Cultivar cañamo y legalizar cannabis para reactivar economia.

1 comentario moderado
SikorZ

#147 No es un debate tan simple en realidad.

Por un lado sabemos que el ser humano ha usado y seguirá usando drogas, ignorar esto es ignorar la historia y realidad.

Por otro lado las drogas son todas malas en general, aunque con un uso razonable y medido pueden tener muchos beneficios (de hecho lo tienen, bendita morfina la de dolor que ha evitado a tanta gente)

La cuestión es: ¿Prohibimos las drogas sabiendo que crearán mafias, delincuencia y no se podrá limitar en la práctica su uso o lo liberalizamos quitando las mafias, delincuencia y mejorando la salud de los consumidores con controles?

Yo creo que este es el debate más bien, porque el uso seguirá, es inevitable, la cuestión es si preferimos que sean prohibidas y tener mafias o que estén controladas y no haya mafias y el país tenga mas ingresos.

No sé, yo lo tengo claro, si por mucho que prohibas consigues peores efectos que legalizando y regulando... Pues...

#149 Sigo esperando algún tipo de argumento mas allá de llantos y demagogias baratas.

PD: Es curioso que te duela que te diga que huyes hacia adelante y acto seguido vuelves a hacerlo. Lo dicho: empiezo a dudar que lo hagas intencionalmente, lo siento por tí.

1 respuesta
SeYc

#144 Pues mira, es lo que yo también había leído, entre otras cosas. Pero por lo que he visto, son estudios tan "clandestinos" o poco representativos, que no se puede afirmar al 100%.
Es cierto que las cepas con niveles de CBD mas equilibrado producen menos efecto psico-activo. Pero también el propio THC potencia el efecto del CBD. Pero también está el THCV que produce un efecto contrario al THC...
Yo al final no he sacado nada en claro porque no sabes a que atribuirle el que al 100%, y ni siquiera hay un control sobre la genética de las cepas de marihuana que se usan para cultivo.

Y luego ya meterse con los terpenos, que son los causantes de los efectos de euforia o relajación de cada tipo de cannabis.

Se me olvidó comentar que el cannabis no causa adicción fisiológica, y los opiaceos si. A colación de lo que pone #146 xDDD
Aquí vas al psiquiatra por la seguridad social y lo primero que hace es enchufarte un tratamiento de sertralina o esertia durante 1 año. Cuando a lo mejor lo único que necesitas es una consulta psicologica (que al final tienes que pagar de tu bolsillo si la quieres).
No vale la excusa del sistema sanitario.

1 respuesta
s3niK

#152
La cuestión es que esta sociedad demuestra a diario que no está preparada para la legalización de muchas cosas, entre ellas las drogas. Si lo estuviera sería el primero en apoyar que se hiciera. Pero sintiéndolo mucho, distamos mucho de vivir en esa sociedad utópica en la que creen vivir algunos.

1 respuesta
SikorZ
#154s3niK:

La cuestión es que esta sociedad demuestra a diario que no está preparada para la legalización de muchas cosas, entre ellas las drogas.

¿En qué te basas para decir esto?

Más cuando precisamente legalizarla y regularizarla limitaría el tipo y cantidad del consumo cuando ahora no hay literalmente ninguna información de qué te estás metiendo cuando las consumes. Precisamente lo responsable sería legalizarla y regularla, ¿no?

Leo tu post y me quedo a cuadros, me pregunto sobre qué estas hablando, ¿qué utopía ni qué niño muerto? XD

Entiendo que estás en contra, pero no entiendo absolutamente nada del "por qué"

1 respuesta
s3niK

#155

#155SikorZ:

¿En qué te basas para decir esto?

#155SikorZ:

pero no entiendo absolutamente nada del "por qué"

Quizás es que vas demasiado fumado y no te enteras de nada... XD!

Pero si te tengo que explicar que falla en esta sociedad para no poder legalizar las drogas es que vives en tu propia burbuja.

1 respuesta
SikorZ

#156 Grandes argumentos, haber avisado antes de que sólo te basas en tus prejuicios retrógados para generar tu opinión.

Así no perdemos tiempo ninguno, ni yo explicandote cosas ni tú ignorandolas activamente para seguir con tus prejuicios y sin información.

1 respuesta
s3niK

#157
Quieres argumentos?
Sal a la calle o ponte el telediario cuando estés en tu casa comiendo muchacho.

#157SikorZ:

Con tus prejuicios y sin información.

Claro que si crack, si te hace sentir más importante y cultivado que yo decir tantas cositas, tu mismo.

1 respuesta
B

#153 Y suerte que no te metan en la espiral de las benzodiacepinas. Poco se habla de la que tenemos aquí montada con las benzos xD

Lo de los terpenos es super interesante, no sé cómo llevan esos estudios o si hay algo claro, pero parecía prometedor cuando leí un poco sobre el asunto. Más que nada porque las supuestas diferencias entre sativa/índica nunca me convencieron del todo.

1 respuesta
SikorZ

#158 A mí no me llores, no haber entrado en el tema si no tienes ni idea.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#151
Ojalá ser CM para que al menos me pagasen por leer vuestras burradas y topicazos.

s3niK

#160
Ni idea? jajajaja
Muchacho 39 años a la espalda y ver el mundo con los ojos abiertos me dan la suficiente informacion, tras ver amigos morir por las drogas, joder sus vidas por ellas..etc..etc
Para decirte a ti y a cuatro sabios de turno que legalizar las drogas en esta sociedad solo serviría para destruir muchas vidas.

No estamos preparados para esto. Que tendría muchos beneficios porque se reduciría esto.. lo otro... jajaja crees que el que vive de la ilegalidad y la droga se iba a reformar y dedicarse al cultivo de caracoles?
Me llamas ignorante y el que habla por hablar y no tiene ni pajolera idea de lo que dice más allá de sus utópicos ideales eres tu amigo..
Despierta muchacho, que no vives en el pais de la piruleta en la calle de la felicidad.

5 respuestas
C

Siempre hablan mas los que menos saben.

No hay manera.

#162 Tienes 39 y andas así ? Ya no te recuperamos muchacho

1 1 respuesta
SeYc

#159 Ya, toda la vida aprendiendo de los gurus porretas que la indica era relajante y la sativa te "ponía loco" y resulta que su efecto tiene mas que ver con los terpenos (al margen de la concentración de THC/CBD).
Lo que tenía de cierto es que las cepas sativa tienen predominancia sobre ciertos tipos de terpenos (los que causan sabores mas acidos, citricos o amargos) y están relacionados con el efectos euforicos, frente a los terpenos mas dulces o afrutados que son mas relajantes y dominantes en las indicas. Pero no tenía nada que ver con el tipo de planta en si, y menos ahora que casi todas son híbridas.

SikorZ

#162 ¿No te he dicho ya que no me llores?

Respóndeme con argumentos y no con emociones, sigo esperando.

1 respuesta
s3niK

#163
Desde luego que no, no me recuperáis, nunca seré parte de vuestro colectivo ;)

#165
Llevo haciéndolo un rato, pero como estas to fumao no te enteras ;)
"España no está preparada para legalizar las drogas, demasiados tarugos sueltos, solo tienes que ponerte el telediario"

1 respuesta
B

De todos modos para el que se piense que la legalización/regulación/descriminalización/younameit convertiría el país en una especie de apocalipsis zombie no tiene más que informarse de cómo ha ido la cosa en otros países. Tenemos el ejemplo reciente de Canadá del que ya hemos hablado en este hilo, pero también tenemos el ejemplo de Uruguay con algo más de tiempo o Países Bajos, con su idiosincrasia particular. Y luego hay muchos más que han despenalizado el consumo de ciertas drogas, a destacar el caso de Portugal.

Y por otra parte tenemos a USA, con muchos estados donde es legal, pero sigue siendo ilegal a nivel federal y siguen con su particular "war on drugs" que ha demostrado ser un fiasco como lo fue la ley seca... Pero yo que se, muricans xD

1 1 respuesta
SikorZ
#166s3niK:

Llevo haciéndolo un rato,

Si pero no te hablo de tus llantos y emociones, te hablo de argumentar y sigo esperando.

#166s3niK:

"España no está preparada para legalizar las drogas, demasiados tarugos sueltos, solo tienes que ponerte el telediario"

Gran argumento, 5mentarios Sr. 100tifiko.

Madre mía el nivel xddddd

#167 ¿Viendo a gente como @s3niK de verdad crees que se va a informar de nada?

No, si al final llevará razón y todo, por tarugos como él el país avanza mas lento de lo que debería xD

Jok3r

En serio mirad precedentes, tenéis la capacidad analítica de una lechuga.

Drogas - Mal ergo legalización peor.

Unga unga

Pitufooscuro

#120 los hay, por eso he dicho que hay jóvenes en psiquiátricos por culpa de la María.

1 respuesta
SikorZ

#170 Normal, es que la maría está buenisima, eso sí, por el barrio la llaman "la bukkakes", no te digo mas.

Bueno sí, que una vez el perro de un colega olió un porro e intento crear el cuarto reich, pero eso es otra historia.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#171 sorry si te he jodido los porros, pero ya es hora de que aprendas que toda droga tienen efectos secundarios y muchos de ellos son permanentes xD.

1 respuesta
intelntl
#93s3niK:

ilegalizar la estupidez

Entonces te ilegalizan el primer día

SikorZ
#172Pitufooscuro:

sorry si te he jodido los porros

¿Cómo se jode un porro por internet?

#172Pitufooscuro:

pero ya es hora de que aprendas que toda droga tienen efectos secundarios y muchos de ellos son permanentes xD.

Sí, sólo hay que leerte para darse cuenta xdddd

2
Fr4ktaL

#118 nope, solo he comparado tu argumento con el de los antivacunas, no te quites el muerto de encima tan rápido.

Pero te da igual lo que te digan que no tienes argumentos, solo te agarras a cualquier pequeña palabra o tontería que te permita salir por otro lado para seguir en tus 13 y seguir con tu mantra de "si a mi no me gusta, a nadie le gusta"

No tiene unos efectos secundarios tan agresivos como para mantener una prohibición que no va a ningún sitio, sobretodo teniendo en cuenta los problemas que da genera dicha prohibición. Ya existen casos de gente con brotes psicóticos, y hay muchísima mas que no tiene ningún brote o algo por el estilo, igual que pasa con el alcohol.

De nuevo, estas intentando evitar algo que YA pasa.

hombremono
#162s3niK:

Muchacho 39 años a la espalda

#162s3niK:

crees que el que vive de la ilegalidad y la droga se iba a reformar y dedicarse al cultivo de caracoles?

Si casi 40 palos no te da para entender que si se legaliza se crea una industria en torno a ello y el que trabaja ilegalmente puede seguir haciendo lo mismo pero sin tener que preocuparse de hacerlo todo de extraperlo y las penas que ello conlleva... poco mas hace falta decir

#162s3niK:

tras ver amigos morir por las drogas

Posiblemente por estar cortadas con cualquier mierda, no ser la droga que le han dicho que era, o directamente no saber ni la concentracion. Variables que en un mercado regulado estaria controlado. Pero mejor que siga como ahora, porque no puedes conseguir droga casi en cualquier barrio de España, no.
y 40 años tiene... madre de dios

2 1 respuesta
Vandalus

Los yonkis van a seguir siendo yonkis. Pero si su dinero ayuda a los demás.

Pos vale :beer:

2
M

#162 se te han muerto los amigos por fumar porro de ese o k loko , vamos ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mascachapas

Si , sin duda seria una buena idea economicamente a otros paises les va de puta madre.

1 1 respuesta
Fr4ktaL

#162 Mira, si se te ha muerto un colega por fumar porros, spoiler, no eran solo porros.

También hay gente que se muere de darle al tequila bien fuerte y nadie se atreve a decir que se prohíba, porque es ridiculo y 0 realista.

s3niK

#178
Me encanta cuando viene la elite mundial a insultar y decir sandeces.
Cuando acabes de pasear a tu Pit bull con los colegas del barrio mira si te da por leer un libro y aprender a escribir con todas las silabas y letras crack ;)

#176
Porque no os vais al blog de herbalife a vender que las drogas son buenas?
Tu idea es buena, hacer negocio, regular.. etc..etc, pero sigo diciendo lo mismo. Esta sociedad española no está preparada para que se legalice la droga. Os pongáis como os pongáis, solo tiene uno que ver lo que hace la gente cuando le permiten salir a correr dos días por ejemplo en Madrid, juntarse todos en la calle a bailar y hacer el gamba.

#176hombremono:

por estar cortadas con cualquier mierda, no ser la droga que le han dicho que era, o directamente no saber ni la concentracion

Heisemberg ha llegado al foro! jajaja me parto con los personajes que abundan en estas cuevas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Pitufooscuro
  • s3niK
  • SeYc
  • BuLLeT_AZ
  • Sphere
  • ReibenN