La CUP dice que está sobre la mesa del Govern convocar elecciones

UnleasheD

Yo me siento Catalán no independentista. Podría ir a votar?

1 respuesta
Dieter

#121 segun algunos no. Mas bien serias mal catalan, o directamente un colono.

Mariox93

#120 Entonces a ver como va la cosa.

El "pueblo catalan" puede decidir sobre su futuro, bien.

El "pueblo español" debe ser que no existe o no importa por que "el pueblo catalan" esta dentro de el y si damos por buena la decisión del "pueblo catalan" y esta contraviene la decisión del "pueblo español" ¿que hacemos? ¿El pueblo español (catalanes incluidos) no puede decidir sobre su futuro?

De hecho si existiera algun "pueblo" tendría preferencia el español, puesto que españa es una "NACION de naciones" ( cosa que tampoco tiene ningún sentido) en la NACION estan insertas las naciones, no tiene ningun sentido que las naciones decidan sobre la NACION contraviniendo sus decisiones, es ilogico. Hay un dicho aplicable a esta situacion que lo define bastante bien, "quien puede lo mas, puede lo menos'.

Todo esto dando por buenos conceptos, como pueblo, nación de naciones etc que sencillamente no significan nada.

1 respuesta
el_hOwL

Resumen:

[media] https://youtu.be/fVl0g6EIBg4 [/media]

DunedainBF

"solo tenemos una palabra: fascistas. Os derrotaremos como cuando BCN cortó el golpe de 18 del 36”

La CUP anda ya calentando el ambiente y movilizando a las masas

hadesbcn

#123 Todos los pueblos pueden defender y tienen derecho a la autodeterminación, la afirmación de que tendria preferencia el Español no es cierta, primero porque són 2 pueblos distintos y ningún pueblo prevalece a ningún otro, a ver si les queda claro que Catalunya no es suya, muchos fachillas y el gobierno Español creen eso.
Cuando existen varios pueblos en un estado, por supuesto que no solo en el Estado Español pasa esto, el sistema autonómico está en fallida y el estado Español ha ignorado las pretensiones de Catalunya una y otra vez, han sido incapaces de dialogar, y al final la gente ha decidido que está harta de todo esto y decide ejercer el derecho a la autodeterminación.
El gobierno Español sigue sin escucharnos y a dia de hoy no solo no nos escucha sinó que pretende humillarnos

3 respuestas
ChaRliFuM
#126hadesbcn:

Todos los pueblos pueden defender y tienen derecho a la autodeterminación

Eso es mentira, primera línea y ya estás manipulando, es increíble que a estas alturas todavía os sigáis creyendo que Cataluña (o el "pueblo catalán") tienen derecho de autodeterminación.

El resto de tu argumento quiebra por sí solo puesto que el principio de integridad territorial sí que está reconocido en el Derecho Internacional, lo cual impide que gente como vosotros decidáis unilateralmente sobre algo que le corresponde al conjunto de una sociedad.

P.D: Cada vez que alguien que se expresa en castellano escribe un gentilicio con mayúscula Dios mata un gatito, menos mal que por ahí arriba tenéis un nivel superior a la media en lengua castellana xdd

Kenderr

Yo me siento carpetano. Carpetania libre!

13malkavians

Yo soy madrileño y español, pero me siento catalán independentista, quiero estar en Europa pero sin pertenecer a Europa, quiero la independencia pero quiero ser español, respeto algunas leyes y otras no, y si juego en alguna liga de furbol, que sea la española pero sin pertenecer a España

Que soy? Plata no es

1 respuesta
S

#129 Uno de estos de Podem o el comuns o catsíqueespot.

2
Mariox93

#126 ¿O sea que tu pueblo catalan nunca ha sido español ni lo sigue siendo? No pertenecen al "pueblo español" ni nunca lo han hecho, compartimos tradiciones, una lengua común, una memoria histórica etc, crei que eso era pertenecer a un pueblo según tu modo erroneo de utilizarlo, a lo mejor somos un "pueblo de pueblos" siguiendo con las incongruencias y el lenguaje mal utilizado.

De hecho ahí reside el principal problema de tu argumentación en concreto, tienes un lío de conceptos y utilizas ciertos conceptos que no significan nada tan a la ligera...

Ya te lo he preguntado alguna vez y no me has contestado nunca, lo intento una última vez, ¿que es un pueblo? ¿Que criterios se siguen a la hora de decidir que es un pueblo y que no y como se distinguen entre ellos?

Lexor

#126 felicidades, podras votar de nuevo

hadesbcn

seguro? ;)

Usuarios habituales

  • hadesbcn
  • Mariox93
  • ChaRliFuM
  • el_hOwL
  • JoramRTR
  • Mewtwo
  • c0ira