Cuatro personas detenidas del entorno de Carles Puigdemont

SikorZ

#148 Es que me hace gracia que ves a los indepes siendo ultra radicales y metiendose siempre con VOX y tal, cuando ellos son bastante peores y justifican actos muchísimo mas graves.

¿Cómo se puede hacer una disociación de la realidad tan grande? Pues presupongo que tienen el cerebro bien lavado, porque la hipocresía en sus actos es tan grande que hasta Daredevil la vería.

Pero bueno, algún día se darán cuenta de que están riéndose de un cojo cuando ellos están tetrapléjicos. O no.

#150Maaarc:

Que vaya está claro que independientemente de que hayan cometido mordidas, que seguro que si. Me da pereza ver como a los independentistas les aplican unas leyes que parecen no existir para el resto.

Puedes poner algún ejemplo concreto?

E independientemente de esto, esos delitos económicos, el problema que tienen, es que son muy difíciles de demostrar y fáciles de esconder...

Y mas cuando la autonomía está liderada por un cacique wannabe dictador y corrupta hasta el tuétano. Leñe, si han intentado robar un cacho del país. Ya sabemos que los empresarios y la Generalitat van a una, ya vimos en el 1-Oct la de triquiñuelas que hicieron con las empresas para ir desvíando dinero público. Cuando eres juez y parte no tienes quién te frene.

Ulmo

#147 Yo de lo que hagan terceros no respondo, yo vengo aquí a dar mi opinión. Lo del desvío de fondos es como lo que comentas del PP, y desde el day1 (como tú dices) yo me lo creo, porque es como trabaja esta gente. Lo de los rusos me apesta a nuevo patinazo y por eso prefiero ser más prudente.

Además no creo que haya la misma presunción de inocencia frente a la opinión pública cuando un partido que ha desviado fondos 20 veces se les acuse de haberlo hecho una más, que cuando a un partido político sin actividad violenta conocida se les acusa de contratar a 10.000 militares rusos para dar un golpe de estado. No se, creo que el contexto es importante también.

1 respuesta
SikorZ
#152Ulmo:

Lo de los rusos me apesta a nuevo patinazo y por eso prefiero ser más prudente.

Seamos honestos que nos conocemos, eres prudente siempre casualmente con todo lo relacionado con el independentismo. Lo de los rusos es lo que toca ahora, sin más. Siempre estás haciendo el mismo ejercicio de blanquear lo indepe, sin embargo, como tu bien admites, no eres igual cuando el equipo cambia de camiseta.

#152Ulmo:

Además no creo que haya la misma presunción de inocencia frente a la opinión pública cuando un partido que ha desviado fondos 20 veces se les acuse de haberlo hecho una más, que cuando a un partido político sin actividad violenta conocida se les acusa de contratar a 10.000 militares rusos para dar un golpe de estado. No se, creo que el contexto es importante también.

Y aquí tienes la prueba. Del PP podemos desconfiar porque son corruptos, menos mal que los indepes jamás han robado, ni que les hubieramos visto delinquir a diario en la TV.

Aaaay amigo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#143 pero Ulmo. Primero que esto lo decide todo un juez de instrucción, no la GC

Y segundo, como pretendes que haya pruebas de algo si estamos en instrucción. Cuando se juzgue, si se juzga veremos las pruebas

Lo que pedís es que el juez deje de investigar una grabación donde un tipo dice que concertó con otro país el envío de 10.000 soldados simplemente porque parece inverosímil. Eso sí que es injusto

1 respuesta
DunedainBF

Realmente la transcripción de la conversación entre estos líderes independentistas no dice que se acordara nada de esos 10.000 hombres.

Teóricamente estaban reunidos para algo totalmente inconexo, para asesorarles en criptomonedas, le debió de comentar algo de esto y Puigdemont, según el propio Terradellas, se cagó encima al oir la barbaridad. Ni se acepta ni se interesa ni nada, nisiquiera era el motivo de la reunión. Además este ruso no es nadie, ni interlocutor de nada.

En realidad la mayor mentira ahora mismo es la de los medios independentistas dando a entender que este hombre era algún tipo de diplomático o interlocutor de Putin y vendiendo que es una fantasia de la Guardia Civil o del Judicial. Rápido ignoran que todo esto nace de unas grabaciones interceptadas entre líderes independentistas.

Ulmo
#153SikorZ:

Y aquí tienes la prueba. Del PP podemos desconfiar porque son corruptos, menos mal que los indepes jamás han robado, ni que les hubieramos visto delinquir a diario en la TV.

¿Tú lees lo que escribo? Porque de hacerlo, todo tu post es un sin sentido.

#154 A ver en qué acaba todo esto, de todas formas, por una cuestión de imagen pública, bien hubieran hecho en realizar las detenciones por desvío de fondos con 1 mes de diferencia del asunto de la supuesta contratación de 1.000 militares rusos. Juntándolo todo solo consiguen que las miradas y chascarrillos se vayan hacia el asunto ruso.

Y una cosa es investigar y otra cosa es empezar con detenciones, que entiendo que en muchos casos sean necesarias para continuar con la investigación, pero también entiendo que deberían haber unos indicios de delito bastante sólidos. El problema es que como se ha sacado todo junto, no se si las detenciones son por el desvío de fondos, por lo de tsunami, por lo de los rusos, por todo o por cualquier otra cosa.

También te invito que interpeles al resto que están escandalizados aclarándoles que es una instrucción y que por lo tanto habrá que esperar al juicio.

3 respuestas
SikorZ
#156Ulmo:

¿Tú lees lo que escribo? Porque de hacerlo, todo tu post es un sin sentido.

Pero si he puntualizado sobre tus propias palabras xd...

#156Ulmo:

El problema es que como se ha sacado todo junto, no se si las detenciones son por el desvío de fondos, por lo de tsunami, por lo de los rusos, por todo o por cualquier otra cosa.

Lo pone en la noticia:

A lo largo de la jornada se han practicado 31 entradas y registros en 8 partidos judiciales de Catalunya bajo la tutela del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona por delitos relacionados con la corrupción y/o desórdenes públicos, según apuntan fuentes del Instituto Armado y fuentes jurídicas. En total han sido 21 personas las detenidas, todas en la provincia de Barcelona salvo una, que ha sido arrestada en Girona.

Las investigaciones se han tramitado en una pieza secreta durante un año y medio hasta el día de hoy en el que se ha levantado el secreto. La pieza secreta deriva de las Diligencias Previas 111/2016, referentes al presunto delito de corrupción en la Diputación de Barcelona.

arion10

#143 Un random??

Si hay cosas q puedan ser verdad deben investigarse y si hay posibilidad de destruir pruebas o mierdas, un par de días en la cárcel mientras miran todo y ya.

Pero vamos, me estás diciendo entonces q a los políticos les hacemos las cosas especiales?? O q a los políticos catalanes por ser catalanes les hacen las cosas adrede??

Sinceramente hay unos tipos con lazos cercanos a la cúpula del independentismo diciendo unas cosas por teléfono q son para tomar medidas. Yo con perdón, y esto no va por ti, estoy hasta los huevos del "esq como va a pasar eso" "lo hacían para forzar pero no lo iban a hacer" "era una broma", al final tenemos q dejar q hagan de todo y el día q "cierren fronteras" y nos de en las narices el tema del independentismo malo (y lo diferencio de uno bueno q sea hacer las cosas por las vías legales) entonces sacamos al ejercito o como lo hacemos??

Vale ya de blanquear a esos q quieren hacer las cosas de mala forma escudandose en "esq vienen contra los catalanes", y una mierda, van contra la gente q hace mal las cosas. Q tienen fallos?? Claro, pero los tienen para todos los lados eh, q la cantinela de "pobrecitos los catalanes" ya huele...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#156 la detención es un derecho del acusado para que pueda poder defenderse.

Cuando se cumplen los requisitos hay que imputar, detener etc para que su abogado empiece a participar de la instrucción y no se genere inseguridad.

Sería peor para ellos que llevasen hasta el final la investigación en secreto

DunedainBF

Por cierto, hay algunas perlas de fuego amigo que no hemos comentado en las grabaciones intervenidas.

Llamaban "subnormal" a Torra, "desequilibrado" a Junqueras o en referencia a Bonvehí - que como sabéis es discapacitado - "trozo de carne que es un auténtico subnormal"

2 respuestas
Dieter

#160 Las dos cosas son ciertas, lideres del PNV te puede asegurar que el calificativo de "desequilibrado" se queda corto, y estamos hablando del PNV. Para mi ha sido la gran decepcion del proces, supuse que maniobraría y se llevaría por delante a CIU/JunxCat. Pero no, prefirio el "martirio" y engordar 3 piedras y media. Porque paraque nos vamos a engañar la politica a día de hoy es una campaña electoral y de marketing 24/7

Ronjoujoujou

#160 Torra sigue haciendo palmas con las orejas, y el pobre no da más de sí. Pero es evidente que como sigan jugando con el argumento del GEN Torra aquí le toca de cerca.

Pero vamos, de todos es el más corto de largo.

1 respuesta
DunedainBF

Tengo ganas de oír los audios en vez de leer filtraciones en los medios

Puigdemont le dijo que había que hacer presidente a Pedro Sánchez, aunque fuese gratis y que si los suyos -se entiende que los de Puigdemont-, lo saben, lo matan

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/10/29/5f9a89dcfc6c83df398b4579.html

Y

#156 ¿Te das cuenta que estás dando tu opinión sin controlar como se lleva a cabo una instrucción o una detención?

Es que me da la impresión esa, como si yo me pongo a opinar de física nuclear sin saber hacer la o con un canguro.

Te lo digo por lo de separar las detenciones y demás, que yo intuyo que el Juez sabrá hacer las cosas bien y si va todo en la misma causa pues será el proceder.

1 respuesta
Dieter

#162 torra ya tiene lo que quiere, su paguita vitalicia. Ahora a disfrutar royo elpidio silva y garzon, dar charlitas y cobrarlas. La verdad es que da envidia sana.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#165 Siempre se le vio conforme con ser el de abajo, al menos en eso iba de frente.

1 respuesta
SikorZ

#158 Me gustaría ver como reaccionarían si todo esto que ha pasado lo hubiera hecho VOX con otra comunidad autónoma. ¿Te imaginas?

Ojalá fueran igual de críticos que son con los demás. Pero bueno, ya sabemos que esto es una guerra de banderas, ahí se maten ambos lados.

#164 Ya has visto que según Ulmo ni hace falta juicio xD

#166 Si al final es el más listo, junqueras de resbalajabones en la cárcel, Puigdi con su mansión llena de putes en Waterloo por ahora, pero en dos telediarios lo tienes pidiendo limosna por las calles de Bélgica.

El más listo ha sido precisamente el que parecía más tonto, habla muy beligerante pero luego no hace absolutamente nada, eso sí, se pone farruco con una estupidez de pancarta y ale, a vivir la vida de rico burgués catalán a costa de los tontos y encima no le podrán echar en cara lo cobarde que es, es un plan maestro.

Y llevan razón las grabaciones donde dicen que Puigdemont es un cobarde, la DUI si se saca es para usarla, sacar la DUI y no usarla es de parguelas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#167 Lleváis razón, para que luego digan que ir de tonto no cotiza.

SikorZ

Por cierto, poco se habla de la maquinaria que pusieron en marcha de fake news y manipulación de cerebros en masa.

Así están los que todos sabemos del foro, que tienen que hacer una suma y se les cae el cerebro a cachos xD

El juez cree que los detenidos Madí, Vendrell y Soler difundieron desinformación y noticias falsas “como que se había vivido la peor violencia en Europa desde la Segunda Guerra Mundial o que España no respeta las libertades básicas de votar” y la convirtieron en una “herramienta clave” para logras los objetivos de “desviar fondos para lucrarse de forma flagramente irregular”.

En el caso de Oriol Soler, empresario de la comunicación de la órbita de Esquerra, ha sido detenido por su participación en una “estrategia de desinformación y desestabilización en la que también habría participado el gobierno del Kremlin”, señala el escrito del juez. Recuerda el auto que Soler se entrevistó con Julian Assange, fundador de Wikileaks, en en la embajada de Ecuador en Londres en el marco de esta estrategia de desestabilización. Esta maniobra “se activó durante el referéndum del 1 de octubre y constó de “la combinación de diferentes instrumentos: uso de redes sociales, tuits de Assange y Eduard Snowden, las fábricas de la web con respecto a los medios de comunicación rusos Sputnik y Russia Today y los medios de comunicación tanto públicos como privados”, en los que participa Oriol Soler.

El grupo ruso quería participar en los temas de comunicación que conjuntamente estaban realizando Xavier Vendrell y David Madí detenidos hoy, junto con Jaume Roures, jefe de Mediapro

A ver si alguien tiene agallas una vez mas de desmentir algo que hemos visto a diario durante años. Luego dicen que un juez por investigar está "creando opinión" porque la herencia de Franco así se lo ordena, si es que hay que reirse jajaja

Como decía Dunedain deseando escuchar las evidencias:

Terradellas explicó a Puigdemont el 24 de octubre de 2017 – tres días antes de la declaración de independencia– que su contacto en Rusia había ofrecido contar con 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana, una petición que el President rechazó. “Es va cagar les calces” (se cagó en las bragas), según dijo Terradellas.

ReEpER

Триумфальная Каталония,
Он будет снова богат и полон.
За этими людьми
Такой гордый и такой великолепный.

Хороший серп удар,
Хороший серп удар,
Защитники земли!
Хороший удар серпом!

Пришло время, жнецы.
Пришло время насторожиться.
Когда наступит еще один июнь
Очень хорошо затачиваем инструменты.

Хороший серп удар,
Хороший серп удар,
Защитники земли!
Хороший удар серпом!

Пусть трепещет враг
Увидеть наш баннер.
Когда мы бросаем золотые уши,
При необходимости следуем цепям.

Хороший серп удар,
Хороший серп удар,
Защитники земли!
Хороший удар серпом!

Me habeis pillado :((

1 respuesta
Dieter

#170

swing

Viva Putin y la madre patria Rusa!

swing

No sé si ya se ha puesto esto, pero qué viva el show.

La Españita valiente haciendo el ridículo una vez más y metiéndose en un conflicto diplomático internacional con una de las superpotencias del mundo.

Cuando crees que ya lo has visto todo, Españita se supera.

3 respuestas
SikorZ

#173 Actualiza el Telegram que vas desfasado

sephirox

#124 Disfruta, que tú también te vas a tener que quedar o exiliarte.

swing

Al menos nos regalan buenos memes. Grande Españita

Las victorias internacionales del procés se cuentan por los ridículos internacionales de los Don Pelayos de la Españita tricornio.

2 respuestas
DunedainBF

Me alegra ver que cada vez entendemos más que estamos aquí por los memes. ¡Al circ!

Ronjoujoujou

#176 Solo tienes ese twit para el cachondeo? xd.

SikorZ

Mientras los tontos se entretienen agitando sus banderas, los fachas haciendo lo suyo:

Asimismo, se investiga una trama de corrupción urbanística que implica a Vendrell, dos altos altos cargos de la conselleria de Educación, la directora general de centros privados y concertados, Pilar Contreras, y el director de centros públicos, Josep González Cambray; el alcalde alcalde de Cabrera de Mar (PDeCAT), Jordi Mir, y al arquitecto municipal, Ramon Vilà. Todos ellos han sido detenidos este miércoles.

El jueza investiga una recalificación de Villa Bugatti, una masía de lujo ubicada en Cabrera de Mar y gestionada por Vendrell. La recalificación investigada consistió en una reordenación del plan urbanístico para adaptar la masía en una escuela para niños con dislexia y trastornos de atención como TDAH. El centro pidió dos líneas de concierto educativo que el departamento denegó, según fuentes de Educación. El presidente del patronato de la fundación que gestiona el centro es también Vendrell.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#179 Este tipo de twits no lo ponen eh.

2 respuestas

Usuarios habituales