Curriculum Vitae -> ¿ La foto es importante ?

Loler

ATENCIÓN, TEMA DE 2008.
Se retoma el debate a partir de la 3º página.


Esta tarde voy a entregar curriculos para ver si me pongo a currar un tiempo este verano, me han recomendado que NO les ponga foto porque:

  • No van a tener en cuenta mi cara para contratarme (esto me da a mi que es mentira)
  • La foto (que va pegada) entre tantos papeles se puede extraviar si no va pegada bien.

De momento le he puesto foto a la mitad, ¿ que ventajas e inconvenientes veis vosotros a poner/no poner foto ?

PLeaSuReMaN

si eres una tía y estás buenas pon unas cuantas fotos (o adjunta un book)

en otro caso no pongas nada

2 1 respuesta
Fyn4r

iba a poner lo mismo que #2 ¬¬

esto es como todo, si tienes "armas" usalas

MTX_Anubis

pues hombre depende, si lo vas a entregar en mano supongo que no si no, yo la pondría

Metaza

Según como seas

1
ClaseForNow

Precisamente ayer envié en varias ett y centros comerciales y salvo en uno, lo demás no me pidieron nada.

A

Es importante, y tienes que poner esta cara http://i50.photobucket.com/albums/f337/darcitamaria/SeriousCat.jpg

B

Es evidente, a mi me llega un CV sin foto y ya sospecho...además, dependiendo de a qué te quieras dedicar necesitaras ponerle foto o no...

De cara al publico--> SI
Encerrado en un almacen con cajas y trastos--> NO

Ains el sentido común, el mas común de los sentidos...

Strangelove

La imagen lo es todo.

Lo suyo es imprimir a color en la misma hoja, en vez de grapar la foto, que queda muy catetil. Te recomiendo que te busques una buena pose, peinado. Si entregas el curriculum en verano, que se vea un cuello de camisa blanca abierta. Si lo entregas en epoca de frio, con corbata negra.

Un ejemplo de como NO entregar un currículum y lo que NO se debe hacer en una entrevista de trabajo:

3
101010

Pues yo siempre la pongo, a no ser que seas feo feo no veo el problema.

Fyn4r

"Ains el sentido común, el mas común de los sentidos..."

no es el menos comun?? :O

7
A

http://www.youtube.com/watch?v=DmgkehvP79Y

desbocada

Me se de muchisima gente que teniendo en mano un taco de currículums directamente tiran los que no llevan foto.

Y otra cosa... no seas cutre e imprime los cv directamente a color con la foto, cada vez que los veo con las foto pegadas o enganchadas con un triste clip me da la risa...

Loler

#7 lol.

Ya me imaginaba algo como lo que ha dicho #8, me basaré en eso, para ETT no pondré foto para sitios publicos, si.

Saludos

YeRsY

La escaneas y la pones en una esquinita, yo creo que sí es importante...

GL3B

LA FOTO ES CLAVE.

si no la pones, ten por SEGURO que en algunas selecciones seras inmediatamente descartado.

te lo aseguro, son años al lao de un selector de personal.

saLu2 a tod@s!

B

#11 No me lies...

-marcOs-

yo creo que si hay que poner foto eh.

PruDeN

siempre ponla, asi te ahorraras que tu curriculum acabe en la seccion ECSFNVN

4
Korso

Pero no me seas, no pegues la foto, escaneala y sácala por el PC. Y si eres muy feo siempre tendrás el photoshop a mano.

C

<B>CON FOTO</B>

PROS:

-Si la pones y eres agraciado y tienes un buen currículum te llamarán

CONTRAS:

-Si no eres agraciado y no les mola la primera impresión, no te llamarán

<B>SIN FOTO</B>

PROS:

-Si tu currículum les ha convencido, te llamarán, aunque sea sólo por curiosidad ( para ver cómo es tu careto )

CONTRAS:

-Que puede haber gente como Kera que sospeche que no la has puesto porque eres feo xDD

Pésalo todo y lo que más pese es lo que tienes que hacer xDDD

pix0Ne

Nunca pongas foto, nunca...

Kaiz

depende del curro.
si es para algo cara al publico si, sino (ingeniero, arquitecto, o similares) da igual.

George-Bush

Yo en los que puse foto me llamaron y algunos pedian "buena presencia" y no soy precisamente brad pitt, nose, yo la pondria si no eres un pinpin, xq si yo soy empresario prefiero a un tipo normalillo que a un perroflauta o un cani y tal y me se de sitios que los curriculums sin foto van directos a la incineradora.

Si llamadme fascista o lo q sea pero es q la cosa funciona asi xD

Gasolina

Supongo que dependerá de quién mire la foto, a no ser que seas un pintas.

Jandralla

yo creo que si es importante, porque hoy en dia a la hora de coger a alguien se tiene muy en cuenta la apariencia, el aspecto.

Ya puede presentarse un punkarra lleno de piercings y tatuajes, y ser el puto amo en un trabajo, y otro tio con una pinta de pijo tremenda, sin tener ni idea del trabajo, que cogerán al pijo en lugar del punkarra.

Es triste, pero es asi.

JICG86

Si la gente te dice que tienes cara de culo y no te atreves a poner una foto de tu cara, ya sabes qué otro atributo físico podrías poner como foto....

SpLaSh

#8 Yo no he puesto mi foto en mi curriculum en mi vida y nunca me ha ido mal.

PD: Poner foto debería importar mas bien poco, que tiene que ver la cara que tengas con lo eficiente/bueno que puedas ser en el trabajo?

B

#21 CONTRAS:

-Que puede haber gente como Kera que sospeche que no la has puesto porque eres feo xDD

Como kera no? venga hombre....a ver, habeis visto muchas veces en vuestra vida gente que se dedique a estar de cara al público y que sean feos?? (que no sean los dueños del local o del sitio en cuestión claro, que simplemente sean contratados) yo pocos he visto, siempre de normal para arriba. No nos engañemos joder es así y punto...

Después, si has estudiado y has sido un puto pr0 por muy feo que seas te contrataran pero me temo que para los trabajos cara al público poco se tiene que estudiar...así que se fijan solo en la apariencia.

Asi es la vida de dura...

JameZ-

es importante.

Usuarios habituales