Curriculum Vitae -> ¿ La foto es importante ?

ClaseForNow

Si eres tía si.
Si no no cal, que mas da, si después tengas foto o no pillaran a los que tengan mejor curriculum, y en la entrevista verán tu cara.

hamsdat

vaya gilipollez lo del pegamento grapala por dios y vete a un fotomaton o fotocopia fotos que por 1 euro o asi todo un folio de fotos de carnet!!!!!!!!!!!!!!sino te arruinas

Hayworth

no pongas foto, lo q te conviene es concertar una entrevista, si pones foto y no les molas, sudaran, sino pones foto y les llama tu curriculum te llamaran sin mas.
para las tias mas de lo mismo, que parece q todas seamos mujeres florero, en fin

Deoxys

si es para un trabajo como dependiente/a, cajero/a o similar habrá que ponerla, en esos trabajos la imagen es importante.
pero para descargar camiones, ¿que coño importa la foto?

3 años después
kas

Perdón por subir este hilo, pero me parece interesante.

Es un debate que estoy teniendo ahora y la verdad es que me ha convencido mas le no que el sí, he aqui uno de los argumentos mas fuertes que he encontrado:

"JobFairy.com reports that hiring departments "legally cannot consider your picture in determining if you are to be interviewed, or hired," and that "many companies won't even consider résumés that are submitted with a picture to ensure that they are in compliance with [the Equal Opportunity Employer]" legislation. Keep in mind, however, that if you are applying for jobs overseas, photographs may be the norm on résumés."
Fuente

Lo que siempre hay que tener en cuenta es a donde estas aplicando. Obviamente un@ modelo, presentador de TV, etc vive de su imagen.

Y #70

2
danao

Yo no la adjunto, asi hay más sorpresa cuando ven lo wapisimo que soy, todas las empresas quieren tener informaticos wapos, es importante j3j3j3

2 1 respuesta
Kb

sisi, pero despues te buscan en facebook para ver si eres juerguista o no.

no diran que te tiran para atras por tu imagen porque es ilegal, pero hay mil motivos por los que hacer.

por cierto, foto pegada? WTF???

1 respuesta
TheV1ruSS

#66 danao el amo, jajaja !!!

vinilester

#67 En el 2008 aun no existian las impresoras, ni el Office, ni los moviles con camara, ni el bifidus, ni la crisis, ni el paro, ni el 15 m, etc, etc, etc... Era todo mas sencillo.

PD: no, #1 no sabia pegar una foto en el word, solo lo hacia con cola.

kas

En mi caso, tengo perfil de Google+, Facebook, Twitter y LinkedIN, ademas de publicaciones en vídeo y otras fotografías del trabajo.

Doy por sentado que verán mi foto y oirán mi voz, por lo que creo que puedo eliminarla de mi "presentación por competencias".

k0st0

foto siempre! actual y vestido como vayas a ir a trabajar a ese sitio.
la primera selección que hacen suele ser a la basura los sin foto y los de >2pag

1 respuesta
squ4r3

foto imprescindible, a color e imprimida directamente en una esquina de la hoja

no seas jacho que es tu oportunidad de conseguir trabajo xd

Narop

no foto, es una chorrada... si te la piden = empresa cutre.

#71 tengo tu avatar en camiseta :D MOOOLA

#74 si es Apple españa cutre, no creo que te pidisen foto en la HQ de Dublín.

en cualquier caso... modifico y digo:

Si te piden foto = 99% de posibilidades de que sea cutre

1 respuesta
Maikel92

#73 Hace poco me presenté a una entrevista de Apple y me pidieron foto xD

1 2 respuestas
LG4

Yo tengo perfil en tuenti, facebook y linkedIn
Tanto tuenti como facebook los tengo protegidos para evitar miradas indiscretas pero en linkedIn.. no... si lo protegiese en parte para qué me serviría tenerlo?... La putada es q en linkedIn aparece toda mi información académica... y para algunos curros no les interesan los q están sobrecualificados o por ejemplo los que como yo tenemos el máster de profesorado y podría ser probable q opositásemos para ello.
Entonces no sé qué hacer... a lo mejor sería conveniente quitarme de linkedIn.. porque creo q me puede perjudicar para q me cojan en algunas empresas...

Hantrax

alguien pone algun curruculum a rellenar? Que quiero imprimir alguno por primera vez en mi vida xD

Por cierto la foto tiene que ser estilo carnet no?? No vale eso de recorte de un viaje d vacaciones

l3l3l3

No vale eso de recorte de un viaje d vacaciones

estas de broma, no?

16
PruDeN

Y si te la pones con un vaso de cubata en la oreja y con las gafas que vende el chinito de las rosas, mejor.

Colacado

Ya que sacáis el tema a mi me gustaría saber si es bueno incluir que se han realizado estudios en el extranjero (erasmus, amicus, loquesea) y de ser así como ponerlo en el curriculum porque no lo tengo del todo claro :/

3 respuestas
cromo

#1 Poner la foto en el curriculum es muy importante. La excusa de que se va a caer es una soberana tontería.

El empresario, o el jefe de recursos humanos, tiene ese dato extra, que en un momento dado te puede favorecer. Además la imágen de tu cara la va a recordar mucho mejor que tu nombre.

Un currícullum sin foto entre otros con foto, para el empresario es un currículum al que le falta algo.

#79 depende para qué trabajo sea, y para qué nivel de empresa. A veces para entrar en una empresa más de andar por casa, es mejor no poner demasiados títulos ni historias, sino lo básico y sobre todo experiencia real.

Headhunt

#79 Yo creo que si es bueno, porque demuestra que has sabido apañartelas en un idioma extranjero (en algunos casos sabes más de inglés que con un certificado de la EOI, u otra). Y yo lo pondría en estudios y poner simplemente el intervalo que has estado y los estudios realizados si es 3º de carrera pues pones 3er curso de licenciatura X.

templari0

Yo te digo que tengo una pseudo-empresa y los currículums que nos llegan van directos a la basura, los leemos por si alguno nos sorprenden pero como llegan tantos pues prefieres ver la foto y en función de eso ya te paras y les lees bien y tal.

DiosUniverso

En EEUU es ilegal adjuntar la foto en los CV

1 respuesta
NocAB

Una foto con buena presencia (camisa, corbata y peinado) me parece importante para un cv, aunque claro... también depende del tipo de trabajo al que se opte...

#79 Sí, ponlo y mejor si pones también la universidad en la que estuviste.

Yo tengo puesto el año en el que estuve, la universidad, el tiempo (porque sueron 5 meses, no todo el curso) y el idioma en el que di las asignaturas (porque fueron en inglés aunque fui a Francia).

#83 En serio? :S Tienes algún artículo o algo donde expliquen el porqué?

1 respuesta
B

#2

Y si puede ser, con escote.

maliaradia

Yo creo que una BUENA foto es importante, pero obviamente no la pegues. Imprimela junto el CV xD

Una foto actual, en la que salgas peinado, afeitado (Si tienes barba, que esté bien recortada, no a lo Robison Crusoe) y formal. Para mi una buena presencia es muy importante. Si yo tuviera que elegir empleado, no cogería a uno que sale vestido con chandal y con pelacos en la foto xD

2 3 respuestas
babri

#86 profit! yo creo que una buena presentación por los ojos es buena :D

Spank

Sí, una foto de estas que te tomas una vez cada mil años como dice #86 que algunos pensamos que esas fotos son las que les pasan a otras personas, pero deben existir.

Y si eres un cardo borriquero aprende a disimular defectos, si no tienes un 20% ganado.

Link34

Depende de donde, si entras a trabajar en un trabajo donde eres uno de tantos, como si en vez de cabeza tienes un tronco, les importa que tengas las extremidades intactas y sepas hacer las 4 cosas que te pidan

Ahora, si optas por algo de minima importancia claro que importa la foto, no por el hecho de ser guapo o feo si no por el hecho de comprobar que has tenido la intención de ponerte presentable

DiosUniverso

#84 Pues segun me explico una profe mia canadiense, x si hay algun tipo de discirminacion por edad.

Por supuesto tampoco aparece ningun dato tuyo personal en el CV

Usuarios habituales