Cuidado con las corrientes de RESACA

karlosin

Pues nada chavales, como se acerca el verano y muchos iremos a la playa, quería advertirlos de lo que son las corrientes de resaca, peligros y consejos para que puedan ser útiles. Dentro video:

Las corrientes de resaca, vamos, lo que nosotros decimos corrientes que te llevan "padentro".

9
LaChilvy

Pues yo no tenía ni idea de qué eran las corrientes de resaca, así que gracias #1 ... aunque dudo que en las playas de Barcelona hayan.

1 1 respuesta
leonsegui

#2 suelen darse en el atlántico mucho más que en el mediterráneo

1 respuesta
Polakoooo

Me esperaba a un tipo todo ciego metiendo un lápiz en un enchufe.

14
S

A mí me pasó con 4 o 5 años, estaba en el flotador y empecé a alejarme muy rápido, de tal manera que ni mi madre era capaz de pillarme. Al final un señor logró alcanzarme y me llevó de vuelta a la playa.

Demitz

En Málaga esto ha pasado toda la vida, yo pensaba que era normal en cualquier sitio pero veo que no xD

Halvert0

esto se da en todos lados, simplemente es por donde el agua vuelve hacia dentro

B

yo como rompo las olas con el pecho me da igual

23 1 respuesta
gcb

En el mediterráneo poco nos tenemos que preocupar por esto, ni olas hay casi.

Alu

Veo un video de playas, leo resacas, y creía que seria algo sobre no bañarse teniendo resaca xDDDD

1
Laurel

ya me paso una vez de meterme y no poder salir porque la corriente me arrastraba y a penas me llegaba a la cintura...

no suelo meterme demasiado al fondo, además de no ser Phelps tengo 6,5 en cada ojo y como me vaya demasiado luego no se donde está mi sombrilla y me pierdo :B

H

Seguro que hemos estado miles de veces entre ellas... No se por que tanto mensaje por facebook y tan de moda esto ahora.

Aun asi, bueno saberlo, pero lo dicho, estas entre ellas sin darte cuenta.

Toredum

Hay que intentar mantener la calma, cuando estás en el agua y ves que no puedes ir a tierra te entra la angustia y te falta el oxígeno.

A flotar y a esperar ayuda.

1 comentario moderado
D

Este tipo de cosas me hacen sentirme un genio rodeado de mediocres. A mí es que no me cabe en la cabeza que la gente muera diariamente por estas cosas. A mí me han pillado esas corrientes desde niño y ya las controlaba sin que nadie me dijera nada, y lo único que hay que hacer es nadar hacia un lado, no hacia alante, y te quitas de la corriente. Son tan obvias y normales que me soprende que haga falta un vídeo para reconocerlas y aprender sobre ellas. Es como hacer un vídeo de aprender a pestañear.

Es que no hay gente inteligente como yo?

3 respuestas
MaikelNait

#15 Es que tu eres un ser anormal.

5
Bl3sS

Si yo fuera australiano y me pilla una corriente de resaca, me preocuparía bastante más ir a mar abierto y que me zampe un tiburón que ahogarme. . .

Además seguro que despues de librarte de las fauces del pez, llegas a la playa y aparece una de esas arañas con barra de maná y te mata...

4
B

#3 es que eso no es mar ni es ná

1
Juasquemelol

#8 Eres la verguenza de MV,creía que lo hacias con la polla.

1
w4nx1

#15 Te comprendo perfectamente. Me ha ocurrido infinidad de veces.

Por eso quiero destruir el mundo, aquí no se valora la inteligencia.

Numi

Sirven para avanzar más rápido con la tabla hacia las olas xD

1
FuckYeah

Los que se ahogan son gente que le tiene mucho respeto al agua, salen sus instintos más básicos que son nadar hacia la orilla..

Los que decís que en el Mediterraneo no hay no sé de dónde sois pero en Menorca son muy peligrosas y en Mallorca también. No son moco de pavo estas corrientes... De echo las playas se vacían de agua por completo dejando las barcas sobre la arena y después vuelve el agua de repente... Si te pilla cuando el mar desaparece, te vas con el mar hasta mar abierto y después ya si eso vuelves..

A mí me han pillado estas corrientes y no nadé hacia un lado, levanté la mano y ale.. barquita de la cruz roja y para la arena xddd

No es un Río, es un puerto de Menorca (Ciutadella).

2 respuestas
karlosin

#22 si, este fenómeno natural, es mas efectivo cuando es marea baja. O eso dice el tio del video.

Por cierto, yo le tengo mucho respeto al mar, me da cosica eso de no saber que hay abajo y me imagino lo peor q me absorve un remolino o algo, yo soy carne de cañon? o sobreviviría? yo kreo q iria nadando al costado.

GR33N

me jode más no poder leer y ver los dibujitos al mismo tiempo... uf

1 1 respuesta
Gussed

#24 ya ves xD

T-1000

La resaca en el mar es lo peor que hay.

1 respuesta
YokeseS

#26 y fuera del mar también

1 1 respuesta
sushi

Yo > corrientes.

T-1000

#27 depende de lo que bebas es peor o mejor xD

D

Mi padre me enseño cuando tenía 6/7 años a salir de las resacas (viviamos en california) y a base de que me arrastrara para mar abierto y tener que salir yo solo aprendí. No me volví a bañar mucho por los tiburones de mierda.

Lo que no sabía que en el mediterraneo había resacas, he veraneado mucho por mallorca y núnca me pillo ninguna.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • karlosin
  • CaNaRy_r00lz
  • T-1000
  • sushi
  • FuckYeah
  • dotadicto