Un cura me tiene que contar las pr0ezas de j3svs

NeOGeN

Buenas MV,

Pues nada, mi hermana y mi cuñado fueron a una iglesia en málaga para solicitar el bautizo de mi ahijada y dijeron que el padrino (osease, yo) tenia que llevar como un documento justificante como que he hecho un curso para hacer el bautizo.

Vale, una vez me lo cuenta mi hermana lo que tengo que hacer me quedo "¿WTF?" osea, tngo que ir a una iglesia de donde vivo (mirar debajo de mi avatar para saber donde vivo y de paso me venis a visitar :D) a que durante 1h-1h:30 el curo me raye con proezas de jesus que hizo en sus tiempos para una mierda papelito. Cuando se lo cuento a mi prima, que es la madrina de uno de mis primos gemelos, no tubo que hacer nada, al igual que todos mis tios que son padrinos también.

En fin, me da una pereza que me coma la cabeza para un papel que en teoria no necesito para sujetar unas belitas y hacer 4 cosas en el bautizo, es que no entiendo los malagueños (sin ánimo de ofender) xDD

¿alguien le ha pasado lo mismo?¿si es asi, exactamente en que cnosiste lo k el cura m tiene k decir?

ToRDeN

Yo he sido padrino en bautizos y bodas ( testigo me refiero ) y nunca he tenido que hacer un curso de nada :\

-

Te agradecería que trataras a Jesus nuestro salvador con el respeto que se merece.

NeOGeN

#2 pues ya eres el padrino 1000 que me ha dixo lo mismo :S sk xk cojones tengo k hacer eso?

#3 y crees que eres un buen ejemplo con el avatar p3c4d0r que llevas?

#5 si no lo hago no dejan bautizarla

CraKeN

no lo agas y .

44

si el cura kiere ke sepas algo de un sacramento en el ke vas a formar parte, pues bueno xD ke le vas a hacer

a mi tb me parece una idiotez, pero 1h d charla a cambio de lo ke significa para ti, vale la pena.. no?

RePuWoMaN

Nunca había oido nada parecido :S

Pero vamos, será como lo del cursillo ese prematrimonial, que a veces lo hacen, otras no, y los que lo hacen hay a quien les toca el curilla pasota, y otros tienen que llevar hasta testigos (mi hermana fue testigo de una amiga).

Trafi

#4 igual el cura malagueño se piensa que los catalanes son unos sucios-rojos-polacos-adoradoresdesatanas y quiere asegurarse de que el niño no sea el anticristo.

NeOGeN

#6 pero no es lo mismo que misa que escuxas 10 min del principio y los 10 del final, tienes que estar antento xk es como una clase particular...

ToRDeN

Yo me acuerdo en el bautizo de mi sobrino que entramos 5 min antes , y el cura nos dijo , yo dire tal , vosotros decir tal y go rush xDD

NeOGeN

#8 jaoejaojajoea

pd: no

#12 xDDDD, le digo que me de "la sangre de cristo" xD

44

#9 tomate un buen cubata antes xDDDDD

LzO

Ese cura quiere algo mas que explicarte pr0ezas....

cursillo para bautizar??? <superBIG>WWTTFF!!</superBIG>

Trafi

Pues ta tocao la china, aguantar el discurso como un campeon y decirle que si como si estuvieras completamente de acuerdo.

preguntitas

En principio creo que es decision de la parroquia el tener que hacerlos o no, pero creo que no es "obligatorio"(al igual que los cursos prematrimoniales). A mi si que me toco, por no enfrentarme al cura y que me pusiera pegas para bautizar al nene. En cuanto al "temario" pues supongo que dependera tambien del cura, pero vamos, "te invitan a educar al chiquillo en la fe cristiana" y si hay mesa redonda, pues hay que ser mas falsos que judas y para casa; Asi fue mi "experiencia"

FraNz-

Es lo más normal del mundo. Vas a bautizar a tu ahijada, lo primero, ¿sabes que significa eso? si te molesta que "un cura te cuente las proezas de Jesús" ¿por qué aceptas el bautismo? ¿Sólo porque quieres ser su padrino? Menuda memez.

NeOGeN

La otra cosa es llegar y yo no soy capaz de decirle: "hola padre, vera el padre de una iglesia malagueña me ha pedido que me llene de sabiduria de nuestro salvador y que me de un justificante (divino?) para poder bautizar a mi futura ahijada"

Alguna fechoria se me escapará y m mirara mal y m dejara sin y mi hermana me llenara de meirda por telefono xD

#16 en ningun momento he dixo k estoy a favor ni en contra del bautizo, para mi en verdad es una tonteria, se que bautizare a mis hijos por cuestion de presion de mis padres y alomejro de mi pareja pero si fuera por mi no lo haria.

FraNz-

edito porque has editado:

no estás en contra? mira el titulo y relee lo que has escrito ;)

vaya tela :| bautismo por presión... luego son los curas los opresores xDDDDDDDDDDD

ShaKaLD

Le gustarás al cura tío...xDDDD

Trafi

¿y que tal si le dices a tu hermana que deje escoger al niño cuando sea mas mayor y tenga capacidad para razonar el solo?

Mas que nada porque darse de baja luego es imposible.

NosFeR_

si no dejan bautizarla sin hacer eso, no la bauticéis, a la mierda la iglesia coño

NeOGeN

#18 es mi hija para decidir si quiero o no bautizarla? la madre es mi hermana y si dice que se bautiza se bautiza y si m pide que sea el padrino xk no sabe si tendra otro hijo y soy yo su único hermano, le suelto el owned diciendo que no?

#20 me degolla te lo digo.

FraNz-

#22, le dices: me parece una tonteria eso del bautismo, si quieres que sea su padrino, lo seré el día que se case.

no es tan dificil, eh :)

#21, di que sí!!! ese es el espíritu! :D

y ahora acabo de ver este párrafo:


En fin, me da una pereza que me coma la cabeza para un papel que en teoria no necesito para sujetar unas belitas y hacer 4 cosas en el bautizo, es que no entiendo los malagueños (sin ánimo de ofender) xDD

Acabo de darme cuenta de que no tienes ni idea de lo que es el bautizo. Justo para eso es ese curso; te vendrá bien.

NeOGeN

#23 simplemente me he guiado por lo que me han dixo amigos y familiares, que no haces casi nada solo eso, además, tanto que me estas dando por culo con este tema, has sido padrino en algun bautizo, asi me explicas como es todo? asi dejas de rayarme y de paso m sueltas toda la mierda que me quieras contar en un mismo coment xD

Trafi

#22 pues ya sabes lo que toca, decirle que si como a los locos, memorizar lo que hay que hacer o decir y ale, hacer feliz a tu hermana.

PD: Ponte ciego en la comilona y amasa paquetes de tabaco para luego revenderlos (¿o eso era en las bodas?)

darkavm

Si de verdad estas tan en contra, di que no quieres ser el padrino.

Vamos, no creo que te pongan una pipa en la cabeza y te lleven hasta la iglesia.

Si lo haces simplemente por no ofender a tu hermana, me parece una muestra pobre de afecto, aceptar esta celebración religiosa con todo lo que ello conlleva solo por hacer el paripé y quedar bien.

D

El cura quiere estar contigo a solas.... y sabe dios para qu... xDD

NeOGeN

#26 a ver, yo no digo que odio el bautizo ni nada, solo que me es indiferente para mi, pero si para mi hermana es importante ¿por que no?

#27 me das miedo, ahora m estoy planteando seriamente si ir o no XD

FraNz-

#24, no quiero rayarte, para nada. Y no, no he sido padrino en ningún bautizo, pero sé bastante bien de lo que va ese sacramento, porque recuerda que lo es ;)

En fin, que reitero lo que he dicho antes... te vendrá bien ese curso.

Ahora para los que dicen tonterias en plan "el cura quiere estar solo contigo" y similares, decirles que la reunión es entre el cura, los padres y los padrinos...

Es lo que pasa cuando se quiere ir de gracioso, que se corre el riesgo de meter la pata.

NeOGeN

#29 alomejro el fallo es mio por no dar toda la info, mis padres, hermana, cuñado y ahijada viven en málaga, yo vivo en bcn, un poco dificil la reunion padres + padrinos, porque la madrina vive en sevilla :)

Usuarios habituales