D3M y Askatasuna ilegales

XaPu69

Por primera vez no habra 'abertzales' en el parlamento vasco.

El Tribunal Supremo anula las candidaturas de Askatasuna y D3M a las elecciones vascas
Ambas estaban impugnadas por el Gobierno y el Ministerio Fiscal como sucesoras de la ilegalizada Batasuna.- Por vez primera, no habrá listas 'abertzales' en unos comicios vascos.

El Tribunal Supremo ha acordado este domingo anular la proclamación de las candidaturas del partido Askatasuna y de la agrupación electoral Demokrazia 3 Milioi (D3M) a las elecciones vascas del próximo 1 de marzo, impugnadas por el Gobierno y el Ministerio Fiscal como sucesoras de la ilegalizada Batasuna, según fuentes de este órgano judicial. La decisión de los magistrados de la Sala del 61 han llegado a un acuerdo por unanimidad pasadas las once de la noche.

La Abogacía del Estado como el Ministerio Público alegaron que Askatasuna es un partido "dormido" y sin ningún tipo de actividad política que ha sido reactivado por ETA-Batasuna para concurrir a las elecciones con candidaturas supuestamente no contaminadas, a pesar de lo cual sólo doce de los 84 que integran sus listas no tenían relación con el entramado etarra.

Respecto a D3M, la Fiscalía y el Gobierno subrayaron que 82 de sus 84 candidatos tienen o han tenido relación con Batasuna o con otras formacones también ilegalizadas anteriormente como ANV o EHAK-PCTV.

Las candidaturas D3M y Askatasuna a las elecciones vascas tenían hasta la media noche de este domingo para presentar alegaciones, después de que la Sala Especial del Tribunal Supremo decidiese este viernes ampliar el plazo en 24 horas. La ampliación del plazo se realizó debido a que dirigentes de ambas formaciones tuvieron que comparecer el viernes ante el juez Baltasar Garzón en el proceso sobre suspensión de actividades de Askatasuna, lo que, según el Supremo, constituía un "deber jurídico ineludible", y que les impidió preparar adecuadamente las alegaciones ante el Supremo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Tribunal/Supremo/anula/candidaturas/Askatasuna/D3M/elecciones/vascas/elpepuesp/20090208elpepunac_9/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/08/espana/1234131653.html

http://www.abc.es/20090208/nacional-terrorismo/tribunal-supremo-anula-listas-200902082323.html


Un paso adelante en la historia de nuestra democracia el no desviar deliberadamente caudales publicos a manos de terroristas. Esta vez no ha habido 'medias ilegalizaciones' ni milongas del estilo, las fronteras entre el terrorismo y la politica estan bien claras y no se puede jugar con ellas.

Hay que resltar el buen trabajo del gobierno y de la abogacia del estado esta vez (no como con ANV, lo que demuestra que las impugnaron a medias deliberadamente) y hacerles saber que este es el camino correcto hacia un futuro en paz. Uno de los pocos logros (yo diria el primero) del segundo gobierno Zapatero.

JosE_Arcadio

viva

M

Mucho han tardao

NocAB

No es del todo cierto que no habrá abertzales, porque Aralar es un partido de la izquierda abertzale (aunque son democráticos, condenan los atentados).

L3nders

Me parece una decision acertada

XaPu69

#4 Editado.

Lo que dices es cierto, pero creo que todos sabemos a lo que nos referimos con abertzales. Si quieres pongo terroristas me da igual xD

Ademas, hay sondeos que no dan a Aralar ni un solo escaño xD

http://www.euskadi.net/elecinf/encuestas/ene09_dip_c.htm

NocAB

#6 XD

Era para aclararlo porque además abertzale quiere decir patriota y me toca la moral que se pongan esos titulos...

Andy

abstenzioa!

gracioso cuanto menos...

Shinji01

es decir.. el futuro correcto hacia un camino de paz... es ilegalizar partidos? increible xD

Por cierto, aun estoy esperando a que ilegalizen La Falange, España 2000, Democracia Nacional.... ah! es verdad! que a estos no interesa, total no les vota ni Dios ! pero los otros.. no sea el caso de que les voten i tengan representacion en el Parlamento Vasco !

Viva la democracia a la española !

Snapper

#9 Por un lado tenemos unos partidos que defienden a un grupo terrorista y que con el dinero que sacan como partido politico cobrando del estado español lo utilizan para comprar las armas con las que matan a españoles, ademas de la informacion que consiguen y le pasan a eta.

Por otro lado tenemos unos partidos de ideologia extremista (dn, falange) que no subvencionan a ningun grupo, que no matan a nadie y que lo maximo que hacen es pegar pegatinas por la calle.

sisi, lo mismito oiga.

cabron

#9:

Hace falta ser burro para decir eso.

El problema no está en la ideología, si no en el hecho de ser el brazo político de una banda terrorista.

En Cataluña tienes a partidos nacionalistas e independentistas como ERC y nadie pretende ilegalizarlos, ¿será por que no se dedican a matar gente?

choleky

#9 ignorante q abla de oidas

NosFeR_

#10, #11 sobre todo cuando salieron declaraciones de noséquién del PSOE en el Deia, que decía algo así como que iban a intentar que d3m y askatasuna no llegase a los comicios estuviesen las listas "manchadas" con excandidatos de otras formaciones ilegalizadas. Eso sí que es democracia y lo demás son tonterías.

"Una democracia presumís hacer, en otra queremos creer"

XaPu69

#9 No, un futuro en paz es, donde un lloron meon sin mas pelotas que las de pegar un tiro por la espalda esté en la carcel.

Krakken

#13

Que tipo de democracia quieren hacer esta gente? La del tiro en la nuca al que no opina como yo? Eso sí que es grande!

Deoxys

que es D3m? como nombre en el perfil del msn tengo D3x, a lo mejor me miran mal :D
dios, desde que me fui soy feliz de que no me den la brasa con la mierda esa...
en fin, por lo menos esta vez se han dado cuenta

NosFeR_

#15 te lo voy a poner un poco más fácil "intentaremos ilegalizar cualquier formación abertzale, tenga que ver o no, con ETA" ¿ahora?

#16 Demokrazia Hiru Miloi, una de las formaciones de la izquierda abertzale que intentaban ir a las elecciones.

UnKiNd

Al margen de que me parezca bien o no ilegalizar estos partidos, que me parece bien por tener gente que anteriormente estaba en otros que ya sabemos sobre todo, me hace gracia comentarios que leo por arriba.
O acaso partidos como los que han nombrado anteriormente, tipo falange, no son brazo politico de otro tipo de organizaciones... o bueno, no, esos matan poca gente, mas bien digamos que esos partidos tienen otra sere de ramificaciones no tan "politicas"...
Si nos ponemos a buscar intereses ocultos, conspiraciones, etc, no se libraria ningun partido señores.

Dod-Evers

Atentado dentro de nada.

La ilegalización tiene más que ver con que los fondos que puedan conseguir no vayan para financiar a los asesinos que con la ideologia fascista esa de que si no piensas como yo te mato y además no condeno asesinatos.

Deoxys

#17 vale, el nombre nuevo de los pavos esos
gracias por aclararmelo

NocAB

#17 lee #4

Qué pasa que de repente Aralar no existe o qué?

Bau

#19 coche bomba en madrid ahora mismo

NosFeR_

#21 soy votante de Aralar =/ xD creo que me has entendido mal, lo que digo son las palabras que dijo noséquién del PSOE, lo leí en el Deia un día currando, que así a grosso modo les daba igual si las listas de d3m y askatasuna estaban contaminadas, que iban a intentar ilegalizarlas de todas maneras. Lo cual, me parece la misma mierda que hace ETA. El llamado terrorismo de estado.

RusTu

Coche bomba en el Campo de las Naciones de Madrid :S

Tenemos futurólogos

Kartalon

Ya va siendo hora de que se entere la gente que por la violencia no se puede participar en la democracia...

#10 Pues qué quieres que te diga pero yo no pondría la mano en el fuego por lo que dices de DN... Aquí se hizo un concierto de DN con varios grupos skins de estos de Oi y demás movidas (financiado con el dinero del ayuntamiento y del partido) y luego salieron todos en barrena y dieron una paliza a un chaval de instituto. (El primero que se les pasaría por delante con pantalones anchos o a saber...) Por no hablar de las "reuniones sociales" de skins que organizan estos partidos en fincas varias...

Aunque estoy de acuerdo que al lado del terrorismo de ETA esto apenas tiene importancia. Pero eso de que no financian a grupos violentos... Está visto que es mentira.

Deoxys

#25 la música es una de las pocas cosas que me gusta de esa gente xDDD

Angel89

OMG #19 oye puedes decirme como me van a salir los examenes y eso... ? xDD

CaMpeRuS

Yo hace ya tiempo que deje de creer en los politicos por toda la basura que nos esconden y porque la gran mayoria defiende los intereses de los que realmente mueven los hilos. Pero por favor, que alguien me convenza de porqué una serie de personas pueden tener el derecho de decidir quien vive y quien no por la sencilla razon de pensar diferente, y porque estos "partidos politicos" no condenan a los que ponen una bomba por ejemplo en un centro comercial para que mueran o desmiebrem a personas inocentes destrozando vidas y familias.
Perdonen mi ignorancia si estoy equivocado pero que yo sepa Franco murio hace tiempo y los GAL ya no existen, ¿algunos quereis la independencia y no os deja el estado? me parece muy bien que se quejen pero, ¿es suficiente justificacion para matar?, ¿realmente os habeis parado a pensar que seria conseguir la independencia y estar gobernados por un grupo de defensores del asesinato ideologico?.

Que alguien me defienda esto justificandome el porque se tiene que poder votar a los que no condenan el asesinato, y no, que haya partidos fachas a los que votan una gran gran gran pequeña minoria no me lo justifica, es como si yo voy y mato a mi vecino porque me ha denunciado por poner el aire acondicionado en la fachada (cuando el molesta a todos los vecinos con sus fiestas nocturnas), vale es un cabron pero quien soy yo para decidir sobre la vida de nadie.
No tengo el placer de vivir en el Pais Vasco, pero realmente ¿los españoles actualmente tienen a esta comunidad autonoma tan oprimida como para que algunos miren para otro lado o apoyen a unos asesinos? ¿que es para los defensores de ETA suficiente justificacion para matar a alguien? No me contesten con un monosilabo por favor, quiero que me convenzan.
Voy a plantearlo de otro modo, ¿tengo el derecho de ir matando a personas, a veces indiscriminadamente, porque la seguridad social no paga la operacion para curar a mi hija que esta a punto de morirse? Seria algo injusto, si, pero ¿quien no cree que matando no la iba a curar y me iba a convertir en algo peor del que me niega el dinero para curarla?.
A todos los que defendeis la muerte, ¿que ocurriria si la persona a la que mas quereis en este mundo es asesinada porque un grupo que quiere la independencia de X? ¿Que pensariais si ademas hay un grupo de personas que apoyan al asesino y que ademas forman parte de un partido politico por la independencia de X?.
Un saludo de una persona que de vez en cuando se hace examen de conciencia.

George-Bush

#9 vuelve a tu cueva ignorante.

Es lamentable que tal y como estan las cosas ni con una cosa asi os alegreis algunos, dan ganas de partiros la cara o mandaros a picar piedra pra que sepais la "democracia" que algunos se merecen.

cabron

#13:

Claro claro, están ilegalizando a todo el mundo por que sí, aunque no tengan nada que ver con ETA, que después de esto haya pasado esto otro http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=348820 es pura casualidad.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • konstanz
  • M0E
  • mTh
  • JHost
  • cl0ud
  • NosFeR_