Curiosidades de tu trabajo.

Hiika

#344 igual enólogo no pero se puede tener algo de idea sin llegar a ser sumiller.

Todavía me acuerdo un restaurante medio buenillo que estuve en Pamplona, y yo que a pesar de ser buen vinatero los navarros no los conozco tanto. Pues el chaval que nos atendió de unos 20-22 años me recomendó una botella (digamos precio medio) y nada más abrirla le vino el cante a acidez... Yo la probé y no me gustó pero vamos dado que no conocía el vino no me queje. Acto seguido olió el corcho y me cambió la botella, todo un detalle por su parte cuando nos la podian haber colado sin más. Le di una propinilla cuando trajo la cuenta y encima me invitó a unos chupitos de orujo de café muy ricos.

Nada como encontrarte a alguien que sepa hacer su trabajo.

#342 y que lo digas, la de cosas que pasan como perfect y ni mucho menos lo estan, pero oye mientras se pague 🤷

#352 no, el problema es que la gente en casa come básicamente mierda o no saben cocinar directamente y luego salen por ahí y cualquier antro les parece la panacea

1 respuesta
neoKabbul

#361 literal. En esta cuarentena hemos estado cocina mucho más en csa y la hostia. Los días que hemos pedido, la mayoría de sitios han pasado de ser un flipe a ser un... meh. Cuando no han bajado a la categoría de mierda, directamente xD

Y curiosidades... bueno, trabajé tomando lecturas de contadores de agua en una ciudad pequeña, con mucho contador aún interior y flipas con algunas casas. En todos los sentidos: desde pisazos reformados mientras el resto se cae a cachos, gente que no limpia, gente que acumulaba papel higiénico ya en 2017 (ahora habrán flipado)... hasta pisos de prostitutas que te abren y te confunden con un cliente.

Ya luego trabajé en un colegio pijo y bueno, me hicieron firmar más cosas a parte de la típico la ley de datos porque había mucho hijo de famosillo y de empresarios gordos por ahí. Algún familiar de borbón tb había, o quería entrar para el siguiente curso, no recuerdo muy bien.

1 respuesta
SrFreak
#362neoKabbul:

hasta pisos de prostitutas que te abren y te confunden con un cliente

Por favor, cuéntanos más, que aquí se huele anécdota curiosa.

1 respuesta
Jalajai

-Es normal trabajar más de 350 horas mensuales.

1 respuesta
Li3cht

#357 Trabajas fuera de España? Yo mismo mantengo un Tier 3 y he visitado varios más 3 y 4 por toda Barcelona y Madrid y lo de "lights out" sí es cierto que aplica mucha parte del tiempo, especialmente fuera del horario laboral, pero aún así se siguen requiriendo constantemente interacciones físicas para nuevos clientes, modificaciones, revisiones, cable management... y naturalmente sin luz no sería posible hacerlo.

Cabe decir que en mi caso aún tenemos portfolio de housing, no somos full cloud, de ahí que tengamos esas necesidades aún puntualmente. Si tú te mueves en entornos ya 100% virtualizados ofreciendo servicios como Google Cloud, AWS, etc... entonces sí me cuadra más :)

doogie780

#357

Pues acens tiene más luces que el madcool xd

LogicNTFound

De trabajar en una cadena de supermercados durante la campaña de navidad pude sacar dos cosas:

  • Si vas a comprar marisco por esas fechas... compra congelado en cajas. Los langostinos que ves en la pescadería son los mismos, sacados de la caja y puestos allí.
  • Si te dicen que el género es fresco seguramente sea descongelado.
  • Por parte de repostería y panadería, la cantidad de cosas que se tiran en un día no es ni medio normal. Aunque tenían trucos para volver a poner ciertos alimentos recubriendolos de chocolate.
1 respuesta
C

#367 es que el que quiera pescado fresco que vaya a comprarlo a la lonja o lo pesque el, cualquier pescado que compres en tiendas de alimentacion u hosteleria va a estar congelado de antemano por el anisakis. Quitando bogabantes vivos y esas cosas....

1 1 respuesta
Zaide

#360 tanto fusiles como munición se pueden transportar en avión.

1 respuesta
SrFreak

#369 Con sus respectivos permisos y dando parte al personal de seguridad del aeropuerto de antemano. Es como transportar armas en el tren, puedes hacerlo, con una montaña de papeles.

wOlvERyN

#368 ahora ya da igual, quitaron la ley de eviscerar en tierra con lo que se comen las visceras con anisakis y ya todo el pescado está contaminado

neoKabbul

#363 Una idiotez.
Llamar, que te medio abra la puerta una mujer, asomando solo la cabeza. Nada raro, hay gente a la que pillas duchándose y prefieren abrir con tal de que no se les haga una lectura estimada. Lo único raro es que estaba todo a oscuras, pero bueno allí pa'entro iba yo con mi PDA y mi mono de trabajo.

Pues nada más entrar, mientras yo ya miraba a la cocina para dirigirme allí, la mujer me echa mano al paquete y se me pega rozándose entera. Ahí me fijo que lleva lencería, un batín y taconazos... me quedé loquísimo. Me salió gritar "Que vengo a trabajar, que soy del agua" y se dio cuenta de que no era precisamente un cliente, nos reímos y cuando me iba a pirar, llamó al timbre el cliente. Me metió apurada en la cocina y ahí terminé, con cuatro señoras arreglándose el pelo y preguntándose quien era el chavalín con cara de asustado. 10 minutos allí esperando, oyendo voces hasta que dije que pasaba del contador, que me piraba pero no me crucé a nadie.

Lo gracioso es que está en una calle muy normal de aquí, no sé, muy aleatorio todo.

1 1 respuesta
SrFreak

#372 No me equivocaba, es una anécdota graciosa xD

2
Camperito

#267 yo cada vez que veo a un captador le digo que gracias por la información que ya lo haré por Internet para asegurarme que no es una estafa. Pobres les hago perder el tiempo

d4n1p3

#349 En la web del Consejo de Enfermería y Matronas británico (NMC), se pueden ver las actas de los juicios que se le han hecho a enfermeras por mala praxis. En uno de ellos leí como una enfermeras jefe se logueaba en el intranet donde se asignan los turnos (solo las enfermeras jefe tienen acceso) y registraba turnos que no habia hecho y horas que no había trabajado. En el acta podías leer todos las veces que se conectó con fecha, hora y la modificación que hizo.

En Irlanda del Norte trabajé en un geriátrico donde una de las enfermeras más antiguas venía a trabajar borracha hasta tal punto de que más de una vez la tuvieron que mandar a casa. Tiempo después la tuvieron "under investigation" (despedida de empleo pero no de sueldo) porque averiguaron que se robaba las pastillas de Paracetamol+Codeína del carro de medicación de los pacientes.

3
Abby

#357

como para el psicológico de evitar querer entrar y tener un mayor control visual para saber si hay alguien dentro o no.

Y cuál sería el problema si se entrara más?

1 respuesta
Shephirot

#82 no tienes ni idea de lo que acabas de decir .

1 1 respuesta
sergioRG

#377 Ah oye, si lo dices tu tendre que creerte

TripyLSD

#376 Desde reforzar seguridad para tener un control más minucioso de qué personas se acercan a los equipos físicos (y por tanto liarla o sabotearlos), pasando por un mayor control de la temperatura del área (cada persona es un radiador de 37Cº), hasta evitar torpezas humanas como un café derramado que lleve al desastre.

1
MrBigel

#364 87,5 horas a la semana, lo que implica más del doble de una jornada laboral completa, es decir, más de 16 horas durante 5 días o más 13 horas durante 6 días, o te has tirado el triple o trabajas cosiendo zapatos.

3 respuestas
Lyanna99

• La seguridad de Nicolás Maduro tiene muchos puntos vulnerables que hay que corregir

• El Palacio de Miraflores no resiste un ataque mediano, pesado o un bombardeo

1 respuesta
MrBigel

#381 Trump te acaba de enviar un MP

12 1 respuesta
Lyanna99

#382

Ya le paso mi cuneta para que me deposite por la info, de nada

1 respuesta
MrBigel

#383 A la cuneta vas a ir como no se la pases gratis.

9
Sarya

Me he acordado que tengo una amiga y un conocido que han trabajado en Disneyland Paris, una como azafata y camarera y el otro como personaje. Recuerdo que lo tratan los dos con el mayor de los secretismos porque le hacen firmar confidencialidad y tal, pero algunas cosas si soltaron.
Por ejemplo tienen determinantemente prohibido señalar con el dedo. Lo que sea. Tienen que señalar con la cabeza o con la mano abierta.
Cuando eres personaje, te clasifican como parecido con tal personaje. Si eres igual eres uno “de los oficiales” que son los que están a pie de calle y si te pareces menos y te ven de lejos paseas cabalgatas. Si no te pareces a nadie llevas disfraz de cuerpo entero. Los personajes deben hablar lo mínimo posible.
Toda la ropa que te dan es de ellos, tienes que ir a unas tintorerías donde te dan tu ropa semanalmente con tu talla y todo, cuando esté sucia la devuelves y te dan limpia.
El ritmo de trabajo y condiciones son muy parecidas a los que se van los meses de verano a Ibiza, pero encima aguantando niños.
Precisamente por eso es relativamente fácil ascender, porque poca gente aguanta más de una temporada.

1 respuesta
Jalajai

#380 Eso es, 12 horas diarias descansando 1 o 2 días al mes, soy tubero y excepto en los prefabricados donde se tienen unos horarios de 8 a 10 horas de lunes a viernes en obra es así.

1 1 respuesta
makkki

La gente se piensa que los pasteles se hacen por la mañana pero la realidad es que el 90% salen del congelador y se terminan ese día (y a veces del dia anterior).
Bolleria es lo único que sale del dia, y muchos que se las dan de artesanos no la hacen ni ellos, tipo Turris.

Otras de propina: Aproxadamente un 50% de empresas de TPV's que me han venido a vender, me han ofrecido programas para cobrar en B y los cobros no queden registrados.

Hay grandes cocineros en Cataluña que encadenan pufos con varios proveedores pero son tan famosillos que siempre tienen algún pobre diablo que les sigue regalando / vendiendo mercadería.

2 2 respuestas
MrBigel

#386 Mis respetos entonces, disculpa mi ignorancia, me cuesta creer que exista ese grado de explotación en un país "civilizado" ¿tratas de buscar otro trabajo o estás a gusto? supongo que no vaya.

4 respuestas
SrFreak

#380 Cosiendo zapatos o de camarero en algún bar pequeño de esos que abren de sol a sol

B

#387 +1 a lo de los TPV, en mi anterior curro echamos una mano a una empresa bastante grande de TPVs de españa y tenían dentro de las opciones de la plataforma todo un submenú oculto con el que gestionar ese tipo de pagos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AugComm
  • StkR
  • SrFreak
  • Sarya
  • Cyphaias
  • Don_Verde
  • XAEA-12