Cuatro de cada diez españoles están a favor de las relaciones abiertas

ElJohan

41% Una polla, liberales de boquilla.

wajaromau

Cuando entras al hilo y luego el contenido no tiene nada qur ver xD

Must

Es que se puede estar a favor y no quererlo para ti.
Yo las veo genial en relaciones de años, donde hay mucha confianza y compromiso.

Al-Khelaifi

4 de cada 10 se quiere follar a otro, pero que su pareja no se folle a nadie mas.

Fixed*

3
ignasi_

estaria bien ver las edades y los sexos, que siendo mujer con 20 y pico años es muy facil decir que si.

1 respuesta
JangoBout

#215 Totalmente.
Con el calentón de los veintipico lo ves todo muy happy.

La vida humana se basa en la tribu y en la familia.
Luego que hay pandemia de depresión. Normal.

Gustioz

Yo estoy a favor de la sinceridad, haz lo que quieras pero avisa y así yo también puedo decidir si quiero seguir contigo o no, que eso de llevarte a la boca un aparato genital donde ha estado gente desconocida da asquito.

The_elovator

#66 Mi pareja si es mía, así os va. Estoy de acuerdo con el resto de lo que dices, pero en cierto modo, si es una posesión.

2 respuestas
K

#218 no es tuya, es tu turno y lo sabes.

M

#218

1
Sinso

@dambala
@eristoff
@soy_zdravo
@granaino127

Podria hacerse uan encuesta preguntando esto mismo en MV? No controlo mucho como funcionan para hacerlo yo.

1 2 respuestas
HamStar

Miles de años evolucionando como sociedad en relaciones monogamas y van a descubrir ahora el fuego

1 respuesta
LeeSinGafas

#221 Pero deja bien claro la pregunta que aquí nadie entiende que 4 de cada 10 están a favor de que EXISTAN las relaciones abiertas no que ellos las tendrían

Meh, ni que fueran a leer algo, solo van a soltar su retahila de tonterias xD

1 respuesta
Sinso

@Hipnos #221

Hanure
#222HamStar:

Miles de años evolucionando como sociedad en relaciones monogamas

Te equivocas, la gente se pone los cuernos muy habitualmente y cuando llegan a casa se piensan que tienen relaciones monógamas, pero la realidad es que en la mayoría de casos no.

Desde que tuve hijos y empecé a llevarles al colegio habré conocido como... ¿300 madres? que estaban casadas y se te tiraban a la bragueta como desesperadas.

Mi experiencia personal es que la inmensa mayoría de relaciones monógamas tienen más cuernos que un venado aunque ellos no lo sepan xD
Así que monógamas mis cojones 33.

2 4 respuestas
Yuke

#223 10 de cada 10 aprueban la guillotina pero no para ellos mismos.

Es que prrrfffff bah.

Must

#225 a mí esto me parece tristísimo. Pero luego se arman escandaleras porque la gente tiene relaciones abiertas xd

Yo en mi vida he puesto cuernos, y jamás se me ha pasado por la cabeza. Sonará a invent, también es vdd que no he tenido relaciones tan largas como para planteármelo. Pero bueno, creo que esto de las relaciones es lo más fácil en la vida, si lo miras objetivamente:

  1. Si no quieres a alguien, le dejas.
  2. Si te aburres y estás hasta el toto de follarte a la misma persona, le dejas. O le planteas otra forma de vivir la relación e ya.

Jamás he entendido esto de cornear sistemáticamente a la pareja, teniendo la opción de ser libre y hacer lo que se te antoje. No hablo de valores, ni moral, ni mierdas xd Hablo de puro pragmatismo.

1
Blue_ogre

#225 Esa es una de las cosas que más sorprendió cuando empecé a currar, que recuerdos.

La cantidad de peña que es infiel teniendo hijos, estando apunto de casarse e independientemente de la edad, me parecía acojonante, a estas alturas de la vida es algo casi rutinario.

2
wHiTefOx

Yo soy muy posesivo, en el sentido de que no comparto una mierda, menos mi chavala estamos locos o que? Ahora si ella se quiere zumbr a otros pues ahí está la puerta, que cierre y no vuelva

Must

Uf, el tema de lo antinatural/natural en el ser humano sobra bastante. Todo lo que hace el ser humano es natural porque va en su naturaleza, o sea, que tanto la monogamia como la poligamia "le son" naturales.

Otra cosa que estaría guay debatir, en vez de fijarnos si es "antinatura" (xd) no follarte a quien quieras teniendo pareja, es pensar en la pareja como institución, como algo que sirve políticamente. Puesto que estamos en una sociedad donde tener pareja te asegura un futuro en la mayoría de los casos. Todo está hecho para dos, y casi todo el mundo espera que, llegado a unos años, se tengan parejas, hijos y demás.

De hecho, en estos tiempos modernos, cuando alguien de +45 tacos dice que está soltero y sin planes de pareja, la gente aun se siente extrañada, "¿no se sentirá sola esa persona, ya estará bien viviendo sin pareja?".

También es un poco tramposo poner en duda los sentimientos de las personas porque "es que si no te quieres follar a tu vecina, ¡te estás engañando!". Como una especie de efecto espejo: si yo no puedo evitar follarme a alguien teniendo pareja, tú tampoco puedes. La vida va de elecciones, y aunque alguna gente (ya adulta y con los huevos negros) se empeñe en que todo es posible, no es verdad.

Si tú decides, sin que nadie te ponga una pistola en la sien, estar en pareja cerrada; no es raro respetar ese compromiso. Claro que puedes querer follarte a otra gente, pero te compensa no hacerlo. Porque si no, no estarías en una pareja cerrada.
Cuando renuncias a un trabajo, o a estudiar una carrera, o a irte a otra ciudad a vivir; también estás renunciando a otras cosas. A eso que hubieras escogido sino te hubieras quedado con lo que tienes, no se puede tener todo.

A mí me la suda lo que haga la gente con su vida, pero esta cantinela rollo sectaria pseudomoderna de "aceptadlo, vuestras parejas son una mentira"; cansan mucho. Es como si hubieran descubierto el fuego, cuando no, simplemente te mola meter el pito en otra gente sin consecuencias e ya, ¡y está muy bien, oye!

SI me quedo en este puesto de trabajo, tendré que renunciar a otros. Lo mismo pasa con las parejas cerradas; sabes que vas a "renunciar" (renunciar como algo que, simplemente, ES; no algo peyorativo) a muchas otras cosas/personas. Es tu elección. Si no te mola eso porque crees que te vas a perder una cantidad abismal de orgasmos y experiencias cósmicas; abres la pareja o tienes una relación sin compromiso.

Me pregunto si esta gente que quiere meter el discurso de lo modenno saben lo que es el compromiso. Estoy segura de que sí y se comprometen constantemente con cosas. Pero pasa un fenómeno raro que, curiosamente, no saben que eso también puede aplicarse a las relaciones y a las personas xd

4 2 respuestas
xemi
#225Hanure:

Desde que tuve hijos y empecé a llevarles al colegio habré conocido como... ¿300 madres? que estaban casadas y se te tiraban a la bragueta como desesperadas.

9 1 respuesta
Vandalus

y la mayoría son mujeres... eso las empodera, enga ya

Wei-Yu

"la mayoría"
"300 madres que se me tiraban a la bragueta"

vaya tela macho jaja

2 respuestas
Hanure

#231 Si no te lo crees es que no has conocido a muchas madres de 40 años xD

Eso o que eres más feo y/o aburrido que una piedra, todo puede ser.

#233Wei-Yu:

300 madres que se me tiraban a la bragueta

A mi no, en general, a otros hombres que no eran su marido.

Las aventuras extramatrimoniales son mas habituales de lo que muchos se piensan.

1 respuesta
D

#230 Es que la monogámia es un sistema regulador socio político. La monogamia nace con las primeras sociedades patriarcales, es decir, con las primeras civilizaciones. En esta época es cuando aparecen las primeras ciudades, los mercados, el dinero y la propiedad privada, y es cuando la sociedad empieza a estratificarse. En este contexto, la monogamia y la familia aparecen como un mecanismo regulador para defender los privilegios de las personas con cierto poder y posición en dicha sociedad. Ya no había tribus que se organizaran de forma comunal y repartieran los recursos, sino que había muchas familias monogamas con diferentes estatus y clases que se peleaban por acumular la mayor cantidad de recursos y poder en el mercado.

Hoy en día en occidente tenemos la monogamia súper interiorizada, ya que toda nuestra cultura y sistema socio político está diseñado en torno a esta institución. En cualquier caso a quienes más conviene el sostenimiento del sistema siguen siendo los mismos: los que tienen algo que heredar xd

De todas formas oye, que cada uno busque la felicidad de la forma que más sencillo le resulte siempre que sea llegando a acuerdos y de la forma más sana posible tanto para si mismo como para los demás. Todos los tipos de relaciones tienen ventajas e inconvenientes, y vender la monogamia como la única posibilidad ética es cuanto menos ser muy estrecho de miras.

3 4 respuestas
Blue_ogre

#235 Yo creo que eso es una pirula que se ha inventado algún historiador para su tesis y se ha ido extendiendo. La monogamia al igual que la poligamia es algo natural, desde que hay mogollón de especies que optan una, otra o las dos.

2
Dek0

Soy el único al que le extraña que @Urien aún no haya posteado en el hilo?

1 respuesta
xemi

#234 Ok, Brad Pitt. Te follaste a la hija tambien?

1 respuesta
Must

#235 claro que es estrecho de miras. Pero me parece lo mismo que vender al resto como la solución a todos sus problemas, el ser poliamoroso. Hay gente que no vale(mos) para eso. Mismamente yo lo intenté dos veces, y mira, seré patriarcal y tal pero no puedo. No puedo ni follarme a otras personas estando con otra (lo hice y me sentí fatal aunque fuera consentido y sabido por la otra parte), y tampoco puedo soportar la idea de que esa persona haga lo propio estando conmigo.

Otra cosa es abrir límites y explorar, y saber hasta qué punto la monogamia en cada uno es lo que quiere o no. Yo conozco a gente que es corneadora sistemática a la que, claramente, el tema de mantener fidelidad y compromiso no les va. No pueden xd Entonces ahí sí que veo la necesidad de replantearse el modelo monógamo.

Pero a mí me parece que últimamente se nos mete con calzador el poliamor, cmo si fuera la panacea para todo. Si no sabes mantener una relación estable, mucho menos vas a saber mantener tres o hasta cuatro. Yo lo veo como una especie de cajón de sastre: ¿que soy inseguro? Poliamor. ¿Que no sé cómo hacer esto? Poliamor. Y así con todo. Hay gente, por ejemplo, que tiene claros problemas de celos y seguridad, ¿cuál es la solución? "Buah métete en una relación poliamorosa, se te pasará todo" y luego las heridas emocionales son terribles.

Creo sinceramente que estos temas son para personas muy seguras, con un alto nivel de compromiso, de los límites y con alta confianza con las otras partes. Pero me consta que mucha gente va como pollo sin cabeza por estos asuntos y luego vienen los lloros.

Y que conste que me parece un poco meh cómo están enfocadas las relaciones amorosas y que son un poco naif. Pero vamos, creo que también es un poco forzado suponer que todas las personas que somos monógamas vivimos en la inopia y no es así.

2 respuestas
Lectorus

#195 porque el sexo no tiene implicaciones emocionales y sanitarias,claro, es como comerse un caramelo.

1

Usuarios habituales