Cuñadismo en España.

Fit1

¿Qué pensáis de esta palabra que ha empezado a expandirse cada día más y que cataloga a ese grupo de personas -familiares, amigos- que al parecer saben de todo y mayoritariamente de oídas?

''El cuñao bebe gin tonic en copa de balón y ha corrido delante de los grises. El cuñao habría puesto un 4-4-2 en el último partido del Madrid y le habrían cascado siete sin despeinarse a los contrarios. El cuñao es un bróker consagrado que sabe dónde hay que invertir y qué no vale la pena. El cuñao sabía que la burbuja inmobiliaria iba a explotar antes de que la burbuja inmobiliaria se inflase. Es un crítico de arte que todo lo arregla con un ?eso lo hace mi hijo con los ojos cerrados?.
El cuñao es todopoderoso y omnipresente. El cuñao es un coolhunter. Es Chicote en tu cocina, es Fernando Alonso en tu coche, es Parker en tu bodega y Bill Gates con tu portátil. Es tu padre, tu tío, tu abuelo y tu primo. Eres tú, aunque estés soltero. El cuñadismo se extiende. Los cuñaos somos todos''

¿Conocéis muchos en vuestro círculo social? ¿Sois vosotros mismos presa del ''cuñadismo''?

Es muy marca España pasar por delante de una tasca y ver al típico español con palillo en boca diciéndole a su compañero el método infalible para salir de la crisis, y cuando lleva 3 o 4 birras el efecto se potencia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/03/15/mira-explico-creias-pesado-era-solo-tucon-gen-cunao-dominantecunado1-cunao-politico-toni-canto-cambio-escenarios-congreso-cunadeces-dejan-indiferentes-2-beber-jose-maria-aznar-habla-catalan-intimidad-muy-cunao-encumbro-dgt-diga-beba-conduce-3-tras-cunadismo-afecta-hombres-mujeres-ponen-vapulean-marilo-montero-4-the-cunadest-politico-miguel-angel-revilla-ganado-pulso-titulo-cunao-cunaos-the-cunadest/0003_201403SY15P14991.htm

5
B

Opino que es un invento de la izquierda, ya que se creen que superioridad moral e intelectual. Los votantes de izquierda no son ninguno cuñados, todos son cultos y politólogos.

55 5 respuestas
covaga

solo hay que ir a cualquier bar, ese es su hogar

dranreb

Es muy marca España pasar por delante de una tasca y ver al típico español con palillo en boca diciéndole a su compañero el método infalible para salir de la crisis

Economistas hay muchos aquí en MV

B

El palabro tiene gancho, pero creo que decir que es marca Espa;a es creernos muy especiales... Hay de ese tipo de gente en todos lados xD.

5
sPoiLeR

Una palabra para insultar a los que piensan diferente al sujeto en cuestión.

Es como el francomodin del PSOE o la herencia recibida del PP, vale para todo xD

1 respuesta
Nerviosillo

#6 Nah, solo vale para atacar de izquierda a derecha, no en el sentido contrario.
Es el nuevo termino para facha/fascista/franquista.

K

Opino que el cuñadismo es el voto de la derecha representado en el bar Manolo en el votante standar del PP, o en su defecto, los mas intelectuales que beben vermut en vez de vinos a Cs.

1
Zero_G

Estoy de oir la palabra cuñado/cuñadismo hasta los cojones.

17
talum21

O esa del doberman que lo crearon los nazis y que a los 5 años se vuelve loco porque le sigue creciendo el cerebro y el cráneo hace de tope...

J

Que te llamen fascista es un piropo tal como está el mundo ahora, así que tienen que inventarse otra cosa.

FTumpch

el cuñao es la palabra de moda para llamar a la gente lista de los cojones cuando no tienen ni puta idea, fin.

T

Creo que se usa demasiado para atacar a ciertos partidos y se ha llevado a la politica demasiado, de ahi su desgaste.

Como termino es cojonudo y al menos en mi caso describe a la perfeccion a mi cuñado que sabe de todo pero no tiene ni idea de nada, repitiendo lo que ha oido de otro colega igual de cuñado. Sobre todo hablando de informatica, coches, y como no politica y economia.

Yo le encuentro relacion al tipico loro que repite lo que oye pero que no sabe si es cierto o la informacion proviene de fuentes menos informadas aun.

1 respuesta
FTumpch

me hacen gracia los cuñaos que se ofenden que les llamen cuñaos, segun ellos, porque son de x partido o de derechas, cuando simplemente se les llama cuñaos por ser cuñaos, cuñaismo en estado puro xd

mentendeis cuñaos?

sPoiLeR

#13 sera porque el termino se acuño (xDD) en el programa de TV de Pablo Iglesias? pregunto xd

1 respuesta
Word-isBond

Pero entonces el cuñadismo se utiliza para 'descalificar' a los de derechas?
Pregunto, que no se.

T

#15 No se si lo que dices de la tuerka es cierto, pero me suena de haberlo visto usado en publicidad por ejemplo.
No se donde se origino pero no con fines politicos creo.

EDIT: LoL! he confundido PI con Pablo Motos.. Merezco castigo XD

Kassie

perro flauta ya no tiene gancho, ahora es la moda del cuñadismo

Riip

Yo lo llevo escuchando desde principios de a;o en el programa de radio de onda cero "La parroquia del monaguillo" y en ningun momento con denotaciones politicas

1 respuesta
T
1
Darth

Os invito a leer al gran maestro de lo rancio, Pedro Vera:

6
D

#19 Es que no las tiene, el cuñadismo es un cáncer que se filtra sigilosamente en todos lados, en los deportes, en economía, en la música, en la gastronomía... y obviamente también en política.

Leoshito

El tema no es que se use para "atacar a la derecha".

El tema es que, casualmente, mucha de la gente que no tiene ni puta idea de lo que habla, que va con soberbia, que tiene la verdad absoluta y que emite juicios de valor, votan a la derecha.

Lo que pasa es que los cuñados, como no quieren admitir que lo son, se escudan en que se les llama así por votar a la derecha. Lo cual es otro cuñadismo.

20 1 respuesta
Lxr

#2 Cuñao detected

42 1 respuesta
sPoiLeR

#23 los que votan a la derecha no tienen ni puta idea...me encanta esa superioridad moral de algunos, en vez de respetar la libertad de votar a quien le salga de los cojones.

6 3 respuestas
B

#24 politólogo y tecnócrata en todo detected.

PD: uff 22 años, que culto.

4 1 respuesta
Vimes

#25 Dice "muchos" que no todos, que yo hasta podria estar de acuerdo con eso, hay mucho garrulo enterado de la vida que vota a la derecha, que no quiere decir que todos lo sean.

1 respuesta
Lxr

#26 Sigue dejandote en evidencia, por favor

4
D

A ver, no os llevéis las manos a la cabeza, porque estadísticamente (según publicó el INE) el espectro político con mayor número de iletrados es la derecha. Eso no quiere decir que todos los de derechas sean iletrados, pero ahí está el dato.

2
sPoiLeR

#27 gilipollas hay en todos los lados, y es algo transversal, ni cuestion de sexo, raza o opción politica.

pero en cuestion de este pais, hay autodenominados intelectuales de izquierda que creen tener la verdad absoluta. es el mainstream y no puedes ir en contra. hay izquierda casposa y derecha cavernicola, esa es la realidad xD

2

Usuarios habituales