Un cura me tiene que contar las pr0ezas de j3svs

FraNz-

en ese caso, yo he visto que el mismo día del bautizo un par de horas antes es cuando se reunen. Si tú vas a hacerlo así, supongo que tambiñen se podrá :P

NeOGeN

no, porque mi hermana ya me dijo que me lo tiene que hacer aqui, el caso es que alomejor el cura de aqui tambien lo ve una tonteria y no m lo quiere hacer, quien sabe...

Además, si fuera tan importante, todo los padrinos lo harian pero no, soy el unico que tiene que ir porque a un cura le apetece y yo tengo poco tiempo entre curro y estudios -.-

annitA-

Belitas?

Jesús fue un gran tipo.

Ga1a

Post ya de "el cura de mi parroquia me mira raro"

Ya!

B

Si ir a un bautizo ya es un palazo (con toda la misa por la mañana), al igual voy a tragarme un sermón para que me den un papelito. Si fuera en mi familia, y no fuera para darle una alegría a parientes lejanos (abuelos), simplemente les diría que o no discurso (lo de asistir, si me lo piden como favor, voy), o no padrino xd.

Y no es simplemente "qué más te da jachón! Te callas durante 1h o algo más, y pa-lante!". Odio las falsedades, y acabaría rallando al cura con conversaciones teológicas-filosóficas. Y si se pusiera tonto, le diría que me la casco con su difunta madre, y au! Absuelto por enfermo mental.

NeOGeN

#35 pienso más o mismo igual que tú, el hecho de que acceda al bautizo y ser el padrino es por el hecho de satisfacer a mi hermana porque la verdad, decir que soy ateo, no creo en nada. Por eso no me mola que me raye con cosas sin sentido como un tio se nos muere y a la semana resucita, etc.

Si algunos lo veis como un respecto pobre hacia mi hermana pues bueno, pero esos són mis ideales y además la 1ª persona que cree que es una tonteria todo esto, es mi propia hermana que tampoco pilla porque tenog que hacer ningun curso pero bueno...

Deckard_29

#1 Vete con una camiseta promo de la peli "La Pasión de Cristo"* de Mel gibson y el cura te firmará lo que sea con los ojos cerrados.

*No confundir con "La última tentación de Cristo" o te saca a ostias de la iglesia Xd.

Debi4n

#1 Tira flash antes de entrar en rush a la iglesia sobretodo

B

No entiendo la gente atea que hace bodas en iglesias, y hacen la misa, y mil mariconadas más. Si son tíos, vale, es el sueño de cualquier tía, y ahí uno calla, traga, y le mete al cava todo lo que puede en la comida / cena. Pero joder, los pocos ideales que uno tiene, creo que hay que mantenerlos xd.

PD: Si no se lo puede encasquetar a nadie más depende de cómo haya sido #1 (su forma de vida durante todo este tiempo). Si siempre has accedido a los favores, y no has mostrado tu opinión en estos temas, pues lo verán una "tontería" que no accedas (cuando en temas de la misma temática no has dicho nada).

Trafi

#39 ya, si yo estoy contigo, pero tampoco es plan de decirle que no a la hermana, dandole el disgusto y quedar mal con el cuñao y con la familia, y mas cuando no se lo puede encasquetar a otro hermano.

Pero vamos, que decida el.

#1 consigue el numero de la parroquia de malaga y preguntale de buenas maneras si no puede oficiar la ceremonia sin el papelito, alega que no tienes tiempo para ir a las clases esas y a ver que pasa.

#42 tambien sabe.

NeOGeN

#40 oye pues no es mala idea.

michi

fijo que con pasta hacen la vista gorda, que es la iglesia!

B

Igual algunos lo necesitan y otros no por el tema de la confirmación. Como para casarse por la iglesia, hay que estar confirmado, y si no la hiciste en su momento te dan un cursillo acelerado antes.

M

jesus mola

Danrex

Yo iría con el ABC bajo el brazo para que abrevie...

B

preguntitas

Pues yo no veo tan mal lo de hacer un poco el paripé, al fin y al cabo, en esta vida no lo haces todo por ultra-conviccion. Si hay que tragar un poco pues se traga, como se hace en muchas otras ocasiones. Como hace todo el mundo, y el que diga que no lo hace es un hipocrita.

Spybreak

Honestamente no entiendo que quieres que te digamos. Estás convencido de que quieres hacerlo por tu hermana aunque tu seas ateo. Pues hazlo y deja de quejarte. Intenta buscar la forma de hacerlo sin tener que hacer la clase esa y si no se puede, vas a tener que tragar.

Personalmente diria que no de forma educada, ya que no comparto las creencias y no quiero participar en ello. Pero si no tienes la suficiente fuerza de voluntad para ello, te tocará tragar.

Todo sea por la familia, ¿no?

BennyHill

Preguntale que porque dios no hace milagros para curar a los amputados pero si para el resto de cualquiera de las enfermedades

NeOGeN

#48, en verdad, este post era para encontrar a alguien que hubiera pasado por lo mismo que yo y me explicara un poco como iba la cosa con el cura, si es verdad que solo es una sesion de 1h o mas sesiones y que me cuenta exactamente.

preguntitas

#50 si te lo he dicho en la primera pagina... eso depende de quien de la "charla", pero el tema es "iniciacion a la fe cristiana": El por que de bautizarlo, la educacion religiosa que se le va a dar... etc etc. Luego ya depende de lo que el cura se estire, si teneis que dar vuestro punto de vista... lo mio fue una hora

Blackberry

Es un curso como la confirmación (rapidillo), vamos... eso creo.
Y bueno, algún sobre para "la voluntad" caerá...

Es todo lo que sé.

NeOGeN

thx #50, #51 a ver que me dice cuando vaya ummm los sabados por la mñana estan?

RiderBCN

un curso para hacer de padrino? donde lo dan en CCC
Anda y no me jodas.

Usuarios habituales