La CUP dice que está sobre la mesa del Govern convocar elecciones

hadesbcn

en ningún momento he dicho que fuera mejor que nadie, que la mayoria de catalanes quiere la independencia es un echo más que consumado, podríamos hacer 20 referendums legales y pactados y ganaría el SI de calle, y por cierto que no nos digan gente que se salta la ley a diario que debemos volver a la legalidad, humillarnos, irnos a casa con nuestros anhelos y aspiraciones que el gobierno ya convocará elecciones, a ver si se nos ha pasado la tontería y esta vez votamos a Arrimadas.

Besis ;)

Un poco de info: no toda la gente que vive en Catalunya es catalán, es un concepto de identidad

1 respuesta
ChaRliFuM
#61hadesbcn:

Un poco de info: no toda la gente que vive en Catalunya es catalán, es un concepto de identidad

Una construcción social absurda que busca diferenciar a unos individuos de otros en base a argumentos vagos, pero en el fondo eres igual que un aragonés, un andaluz o un castellano, si te pinchan sangras igual que si pinchan a un andaluz, si estás unas horas sin comer sientes hambre y si se te muere un ser querido sientes tristeza igual que el resto de seres humanos.

Lo de que gana el sí de calle es otra ocurrencia de una mente que vive en una realidad paralela. Lo más parecido que ha habido a un referéndum son últimas elecciones autonómicas y ni siquiera tenéis mayoría de votos independentistas, si hay mayoría independentista en el Parlament es precisamente por el sistema electoral que favorece a determinados partidos y perjudica a otros.

hadesbcn

evidentemente tenemos 2 brazos y 2 piernas igual que vosotros pero tenemos una cultura una lengua y unas tradiciones como pueblo que vosotros nunca reconoceis, nos diferenciamos igual de los Españoles que vosotros de los Portugueses, sin tener que decir que somos mejores ni peores, somos otro pueblo y toda la gente que creemos esto no vamos a cambiar de opinión por mucho A por ellos! que cantéis

1 respuesta
Scyrak

#63 yo vivo en cataluña y no comparto nada de eso que dices.

Soy extranjero? Sere como un rumano?

2 respuestas
Mewtwo

#64 te mandaran tu parche de españa para ir marcando a los falsos catalanes no te preocupes.

Ya sabes eso de la identidad catalana siendo toda tu familia andaluza :psyduck:

S

Mi mujer vive en Cataluña desde hace casi 6 años y no es catalana, al igual que yo no fui inglés cuando viví en Inglaterra, ni sería vasco si me fuera a vivir a Euskadi.

1 respuesta
Mewtwo

#66 una cosa es ser catalan por nacer y otra el concepto metafisico de identidad catalana de hades.

hadesbcn

#64 Por ponerte un ejemplo tonto....Messi también vive en Catalunya y no es catalán, es argentino y se sentirá Argentino, pues tu serás un Español viviendo en Catalunya, con la única diferencia que si llevas mas de 5 años viviendo aquí tendrás derecho a adquirir la nacionalidad catalana, así de simple

El problema es simple, no nos reconocéis como nación, eso fue lo primero que recortaron del Estatut la historia desde entonces ya la conoceis

Aguiluxo

Los catalanes descendemos de los mismísimos Espartanos de Leonidas.

No paráis de decir gilipolleces y lo que os gusta xD

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#69 Otra cosa graciosa es que los valencianos somos los catalanes de Schrödinger. Por una parte los indepes que se basan en conceptos genético-culturales hablan de que Cataluña es enorme y abarca desde el antiguo Reino de Valencia a prácticamente el sur de Italia y por otra parte dicen que no todos los catalanes, solo los que tienen 8 apellidos catalanes, son catalanes.

A mi que me lo expliquen. ¿Soy catalán o no lo soy?.

2 respuestas
hadesbcn

#70 eres catalán si te sientes catalan, no hay nadie, y repito nadie que te diga lo que eres o lo que dejas de ser, sé i siéntete como tu quieras, el quid de la cuestión es que a los catalanes no nos dejan. si te quieres sentir valenciano porque consideras que Valencia también tiene su idioma y su cultura propias salid a la calle y reivindicadlo para que os escuchen, y si te sientes Español, perfecto, problema ninguno

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#71 Entonces si me siento mesa, soy una mesa?

Y como hacen para no dejaros sentiros cosas? Tienen rayos que atacan mentalmente? Estos fascistas no dejan pasar una...

2 2 respuestas
Mewtwo

#72 cada vez que dicen que son catalanes les fustigan

Os tengo que dejar que me toca que me fustiguen por decir que me siento madrileño

1
hadesbcn

#72 si XDDD si te quieres sentir mesa puedes serlo,
coñas aparte.... tienen leyes(echas a medida y listas para que cuando ellos se las quieran saltar puedan), jueces, policías, ejercito, monarquia, un lobby potente, etc.etc.etc. con todo eso, es muy fácil hacer lo que me comentas
O alguien cree que la gente que ganó la guerra y después de 40 años de dictadura dejaron de ser franquistas del dia a la mañana, se volvieron demócratas y encima nos regalaron una constitución echa a medida para el pueblo que habían vencido en una guerra??? por favor no seamos tan ingenuos

Es curioso que en un país que salió de una dictadura no haya un partido de ultraderecha como si los hay en el resto de Europa, no será que habia alguien vestido de pollito siendo un lobito?? oh...wait...

por suerte "la crisis catalana" como así la llaman ha sacado muchas caretas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#74 Y lo de no escribir las "h" es consecuencia del lobby ese español y su rayo mental que evita que os podáis sentir cosas?

el_hOwL

#71 ¿Queréis hacer ya el favor de dejar de generalizar? Yo soy Catalán, nacido y criado en Cataluña y no comparto ni por asomo cualquier chorrada de las que dices. Deja ya de generalizar con el pueblo Catalán. Habla por ti. Que parece que necesitáis meter a todos en el saco para dar validez a vuestros argumentos. Es patético e insultante para los demás

1 respuesta
Aguiluxo

#70 yo no quiero ni Valencia ni Baleares. Le pueden dar por culo a los paisos catalans.

1 1 respuesta
hadesbcn

#76 no incluyo a toda la gente que vive en catalunya, hablo del pueblo catalan, si tu no te sientes parte de él me parece perfecto pero respeta a los que si lo hacemos

4 respuestas
el_hOwL

#78 Pero qué es sentirte parte del pueblo catalán? yo que soy ? un dinosaurio? Habla de los indepes, de los separatistas, llámalos como quieras. Pero no son "el pueblo catalán".

Vamos es que esto es de traca, ahora resulta que si no estás a favor de la independencia no eres ni catalán. Esto si que es ser un fascista.

4 2 respuestas
I

#78 y te creerás que lo estas arreglando joder xDDD

Scyrak

#78 pero es que somos parte del pueblo catalán, los que se han criado aqui o quienes planificamos nuestro futuro aqui.

Quien eres tu para decir que yo no soy parte del pueblo? Mis hijos futuros seran parte del pueblo? Les tendré que explicar que son distintos de los demás niños?

Meiven

Estos son los repartidores de carnés y dentro de nada, de parches en el brazo. Fascistas como ningunos.

1
hadesbcn

tio sacas unas conclusiones tu mismo....

Sentirse parte del pueblo catalán es identificarse con las tradiciones, cultura historia i lengua de los catalanes, eres libre de hacerlo o no hacerlo, aqui en Catalunya se respeta la plurinacionalidad y que cada uno se sienta lo que mas quiera, en las ultimas elecciones 27S la mayoria de gente votó a partidos catalanistas (no es lo mismo que independentistas)

JxSi + CUP + CSQP

2 respuestas
Scyrak

#83 no me has respondido

iPoded

el porculo que estan dando para luego no irse...

el_hOwL

#83 A mi tampoco me has respondido. Yo me identifico con las tradiciones, cultura, historia (la de verdad, no la que os inventáis) y la lengua. Pero no soy indepe. ¿formo parte del pueblo catalán o no?

Soy_ZdRaVo

#79 Y a ver qué pasa con los catalanes que no sois "pueblo catalán". Yo tengo curiosidad sobre qué opinan estas mentes tan preclaras

1 respuesta
Ghaul

Siglo XXI y gente hablando de sentirse catalán , español o pulpo. Espero que algún día se acaben de una vez los nacionalismos.

2
Seyriuu

#71 Según esto un Madrileño que nunca haya puesto un pie en cataluña puede sentirse y por tanto ser catalán?

¿Y quienes deciden el futuro de cataluña? ¿Aquellos que se sienten - y por tanto son - catalanes? ¿Aquellos que al margen de como se sientan, residen en cataluña? ¿Aquellos que tengan que sentirse y además residir en cataluña?

Aguiluxo

Buah, no os enterais de nada y llevais asi años.

Os lo explico rapido:

  • El pueblo: xarnegos votantes de psc, pp y cs.
  • El POPLAH: el legitimo pueblo catalan, de pura cepa, independentista desde shekitito y con valors.

De nada gente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • hadesbcn
  • Mariox93
  • ChaRliFuM
  • el_hOwL
  • JoramRTR
  • Mewtwo
  • c0ira