Curriculum Vitae -> ¿ La foto es importante ?

Sh1n0d4

Veamos ...

En las oficinas de RRHH de las empresas normalmente al coger los curriculums miran dos cosas primero:

1- La foto
2- Como está organizado el curriculum de forma estructurada y el número de páginas de ésta.

Obviamente esto es como normal general, esto quiere decir que también existen excepciones en algunos casos en concreto, como curriculums para disseñador 3D por ejemplo, en el que tienes que presentar trabajos tuyos, etc.

La foto siempre deberá ser, foto carnet y a ser posible, porfavor, salid bien en ella, no del rollo foto criminal o super serio o con malas caras. La foto siempre deberá ser imprimida junto al curriculum. Con esto quiero decir que hace muchos años las fotos se enganchaban al curriculum. Desde hace años, se escanea la foto y se adjunta al curriculum para luego a la poster, poder imprimirlo. Si no quieres gastar mucho papel o tinta, siempre podrás hacer varias fotocopias a color ( para la foto más que nada ) para tener varios curriculums y no tener que hacerte tropocientas fotos.

En cuanto al que selecciona el personal, como ya he dicho, siempre mira la foto y la estructura del curriculum y su tamaño. Cualquier detalle puede hacer que vuestro curriculum pase de sus manos a la papelera en cosa de 5 segundos, la foto, alguna falta de ortografia grave, etc ...

A día de hoy, no presentaria ningún curriculum sin foto, en ningun caso. Y vuestro curriculum únicamente deberia contener 1 página, 1 y media o máximo 2. Recordad que si tenéis varias experencias laborales o de formación no hace falta ponerlas todas, simplemente poner las más actuales o al menos, las que se adequeen a la oferta de trabajo que os presentais o al tipo de trabajo al que querais acceder. Con esto quiero decir que si quieres trabajar de informático, no hace falta que pongas que trabajaste en starbucks 6 meses. Obviamente se tendrá que poner si la única experiencia laboral que has tenido, pero si tienes varias, las que más se asemejen. En la formación = si tienes pocos estudios, pues si, pones la ESO y poco mas. Si tienes carrera, master o mas cosas y tal, no hace falta que pongais, la ESO, Bachillerato, etc ... al no ser que lo querais recalcar como dato importante, rollo ... Bachillerato aprobado con nota de 9 de media, por ejemplo.

Espero que estos consejos os hayan servido =)

PD: Para todo lo demás ...

3 1 respuesta
kas

Pues o aquí en España estamos muy atrasado o medio google se equivoca, porque si buscáis en ingles "curriculum photo" veréis que le 90% de comentarios son totalmente contrario (acotando la búsqueda a ultimo año).

Yo tengo mi perfil de Facebook cerrado y luego tengo el profesional con mi nombre y foto en el que solo tengo información de mi trabajo, mis amigos son los compañeros de trabajo (actuales y pasados) y donde todo lo que posteo es público.

Ídem para Google+ y twitter, obviamente LinkedIn solo tengo el profesional.

En el CV he puesto todos los enlaces a los perfiles de estas redes sociales, por lo que si quieren mi foto la tendrán en 1 clic. Por otro lado también hay enlaces a youtube y otras webs de vídeos donde me pueden ver en real-time.

En definitiva, yo presento un Curriculum por competencias y casi interactivo, donde puedo demostrar todo lo que estoy diciendo que sé hacer.

PD: Si me presento a reponedora del Mercadona pues quizá si que pondre la foto, pero para puestos de ingeniero, ni de coña. Si la quieren solo tienen que pedirla.

neiclon

La pongas o no, el resultado va a ser el mismo.

-jack69-

La foto es importante joder.Hay gente que ponen unas fotos que son para matarlos.Que sean tipo carnet y a color por Dios!!

Narop

#91 siendo decir que tu video es la mayor mierda que he visto... xD

la versión original está dpm, el doblaje es lamentable... sin decir q encima no dicen lo mismo :/

1 respuesta
BH99

Que va, no es importante, es mas, yo te recomiendo poner esta

, seguro que te cogen XDDDD

kas

Para muestra: En la web sntalent.com, cuando envias un CV tienes que aceptar esto:

Confirmo que no he incluido datos personales, de contacto, nombre de mi empresa actual, fotografía, religión, raza o cualquier información de carácter sensible en los campos de texto "Presentación" y "CV"
.

javielator

Pon cara de bueno y si es preciso tira d photoshop,recuerda q lo importante es q destakees sobre los demass.lo d pegarlas no es mala idea,no queda tan chapuza como dicen algunos
eso si nuncaa en papel recicladooo

1 respuesta
GaN2

Para España: Foto.
Para fuera de España: Sin foto.

Que triste que estemos a años luz de muchos países en los que poner una foto, raza o cualquier tipo de información personal está muy mal visto.

1 respuesta
skv

Da igual que sea en España, no depende de eso sino del trabajo que solicitas. Una mala práctica que hace el 90% de la gente es tener un curriculum para todo, cuando deberían ser específicos del puesto. Resumiendo, en general la foto NO se pone, así como datos personales del tipo religión, sexo, etc, puesto que se puede considerar discriminatorio. Todo sea dicho, si te presentas a un puesto de cara al público (modelo, recepcionista, camarero, etc) puede ser importante. A nadie le importa tu cara si vas a estar 8 horas delante de un ordenador.

Mikaki

Yo salgo todo chachón en la foto del CV, con cara angélical, y por eso tengo trabajo.

N

Yo he estado echando curriculum sin foto y curriculum con foto y el resultado ha sido el mismo: Morirme a la espera de una llamada.

3
Sh1n0d4

#95 desconozco lo que dijo en esa escena en bso xd

1 respuesta
E

Con mi cara, no te haria falta nada mas.

Tryptamine

Salvo en trabajos de mierda y algunas excepciones, la foto no importa.

Si la piden ponla. Si la piden para algo que no es cara al público es que el trabajo es una mierda.

Si tiran los curricula porque no traen foto sin haberla pedido es que el trabajo es una mierda.

Orwel

Es mas importante poner que tienes un OPEL ASTRA y que no quieres cosas de sexo ni malos rollos.

1
B

#86 +1 desde una foto puedes aparentar ser un cani o un dejado, algo que hay que cuidar un poquito, a mi siendo un tio, me gusta pintarme los ojos y ni de coña pondria una foto con los ojos asi o iria a una entrevista de trabajo con pintas "raras".

Narop

#103 no joder xD, es q gana bastante en BSO la serie, en serio... yo me vi la primera temporada en español y después empece a seguirla según salía y dios, es q es un cambio increible, aunque doblen la mayoría de las veces bastante bien se pierden cosas

B

#98 ¿por qué no en papel reciclado?

drount

En muchas empresas (especialmente extranjeras y de ámbito técnico) te invitan cordialmente a no poner foto ni fecha de nacimiento para no condicionar el proceso de selección inicial.

Supongo que depende de la empresa, puesto y ámbito.

NerfMe

#74 Pues a mí no me la pidieron. :/

1 respuesta
Maikel92

#111 Llegaste a la segunda o te quedaste en la primera? xD

#113 Pues en teoría te deberían de haber mandado cierto About Me en el cual tenías que poner tu foto xD

1 1 respuesta
NerfMe

#112 Hice todas.

Pues será ahora, hace un par de años o el año pasado, no recuerdo que me mandaran nada aparte del cuadro de disponibilidad para rellenarlo.

1 respuesta
Aleksey

enviale el curriculum y con una grapa le pones la foto de tu rabo, si es tia o gay... contratado.

cournichon

#99 no creas, estudié con un compañero francés de padre Malí y madre francesa, que lógicamente era chocolate con leche, que no ponía foto en los curriculums porque en Francia hay aún mucho racismo, y que si te ven de otro color que no sea blanco tu cv es facilmente desclasificable.

pd: yo añado foto profesional hecha precisamente para el cv de un amigo fotógrafo, con traje, peinado etc. las empresas encuentran importante el físico de la persona si o si, quieras o no, me encuentro más a gusto trabajando con compañeros que son mas o menos agraciados que con adefesios, obesos o minusválidos, aunque pueda sonar políticamente incorrecto es así como funciona.

Kartalon

A no ser que vayas a trabajar de cara al público, NUNCA pongas foto en tu CV.

No hay más.

Uscita

En españa creo que aun no.

En inglaterra esta prohibido, en Alemania esta prohibido, en Francia creo que también.

Es una forma de hacer selección por si eres mas guapo o mas feo, lo que es ilegal, y desde luego que yo sea mas guapo que la mayoria no me da derecho a encontrar más trabajos que los demas. :P

Usuarios habituales