D3M y Askatasuna ilegales

JHost

que hago yo de que?

L4Ur1T4

#119 y en muchisimos bares de muchas ciudades del norte verás carteles de "liberar a los presos de ETA" etc y ahi siguen sin ke nadie les diga nada. No creo que sea cuestion de pasotismo como lo estás haciendo ver tu, son razones de miedo de la gente (cosa bastante normal sabiendo como esta el tema)

Strangelove

La demagogia se llama #9.

Por la noticia, pues me tranquiliza que el gobierno se haya propuesto empezar a perseguir a los brazos políticos de ETA antes de que puedan acceder a las listas electorales y a todas las ventajas que ello implica.

Lástima que hayan tenido que pasar 5 años de bajadas de pantalones con los terroristas, chivatazos previos a redadas sin esclarecer, negociaciones bajo el mantel mientras se aseguraba que no las había, asesinos en serie como De Juana cachondeándose del estado de derecho y de todos los españoles, terroristas librándose de la cárcel o reduciendo su condena con ventajas y privilegios que no han tenido otros presos, y un largo etcétera de lamentables e infames decisiones políticas que han puesto en claro entredicho la independencia entre el poder político y el judicial.

El chiste de mal gusto sería que se volviese a negociar (en secreto) por enésima vez con representantes de la banda terrorista.

M0E

#120 edit: veo que eres un amante de ilegalizar, te recuerdo que ya se ilegalizo a batasuna y no sirvio de nada

¿En qué te basas para decir q no sirvió de nada?

#123 ¿Acaso no crees q se está negociando ahora mismo?

mTh

#115

Por supuesto que no esperaba que me dieras la razón :). Tú opinas que no sois iguales, yo opino que si lo sois... la diferencia es, quizas, que yo, por ausencia de cualquier sentimiento patriotico, ya sea grande o pequeño, estoy fuera de ambos grupos... que no quiere decir que este en lo cierto eh?.

Para mi ambos sentimientos nacionalistas son igual de validos (De mucho o de poco). Uno puede considerar su patria más pequeña o más grande, pero al final es lo mismo. Y no, mi opinión no es producto de la propaganda "nazionalista", es de mi propia cosecha gracias :).

Respecto a los grupos, te repito mi ejemplo, pongamos 7 grupos ahora: persona, barrio, ciudad, provincia, comunidad autonoma, pais, comunida europea. Deberíamos dejar votar sobre nuestras leyes a todos los Europeos, porque pararse en el sexto?. Cada vez que se decida algo internamente en españa debemos esperar que los franceses, los italianos, los alemanes etc... den una opinión, voten y sea tenido en cuenta?. Te das cuenta de que tú argumento es extrapolable perfectamente y a nadie se le pasaría por la cabeza que un polaco (Por ejemplo) tuviera la misma capacidad de decisión sobre los asuntos internos de españa que un español?.

No digo que tenga la respuesta a "donde" debemos parar el asunto de los sub-grupos, solo que no es tan sencillo como decir "Pais=suficiente" "Comunidad=Insuficiente".

Respecto a "otros paises civilizados" veo que te informas poco... el caso vasco, excepcional por el terrorismo sin duda, no es sin embargo excepcional en el sentimiento nacionalista, a mi me ha tocado vivir de cerca el asunto de Baviera (Que es además de cultural, religioso, que es más gordo) y eso que el sistema económico aleman es todavía más descentralizado que el español.....No sabes como les jode a los Bavaros tener que sufragar con su superavit el tremendo pozo sin fondo y sin producción que es Berlin y cada vez intentan quedarse más y autogestionarse más , En Italia también tenemos regiones separatistas. Irlanda del norte es un ejemplo claro y rápido........ Y no quiero ya entrar en los paises del este, porque os recuerdo que checoslovaquia todavía sale en algunos mapas que cuelgan de nuestras paredes....

En cuanto a mi afiliación política... en cuanto a las bases, hay cosas dentro del comunismo, como ideal, no como sistema ojo, que me gustan, si tuviera que definirme de una palabra diría que demócrata, pero muchos lo confundirian con constitucionalista, o a favor de esta "especie" de pastocracia rotatoria de 4 años que disfrutamos. Creo en el poder del pueblo sin duda, y creo que una democracia directa (El sistema asambleario también me atrae por ejemplo) es viable en paises pequeños.

El federalismo no me parece tampoco mala idea en general, sobre todo en circunstancias de gran fragmentación , a veces se nos olvida que EEUU, la democracia por definción segun muchos, esta tremendamente fragmentada políticamente.... solo que tienen un sentimiento nacional tan exacerbado que les permite mantenerse estables y unidos cuando hace falta.

No te creas que no le he dado vueltas sobre que sistema me gusta más o me parece viable.... quizas un sistema parecido al actual, con legislaturas más cortas y limitada capacidad de relección.... con un sistema de reparto de escaños GLOBAL (Es decir, directamente proporcional al porcentaje de voto)... y con un sistema judicial completamente independiente....

Son cosas inconexas, lo reconozco,soy joven , aun tengo tiempo para fijar mis ideas. Si tú pregunta es si me siento afin a algun partido político ahora mismo, la respuesta es no.

Bau

#121 pues eso, que te leo decir que por qué los vascos no se levantan y se ponen en contra de los etarras cuando la realidad es que al menos en bilbao hay una manifistación cada dos por tres contra Eta. Te pregunto que qué haces tú, si vas a alguna manifestación de las que hay p o si por el contrario sólo te dedicas a dar consejos en un foro que tú mismo no aplicas.

#124 me baso en que Eta desde entonces sigue matando, que sigue recibiendo armas de francia (véase el zulo que han encontrao el lunes) y sobre todo que gracias a tanta ilegalización se está consiguiendo que el odio aumente y muchos jóvenes (tristemente) se sientan cada vez más atraidos por la kale borroka como forma de lucha ante un estado que ilegaliza partidos políticos (es triste pero es así). Y de esos jóvenes, alguno acabará siendo un etarra seguro. Lo siento pero más o menos esta creo que es la realidad, sino que hable gente del pais vasco y diga como lo ve.

M0E

#126 Ha seguido matando, pero menos, y el fin de ETA, y por tanto de sus asesinatos, pasa por muchas medidas; siendo esta una más, no la única y necesaria para q dejen de matar. Y bueno, te recuerdo q siempre han tenido representación; cuando se ilegalizó Batasuna se sacaron de la manga ANV para las elecciones vascas.

La ilegalización de ANV les deja sin 24 millones de € solo de los ayuntamientos más importantes.

Y lo del odio es viejo cuento, ellos odiarán mientras no alcancen sus objetivos,y siempre encontrarán un motivo para fomentar el odio entre los jóvenes cachorros borrokas.

Te recuerdo q con ETA fuera de las instituciones, además pierden el control de las bases de datos de los ayuntamientos, q tan bien les vinieron junto a las filtraciones, por ejemplo, cuando asesinaron a Miguel Angel Blanco.

Obviamente con la ilegalización de Batasuna no se consiguió apenas nada xq en las siguientes elecciones se sacaron ANV de la manga y pasaron a ser "hombres de paz", volviendo a sus feudos.

cl0ud

#127 La ilegalización de ANV les deja sin 24 millones de € solo de los ayuntamientos más importantes.

Esa es la clave del asunto y lo que más daño les ha hecho, cortarles el grifo.

Strangelove

"... y sobre todo que gracias a tanta ilegalización se está consiguiendo que el odio aumente y muchos jóvenes (tristemente) se sientan cada vez más atraidos por la kale borroka como forma de lucha ante un estado autoritario que ilegaliza partidos políticos (es triste pero es así)...."

#126 No puedo creer que digas algo así; En serio, me escandalizas.

Que tu llames "estado autoritario" a un estado de derecho que persigue a aquellos partidos políticos que se justifican en la violencia y el terrorismo para lograr sus fines, tela. Manda huevos los 5 años de ZP con los pantalones bajados y ahora que ilegaliza a un par de partidos en los que se ha demostrado claramente que están vinculados a causas de ETA, y es un estado autoritario....

Bau

#127 Pues yo en serio, no creo que el odio sea un problema viejo, no sabeis hasta qué punto se odia a lo español por parte de una gran parte de gente del pais vasco. Y este tipo de medidas aviva la llama del odio más que ninguna otra cosa.
¿Será buena esta medida de ilegalizar d3m y askatasuna? ¿Será mala? ¿Qué hacer?
Yo tengo claro que esto no se va a solucionar ni en diez días ni en diez años, sinceramente no le veo fin porque el caldo de cultivo está ahí, y parece una chorrada pero a mi es lo que más me preocupa, la nueva honrada de jóvenes vascos defensores de la patria que defiendan euskal herria frente al estado opresor español (ideologia bien metida a fuego en la cabeza con la cual obviamente es imposible que esté de acuerdo).

Lo de que no sigan recibiendo dinero pues sí, es muy importante que se les acaben las fuentes de financiación, pero por otro lado ahí sigues extorsionando a empresarios todavía. Y bueno.. para matar lo que se dice matar (asesinatos selectivos, bombas, etc..) tampoco es que haga falta mucho dinero, para mí que lo que les falta a estos etarras de hoy en día es formación, hoy por ejemplo no sé si leisteis que la bomba no exploto al 100% sino que hubo una explosión menor, ahí es donde creo yo que hay que hacer incapié, en los sitios (en francia seguramente..) donde les forman y poner ahí todo el esfuerzo, en las siguientes generaciones, en hacerles comprender que no se arregla nada matando y sobre todo lo que dije antes que vean que el pueblo vasco no les apoya sino que se avergüenza de ellos.

#129 tienes toda la razón, quito lo de autoritario. Pero es que , dime algún otro pais que ilegalize partidos politicos

cl0ud

#130 no sabeis hasta qué punto se odia a lo español por parte de una gran parte de gente del pais vasco.

Eso no te lo crees ni tu.

Bau

#131 si lo he puesto no es porque me lo crea, es porque lo sé.

#134 y te pensarás que te voy a contestar troll.

Strangelove

#130 Claro que no tiene arreglo; Igual que hay gente que se dedica a financiar y a revivir ideologías nazis o similares, pues hay determinadas personas con gran poder e influencia que viven como dios a base de mantener vivas las ideas nacionalistas, y de adoctrinar a gente joven para convertirla en milicias de primera línea de combate dentro de su secta político-ideológica.

Mientras haya un ciclo que de dinero y poder donde se vean conectadas ciertas minorías radicales, siempre habrá chavales pegando fuego a autobuses y descerebrados poniendo bombas en coches.

cl0ud

#132 Y te basas en tus encuestas realizadas a tus colegas? Porque vas soltando perlitas en cada post, si no es el Estado Autoritario, es el odio a lo español por la gran parte de los vascos, o si no, la versión sentimental del pobre borrokilla que se hace asesino porque no le queda otra.

PD: Ya lo has hecho xD
PD2: Alemania.

M0E

#132 ¿Y esperas q se deje de actuar así para no disgustarlos? si les disgusta, y incurren en delitos, a la cárcel.

Es como si se creara un partido en defensa del maltrato de la mujer y alguien dijera q no se debe ilegalizar para q no peguen a las mujeres x la frustración de haber sido ilegalizados.

Bau

no M0E, yo no se cual es la solución, no sé si esto valdrá para algo o no valdrá para nada, en el pasado yo sigo diciendo que valio para bien poco, y que cada medida que se tome tiene unas consecuencias. No hay una solución buena, eso está claro.

De todas formas ya veremos si el tribunal constitucional dice algo antes del viernes.

M0E

#136 Pero.. ¿en el pasado cuando?

Bau

pues con HB y todos los partidos que la han seguido

konstanz

opinas que no sois iguales, yo opino que si lo sois

Si para ti es lo mismo abrirse a los demas a cerrarse, la discusion es inutil desde luego, es como decir que el blanco es lo mismo que el negro.

Respecto a los grupos, te repito mi ejemplo, pongamos 7 grupos ahora: persona, barrio, ciudad, provincia, comunidad autonoma, pais, comunida europea. Deberíamos dejar votar sobre nuestras leyes a todos los Europeos, porque pararse en el sexto?. Cada vez que se decida algo internamente en españa debemos esperar que los franceses, los italianos, los alemanes etc... den una opinión, voten y sea tenido en cuenta?. Te das cuenta de que tú argumento es extrapolable perfectamente y a nadie se le pasaría por la cabeza que un polaco (Por ejemplo) tuviera la misma capacidad de decisión sobre los asuntos internos de españa que un español?.

No veo donde has encontrado en ese razonamiento, que el 5º sea el que tiene derecho a decidir como defiendes y no el 6º o el 4º, si no ves porque un polaco puede tener el mismo derecho a decidir sobre España que un español, ¿porque si ves que un guipuzcoano tiene el mismo derecho a decidir que un Alaves sobre el futuro de Alava?, ¿que pasa si el alaves quiere ser español y el otro no?.

Aparte de eso, yo si veria que un polaco tuviera el mismo derecho a decidir sobre España, en el momento en que España y Polonia deciden democraticamente unirse y cederse ese derecho mutuo, como es el caso de todas las comunidades españolas.

Porque las distintas comunidades españolas, asi lo hicieron y aprobaron esa union y esas condiciones en su dia ¿lo sabes verdad?.

Y en cuanto a Europa, hay tribunales por ejemplo, que estan POR ENCIMA de los españoles (a ellos se puede recurrir despues de agotar los nacionales) , y los estados miembros ceden parte de su soberania en algunos asuntos a Europa, todavia no es algo completo, pero estamos en ello, e ira a mas en el futuro ¿tambien lo sabes verdad?, ¿sabias que un aleman por ejemplo puede ponernos multas por no respetar la libre competencia?, pues parece que olvidas todas esas cosas.

Es mas, espero por el bien de la humanidad, que algun dia tengamos un gobierno mundial, donde un chino podra decidir sobre España o un español sobre China, asi que ya conoces a alguien a quien si se le pasa por la cabeza, y dudo que sea yo el unico.

M0E

#138 Siempre ha tenido representación en el parlamento vasco. Y cuando se ilegalizó sí se frenó una fuente de financiación q ha impedido que, por mucho odio q haya, ETA mate tanto como en los 90 (no digamos ya en las décadas anteriores claro)

UnKiNd

Pero vamos a ver Jhost esto ya me parece el colmo. O eres un subnormal perdido k no tiene ni idea de lo k habla o no me lo explico. Estas confundiendo muchisimas cosas. Dices k la gente deberia plantar cara a los nacionalistas, y si no se consigue nada hasta marcharse de Euskadi?

¿PERO TU ERES TONTO?

A ver, aki gobiernan nacionalistas habiendo GANADO UNAS ELECCIONES DEMOCRATICAS. Sabes lo k es eso no? Vota kien kiere molestarse en ello, se recuentan los votos, y lo k decide la mayoria es lo k se hace. Y k pasa, k si no te gusta k gobiernen nacionalistas deberias irte de la comunidad?
Osea k cuando gobernaba el PP yo deberia haberme ido de españa?
K alguien con tus cortisimas entendederas este sikiera hablando de politica me parece totalmente increible, en serio.

C

#135 No, no es lo mismo, no es lo mismo no condenar que aprobar, no es lo mismo ilegalizar un partido por sus presuntas ideas, que ilegalizarlo por que delinque. Cuando cometan delitos, si los cometen que hagan lo que han de hacer, pero ilegalizar partidos en su creación por sus ideas, sorry, pero hay varias palabras que se me ocurren para denominarlo, sin por ello querer defender en ningún momento a los asesinos de ETA.

ekOO

#74 Que equivocado estás...

M0E

#142 ¿Y xq crees q se han ilegalizado? ¿q motivos crees q ha tenido el Tribunal Supremo para ilegalizarlo?

Es q no entiendo q me digas eso si te has leído las noticias al respecto..

V

ZP , dictador y antidemocrata.

JHost

Un poquito de respeto #141 yo tengo mis ideas igual que las puedes tener tu, y aqui estamos para expresar lo que pensamos no? pues vete a llamar subnormal a tu p*** madre compi ! 1 Saludo !

StkR

#145 No sé lo que será "ZP" pero vamos, decir eso con un avatar de Adolf Hitler, como que mucha coherencia no tiene.

#146 Así así, pidiendo respeto para cagarte en su puta madre xD

kun294

vale mubn y los partidos de extrema derecha que estan en todas las provincias españolas que pasa
si no les dejan ir por la politica la unica solucion para ellos son las armas cosa que dan pena
pero es carne de cañon

XaPu69

#148 Si, la idea de defender unos ideales democraticos es descabellada...

M0E

#148 ¿Que qué es carne de cañon, dices? :\

Usuarios habituales

  • NocAB
  • konstanz
  • M0E
  • mTh
  • JHost
  • cl0ud
  • NosFeR_