Cumplo 30 años

Reupsito
#60Karabiner:

no ayuda que tu padre te diga "a ver si te vas ya que yo con tu edad estaba casado, con hijos e independizado", me vengo abajo cada vez que me lo dice y no sé cómo contestarle porque tiene razón.

Dile que él vivió en una España próspera creada por Paco mientras que tú vives en una distopía creada por los traidores a los que él vota.

1
michi

Mucho peor sería ser calvo, alégrate

1 respuesta
MaTrIx

#60 a ver, piensa que vas a necesitar estudiar, mira todo el catálogo de formación profesional y elige uno que te pueda gustar de verdad y creas que es asequible para ti. De nada te sirve meterte a un fp que pueda ser complicado para ti si lo vas a acabar dejando por qué no eres capaz de estudiarlo bien.

Si crees que lo de estudiar no te va, pues tira por algo más práctico como puede ser carpintería, cocina, electricidad.

También hay cursos del paro para aprender a soldar o fontanería y eso tiene salida y no se cobra mal dentro del Canon que hay en este país. Eso sí, prepárate a meter horas.

1 1 respuesta
TripyLSD

#62 entrando en los 30 o está empezando o va en camino.

1 respuesta
B

#64 es de lo único que me salvo de momento

Crowbar

El clásico perfil trillado de cuenta troll, en el que no pueden faltar:

  • Quejarse por estar soltero (ridículo)

  • Quejarse por vivir con tus padres (hijoputa, ¿Tal y como están las cosas, con quién mejor que con ellos mamonazo? Tendrás que ahorrar para luego volar...)

  • El FP de Grado Medio de SMR (bueno, esto ya... opino que siempre habrá algo a lo que agarrarse, paguen mejor o peor mientras llega la tuya)

  • Estar en paro (nada abrumador... hoy día, claro. Los comunistos prometen elevarnos a la décima potencia, tranquilo que saldremos más resilientes y feministas. Quitando estos rollos, paciencia, si vives con tus padres puedes evolucionar aún, eso sí, no lo dejes...)

  • La vivienda propia (será prácticamente lo último que consigas... nuevamente gracias a los comunistos, pero ahorrando un gritón y medio hay esperanza para un pisito de 60 m² en algún pueblo incomunicado y en el que el coche sea tu grano en el culo, el cuál quieren prohibirte que uses, por cierto)

  • 2 Años cotizados (hay gente con menos, aunque es una edad en la que ya hay que ir casi obligado a la primera oferta de mierda que te salga, aguantar un tiempo y brincar a otra, hasta que salga algo medio en condiciones)

  • 3000€ (es un comienzo, puedes usarlos para estudiar algo más, seguir formándote, yo no lo malgastaría en otra cosa)

  • Coche propio (bueno... cogiendo un poco de lo que he mencionado antes, si no te queda otra, compra en cuanto te sea posible un cochecillo no muy viejo, 10-15 años como mucho, alguna ganga fe estas que salen a veces con gracia, pero si tienes la suerte de vivir en una ciudad/pueblo bien comunicada por transporte público, yo no compraría coche ninguno, cogería un abono mensual o anual, y a campeonar, te ahorrarás quebraderos de cabeza, que si combustible, seguro, impuesto municipal, reparaciones, itv, restricciones e incluso prohibiciones que quieren o ya han metido los comonistos...)

Suerte, y sobre todo, vota con cabeza cuando toque.

rob198

Felicidades!

No eres un fracasado, quita esa palabra de tu vocabulario. Con lo que pones ahí ya estás mejor que muchos.

Para irte a otro país primero infórmate bien, y deberías ir teniendo allá el apoyo de algún compatriota, con trabajo seguro y un buen colchón.

Si no pues como dice #63 estudiar algo asequible y con salida, cursos de carretillero etc o trabajos que al menos sean legales y en condiciones, hostelería en negro es muy mala opción.

Y puedes responder a tu padre que en su época las cosas eran muy distintas

FlashAzul

.

intelntl

Ni tan mal

Vitov

Felicidades ya vendrán tiempos mejores

1
Darax

Yo tengo 26 recién cumplidos.

Trabajando
Sin novia (pero es algo muy reciente y estoy follando más o menos bien)
Semi-independizado (mis padres me ayudan con el alquiler y de momento vivo en piso compartido)
Sin vivienda propia (ojalá, pero de momento no)
Sin vehículo propio (sería un capricho ahora mismo)
4.000€ en el banco (a partir de enero espero ahorrar bastante)
1 año cotizado.

Cómo puedes ver no estás tan mal, el resto de jóvenes tampoco estamos para echar cohetes amigo.

S

#1 Felicidades

1

Usuarios habituales