio mi relación actual por nada de lo vivido en el pasado.

#238 No follé con ninguna. Que una jamba te entre no quiere decir que tengas que tener sexo con ella obligado.

Tengo la impresión de estar hablando con pringados que os tiraríais a la primera que os mirase a la cara, o al menos es la impresión que dais.

Por muy extraño que te parezca hay tíos a los que nos entran las tías. ¿y sabes qué? a veces incluso las rechazamos xD

4 respuestas
LucianESP

El hilo acabó en #3

Kaos

IFIFY: 3 de cada cuatro de cada diez españoles están a favor de las relaciones abiertas y no lo saben sus novias

darkblade60

la relación abierta es un fracaso, al final la relación petará porque te ilusionaras con algún random que te folles solo por la novedad.

el poliamor quizás si tenga más sentido.

1 respuesta
xemi
#273Hanure:

No follé con ninguna.

Obviamente, Sherlock, no hacia falta que te humillaras.

1 respuesta
Flashattack

#230 Pues muy de acuerdo en lo de que vivir es elegir. Pero ahí nos lleva a la paradoja de la elección xd: cuando más opciones tengo para elegir, más difícil es tomar una decisión

1 respuesta
Must

#278 sí, es la putada. Pero honestamente pienso que, llevados a una edad, hay que decidirse por algo. Sea pareja cerrada o abierta.

A mí me da la sensación de que parte del vacío existencial que atraviesa mucha gente es estar constantemenre eligiendo cosas nuevas porque "uf, si me quedo con esta, quizás me estoy perdiendo algo mejor". Pasan los años y siempre habrá algo mejor, hasta que te das cuenta que muchas veces ese algo mejor quizás ya ha pasado de largo. Pero eso lo ves con la edad xd

4
ignasi_
#273Hanure:

Tengo la impresión de estar hablando con pringados que os tiraríais a la primera

cortate un poco que tienes 40 y pico y estas fardando en un foro

Xetroz

Igual que la noticia que salio hace un tiempo que decia que cada vez mas hombres se ponian falda y aun sigo esperando ver a uno con ella puesta xD.

Noticias de mierda que no representan luego la realidad, sino lo que ellos te quieren vender.

Por cierto a ver para cuando el CT de Casper para #273 que se lo esta ganando a pulso.

1 respuesta
D
#250M0E:

¿No es más bien al revés? Es decir, si la moda de las relaciones abiertas ha nacido y es popular en el occidente capitalista. De hecho se asemeja mucho más a las relaciones como las entendemos nosotros, con dinámicas de consumo (eliges polvo en Tinder como zapatillas en Amazon) e incluso contratos sean tácitos (acuerdos) o escritos (contratos en papel).

Es que todas esas relaciones a las que te estás refiriendo siguen las mismas dinámicas del amor romántico con sus jerarquías bien marcadas. La gran mayoría de las relaciones abiertas no ponen en cuestión el pensamiento monógamo, pues sigue habiendo una pareja superior jerárquicamente tanto en términos sociales, patrimoniales y políticos, más allá de que puntualmente cualquiera de esas dos personas puedan tener encuentros sexuales con terceros. Y esto ha sido posible debido al desarrollo y popularización de los anticonceptivos durante el siglo pasado, que hizo posible la sexualidad desde un punto de vista meramente recreativo, y permitió que puedas tener sexo con muchas personas sin que eso suponga un cuestionamiento del modelo de familia tradicional, ya que ya podías evitar tener descendencia con esas personas de forma sencilla. También hay que tener en cuenta que hoy vivimos en la era de la información y resulta mucho más complicado mantener una segunda vida secreta como ocurría antes, lo que supongo que habrá favorecido la normalización de la liberación sexual.

En cualquier caso hoy en día las relaciones que de verdad ponen en cuestión la estructura del sistema monógamo son reamente escasas. Yo más bien diría que lo que ha habido en las últimas décadas ha sido más bien una revolución sexual más que relacional.

#250M0E:

En sociedades en las que la poligamia está permitida, las relaciones monógamas son prevalentes, como pasa en el Islam.

Es que el origen del islam es exactamente el mismo: las sociedades patriarcales mesopotámicas. Las dinámicas sociales tienen muchos puntos en común con occidente, solo que allí se le da más poder al hombre. Hay que tener en cuenta que las mujeres no pueden estar con más de un hombre, y que los hombres solo pueden estar con tantas mujeres como puedan mantener... Por eso lo que prevalece es la monogamia xD. Y bueno, que hoy en día muchas sociedades islámicas están bastante occidentalizadas.

Sin embargo en el siglo pasado existieron sociedades que aún no habían sucumbido al imperialismo de las civilizaciones modernas (desconozco si aún sobreviven), donde la monogamia simplemente no existía, el reparto de los recursos era comunal y los niños eran criados por toda la tribu.

Y yo no me invento nada, hombre. Lo que digo es lo que sostienen reputados antropólogos e historiadores como David Graeber o Héctor Bernal, y que creo que es de las teorías con más credibilidad dentro de la academia, aunque evidentemente la antropología es una ciencia compleja por las evidentes dificultades técnicas que existen.

1 respuesta
Belerum

4 de cada 10 no saben elegir pareja y se lanzan contra la primera que les pasa por los ojos.

Pues es lo que pasa.

3
NigthWolf

Pues mi relacion abierta va muy bien, ya me han regalado la pre-order del Zelda

AlecHolland

#276 Bueno a ver, que tu pareja se ilusione con un random te puede pasar aunque estés en una relación cerrada. La única diferencia es que el control sobre lo que ocurre en la relación es mayor porque se entiende que hay consecuencias más graves y ni lo intentas.

A mi lo que me extraña a veces es ver gente que apuesta todo por las relaciones cerradas pero luego en una conversación reducida con amigos expresan cierto grado de baboseo por otras tías ya sean conocidas o no. Es como que la ganas están ahí pero "no pueden", por lo que estamos ante una situación algo hipócrita.

Ahora, también creo que no son para todo el mundo. Por mucha lógica que pueda imperar en las relaciones abiertas o las relaciones poliamorosas, la mayoría tenemos grabadas a fuego las dinámicas de las relaciones cerradas/monógamas y nos costaría horrores dar el salto si es que no nos estrellamos, porque al final ese tipo de relaciones que cambian a abiertas se convierten en un compendio de reglas estrictas para mantener una estabilidad emocional que pende de un hilo.

Conclusión: Que cada cual tenga las relaciones con las que mejor se sienta y santas pascuas.

1 respuesta
B
#285AlecHolland:

A mi lo que me extraña a veces es ver gente que apuesta todo por las relaciones cerradas pero luego en una conversación reducida con amigos expresan cierto grado de baboseo por otras tías ya sean conocidas o no. Es como que la ganas están ahí pero "no pueden", por lo que estamos ante una situación algo hipócrita.

La gran mayoría de los tíos hacen esto. Eso si no meten los cuernos regularmente o se van de putas "porque eso no cuenta", que también hay unos cuantos xDD

2
Hanure

#277 No me lié con ninguna porque estaba casado y yo no hago esas cosas xD

¿Rechazar a una mujer es humillarse? madre mía qué mentalidades hay por aquí.

Luego os quejáis de que están endiosas pero lo provocáis vosotros mismos.

#281 ¿Qué parte es la que te resulta inverosímil? ¿a ti nunca te ha entrado una tía? ¿nunca le has dicho que no a ninguna?

1 respuesta
xemi

#287 xDDDD Si, eso justo estaba diciendo, menudas peliculas te montas mientras sigues haciendo el ridiculo.

Rechazaste a las 300, o a cuantas?

1 respuesta
B

Las relaciones abiertas son la mayor tristeza del mundo. Rollo pareja mid-50s que no se puede separar por motivos económicos y el único escape que les queda es ese.

El que quiera picar por ahí que esté solo y el quiera pareja que esté con su pareja, aspirar a las dos cosas es de tristes que no saben estar ni solos ni acompañados.

Dejemos de normalizar la subnormalidad.

1 respuesta
Hanure

#288 ¿300? tiene pinta de que no entendiste mi comentario xD

#289 ¿Has tenido una relación abierta alguna vez?

1 respuesta
xemi

#290 Sera eso, Casper.

1 respuesta
Hanure

#291 Aprende a distinguir una hipérbole y luego vuelves.

Si yo te digo: "flipas como iba el coche ese, a 3000 por hora" no creo que te pienses que de verdad iba a 3000km/h, me imagino que seas consciente de que es una hipérbole y que simplemente estoy intentando decirte que iba muy rápido ya que no puedo medir la velocidad a la que iba con la mirada.

De la misma manera si te digo: "desde que empecé a llevar a mis hijos al colegio conocí como... ¿300? madres desesperadas que se tiraban a la bragueta del primero que podían" creo que también puedes comprender que es una hipérbole y que no eran 300 madres exactas ni todas se me tiraban a mi, hay más padres xD

1 respuesta
Von_Valiar

#3 No estoy deacuerdo, jamas pille VPH por tener relaciones poligamicas, mas alla de un simple sida todo limpito

xemi

#292 Claro claro, era hiperbole y no que te han pillado con el carrito del helado xDDD

Ahora sera que eran un par como mucho y cracos ademas.

2 respuestas
Hanure

#294 ¿Con qué carrito exactamente?

Si no te crees que las madres de 40 años son un filón para ligar y tener rolletes me da lo mismo, allá tú xD

Yo duermo igual.

1 respuesta
B

Nunca me llaman para estas estadísticas

xemi

#295 Te da muy mucho igual lo que yo piense si, por eso llevas como media docena de posts justificandote, fantasmon xDDD

2 respuestas
Hanure

#297 No tengo nada que justificar, simplemente te estoy contestando.

1 respuesta
xemi

#298 Contestando y justificandote para no quedar como un fantasma, pero tengo malas noticias: demasiado tarde para lo segundo.

1 respuesta
Hanure

#299 ¿Pero justificando el qué? ¿quedar de fantasma en qué? ¿qué se supone que tengo que justificar?

¿De verdad te parece tan raro que te entre una mujer y que la rechaces por el motivo que sea?

No dice mucho de ti xD

1 respuesta

Usuarios habituales