Cuatro vecinos de Vera evitan que una mujer sea violada

V3N0MPET

#11 Es gracioso pero no siempre dicen que es español, sin embargo aunque sean de otra etnia a veces si que dicen que son españoles. Lo mas normal, o no decir de donde es, o camuflarlo, por que los copitos de nieve se piensan que incitaria el racismo saber esos datos. Y para algunos sacar MENOS datos, no es censurar. xDDDDD

Casi me muero de risa, cuando alguien dice, si te interesa mira las estadisticas... XDDDD Claro por que lo que mueve ultimamente a las masas son las estadisticas reales y hacer las cosas bien, en vez de denunciar por twitter y hablar de casos "conocidos" xdd claro claro

imnothing

Ay, diferenciar entre correlación y causalidad, esa asignatura pendiente del español promedio!

1 respuesta
V3N0MPET

#92 Por se acaso no pongas tu la diferencia no sea que vuelvas calentito. Buen plan del español promedio!

1 respuesta
T

#13 de la manada sabemos hasta cuantos empastes dentales tiene el gordo y no te quejas

imnothing

#93 tomo nota, por si acaso voy a hotel de lujo en Marbella no entraré a un ascensor con un jeque árabe o un empresario marroquí, no sea que me desplumen. Gracias por el consejo de españolito promedio

1 1 respuesta
B

#22 De ciencias infusas

V3N0MPET

#95 Responder como españolito medio, sin poner la diferencia aun. Españolito promedio mad lol Aparte de MV promedio, saludos desde las chabolas que no veras en tu vida <3

Cuando la gente habla de casos donde precisamente, el dinero suele ser el problema y pones un ejemplo totalmente contrario intentando dar lecciones de correlacion XDDDDDDDD

1 respuesta
imnothing

#97 no mira, parece que no nos entendemos. Aquí se habla de poner la nacionalidad o situación legal de los delincuentes, y hay un buen motivo para no hacerlo porque luego la gente (el españolito promedio) se queda con el hecho correlativo de que muchos delincuentes son norteafricanos, cuando la causalidad poco o nada tienen que ver con su nacionalidad o estatus legal, y sí con la situación de marginalidad que vive esta gente. No tienes más que ver a muchos del foro en este y otros hilos.

Resumiendo, es una manera de evitar que la gente piense de manera racista, y a mi no me parece incorrecto evitar esto, del mismo modo que se evita publicitar mucho los suicidios porque se cree que causan efecto llamada o copia.

Espero ahora haberlo dejado todo claro. Saludos

1 1 respuesta
V3N0MPET

#98 Osea que da igual que haya distintos valores en distintos sitios(culpable de ser violad@ me lol) y que no hay choque de culturas, es lo que dices? xDDDDDDDDDD y que como no existe ese choque al llegar aqui no tiene nada que ver que hagan cosas que alli ni fu ni fa? claro.

Seguro que no tiene nada que ver con el status, ya... Justo cuando los barrios mas peligrosos son gettos donde viven (como dices tu) marginados (como si algunos de ellos no se marginasen solos), donde vivo yo los gettos, no son un cumulo de hoteles 5 estrellas o duplex, Pero vale. Saludos.

Seguro que en las urbanizaciones de +400k€ hay estos problemas, pero como soy pobre nunca lo vere.

La situacion legal da igual, si la lias siendo ilegal tendria que ser una patada y fuera, de la misma manera que si me voy yo a EEUU y la lio (y se marcan un pewpew stop) te vas de patitas para fuera y segun como gl 10años de ban.

1 respuesta
imnothing

#99 yo hablo de delincuencia común, sobre delitos sexuales es cierto que también hay factores culturales pero no son de lejos los únicos ni los más importantes.

El resto ya es un discurso ajeno (y muy tuyo) a lo que he comentado, con lo que puedo estar más o menos de acuerdo, pero te recuerdo que se hablaba aquí sobre lo de publicar o no las nacionalidades, etnias y estado legal (o no) de residencia del delincuente en las noticias del periódico.

Yo tengo claro (con reservas) que hay buenos motivos para no hacerlo, como evitar confundir esa correlación con causalidad. Las generalizaciones no suelen llevar a buen puerto, y para ejemplo, la noticia.

1 respuesta
V3N0MPET

#100 Yo entendería si el debate fuera sobre datos mas personales, en plan con los que podrías identificar a la persona.

Causalidad: "Causa, origen, principio", los valores del año 1500.
Correlacion: "Correspondencia o relación recíproca entre dos o más cosas o series de cosas." Importar valores del año 1500 traen practicas del 1500

Si la tasa de violaciones en el extranjero(ejemplo) es superior a la de aqui, 1 de cada 100 vs 1 de cada 1000, me estas diciendo que no habría correlacion entre traer a mas gente y que aumente la tasa de violaciones? Igual con robos, hurtos, etc... Que ni tantos ni tan pocos, no somos seres de luz, pero si que hay cierta diferencia. Vamos, si no hay relacion entre tratar a la mujer como un trapo e importar gente asi, con que mujeres sufran acoso, violaciones etc...

Es que no se como decir esto sin darme asco a mi mismo... Aun no hemos llegado al nivel de suecia, pero dile a los suecos(no a los que viven en hoteles de 5) ahora, que es bueno y normal tapar toda la información mientras siguen importando inmigrantes... (sin contar con que se hace en pos del feminismo xdddd). A parte de ser algo hipocrita, que unos si y otros no, igualdad o no a la desinformacion.

Si hubiese pocas violaciones, no se formaria un "racismo" en cada español/whatever (que parece que somos incapacez de separar unos de otros) y si llega a niveles grandes, pues igual en vez de pensar en tapar, seria mas normal buscar una solución, a parte podria ayudar a que fueran algo mas autocriticos, que precisamente quien importa que critique esto son ellos (es que no se como hacer que no suena a rancio total ellos/nosotros/blancos/etc.. y que se me entienda). No es como si la gente no pensara ya que hay ciertas zonas que no hay que visitar a ciertas horas ni estando acompañad@.

El ejemplo corrigemelo(no hate), entiendo que dices que no hay correlacion porque habra 3º cosas que tienen que ver y no veo, pero vamos no me parece una correlacion tan mala o debil como para no tenerse en cuenta. A no ser que te refieras a la causa, que no me refiero a que violen por ser extranjeros, que seria como decir que los de aqui(rancio) no lo hacen o que todos ellos lo hacen.

imnothing

Las conductas delictivas tienen que ver con la marginalidad, no la cultura. Aquí vienen a Marbella y otras zonas de ocio gente rica y poderosa de países tradicionalmente machistas, y no van violando o delinquiendo a punta de navaja por ser de esa cultura machista, retrógrada, etc.

Está muy bien sacar por aquí el dato de tanto por ciento de población extranjera que es X veces mayor que el tanto por ciento de población extranjera reclusa en cárceles españolas, pero ese es otro ejemplo de correlación y no causalidad, una verdad a medias. Lo que desencadena que la gente termine en la cárcel por delitos comunes es la marginalidad, porque seguro que casi todos, inmigrantes o no, provienen de estratos sociales bajos o muy bajos.

Así que decir en las noticias que un marroquí atracó a alguien, o que un pakistaní violó a una chica, no me dice a mi nada porque sé que no tiene nada que ver su nacionalidad con el delito cometido, pero para el españolito promedio eso no es así, y de ahí el ocultarlo.

Tema aparte son los causantes de dicha marginalidad, que a veces son externos, pero otras veces provienen de los propios afectados (autoexclusión social, como el caso de los gitanos)

V3N0MPET

Joder, pero lo reduces todo a ricos y pobres/marginados, tambien la clase media puede estar educada de forma machista, homofobica, retrogada o lo que sea, eso sin contar con que tus leyes encima apoyen esa cultura homofobica o machista en los casos mas extremos. Eso a mi me parece una causa.

Y no yo ese dato no lo he sacado, he puesto un ejemplo, no hablaba de ninguna estadistica de esas y en el propio ejemplo:

#101V3N0MPET:

me estas diciendo que no habría correlacion

ya se que era correlacion.

No se si me estoy haciendo entender, tl;dr: Entiendo que la marginalidad sea una causa, y que pueda ser la principal, ahora si aparte de ser marginado piensas que las mujeres son un trapo, eso no suma? no seria otra causa posible a segun que delitos? Como duele ver que violaciones pueda estar dentro de "delitos comunes".

1 respuesta
imnothing

#103 no hace falta ser de un país norteafricano para ver a las mujeres como un trapo. Y una cosa es verlas como una propiedad o tratarlas con condescendencia, que es lo que se suele hacer por ley y cultura en estos países, y otra distinta y mucho peor como un trapo al que follarte con derecho por ir con minifalda. Eso ni siquiera es admisible en dichos países, pues como te he dicho, las mujeres las ven como propiedad del padre, el hermano mayor o el marido, y por lo tanto son intocables.

Los que vienen aquí son por lo general lo más bajo de allá, y aunque algunos cometan delitos sexuales acá, no es porque se lo enseñe su cultura machista, sino porque son delincuentes.

Y no, confundir correlación con casualidad es un error lógico conocido como falacia de causa falsa. Por ejemplo si yo veo que truena y al momento llueve fuerte, cometo causa falsa si afirmo que el trueno causó la lluvia, ya que lluvia y trueno son fenómenos correlativos pero sin casualidad entre ellos. Del mismo modo, si afirmo que pertenecer a una cultura machista te predispone a violar, estoy obviando factores millones de veces más determinantes que éste, como problemas mentales, marginación, adiciones y un largo etc. Y si encima luego se generaliza a todo un colectivo étnico, pues le añades al "razonamiento" la falacia de generalización apresurada, un error inductivo muy abundante basado en prejuicios racistas y xenófobos, y ausentes de toda lógica.

Así que no, no es correcto afirmar que los norteafricanos violan europeas por causas puramente culturales o raciales.

1 respuesta
V3N0MPET

#104 Mi intencion no era decir que era por causas puramente culturales sino que es "una causa mas". como he dicho al final... Es que no se si lo leiste antes del edit, por que vaya.

#103V3N0MPET:

Entiendo que la marginalidad sea una causa, y que pueda ser la principal, ahora si aparte de ser marginado piensas que las mujeres son un trapo, eso no suma? no seria otra causa posible a segun que delitos? Como duele ver que violaciones pueda estar dentro de "delitos comunes".

Obviando casos extremos donde si eres violada te dan minimo una paliza o peor (quien pensaria que el hecho de que una victima de violacion no denuncie por miedo a ello, pudiese tomarse como incentivo eh?)

Prava
#65Soy_ZdRaVo:

Depende de si es un violador o no, no de que sea un negro. Son cosas independientes. Parece mentira que haya que explicar que correlación no implica causalidad a gente que va utilizando estadísticas xd

¿Has dado estadística alguna vez?

"Correlación no implica causalidad" no significa lo que tú implicas que significa. Lo que dice es que pese a haber correlación entre dos variables, puede o puede no haber causalidad. No dice que no la haya nunca, ni que la haya siempre, sino que hay que analizar las variables en cuestión y dilucidar si hay relaciones entre ellas. Por ejemplo, puede haber correlación entre la temperatura del aire

En el caso de los árabes y mayor número de violaciones hay una relación causal clarísima. Más árabes = más violaciones.

#70Soy_ZdRaVo:

Ahí es donde voy, no creo que haya una diferencia etnica o sociocultural en estos casos. Son sujetos desviados con un cerebro distinto y los estudios no muestran diferencias raciales, económicas o culturales en estos delitos.

Hay sujetos que disfrutan haciendo daño y en los que la violación es la forma suprema de obetener placer, por eso no se van de putas, por eso no les sirve follarse a su pareja etc etc

Tú hablas de los violadores en serie. También los hay que lo hacen porque creen que las mujeres son meros objetos que les pertenecen. No es casualidad que estos comportamientos se den en aquellas culturas socialmente atrasadas en las que la mujer es un trapo, o un accesorio del hombre.

Precisamente por eso todos los datos señalan a los árabes como mayores delincuentes sexuales de largo, además.

INE: delitos sexuales 2017 por Nacionalidad
INE: población 2017 por nacionalidad

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28857
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t18/p466/a2007/l0/&file=03003.px

Delitos sexuales por español varón (sin discriminar por edad): 0,0081%
Delitos sexuales por Africano varón (sin discriminar por edad): 0,025%

Más del triple.

La diferencia con el tiempo se irá suavizando simplemente porque nacionalizamos africanos varones, por lo que aumentamos el coeficiente de violaciones de los nacionales varones.

Usuarios habituales