Dadme ideas. ¿Qué hago?

a-a-g-y-c-0

Pues eso.

Terminé el Grado Medio de administrativo y ahora estoy a priori preparándome una oposición. Pero estoy desmotivado ya que en caso de salir oferta pública en esta rama; los exámenes para la próxima convocatoria serían mínimo en Febrero de 2018(el primero) y luego el segundo unos dos meses después. (En Febrero de 2017 son los de la convocatoria actual, para la cual no estoy inscrito)

Tengo 22 años y algo de fobia social así que no salgo con amigos ni de fiesta. Salgo a comprarme ropa, a dar vueltas con el coche, a la academia preparatoria 1 día a la semana, etc...Debido a estar tantas horas en casa estoy deprimido y no tengo ni fuerzas para estudiar; por no decir que no es muy motivador ver las pocas plazas que saldrán seguramente (si salen). Me estoy arrepintiendo en el alma de no haber seguido con el superior de Administración y Finanzas. Al menos tendría la cabeza ocupada de Lunes a Viernes y por las tardes haciendo las tareas o estudiando algo más ameno y relajado que los temas tochos de la oposición.

Este modo de vida tan solitario no me gusta y necesito estar ocupado en algo...Tengo pesas en casa pero necesito algo para tener contacto con la humanidad. No sé, por eso os pido ideas. Algo que de paso me pueda servir para algo. Por ejemplo, estoy pensando en apuntarme a clases de inglés para sacarme el B1 y ya a Septiembre me matriculo para el Grado Superior.

De mientras, he hecho currículums para ir echando, pero con la ESO y un Grado Medio pocas esperanzas tengo, y con la experiencia solo de las prácticas de formación duales; mitad en una asesoría en España y mitad en otra empresa extranjera. Necesito algo para no comerme tanto la cabeza en mis horas de ocio. Los videojuegos, que son el fuerte de este foro, no me gustan. Además no es buena solución para vencer la ansiedad social.

Apuntarme a un gimnasio lo tengo descartado por mi ansiedad; y además en casa tengo material. Me frustra muchísimo pensar que antes disfrutaba recluido en casa y ahora es como si me hubiera cambiado un chip y me pidiera relacionarme con gente. Tengo la sensación de que estoy tirando mi vida a la basura y necesito hacer algo ya.

Para colmo no vivo en una gran ciudad y aquí las actividades brillan por su ausencia, y paso de volver a relacionarme con mis amigos de toda la vida, pues me aburría con ellos: porros, sábado noche fiesta, etc...Estaba fuera de lugar en es grupo. Pero ahora lo pienso y por lo menos tenía algo de vida social, y eso me hubiera servido de puente ya sea para conocer a otra gente, encontrar trabajo, o lo que fuera.

Si no encuentro nada de trabajo este año y me pongo con el superior en septiembre, lo acabaría con 24 años y medio y si no me contratan done haga las prácticas finales; estaría en una situación igual que la de ahora. Aunque tendría más formación y para entonces espero tener el B2 de inglés, o como mínimo el B1. De todos modos, estaría sin vida social como ahora salvo que conozca a gente que merezca la pena durante el ciclo; cosa improbable teniendo en cuenta los intereses comunes de la gente joven hoy en día.

En el fondo os envidio a los que no salís de casa porque disfrutáis haciendo esa vida o con aficiones consideradas "frikis" en la sociedad actual. Lo que pasa es que yo hago esa vida sin tener ese espíritu, y eso me está pasando factura mentalmente.

Saludos.

B

O sea tienes fobia social pero hace nada abriste un hilo diciendo que no re creias que hubieran jovenes asociales que esto no era japon, entiendo...

Dont feed pls

1 1 respuesta
B

#1 Sal de este país mientras puedas.

a-a-g-y-c-0

#2 Por eso mismo. Porque no me creo que que haya tanta gente haciendo una vida como la mía. Yo mire donde mire veo a gente saliendo, moviéndose, etc...Quizás es que lo veo desde una perspectiva negativa; pues luego cada uno tendrá sus problemas pero yo veo mi vida y luego parece que a los demás les va bien socialmente.

Si tienes dudas de si estoy troleando, revisa el hilo que citas y mira a ver si digo algo que sea raro o de cachondeo.

elchip

#1 22 años y solo tienes la ESO.Es lo que tengo yo con 16 años _ que cojones has hecho con tu vida?

2 respuestas
a-a-g-y-c-0

#5 tengo también un Grado Medio.

1 respuesta
Fastuquet

¿de dónde eres?

elchip

#6 eso no te sirve de na xD por eso no lo he mencionado..ahora que lo pienso tmp tendría que haber mencionado la ESO jaja
y yo lo que haría sería un grado superior y currármelo a tope para que te cojan en la empresa que hagas las practicas

2 respuestas
BluSpock

Saffron

#1 Podrias empezar por hacer un rpv

Hades13

.

1 1 respuesta
Urien

Necesitas encontrar una motivación personal y a menudo hasta que no te das de bruces con ella no la ves.
Yo iba persiguiendo las faldas de una chica cuando di con ella. Me comentó que hacía Kung Fu y me dije "pues voy y entrenamos juntos, así pasamos más tiempo juntos y la conozco mejor". Bueno pues... no he coincidido con ella en una clase jamás. Me enganché y ella cambió el horario justo cuando empecé xD.

Yo encontré mi motivación. Me da endorfinas, me siento más feliz, más alegre y he hecho una piña con mis compis dificil de romper. Mi Kung Fu es nefasto pero mi determinación es incuestionable.

He probado otras cosas también pero a nivel deportivo nada me motiva como eso.
Fuera de actividades físicas me gusta mucho la política y movimientos filosóficos y sociales actuales (poliamor, feliminismo, nuevas masculinidades...). Al moverme en esos entornos conocí a gente interesante que ahora son mis amigos o mis parejas.

Es encontrar tu motivación y explotarla. Las relaciones y todo lo demás viene solo en un entorno en el que te encuentres cómodo.

Ánimo! :)

elchip

#11 no,pero si te das cuenta el no tiene ni puta idea de que hacer al contrario que tu que te decidiste pronto al parecer

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
elchip

#14 tienes razón en algo,no soy nadie para juzgar a nadie según algo.

ghuiop23

Lee libros de auto ayuda y motivacionales, aunque te pueda dar vergüenza comprártelos hazlo, te pueden ayudar muchísimo.

Intenta hacer una buena acción diaria como mínimo al día, no se desde ayudar a una anciana a cruzar la acera o cosas muy simples, te dará motivación y alegría para el día a día.

Como dice el compañero de arriba, haz practica e involúcrate en algún deporte.

Pero sobretodo yo te diría que te aficionases a leer, primero con estos libros de autoayuda y motivacionales, y luego con suerte adquiere un hábito de lectura.

Y nunca es tarde para cambiar por completo tu formación, si no te gusta y hay otra cosa que te interesa mas, métete de lleno y no mires atrás ni la edad que tienes ni la que tendrás cuando termines.... nunca sabes dónde te puede llevar la vida.

Un saludo!

(Te hablo como alguien que ha pasado/está pasando algo similar)

1 respuesta
a-a-g-y-c-0

#16 No, si leer leo. No la lectura que dices pero sí temas que me interesan, como actualidsdad, deporte, política, etc...Pero eso no me obliga a salir de casa, que es lo que tengo que hacer sí o sí.

¿Qué estás pasando tú exactamente? Ansiedad, depresión?

1 respuesta
B

Tomate este consejo en serio: ve a un psicólogo.

2
Rezagado

Ya supongo que no te da tiempo pero te podrías haber sacado el bachillerato online. Aunque no quieras ir luego a al uni al menos te sirve para rellenar el currículum. No hace falta ni que estudies, literalmente te lo regalan. No es coña.

Ekyez

#1 Bueno, si te sirve de consuelo estoy en la misma situación que tú pero sin grado medio. Con la única gente que me relaciono son mi familia, mi mujer y mi hijo.

B

#1 a lo mejor deberías probar a comerte una buena polla, quizás te cambia la vida, además, dicen por ahí que mientras no te zumbes 4 o 5 no pasa ná

Mar5ca1no7

No se, hazte una paja.

granaino127

#8 Eso no te sirve de nada a menos que quieras trabajar.

Con la actual normativa para desempeñar cualquier trabajo mínimamente cualificado necesitas titulación simplemente para poder contratarte.
Ya no es por el tema de que sepas o no sepas o entres de aprendiz y saques experiencia como antiguamente se podía hacer y eso "ya te cualificaba", ahora necesitas el título simplemente para poder estar contratado.

Hay mucha gente que lo tiene jodido con esta normativa nueva porque ha trabajado muchos años en algo y ahora al no tener titulación no pueden seguir trabajando en ello porque tampoco reúnen los años acreditados mínimos para convalidarlos por el título (7 años).

Eso de los aprendices se ha acabado ya para casi cualquier profesión, como técnico por ejemplo no puedes entrar de aprendiz en ninguna.

Así que un grado medio sirve para trabajar y adquirir cualificación, lo que no te coloca en ningún lado es hacer bachiller ni la selectividad porque solo son pasos intermedios hasta una formación superior pero de por sí no valen para una mierda.
Aunque seas ingeniero industrial, si pretendieras entrar como mecánico a un taller te vas con una patada salvo que te contraten en negro.

1 respuesta
elchip

#23 y por que me citas ami si yo ya lo se xD cita al del post jaja

1 respuesta
granaino127

#24 Te citó a ti, porque eres tú el que dice que no sirve para nada un grado medio.

Te estoy contestando sobre ello.

Por cierto, dices lo de "que has hecho con tu vida" como si te sacará mucha edad. El grado medio son 2 años, si tú empezaras ahora a sacártelo después de la ESO tendrías 18 cuando lo termines... y eso contando que llegues a la nota de corte y entres al modulo que quieres hacer y no te pegues 1 o 2 años intentándolo.

1 respuesta
elchip

#25 tienes las mismas posibilidades de poder trabajar en el mercadona con un bach que con un grado medio así que tmp puedes decir que no sirve el bach y que si sirva el grado medio

1 respuesta
desu

debido a estar tantas horas en casa estoy deprimido y no tengo ni fuerzas para estudiar
Este modo de vida tan solitario no me gusta y necesito estar ocupado en algo.

Respuesta corta: Estudia.

La gente que no estudia cada día acaba como tu, mentalidad de perdedor.
3-4h extras cada día cuando trabajas/uni en ser autodidacta días libres 6-8h más aparte de lo que tengas que hacer hasta llegar donde quieres cada día de tu vida, no hay otra opción.

Piensa en la gente que son algo en esta vida como han llegado ahí, estudiando arrastrándose y luego haciendo unas oposiciones como tu? la gente con esa mentalidad no llega a nada hasta que no cambia. Así que empieza poniendo tu vida en orden y apúntate al gym para controlar tu cerebro de paso. La disciplina de una dieta y entrenamiento en el santuario de los hierros ponen en orden cualquier vida.

1
P

#1 Opino que no debería de haber más administrativos pagados por el estado.

1 respuesta
Colgajo

Sal de tu casa tío. Apúntate al gimnasio y supera tu fobia, allí más que reirse de los novatos se ríen de los tolais flipaos. No sé, también puedes apuntarte a algún deporte de equipo, tener algún hobby que requiera gente (si eres un poco frikardo tienes el rol de mesa, cartas, miniaturas, juegos de mesa en general). Estudia algún idioma, toma clases de baile, baja al bar de tu barrio alguna tarde a tomarte una caña, intenta retomar contacto con algún antiguo amigo, no sé, las posibilidades son infinitas.

Aunque lo prioritario yo creo es que trabajes o estudies, al final te va a ocupar muchas horas de tu día a día y tu vida va a orbitar entorno a ello.

granaino127

#26 A ver amigo, un Mercadona, como si me dices la tienda de chucherias de Pepe o el almacén de la esquina a coger cajas..... te hablo de un trabajo de técnico y otras profesiones con alguna cualificación.

Tú quieres entrar como electricista, fontanero, informático, mecánico, administrativo o cualquier profesión de estas técnica y sin el título de grado medio aunque sea, te mandan a casita aunque le enseñes bachiller.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • a-a-g-y-c-0
  • ghuiop23
  • Syki
  • desu
  • elchip
  • granaino127
  • Hades13