Cuatro de cada diez españoles están a favor de las relaciones abiertas

Urien

#237 me acabas de dar trabajo y no lo sabía :_

Se que hay más gente con relaciones no monógamas en el foro. Si resulta interesante hago o hacemos un AMA.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Los tiempos cambian, pero el periodismo sigue siendo una mierda

10 1 respuesta
Dek0

#241 con que recopiles post de otros hilos y hagas copia pega, te montas el TFG en este xd

1 1 respuesta
Lectorus

#239 por aqui te dicen: Estas aburrido de tu pareja, no follais, dormis en camas separadas? Pues abrid la relacion!

Obviamente lo razonable seria intentar arreglar esa situacion o darla por terminada

1 respuesta
Urien

#243 JAJAJAJA. Y además de verdad xD.

Blue_ogre

En mi caso, sólo por el tema sanitario a tope con la monogamia hasta que sea el momento de poner fin a la relación.

Pero lo que nunca comprenderé será el tema de los compromisos a largo plazo, casarse es algo que siempre me ha parecido una temeridad y una forma de auto engañarse.

keros

Hoy en día la gente se casa por tener papeles, la visa, o sacarle la pasta al otro en cuanto le den la patada.

Lo queremos todos y a la vez no queremos ni una responsabilidad de las consecuencias de actuar así. Normalmente son ellas las que "les parece bien una relación abierta", porque saben que ellas solo tienen que señalar y el tío tiene que ganárselo y ofrecer algo que cuesta bastante más conseguir que no lo que la naturaleza te ha puesto entre las piernas sin más.

1
Must

#244 yo es que veo totalmente normal que la gente se plantee las cosas, pero hay problemas de base en muchas relaciones. Que no se van a arreglar follándose a otros.

Es más, me parece que el poliamor o las relaciones abiertas son para, precisamente, relaciones que están sanas. Y una relación donde no follas, te aburre tu pareja y dormís en camas separadas; es de todo menos sana.

Es el análogo a tener hijos para arreglar las mierdas o a irse de viaje para "a ver si se pasa la mala racha".

3
D
#239Must:

Hay gente, por ejemplo, que tiene claros problemas de celos y seguridad, ¿cuál es la solución? "Buah métete en una relación poliamorosa, se te pasará todo" y luego las heridas emocionales son terribles.

Es que eso es lo peor que puedes hacer. Justamente, como estamos tan condicionados por cuestiones culturales en la monogamia, para meterte en una relación poliamorosa lo primero que tienes que hacer es un profundo ejercicio de deconstrucción, entendiendo cómo funcionan las relaciones monógamas, el amor romántico, la exclusividad sexual etc para poder deshacerte de todo ese imaginario. Y no solo entenderlo tu, sino también el resto de personas que van a formar parte de la relación. Una relación poliamorosa con personas que siguen manteniendo un pensamiento monógamo esta abocada al fracaso desde el principio, y solo va a causar dolor de forma innecesaria.

También creo que estas cosas pasan porque el poliamor ha sido constantemente caricaturizado y banalizado desde la hegemonía monógama, lo que hace que muchas personas se lo tomen a la ligera sin haber llevado a cabo un ejercicio reflexivo que es evidentemente necesario.

1 respuesta
M0E

#235 ¿No es más bien al revés? Es decir, si la moda de las relaciones abiertas ha nacido y es popular en el occidente capitalista. De hecho se asemeja mucho más a las relaciones como las entendemos nosotros, con dinámicas de consumo (eliges polvo en Tinder como zapatillas en Amazon) e incluso contratos sean tácitos (acuerdos) o escritos (contratos en papel). En sociedades en las que la poligamia está permitida, las relaciones monógamas son prevalentes, como pasa en el Islam.

Eso de que la monogamia nace con las ciudades es una afirmación ideológica acientífica.

https://www.scientificamerican.com/article/human-monogamy-has-deep-roots/

Estoy de acuerdo en que cada uno intente ser feliz de la manera que mejor le plazca, pero no hace falta inventarse las cosas.

4 1 respuesta
Must

#249 sí, tienes razón.

Yo ya te digo, lo intenté en dos ocasiones y la deconstrucción no pude llevarla a cabo. Me quemaba mucho el saber que esas personas estaban con otras. Aunque racionalizara de dónde venía eso, me leí libros y todo xdddd Concluyo que ese modelo, simplemente, no es para mí. Y soy más feliz aceptando eso que forzarme a cosas que no son para mí.

Pero sí lo veo en gente que quiere dar el paso pero le da miedo y no sabe cómo enfocar ese tema. Me parece genial que haya más opciones para juntarse con alguien y que no estemos encorsetados en la monogamia.
Y yo seré demisexual o algo, pero de vdd nunca he tenido (amando a alguien, estando de rollo es otra cosa) tal imperiosa necesidad de follarme a otra persona que me cueste estar con mi pareja o me salga a cuenta poner la relación en riesgo por ello. La gente no se lo cree, pero vamos, a mí no me ha pasado nunca.

Sí que he dejado vínculos porque no me gustaban lo suficiente o por claras diferencias sobre cómo ver la vida.

1
InfelizTT

Otro hilo más donde los de siempre se quejan de lo que los demás hacen en su vida privada, lo cual no les afecta en absolutamente nada. Meteros en InfoJobs y dejad de dar por culo

Darax

#235 la monogamia es un avance civilizatorio

Lenix

Que ganas de percutirme a la novia de algún parguelazo poliamoroso

granaino127

#221 Supongo que si, igual de puede añadir a #1

Contractor

#242

Muchos están a favor de las relaciones abiertas… hasta que su pareja se lo propone de verdad.

2 1 respuesta
oho

En https://www.cis. dejé de leer

1
dranreb
#225Hanure:

la gente se pone los cuernos muy habitualmente

#225Hanure:

Mi experiencia personal es que la inmensa mayoría de relaciones monógamas tienen más cuernos que un venado

A algunos os ponen los cuernos y queréis creer que todo a todo el mundo le pasa para no daros cuenta de la mierda de vida y pareja que tenéis

3 2 respuestas
Sinso

#256 Es de las pocas cosas de la serie esa de Machos alfa que son veridicas

#258 dureza lvl 999

1
Dredston

Yo no puedo, no lo veo viable para mí.

Los demás son libres de proceder en su vida privada como más gusten, faltaría más.

T0X1C1TY_

#233 y a ti?

pardier

es una guarrada por las enfermedades de transmision sexual que tenemos en este mundo de mierda, por lo demas seria logico y natural

ElJohan

Me encantan estos temas porque después a la hora de la verdad somos mas conservadores que el Papa... Pero bueno, hablar es gratis. Después te intentas salir un poco del marco global y ya eres la guarra, el cerdo o los raritos de turno xD

1 respuesta
s4suk3

#31 si pones los 5000$ que vale el dominio yo hago el resto :sunglasses:

hitsvil

#263 aquí es todo muy guay.

Cuando tu pareja lleva 4 fines de semana zumbándose a otros los viernes por la noche mientras juegas al LoL y no te comes un rosco, deja de hacer tanta gracia por muy abierto que seas.

1 2 respuestas
HashAfgano

:full_moon_with_face:

ElJohan

#265 Para eso están los intercambios de parejas y los clubs swingers, de hecho es lo que se suele hacer (relaciones sexuales pactadas) porque si no pasa eso precisamente.

LeeSinGafas

#265 Es que las relaciones abiertas suelen encajar con un tipo de persona que suele ser muy social, le encanta salir, viaja mucho, es muy independiente. Con esas variables conoces gente constantemente, más aun si eres joven que tienes pocas responsabilidades y lo abierto que está todo el tema sexual

Si ya tienes una edad, vives acomodado con tu novia desde hace años y lo máximo que haces es tomar una copa con los amigos el fin de semana pues es normal que para ti no tenga mucho sentido una relación abierta, yo tampoco se la veo en esa situación xd

Es que aquí muchos resumís las relaciones abiertas en que el chico la abre porque es un huevón y tiene miedo a quedarse sin novia y la novia follarse a todo lo que se mueve. Que seguro que hay casos pero los que yo conozco es gente como he descrito en el primer párrafo

2
StkR

#41 es un tamaño de muestra más que suficiente para un margen de error mínimo.
https://www.appinio.com/es/blog/investigacion-de-mercados/margen-error-tamano-muestra

Uf0-

Las relaciones abiertas suelen proponerse por parte de la chica, en situaciones que hay un contraste de físicos. Sumándole promiscuidad por la parte que propone el “trato”. Digo trato entre comillas porque si no eres brad Pitt, estás haciendo el gilipollas.

Se suele proponer una relación abierta para evitar perder una estabilidad económica, evitar ruptura familiar o evitar broncas diariamente.
Y quien la acepta? Pues llámese planchabragas actual; El que sabe que la va a perder anyway y no puede verse sin ella. (Más un plus de no tener dignidad)

Y diréis; Y por qué no la puede proponer un tío la relación abierta?

Fácil, porque esos tíos son killers, se pueden follar a la que quieran y no se meterían en una relación sabiendo los problemas que conllevan.

Y los que vengáis a decirme que esto no es así, sabes que es así, por mucho que vayas de moderno, crack.

Usuarios habituales