D3M y Askatasuna ilegales

NocAB

#90 Lo mejor sería pasar de ti pero con la cantidad de barbaridades que dices seguidas no es fácil...

Lo que dices de los partidos... Claro que el objetivo de ETA es la independencia y el de los partidos independentistas también, no hace falta ser un lumbreras para saberlo, la diferencia está en los medios. Unos son terroristas y los otros son demócratas que actúan por la vía política.

¿Y estás insinuado que a los que vivimos aquí no nos afecta?? Espero haberte entendido mal porque no me puedo creer que seas tan ignorante... La mayor parte de los atentados de ETA son contra vascos contrarios a sus ideas.

Y encima parece nos metes a todos los vascos en el mismo saco, que ya es lo que me faltaba...

Te vas superando con cada palabra que escribes.

T-1000

#73 No abertzales significa nazis

konstanz

#79 Estando ETA presionando de por medio, no? Tu estás flipado...

Haber no...con 200.000 exiliados por ser perseguidos, y las pistolas en la nuca mola mas, no sea que en libertad la gente pierda el miedo y vote lo que no debe.

Me gustaria que otros partidos/politicos condenasen el franquismo

Y a los reyes catolicos tambien, ya puestos a pedir chorradas, el caso es rebuscar excusas.

mTh

#93

Y que conste que estoy completamente de acuerdo en que no se puede hacer un referendum de independencia con ETA de por medio... (Ves, ya esta, ya ha ocurrido, la implosión se acerca)

Pero que pasaría si ETA no existiera?. Porque mucha gente seguiría estando en contra de que el pueblo vasco se expresara, en libertad obviamente, sobre si quieren seguir formando parte de españa o no... y usan la violencia de ETA como excusa más que como razón... Yo creo que a más de uno le fastidiaría en el fondo que ETA desapareciera completamente, con tal de no tener que enfrentarse a esa situación... y sí, se que es duro lo que estoy diciendo, pero ya me espero cualquier cosa.

#93

Eso es porque estamos en españa y el asunto del franquismo aun trae miga... tu no sabes la que se monta en alemania si algun partido político no condena el Tercer Reich... porque ha pasado (Los ultra derecha de Berlin, que sacaron un escaño en la zona este hace un par de elecciones), y se les prohibio presentarse de nuevo, y se les anulo las listas.... (Que curioso que solo los prohibieron cuando sacaron un escaño ).

T-1000

#93 me gustaría ver a los partidos políticos condenar la persecución que hizo la segunda república con los monjes. Puestos ya ha pedir....

NocAB

#93 La 1º frase que has puesto en cursiva es mía (#81) y no lo decía como que es una pena, lo decía porque no se pueden hacer ese tipo de cosas mientras esté ETA. Esas cosas se podrán hacer cuando se haya paz. Creo que me has malinterpretado.

NosFeR_

No sé a quién darle el premio al usuario imbécil del hilo, si #90 o #92.

C

secundo a #0

T-1000

#97 impresionante argumentos.

NosFeR_

#99 es mejor el tuyo, que decir que los abertzales somos nazis, así, porque a ti te da la puta gana. BIBA LA IJNORANCIA

T-1000

#100 Tal vez sea mejor que el mio , no lo sé , pero al menos yo no te he faltado el respeto.

Aprende lo que es una ironía además eso venia por el comentario del #73

NosFeR_

#101 naaaahh, me llamas nazi y no me faltas el respeto, si quieres te doy un pin!

T-1000

#102 no gracias demostrando tu ignorancia me sobra con creces.

Aprende lo que es una ironía

C

#102 puedo llamarte nacicito?

NosFeR_

#103 aprende entonces a hacer una ironía, porque poniendo "abertzales significa nazis", para que sepa que es una ironía tal vez tenga que adivinarlo, y ayer suspendí el examen de adivino =(

#104 tú puedes llamarme como quieras :****

T-1000

#105 es verdad , perdona , la próxima vez lo pondré con un cartel luminoso que ponga Ironía a 200 metros.

Ahora vete a morir por tu patria

konstanz

Eso es porque estamos en españa y el asunto del franquismo aun trae miga

Soy consciente de ello, y me apena, deberiamos mirar hacia adelante y aprender de los errores de nuestros antepasados, este es uno de esos temas que usan para enfrentarnos como te decia en el otro post, imaginate que en EEUU se estuvieran echando a la cara todo el dia el tema de su guerra civil. Ninguno de nosotros somos culpables de los enfrentamientos de nuestros abuelos, y la verdad suele estar en el termino medio, ¿no seria yo injusto contigo si insinuara que eres culpable de la quema de iglesias y el asesinato de religiosos por ser comunista?

Con respecto a lo del referendum, como puedes suponer, soy de los que consideran que mi tierra es de los vascos, y la de los vascos es mi tierra, y que lo que se decida debe ser entre todos. Creo que soy fiel a lo que expresaba en el otro post, todos iguales en derechos y oportunidades, y en el poder de decision sobre nuestro futuro comun, pero me parece fuera de lugar hoy en dia el mirarnos el ombligo y ahondar en nuestras diferencias, deberian enriquecernos, no enfrentarnos.

Franco ya esta muerto (aunque Garzon todavia no lo tenga muy claro), ya no hay la mas minima persecucion a la cultura de ninguno de los pueblos de España, no tiene sentido tanto odio arrastrado e inculcado a las nuevas generaciones.

mTh

#107

Yo ahí discrepo de medio a medio, es decir, El problema es como siempre, lo que definimos como "nosotros"... porque ahí ya entramos en motivos culturales e históricos, y se vuelve una cosa muy subjetiva y dificil de llevar a política. Es decir, me parece muy bonito es que comentas de tú tierra y la de los vascos, pero para muchos vascos, seguro que el que tú decidas por su tierra sería equivalente a que un frances viniera a tomar partido en las decisiones de españa....

Entiendo que es un problema complicado, nunca dije que fuera facil, y de nuevo, que conste que estoy de acuerdo en que ahondar en separarnos en vez de unirnos es estúpido en los tiempos que corren.... pero entonces que valga para todo, porque normalmente, los mismos que dicen "Pais vasco es españa, no tienen derecho a decidir de forma separada" son los mismos que dicen "Yo no quiero ser europeo, soy solo español". Vamos, doble rasero dependiendo de lo que cada uno entienda por su "Patria" o sú Tierra....que como ya digo, es una cuestión tan subjetiva y tan complicada..... que no se si alguna vez llegaremos a un acuerdo xD.

Yo personalmente soy partidario de la independencia de cualquier grupo de personas que no se considere miembro de un grupo de personas más grande, la cuestión territorial y de fronteras es, como siempre, acuerdos y tiras y aflojas, pero lo importante es lo primero.... y no porque me parezca lo mejor (Que no creo que lo sea, creo , como bien dices tú, que es un paso atras), pero pienso que tienen todo el derecho del mundo a hacerlo.

Por cierto, no estarás insinuando que soy comunista pillin? (Mi padre es comunista a muerte el cabroncete xD).

konstanz

Es decir, me parece muy bonito es que comentas de tú tierra y la de los vascos, pero para muchos vascos, seguro que el que tú decidas por su tierra sería equivalente a que un frances viniera a tomar partido en las decisiones de españa....

Entiendo que es un problema complicado, nunca dije que fuera facil, y de nuevo, que conste que estoy de acuerdo en que ahondar en separarnos en vez de unirnos es estúpido en los tiempos que corren.... pero entonces que valga para todo, porque normalmente, los mismos que dicen "Pais vasco es españa, no tienen derecho a decidir de forma separada" son los mismos que dicen "Yo no quiero ser europeo, soy solo español".

Pensaba que eras comunista, ahora si que me has dejado descolocado...

Pero es que esos vascos a su vez, pretenden decidir el futuro de los vascos que quieren ser españoles, y al final podriamos terminar en lo de "la republica independiente de mi casa, de mi barrio o de mi escalera", y ya me diras tu como respetas entonces ese derecho a todo el mundo, es inviable que cada uno sea del pais que quiere ser, no puede llover a gusto de todos, no puede llover en este metro cuadrado y no en el del al lado y si en el siguiente.

Y no me suena a mi eso de querer una España unida y no querer ser europeo, eso si que seria incongruente, la gente o tiende a ver como positivo la union cuanto mas grande mejor, o a encerrarse en si mismo cuanto mas mejor.

Ya que lo dices, esa es otra curiosidad (explicable...€€€€), Ser español no, que no tenemos nada que ver, ahora ser europeo si, que con los finlandeses como si fueramos de la misma cultura.

mTh

#109

Que sea de izquierdas no quiere decir que sea comunista :).

Si entiendo lo que me dices.....pero que establecemos como un conjunto suficiente para poder decidir "democráticamente"? (Porque cuando hablamos de democracia, hablamos de mayoría, y por lo tanto, hay gente que decide sobre otros que tienen opinión distinta).

Obviamente los independentistas opinan que ellos valen para decidir y que el conjunto más grande esta decidiendo por ellos, igual que tú opinas que ellos no valen porque estan decidiendo por otro sub-grupo que no quiere ser independiente....

Al final la cuestión es esa,decidir que grupo esta capacitado o mejor dicho, tiene el derecho de elegir, porque si te das cuenta, el argumento es el mismo para ambos bandos.

Respecto a lo de europa.... Bueno, cualquier nacionalista "Español" esta en contra de perder la identidad de su patria englobandose en una patria mayor.... Esto de la unión europea les molesta poco, pero tú imaginate si se intentara montar un "Pais europeo". Seguro que tendríamos un monton de gente en contra, igual que existe un monton de vascos en contra de formar parte del "pais españa"...

Es el mismo fenómeno, solo cambia la escala... Por eso me rio siempre de aquellos que desprecian a los nacionalistas por decir aquello de gora euskadi y se van a gritar aquello de viva españa, o de los nacionalistas que llaman fascistas a los segundos..... Al final unos y otros son iguales, solo cambian el grito y la bandera :).

JHost

Todos los vascos que esten en contra de los nacionalistas, en contra de la independencia y todo eso deberian ponerse en pie de guerra y hacerse notar, luchar por lo que ellos quieren y no dejar que manden los que no deben. Yo en esa situacion abandonaria la comunidad incluso. Y digo "hacerse notar" porque creo que el resto de españa no duda que los etarras alli son minoria, sin embargo los medios estos cutres que hay solo se hacen eco de noticias tipo "manifestacion pro-eta" y cosas asi, y pocas veces se ven actos de repulsa contra los nacionalistas o etarras por alli (al menos en los medios). Yo sinceramente de ser vasco y no pensar como ellos, saldria al balcon a llamarles de todo menos wuapos, porque aunque sean unos pocos, como no se ve que la gente los rechace, da la impresion que todo el mundo por alli esta "de acuerdo" con ellos, y eso daña, y mucho, la imagen general del pueblo vasco.

L4Ur1T4

#111 1º creo que estas confundiendo el termino "nacionalista" de manera grave : /

2º Nadie tiene porke marcharse de su casa porke a otros no les guste, se llama libertad de eleccion

Y por ultimo, que fácil es hablar desde madrid no?¿

en fins

JHost

#112 perdona por confundir el termino, pero mira cuantos vascos han tenido que dejar su tierra porque no aguantaban mas, tu lo ves normal? pues no, claro esta, para eso somos libres, pero claro que por mucho que me guste mi tierra si hay unos descerebrados que me meten el miedo en el cuerpo me tendria que ir. Y si, es facil hablar desde Madrid pese a las bombas que nos ponen...

T-1000

#113 La mayoría de los no nacionalistas están amenazados por los nacionalistas y por los terroristas

konstanz

Que sea de izquierdas no quiere decir que sea comunista

Pues sacame de dudas porque cada vez me lias mas xddd, del PSOE no eres, de IU tampoco...¿entonces?

Si entiendo lo que me dices.....pero que establecemos como un conjunto suficiente para poder decidir "democráticamente"? (Porque cuando hablamos de democracia, hablamos de mayoría, y por lo tanto, hay gente que decide sobre otros que tienen opinión distinta).

Obviamente los independentistas opinan que ellos valen para decidir y que el conjunto más grande esta decidiendo por ellos, igual que tú opinas que ellos no valen porque estan decidiendo por otro sub-grupo que no quiere ser independiente....

Al final la cuestión es esa,decidir que grupo esta capacitado o mejor dicho, tiene el derecho de elegir, porque si te das cuenta, el argumento es el mismo para ambos bandos.

Tu que dominas las ciencias, lo deberias ver mejor que yo, tenemos sub-grupos cada vez mas grandes, hagamos 6 por ejemplo, la persona individual, el barrio, la ciudad, la provincia, la comunidad autonoma y el pais, ¿por que el 5º es el que tiene derecho a decidir?, ¿por que ese debe imponer su criterio a los otros 5?

Respecto a lo de europa.... Bueno, cualquier nacionalista "Español" esta en contra de perder la identidad de su patria englobandose en una patria mayor.... Esto de la unión europea les molesta poco, pero tú imaginate si se intentara montar un "Pais europeo". Seguro que tendríamos un monton de gente en contra, igual que existe un monton de vascos en contra de formar parte del "pais españa"...

¿Seguro?, yo de verdad que no conozco ese sentimiento que tu presumes numeroso, es mas, a las pruebas me remito, somos europeos, ¿tu has notado una oposicion fuerte a que lo seamos?

Al final unos y otros son iguales, solo cambian el grito y la bandera .

Que va, si lo analizas bien, esa es la propaganda que usan los nacionalistas para hacer ver lo que tu crees, que es el mismo perro con distinto collar, la realidad bajo mi punto de vista, es que somos lo opuesto, analiza los sentimientos, no te quedes en el color del trapo que ondeamos, mientras los presuntos "nacionalistas" como yo, defendemos la igualdad de derechos y oportunidades entre todos, el compartir, el buscar lo positivo de lo que nos diferencia, la union de los seres humanos, la solidaridad entre pueblos, el no sentirnos mejores ni diferentes, sino iguales; los "nazionalistas", buscan lo contrario, el ver lo que nos distingue, el creerse diferentes (siempre a mejor...los otros son "africanos"), el mirarse el RH, la lengua, etc.

Mira al resto de paises civilizados, y veras que eso que tu crees nacionalismo, es la norma, somos nosotros la excepcion.

Yo sinceramente de ser vasco y no pensar como ellos, saldria al balcon a llamarles de todo menos wuapos

Tu si estuvieras en su pellejo, sabrias que tu nuca estaria en juego por hacer tal cosa, una muestra mas de que no hay 2 tipos de nacionalismos, hay el comportamiento normal en gente decente, el sentimiento de unidad e igualdad, y el fanatismo nazi asesino. Cosas radicalmente opuestas.

L4Ur1T4

#113 Eske dices lo de marcharse como si fuera lo más fácil del mundo cuando no es asi. Y bombas ponen en todos lados, iwal si eres tan valiente deberías ir tu al Pais Vasco a plantarles cara....

Personalmente creo que hablas con desconocimiento y dices alegremente cosas que no tienen ningún sentido. No crees que si hubiera sido tan fácil el irse, el plantarles cara o cualkiera de todas esas cosas que has dicho, no se habria hecho ya? No descubres ninguna verdad absoluta.

DiosUniverso

pos no yo creoq este zapatero esta equivocado deberias dejarlos participar viva la democracia coño

C

Ilegalizar partidos mola, es como banear a un mazo de peña a la vez.

JHost

#116 nadie ha dicho que sea facil ni marcharse ni plantarles cara ni nada, todo conlleva un esfuerzo, y como han dicho tambien puede que te estes jugando la nuca haciendolo, pero si de verdad se quiere acabar (en el sentido politico) con esa gente algo habra que hacer no? y no mostrarse impasibles como si tuviesen inmunidad ante todo y ante todos (que al menos es la sensacion que da viendo desde fuera). Y perdona mi cabezoneria pero es que no concibo a 100-150 personas manifestandose pro-eta en una ciudad como Donosti con vete tu a saber cuanta gente y con solo una pequeña minoria de estos individuos. Ala! alegria, libertad de manifestarse a todo el mundo, eso esta mal desde un principio a los que permiten esas concentraciones

Bau

JHost, y que haces tú?

edit: veo que eres un amante de ilegalizar, te recuerdo que ya se ilegalizo a batasuna y no sirvio de nada, para que servirá esta vez ? para nada. ETA tiene que ver una y otra vez que el pueblo vasco no la apoya, tiene que estar no ella representada pero si su ideología siempre, porque si no está representada crearás resentimiento en toda esa gente que ve como el partido que le gusta es tachado de ilegal y eso hará que esa gente se plantee otras formas fuera de la legalidad de actuar.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • konstanz
  • M0E
  • mTh
  • JHost
  • cl0ud
  • NosFeR_