Cuidado con las corrientes de RESACA

skela

a la mar respeto siempre , siempre he veraneado todo el verano en la playa de acampada y hay que tener mucho cuidado cuando esta la mar mala obviamente y cuando parece que esta en calma pero hay una corriente de fondo que flipas.

En la misma playa casi se ahoga mi tio por la corriente pero mi otro tio con las aletas de pesca submarina pero huvo 2 ocasiones que dos hombres perdieron la vida por estas corrientes y uno era bombero.

CaNaRy_r00lz

pues son la mejor autopista que hay para entrar rápido, de hecho yo siempre las busco y uso cuando cojo olas, menos esfuerzo oiga! xDD y si estás es una ya lo dice el vídeo, en contra no, perpendicular a ella para salirte y ya, es como intentar ir en dirección contraria a un rio, poder puedes 20 metros pero luego te desfondas

1
nerkaid

Iba a meter mierda sobre lo absurdo del vídeo contando algo tan obvio, pero veo que muchísima gente no sabía sobre las resacas... Me sorprende, es lo típico que me contaban de pequeñito siempre cuando iba a la playa. Y si, hay que tener mucho cuidadito.

2 respuestas
karlosin

#33 yo tmb sabía que existian, y sabía eso de que no hay que ir a contracorriente, pero eso de como localizarlas y tal, no.

Strangelove

#33 Hay muchísima gente que no sabe lo que es una corriente de "resaca" en la playa, por increíble que para algunos nos parezca. La primera que me arrastró, fue con 8 años en Mazarrón (Murcia), y creí que no lo contaba, mas que nada, porque siempre me habían asustado con lo que era, pero nadie me había explicado como reaccionar.

La clave es mantener la calma, y no gastar fuerzas inútilmente intentando ir a contracorriente. Si puedes salirte del flujo, perfecto; si no es posible, esperar a que te lleve a un punto donde se disperse la corriente y poder volver a nado con tranquilidad.

Pongo el vídeo en spoiler porque es el final de "Le llamaban Bodhi"

DaRkViRuZ

en mallorca hay un monton

rukiexi

#15 enhorabuena, has sobrevivido xd,

#22 yo creo que eso es más bien una bajada de la marea...., ese desnivel de agua tiene que ser debido a la marea..., pero joder se tienen que hacer mierda los barcos cada vez que se va el agua....xd
Yo estuve en el noreste de inglaterra hace 2 años y pasaba lo que veo en tus fotos, pero era debido a la marea....,

Saludos.

Mcdollar27

Yo he encontrado la solución para que la gente no se ahogue, ahí va, pero por favor, no lo patentéis sin mi consentimiento:

Yo que vivo cerca de Sitges (donde hay mucho maricón suelto), me encontré un día caluroso de febrero bañándome en el mar. He aquí mi sorpresa, que me metí justo en una corriente de resaca. Y resaca aquí, resaca allá, casi que veía ya los molinos de la Mancha.

Pero mi sorpresa vino cuando se me acercaron dos apuestos guardianes del mar aka socorristas y simplemente con el hecho de acercarse a mi, ya noté que flotaba solo, sin la ayuda de nada.

Mientras me llevaban a la orilla, noté que me sobaban de más, pero yo no dije nada porque lo hacían gratis, y ya que pasábamos un buen rato los 3 pues mira, y si encima es gratis, pues olé por Doraemon.

Luego me di cuenta de que eran mariconcetes perdíos, y ahí fue dónde me di cuenta de todo:
del aceite que perdían los cabrones, dejaron un rastro que se untó en mi de tal manera que me hacía flotar (ya sabéis que debido a las diferentes densidades que poseen estos líquidos, no se mezclan).

Pues ahí estoy yo, pringoso de aceite, pero vivo.

El camino de vuelta fue lo peor, estaba en tierra hostil y el aceite no me lo pude quitar.

3

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • karlosin
  • CaNaRy_r00lz
  • T-1000
  • sushi
  • FuckYeah
  • dotadicto