Cumplo 30 años

B

Pues sí, señores, hoy es mi cumpleaños, pero no tengo nada que celebrar.

  • En el paro
  • Soltero
  • Casapapis
  • Sin vivienda propia
  • Sin vehículo propio
  • 3.000€ en el banco
  • 2 años cotizados

Al menos no les genero gasto a mis padres y les aporto dinero cada mes.

SÍ fracasado.

Buenos días.

Pitufooscuro

Fracasado porqué? Si colaboras en tu casa mejor que darle ese dinero a la jubilación de un landlord, yo me independicé con 32 años por eso mismo.

El curro pues ya sabemos cómo está España, que estudios tienes?

1 1 respuesta
visent666

Me lo creo.

¿Fracasado? Si.

¿Solución? Emigrar ya.

DaemonT

Si eres hombre a los 30 comienza la mejor etapa de tu vida, y como andas sin ataduras muy bien por ti.

LadyMcFadyen

Ostias con 3.000€ y fracasado? Yo estoy como tú pero solo tengo 50€ en el banco 😂😂 No se yo aquí quién es más fracasado (y entiendo mucho el sentimiento, es lo peor).

Con la mitad de ese ahorro ya me hubiese metido a hacer el grado (FP) que más me apeteciera y no me preocuparía ni por las becas ni por su padre, me pagaría un profe particular: para el propio curso y otro para inglés (y probablemente otro de portugués) y si cuando me saque mi título no sale un cojón como tendría ya buen nivel de inglés emigraría directamente, ni me lo pienso.

No se, aprovecha lo poco que tienes. Vivir con los padres a cierta edad es un asco (sobre todo si ya te independizaste en el pasado y te toca volver por causas de fuerza mayor), pero como bien me dijeron algunos, al menos tienes la opción y mientras consigues un currillo o lo que sea puedes ahorrar un poco más que si vivieras solo (por desgracia yo no puedo decir eso en mi caso aún xD).

Vamos, yo lo tendría clarinete. O me falta información aquí de tu caso, pero joer.

1
B

#2 Pues porque no tengo NADA, no tengo donde caerme muerto. Siempre he sido un cafre con los estudios, me saque hace 10 años un ciclo medio de informática que no me ha servido para nada, es que ni para entrar a currar a un McDonald's.

3 respuestas
Hanure

Por suerte la mayor parte de esas cosas las puedes cambiar a corto/medio plazo.

A mi no me pareces un fracasado. Ánimo!

1
dranreb

Felicidades

11 1 respuesta
DaemonT

#6 Pero tienes 30, para un hombre es como tener 20, nunca tuve tanta suerte con las mujeres hasta que pise los 30, en cuanto al trabajo si puedes aprovecha la experiencia de vida en algo util, o sigue tus estuduos de informática y trabaja en ello.

Albertsson

Como si estar soltero fuera algo malo.

Animo, poco a poco. Yo con 30 estaba prácticamente como tú.

Pero sin estudios mas allá de la ESO además.

Ahora con 34 tuve pareja durante 3 años que se fue a la mierda y me dio una experiencia bastante buena sobre la vida.

Vehiculo propio, con expectativas de comprarme una casa, en casa de mis padres despues de estar con mi ex, 6 años cotizados... a ver no es la panacea pero que es mas corriente de lo que crees.

Por cierto, PRACTICA DEPORTE.

2 1 respuesta
Hanure
#10Albertsson:

Como si estar soltero fuera algo malo.

Estar soltero es malo si no quieres estarlo xD

1 respuesta
Albertsson

#11 Ya bueno, es cuestion de tus necesidades pero soltero no es motivo de fracaso.

Follar nada y menos eso si lo veo como algo malo, es un puto placer que te saquen el veneno pero prefiero estar soltero que estar con alguna mujer que al final te va a estar coartando tu vida.

No es lo normal pero toxicas hay muchas y es dificil verlo de primeras por la etapa de enamoramiento y por el hecho de que aqui camuflamos nuestras inseguridades hasta que empiezan a salir a la superficie 😂

B

Eso no es fracasar. Fracasar es hipotecarte para comprar el movil de ultima gama. No saber controlar tus impulsos. No haber ayudado a tu madre ni una sola vez en la vida. No haber intentado buscar la felicidad y encontrarla, aunque sea en periodos breves. Asumir la presión social para tener pareja/formar familia como propia. Aceptar malvender tu propio trabajo, tu esfuerzo y tu tiempo. No es un fracaso cuando todos los seres humanos están sufriendo consecuencias negativas de la mierda de sociedad que hemos creado. Fracasar seria haberse integrado en ella.

10
Pitufooscuro

#6 Intenta sacarte el grado superior, con el si que te saldrán curros o si no te gusta intenta buscarte un grado medio mas dedicado a oficios.

LaChilvy

Al menos reconoces como estás, y puedes poner remedio.

JCab

Si te sirve de algo, yo con 28 me sentía en la mierda, tenía mi carrera pero nada de trabajo, había hecho prácticas, sí, pero no encontraba mi lugar y estaba de un bajón de la hostia, tirarme las noches jugando y dormir durante el día, estaba haciendo un máster, pero totalmente desmotivado.

Con 29 encontré otras prácticas, que se convirtieron en trabajo, tuve que meterle muchísima caña para coger la experiencia que me faltaba, mis padres me echaron una mano con el alquiler de cara a ahorrar, y con casi 33 años me pude comprar un piso, para nada barato.

Lo único que puedes hacer es tirar hacia adelante, y eso no lo va a hacer nadie por ti.

WANGO1

Mal de otros, consuelo de tontos.

golpedemero

Felicidades fracasado multicuenta.

Toran

Hazte un FP de DAW o DAM o mira... si estas en el paro empieza a estudiar por tu cuenta algún lenguaje de programación

Altoresso

Si te identificas con los valores de occidente y con el constructo que has erigido desde la infancia puedes llamarte fracasado

Ahora sí te posicionas en la consciencia, verás la vida , ver la vida, que regalo para tu cumpleaños.

Apercibe el momento, la vida está pletórica ahora, aqui

1
ArThoiD

El primer paso es admitir que no estas cómodo en tu situacion actual.

Pero no por ello eres un fracasado. Mucho ánimo.

Calzoncillo

Levántate a las 5 am
Hazte 50 barpis
Baja esa fuckin panza

El resto vendrá solo.

5
W

Yo no te veo un fracasado en absoluto.

Partes desde una posición en la que todo es posible.

Saludos amigo.

1
Quinientos

Eres un fracasado o no depende de los valores que consideres buenos. Si te pasas mucho tiempo en las redes mainstream, en foros como este y te rodeas de gente superficial probablemente si, te vayas a ver como un fracasado con la vida que tienes.

Lo primero es tener mas o menos claro lo que priorizas, y a partir de ahi, actuar.
Para otra gente ayudar a sus viejos sería algo que les haría sentirse superrealizados. Para otros el haber cotizado dos años implicaria no haber estado esclavizado en un curro. Y asi todo.

Depende de ti.

Korso

Los 30 son los nuevos 20.

1 respuesta
Albertsson

#25 Yo siempre, en el tema sexual, veo una edad perfecta para follar con las de 20, con las de 30 y con las de 40.

Asi que los 30 son la edad perfecta para hincharte a follar.

Suerte! #1

TigerT-

Te digo el remedio MV : Gym, es como el iboprufeno, todo lo cura.

pJ_KoKo

Si estás en el paro cómo aportas dinero? De los ahorros o vendes pollos?

Sentry

Feliz cumpleaños, supongo.

Kike_Knoxvil

Nada que el tiempo no pueda solucionar si pones de tu parte, mucho ánimo, empieza a currartelo y en unos años verás muy lejano todo esto

Usuarios habituales